Concurso Diario de WKR botones

 

Victory Podium

Para darle vidilla un poco a la sección de juegos print & play de este blog, voy a convocar un concurso de diseño de juegos para el mes de febrero. Me da no se que llamarlo concurso porque en principio no va a haber ningún premio, ni en metálico ni en forma de lotes de juegos, ni voy a buscar ni quiero patrocinador para el mismo. El premio del concurso es simplemente el participar, disfrutar en el proceso y ver si uno mismo es capaz de crear un juego en un mes. Y si además, luego hay feedback de la gente y se juega pues muchísimo mejor.

Requisitos:

  1. Tiene que ser un juego que solo use como componentes un puñado de botones. Esto quiere decir que solo usará botones (y como mucho lápiz y papel para anotar los puntos); nada de peones, dados, fichas, cristalitos o cualquier material adicional. Por fijarlo mejor: los botones pueden ser de diferentes colores (tantos como necesites), solo se pueden usar como máximo tres diferentes diámetros (tamaños) y nunca superar las 20 unidades en total (que ya son botones).
  2. Tiene que ser un juego exclusivo para 2 jugadores. Puede ser competitivo o colaborativo.
  3. El reglamento de juego no podrá exceder en ningún caso las 2.000 palabras. Se buscan, por tanto, juegos ligeros y familiares.

Botones

Si quieres participar tienes que enviar el reglamento de juego en formato RTF, donde aparezca claramente el nombre del autor, a mi email de contacto:

email

Una vez se termine el plazo (el último día del mes de marzo) se harán públicos todos los reglamentos bajo licencia creative commons by-nc-sa, y se procederá a una votación vox populi durante los meses de abril y mayo, para que así todos los lectores del blog tengan tiempo de probar los juegos y opinar. Así que yo también participaré activamente. Se valorará en este orden, la diversión, originalidad, adecuación del juego a los componentes y finalmente la redacción y claridad del reglamento.

Como premio adicional, si el autor lo desea, publicaremos su juego en la Revista Token como un juego encartado de la misma.

ALGUNOS JUEGOS DE EJEMPLO

Si has seguido mi blog habrás visto, por ejemplo, que juegos comerciales como Button Up!, Babylon o Cookie Disco pueden jugarse con los requisitos de este concurso. También habrá algunos juegos de icehouse que se pueden adaptar (me viene a la mente algún tipo de icetowers simplificado, por ejemplo). Jumpin’ Java es otro juego que puede apañarse con botones. Seguro que hay también algún juego matemático, en la línea de las Torres de Hanói, que se podrá implementar. Y he creado una geeklist en BGG de nombre Buttons para que la gente vaya añadiendo aquellos juegos que se puedan jugar solo con botones.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

8 thoughts on “Concurso Diario de WKR botones

  1. Yo ya estoy cavilando el mío. Creo que puede estar chula la iniciativa. El concurso de 80 cartas estuvo bastante bien, con igualar la participación me doy por satisfecho.

  2. Acabo de pensar algo (será la hora) y venía a mirar si se había acabado. Parece que aún hay tiempo.

    A ver si me sale algo bonito :p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.