Token #9 : Minimalismo

Revista Token #10

La Revista Token se vuelve minimalista en su número 9. Hablamos de Eleusis, en un nuevo artículo de Miquel Barceló; también De la perfección lúdica, obra de José M. López-Cepero y Pablo Trinidad; y un autor llamado Carlos Luna nos muestra cómo montarse tres juegos con 9 fichas, 9 cartas y 9 dados.

Tenemos un montón de reseñas de juegos minimalistas, de ésos que con pocos componentes son capaces de hacerte estrujar las neuronas, o al menos hacerte pasar un buen rato, como los juegos de Cheapass Games, el Fluxx, el Skull & Roses, el Piko Piko o el más pequeño de todos: Win, lose, or banana! (Pensator hace un concienzudo análisis de las tres cartas de éste juego y ofrece una estrategia ganadora casi infalible).

También es obra de José Carlos de Diego el juego que traemos en éste número: Hispania, el juego de la nobleza hispana visigoda. Se trata de un entretenido y táctico juego de cartas que se puede jugar con una baraja española, para dos jugadores o para jugar en solitario; ¡no dejéis de probarlo!

En lo que a relatos se refiere, contamos con cuatro nuevas obras presentadas al concurso de Storycubes, además de unos curiosos microrelatos basados en cuentos populares de Santiago Eximeno. Por su parte, Víctor Atobas nos dice que Todos los escritores quieren parecerse a Carver, un original cuento que nos habla de Raymond Carver y su literatura minimalista.

El próximo número 10, lleva por tema: “¡Bares, qué lugares!”; y porque los colaboradores lo habéis pedido, os adelantamos también el tema de la Token 11: “Sherlock Holmes”. Podéis enviar vuestras colaboraciones, dudas y consultas al Facebook o al email de la revista. Elemental.

Más info:
http://revistatoken.wordpress.com/2013/01/30/revista-token-09-minimalismo/

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Token #9 : Minimalismo

  1. Este número si que me ha tocado la fibra. Me alegro con lo de los juegos minimalistas y cómo no, del valor destacado a Eleusis aunque no se juega con pirámides como el Zendo que sé que es de tus favoritos (y de los míos).

    Me ha llamado la atención que le dedican un espacio a los libro-juegos y el nuevo y esperado resurgir de esa literatura infantil-juvenil de los libros de «elige tu propia aventura». Sin embargo me ha sorprendido que no hayan hablado de un libro que descubrí en navidades y que espero, sea el resurgir de una nueva moda, los libros de «elige tu propia aventura» para adultos y ambientados en la actualidad. Aún sigo buscando todos los finales de ese libro y en cada uno, se aprende algo nuevo…

    El libro se llama «la capsula del tiempo» de Miqui Otero.
    http://www.blackiebooks.org/catalogo/la-capsula-del-tiempo/35

    Saludos,

  2. Efectivamente, el Zendo es de mis favoritos.

    No conocía «la cápsula del tiempo». Me lo apunto para leerlo en el kindle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.