logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1291 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Jugando al Twilight Struggle
« en: 11 de Junio de 2011, 15:17:45 »
Copio las preguntas que hacía Cartesius a Xuan en el hilo del baronet. Son interesantes, y alguna más se puede añadir

1. ¿Tu headline preferido como US, URSS y netural? (ignorando Defectors/Traidores)
2. ¿Tu 1ª ronda de acción como URSS suele ser...?
3. ¿Tu evento preferido de todo el juego... por su foto, por su significado histórico, por su valor estratégico en el juego?
4. ¿En qué porcentaje de partidas sueles llegar a la puntuación final?
5. ¿Los mejores países para usar Decolonization son...?
6. ¿Sólo haces realineamiento si...?
7. ¿Por qué te gusta tanto el TS? ¿Crees que es justo o estás de acuerdo en que sea el nº1 en el ranking de la BGG?
8. ¿Cómo fue la partida más épica que recuerdas?
9. ¿La vez que más cara de tonto se te quedó jugando al TS fue...?
10. ¿Te sueles reservar mucho la Carta China o te la usas en cuanto puedas?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Jugando al Twilight Struggle
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2011, 15:41:01 »
1. 1. ¿Tu headline preferido como US, URSS y netural? (ignorando Defectors/Traidores)
 Mi preferido como USA es nuclear subs, la carta americana que hace que sus golpes de estado en paises conflictivos no afecte al DEGCON, tiene alguna pequeña contraindicación, pero en general la partida en la mid war ya está con el defcon en 2 y suele dar resultados muy buenos en África, América del Sur y Centroamérica.
 Los eventos soviéticos en general son menos sutiles y más gruesos. Me gusta el del Vietkong (2 ips en Vietnam y +1 en el se asiatico)
 Como evento neutral, aplicable para los bandos, me decanto por el arms race, que convierte cualquier golpe de estado en guerra termonuclear,en general todas las cartas que afectan al defcon complican la vida a cualquiera de los dos jugadores.

2. ¿Tu 1ª ronda de acción como URSS suele ser...?
 poner 3 influencias en Libano y Afganistán (para controlarlos)

3. ¿Tu evento preferido de todo el juego... por su foto, por su significado histórico, por su valor estratégico en el juego?
Mi evento preferido, por su significado, Chernobil, no es que me guste lo que pasó. Pero es una carta que significa muchisimas cosas. http://levmishkin.wordpress.com/2011/04/25/chernobil-25/ Aunque reconozco que la elección es difícil

4. ¿En qué porcentaje de partidas sueles llegar a la puntuación final? No estoy seguro, pongamos que en un 50%

5. ¿Los mejores países para usar Decolonization son...?
 Evidentemente varía según el momento, normalmente en la early war solo del se asiático, con Tailandia a la cabeza, en la Mid, si la carta de Se asiático ya apareció en África. Normalmente en los batllegrounds, pero también en otros si busco realineamientos que me permitan echar al yanqui de sus posiciones.

6. ¿Sólo haces realineamiento si...?
Es verdad uso muy poco los realineamientos, normalmente en Africa, y si veo que las urgencias me pueden, (como intentar quitar dos países del control enemigo en una misma ronda)

7. ¿Por qué te gusta tanto el TS? ¿Crees que es justo o estás de acuerdo en que sea el nº1 en el ranking de la BGG?
 me gusta por la intensidad de juego y los nervios que paso. No, no estoy de acuerdo que este sea el mejor juego.

8. ¿Cómo fue la partida más épica que recuerdas?
 la septima u octava partida que jugué, contra mi mujer, hasta entonces solo había perdido, siempre jugaba con los yanquis, y eran las cartas y reglas de la primera edición. Conseguí un memorable empate en la ronda final.

9. ¿La vez que más cara de tonto se te quedó jugando al TS fue...? No sé si aquella vez que me slaieron 3 socring cards en la mano y 3 carta de 1 ops o la otra que, siendo jugador soviético, sin carta china, con la cia en la mano sufrí un "venta de grano" de headline. Ya era obligatorio jugar todas las cartas y no había manera de subir el defcon (tenía cartas para hacerlo, pero el yanqui para bajarlo). Todo el turno fue una pelea para llegar a la última ronda con el defcon a 2. Yo veía que no podía evitarlo y así fue. Como dolió tras jugar la carta que mejora dos niveles el defcon en la ronda 5 (el golpe solo baja uno, que el yanqui jugara esa carta que posibilita poner el defcon donde uno quiere).

10. ¿Te sueles reservar mucho la Carta China o te la usas en cuanto puedas?
 Lo mejor es moverla poco y que este en tu mano, pero yo soy de los que no sabe guardarsela.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Jugando al Twilight Struggle
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2011, 20:18:49 »
1. ¿Tu headline preferido como US, URSS y netural? (ignorando Defectors/Traidores)
US: La Voz de América. Le puede hacer un desaguisado al ruso mu' gracioso... :)
URSS: Decolonization. Ayuda al ruso en uno de sus puntos débiles al comienzo: la posición.
Neutral: Red Scare. Es un putad*n tremendo! :D

Citar
2. ¿Tu 1ª ronda de acción como URSS suele ser...?
Depende de la mano pero, normalmente, golpe en Irán.

Citar
3. ¿Tu evento preferido de todo el juego... por su foto, por su significado histórico, por su valor estratégico en

el juego?
Por la foto e historia detrás, El debate de la cocina, sobre el que escribió Lev en este post muy chulo:

http://levmishkin.wordpress.com/2011/01/02/el-debate-de-la-cocina-la-carrera-por-el-electrodomestico/

Me llamó mucho la atención cómo aquellos dos símbolos de la guerra fría, Nikita Jrushchov y Nixon, se pusieron a debatir frente a una cocina :) Y me encanta también la frase en la carta de "Golpea a tu oponente el pecho" jaja.


Citar
4. ¿En qué porcentaje de partidas sueles llegar a la puntuación final?
Yo muy pocas. Normalmente un 20-25% de veces.

Citar
5. ¿Los mejores países para usar Decolonization son...?
Suponiendo que es al principio de la partida, sudeste asiático, especialmente Tailandia y países con 1 de estabilidad y África, como Argelia para amenazar a Francia.

Citar
6. ¿Sólo haces realineamiento si...?
Suelo hacer pocos y casi siempre si tengo al menos +1 ó +2. Normalmente los hago en América y África (si el defcon está >2 suelo hacer coup) y más bien a partir de mitad del Mid war, cuando ya tengo controlados esos países que me den los bonificadores.

Citar
7. ¿Por qué te gusta tanto el TS? ¿Crees que es justo o estás de acuerdo en que sea el nº1 en el ranking de la BGG?
Aquí copiaré mi respuesta en el hilo de Baronet jeje ::)

- Te mantiene en tensión durante cada minuto de la partida. A mí me sudan las manos jugando y aquí sí que no exagero!!!
- Es un continuo devaneo de sesos de qué hacer en cada acción.
- Tiene una curva de aprendizaje brutal. No te cansas de aprender y aprender en cada partida.
- Un buen jugador suele ganar a otro menos experimentado.
- Es increíblemente rejugable.
- Tiene cierta dosis de azar que le da emoción.
- Es muuuuuuuuuy estratégico, profundo, táctico, y cada persona juega de una forma diferente. He dicho ya que es  muuuuuuy rejugable? Sí, pero lo digo otra vez
- Me encanta el rollito yankis vs comunistas y pasarme toda la partida soltándole paridas al adverario creyéndome  Nixon/Kruschev.
- Disfruto hasta leyendo los resúmenes de sesión de las partidas de otros.
- Se puede debatir mucho sobre ciertas jugadas.
- Me encanta esa sensación de “a ver qué me espera en la siguiente mano de cartas”.
- La versión Deluxe es preciosa.
- Aprendes Historia. No es coña. He aprendido más de la Guerra Fría en estos meses que en años.
- Le quieres dar más ventaja a un novato? Dale X PVs de ventaja.
- Es asimétrico. Te has cansado de jugar con los yankis? Prueba ahora con los rusos.
- A pesar de ser asimétrico, está muy bien compensado.
- Me encanta comentar con mi contrincante la partida al acabar. Es de los pocos juegos con los que lo hago.


Y sí, me parece bien que esté en el nº 1 del ranking de la BGG jeje.

Citar
8. ¿Cómo fue la partida más épica que recuerdas?
Con Canales he jugado partidas muy chulas aunque épica-épica, creo que no recuerdo ninguna ahora.

Citar
9. ¿La vez que más cara de tonto se te quedó jugando al TS fue...?
Jugaba como yanki y ya estábamos en Late war. Empecé a robar al ruso Alemania Oriental y Polonia. A mí me extrañaba que no ponía mucha oposición. De repente mi contrincante me dice: "te voy a hacer algo que me hicieron y que no he olvidaré jamás", y jugó el Pacto de Varsovia, que no había salido todavía! :o Se me había olvidado por completo! El ridículo fue espantoso y desde aquel entonces no la olvido jamás :D

Citar
10. ¿Te sueles reservar mucho la Carta China o te la usas en cuanto puedas?
He jugado con gente que no la soltaba ni de coña. No soy de esos pero sí intento reservármela para cuando me toque una mano muy mala, y/o haya una oportunidad muy buena para conseguir algún objetivo clave.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Jugando al Twilight Struggle
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2011, 23:10:25 »
Hola a Tod@s:

Con una sola partida a mis espaldas, encuentro este hilo muy interesante.

Así que habrá que seguirlo  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugando al Twilight Struggle
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2011, 23:32:43 »
1. ¿Tu headline preferido como US, URSS y netural? (ignorando Defectors/Traidores)

Para la URSS, Quagmire, esas tres acciones seguidas son brutales. Para USA, Duck and Cover para cerrarle los golpes (más los puntillos). Neutral, Red Scare/Purge

Citar
2. ¿Tu 1ª ronda de acción como URSS suele ser...?

Golpe en Italia, si se puede. El de Irán si no hay carta de al menos 3 usable.

Citar
3. ¿Tu evento preferido de todo el juego... por su foto, por su significado histórico, por su valor estratégico en el juego?

Me hace gracia el Kitchen Debates

Citar
4. ¿En qué porcentaje de partidas sueles llegar a la puntuación final?

Mi corto historial de partidas (10) es un poco especial, pues sólo he jugado dos contra gente que estuviera más o menos suelta en el juego. Creo que sólo he llegado al final en 3, luego el 30%

Citar
5. ¿Los mejores países para usar Decolonization son...?

De donde sobre, al centro de Africa

Citar
6. ¿Sólo haces realineamiento si...?

Hago menos de los que querría. Si no estuviesen limitados por el Defcon los usaría aún más. Con +2 a favor me lanzo sin mirar.

Citar
7. ¿Por qué te gusta tanto el TS? ¿Crees que es justo o estás de acuerdo en que sea el nº1 en el ranking de la BGG?

Me parece un juego tenso y emocionante, que se resuelve en una sesión. El ranking de la BGG dice más de lo que le gusta a los que puntúan los juegos en la BGG, que del juego en sí. Por mí bien, tiene mi 9.

Citar
8. ¿Cómo fue la partida más épica que recuerdas?

Contra el Sr. López de la Osa, juraría que él llevaba URSS. Empezamos un viernes noche a las 23:30, por Vassal, sin intención de jugarla entera. Turno va, turno viene, le gané a las seis de la mañana en la puntuación final por 1 PV. Al día siguiente era el cumpleaños de Miguelón. La Sra. López de la Osa me saludó con una frase alusiva a haber pasado la noche con su marido :)

Citar
9. ¿La vez que más cara de tonto se te quedó jugando al TS fue...?

En la penúltima partida que jugué: después de haber arrasado con la URSS durante 7 turnos (llegué a 19 PV), casi me la levantan en los turnos del final, le salieron todas las cartas buenas. Acabé ganando en la puntuación final, pero ya estaba "pidiendo la hora"

Citar
10. ¿Te sueles reservar mucho la Carta China o te la usas en cuanto puedas?

La reservo mucho, generalmente. De hecho me encanta jugarla cuando la puedo recuperar inmediatamente con un evento.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Jugando al Twilight Struggle
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2011, 12:51:16 »
Tengo que volver a jugar y me fijaré un poco en estas cosas; lo tengo un poco olvidado.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Jugando al Twilight Struggle
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2011, 15:11:34 »
Mi respuestas, por no volevr a copiarlas en
http://www.labsk.net/index.php?topic=69584.0
Página 6.
Espero os gusten...
 ;D

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Jugando al Twilight Struggle
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2011, 21:32:30 »
1. ¿Tu headline preferido como US, URSS y netural? (ignorando Defectors/Traidores)

URSS: Depende, si tengo ya el control el Scoring que me haya tocado, si no Decolonization o Lone gunman no están mal. Usualmente no tengo una favorita porque hay muchas que están bien según la situación de la partida. Lo chulo es el "doble turno" que siempre tiene la URSS entre Headline y primer impulso, vaya...

USA: Norad o Voice of America. Truman Doctrine también da algunos sustos de vez en cuando...

Neutral: Red Scarge/Purge, aunque a mi me cuesta usar una carta de 4 IP para jugar su evento.

2. ¿Tu 1ª ronda de acción como URSS suele ser...?

Golpe de Estado en Italia. Si mi oponente no ha defendido Italia, golpe de Estado en Irán.

3. ¿Tu evento preferido de todo el juego... por su foto, por su significado histórico, por su valor estratégico en el juego?

Colonial Rearguards / Decolonization / Destalinization. Dan una flexibilidad estupenda a cada bando.

4. ¿En qué porcentaje de partidas sueles llegar a la puntuación final?

Menos de un 5%
Juego muy agresivo, o gano o me vapulean.

5. ¿Los mejores países para usar Decolonization son...?

Battlegrounds. Si sale muy pronto se puede usar para expandirse como un hongo por el SE Asiático, que vale su peso en PV...

6. ¿Sólo haces realineamiento si...?

No tengo Influencia en el país y lo tengo bastante rodeado. No lo uso mucho, prefiero los golpes de Estado, pero en países estábles es más útil realinear si consigues eliminar la presencia adversaria.

7. ¿Por qué te gusta tanto el TS? ¿Crees que es justo o estás de acuerdo en que sea el nº1 en el ranking de la BGG?

NO, hombre no es EL MEJOR juego.., es divertido, ágil y rápido. Se pueden echar 5 partidas y casi ni te das cuenta. Es muy variable y cada partida es un mundo. Eso es lo mejor que tiene. Además del color de la Guerra Fría, muy bien ambientado.

8. ¿Cómo fue la partida más épica que recuerdas?

Una que iba de Soviético, la primera vez que jugué. Jugaba contra un tipo muy experto de Cádiz y le gané en el recuento final porque conseguí el dominio en Europa. Fue una batalla brutal en el último turno por West Germany, metí hasta 25 IP. Sus dos últimos turnos fueron nefastos, todo con eventos rojos y yo para colmo le jugué en el último turno el "Missile Envy" y le quité la única carta de 4 que tenía, todas las demás de 2 y 1... Una pena para el Americano.

9. ¿La vez que más cara de tonto se te quedó jugando al TS fue...?

Una vez que no salí de la casilla de salida en la carrera espacial ni me salió un sólo golpe de Estado. Vamos que perdí y el dado encima se reía de mí.

10. ¿Te sueles reservar mucho la Carta China o te la usas en cuanto puedas?

La uso para una acción decisiva. A ser posible para ayudarme a puntuar en algún lado. O, si no hay más remedio porque a veces la mano de cartas la carga el Diablo, como último recurso para no acabar empantanado. De todos modos creo que es una carta que tiende a volver, su uso es muy importante para ganar puntos. Esta mañana sin ir más lejos me permitió controlar Corea del Sur y Thailandia y luego puntué Asia y me llevé 6 PV. Bien empleada.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.