Entre botones anda el juego

Entre botones anda el juego. Después de leer el artículo de Carlos Luna en la Revista Token 9 dedicada al minimalismo, en mi visita semanal a las tiendas multiprecio de mi barrio, no he podido resistir caer en la tentación y me he comprado unos bonitos botones de plástico «made in china» de 25mm (no encontré más grandes) en distintos colores para jugar al Button Up! de Bruno Cathala. Este también se puede jugar perfectamente con pirámides de icehouse.

Y no solo eso, sino que por el mismo precio, he añadido en su cajjita (me he hecho con una para guardar pintalabios) botones suficientes (de cherry metí uno que tenía por casa) para jugar al Cookie Disco de Olaf Pieters, que perfectamente podría haber entrado en el artículo con 9 Tokens pero que al final no sucedió porque explicarlo sin usar suficientes diagramas lo complicaba demasiado.

En tercer lugar, usando 12 botones (3 botones en 4 colores diferentes) se puede jugar sin más complicación al juego Babylon de Bruno Faidutti. Otro que se puede jugar perfectamente con pirámides de icehouse.

Como creo que podemos llegar sin mucha complicación a la docena de juegos, he creado una geeklist en BGG llamada Buttons para ir añadiendo aquellos que vaya descubriendo y la gente pueda colaborar. Tampoco descarto, en un futuro próximo, hacer un concurso en este blog para diseñar juegos que solo usen como componentes un puñado de botones. Me encantan los retos lúdicos.

El desembolso ha sido 1,80 euros, y me sobran botones. Ahora en lugar de llevar una caja de juanolas en el bolsillo llevaré mi cajita de botones para disfrutar de una partida lúdica en cualquier lugar.

El propio Carlos Luna ha abierto algunas geeklists en BGG relacionadas con botones y kits de viajes con juegos abstractos, en particular: 6×6 Buttons y 16+16+4 Buttons.

Edito. Entrada actualizada.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.