logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12626 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« en: 06 de Junio de 2011, 00:03:01 »
¡Amanece una nueva semana en La BSK! Sus foreros se despiertan, abren los ojos poco a poco y descubren en el hilo de baronets que... ¡oh, cielos! ¡el baronet Cartesius ha muerto! :o Y el nuevo baronet es........... ¡¡Xuan!! ¡Viva el nuevo baronet!! :D

Xuan me cautivó hace unos meses en la partida que jugamos en el II Torneo de Twilight Struggle. Su cordialidad y buen rollo me dejaron marcados, y en seguida pasó a formar parte de ese club de personas que me han maravillado gracias a esta fantástica afición, así que me pareció oportuno pasarle este honroso testigo.

Os dejo sin más dilación con su introducción, y espero que lo acoséis a preguntas como bien se merece! ;)



¡Saludos a todos los besekeros desde La Mancha manchega!

En primer lugar quisiera agradecer a Cartesius su invitación al baronato y brindarme esta oportunidad para darme a conocer un poquito más en esta nuestra comunidad.

Ya sé que muchos ya lo habéis afirmado de igual manera, pero de de señalar que nunca me lo hubiera esperado.

También es muy cierto que me ha hecho gran ilusión y espero estar a la altura de las circunstancias y del boato del nuevo cargo.

Y como principios requieren las cosas…

Doy comienzo a mi presentación.

Me parieron  en la Vetusta de Clarín allá por 1968. Viví en el seno de una familia de clase media muy lúdica (a su estilo ya se sabe, pero jugona en el fondo). Mis padres ejercitaban sus neuronas con los más diversos juegos de cartas, parchís, dominó, etc...

Ahora que lo pienso, ¿qué hubiera sido de ellos si tuvieran al alcance la diversidad y disponibilidad de oferta lúdica de la que disfrutamos nosotros hoy en día? En definitiva, fueron mis progenitores quienes me aficionaron ya de pequeño al gusto por los juegos de mesa.
Mi hermano mayor me introdujo en el mundo del ajedrez  y creo que fue decisivo en mi vida, pues me enseñó conceptos tales como “planificación” o “estrategia” que aún hoy en día los considero muy importantes.

Recuerdo con especial  cariño aquellas partidas con mis amigos de colegio o en el pueblo de vacaciones jugando a “La Ruta del Tesoro”, “Petropolis” o “Lepanto”, juegos que sorprendentemente, aún conservo en el desván de la casa paterna.

En mi evolución/involución jugona, el primer punto de inflexión se produce con la llegada a mis manos de los NAC; títulos tan sugerentes en aquellos años imberbes como  “La Segunda Guerra Mundial”, “La batalla de Inglaterra” o “Stalingrado” y un juego que no recuerdo la editorial pero que se titulaba “Norge” y reflejaba la campaña alemana sobre Noruega en 1940.

Como habréis podido observar, me decanté desde un  primer momento por los juegos temáticos y de guerra. En alguna ocasión me acerqué a los juegos de rol (recuerdo especialmente alguna partida al D&D), pero nunca fueron capaces de despertar en mí la pasión de los otros.

El segundo salto en calidad, y este fue espectacular, lo dí en la Universidad; época aquella en la que tenías tiempo de sobra para desarrollar plenamente cualquiera de  tus hobbies. Conocí  a través de la legendaria revista “Líder” a un grupo de jugones en Oviedo. Contacté con uno de ellos (Daniel) y puse a su disposición el bajo de mi domicilio paterno: una sala de juegos con mesa enorme.

Fueron mis felices años 80-90. El grupo se consolidó, fue creciendo e incluso nos planteamos en varias ocasiones el crear algún tipo de asociación juvenil-club de juegos. Quedábamos todos los sábados por la tarde e incluso con frecuencia los domingos.  Nos gustaba jugar grandes campañas de wargames:  EiA, que con el tiempo se convirtió en el juego estrella del grupo, Word in Flames, Flat Top, Pacific War y temáticos del tipo Machiavelli, Civilization, Circus Máximus, Kingmarker, Blackbeard, etc...

Pero no sé muy bien cómo (quizá la novia, el fin de los estudios universitarios, los malos rollos entre compañeros de juego,  la búsqueda de trabajo fuera de Asturias, todos ellos o ninguno en concreto, etc…) los “felices años lúdicos” llegaron a su fin.

Comenzaba la involución; Me refugié en los juegos de pc. Y fui consumiendo las horas de juego frente a la pantalla del ordenador y una inteligencia artificial que tenía mucho de “artificio” y muy poco de “inteligente”. Llegué a suponer en mi magno desconocimiento que el mundo de los juegos de tablero se había extinguido, absorbido por los bites.

Hasta que un verano, hace  4 años, recuperé una antigua amistad de juegos (Juan Luís), quién me puso en poco tiempo al corriente del mundillo: ¡Ya no existía AH pero sí había un GMT reparador de ilusiones! Incluso me habló de la BSK, a la cual renuncié en un primer momento por no atraerme el formato “foro de jugones”.

Y pobre de mí…  Aquel mismo verano me enseñó un “jueguecito” titulado Twilight Struggle.  Lo he de reconocer: nunca había jugado con juegos con motor de cartas y aquello me descompuso internamente;  fue un flechazo amoroso de órdago.

Pronto surgieron en mi cabeza preguntas trascendentales del tipo: ¿La vida tenía un nuevo sentido a pesar de mi obligado exilio laboral? ¿Ahora que mi Real Oviedo había descendido a los infiernos de las categorías inferiores? ¿Podía ser compatible trabajo-familia y juegos de mesa?

Las respuestas a todas estas preguntas vieron luz de la forma más insospechada e inesperada posible: en septiembre  de 2008, después de un “anno horribilis” caigo gravemente enfermo. Dos tumores en la médula tuvieron la culpa. Dos años de baja y un deseo irrefrenable por  vivir y utilizar los juegos como parte de mi personal terapia rehabilitadora me llevaron a entrar en la BSK y a conocer a un sinfín de gente increíble, que hizo más dulce mis malos momentos ( El TS por vassal o el HIS por cyberboard tuvieron mucho que ver en todo ello ).

Y como suelo decir “aquellos polvos trajeron estos lodos”: He ido contactado con antiguos y nuevos colegas en Asturias  y Ciudad Real, con los que juego de forma más o menos asidua.
En definitiva; me siento un besekero de pro, recién estrenado su baronato, al que sólo le falta la guinda de unas jornadas para sentirse plenamente realizado como jugón y forero.

Hasta aquí mi presentación.

Ahora llega el turno de las 3 afirmaciones, de las cuales una es falsa. Espero desconcertaros lo máximo posible (abstenerse de responder Pedrotes y similares que me conocen en persona).

A) Una noche de  movida universitaria, tras una fiesta en casa de unos amigos y de vuelta a casa, me propusieron dos colegas que llevase el coche despacio, mientras que uno de ellos se ponía a hacer surf en el techo del vehículo. Así lo hice temiendo que se pudiera caer. Lo peor fue cuando apareció de improviso una dotación de la policía local. Ha sido la vez que más cerca he podido estar de una comisaría.

B) En una ocasión, montamos el mapa entero de la Serie Europa. No nos cabía en la mesa  de la sala de juegos y necesitábamos un supletorio para poder colocar la Península Ibérica. No contentos con ello, nos decidimos a hacer el despliegue, creo recordar del “Caso Blanco”. Concluido, era obligatorio el uso de pinzas para poder ver cada uno de los stacks con tropas.

C) En una ocasión uno de los amigos de juegos nos propuso a 4 más participar en un concurso universitario relacionado con la Unión Europea. Nos pusimos “manos a la masa”, acudimos a Madrid a la fase nacional,y sin creerlo nosotros mismos, ganamos el concurso por una respuesta. Viajamos a Estrasburgo y Francia representando a la Universidad española. Fue una experiencia inolvidable.


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 00:03:30 »
¡Hola, Xuan!

Antes de nada, ¡muchísimas felicidades! ;)

Para abrir boca te dejaré un popurrí de preguntas para que no te aburras :P, pero no muchas que el lunes del baronetazgo es muy duro!! jeje

1. ¿Qué estudiaste en la universidad?
2. ¿Qué hace un asturiano como tú en La Mancha?
3. ¿Qué consejos darías a alguien para superar por lo que tú pasaste con esos tumores? (¡bravo!)
4. ¿Jugaste entonces a la versión original del Twilight Struggle? (me refiero a la no-Deluxe). ¿Crees que estaba desbalanceada? ¿Y la actual?
5. ¿A qué juegos de PC juegas/abas?
6. ¿Tu apertura preferida en el ajedrez? ¿Y defensa?
7. ¿Tú obra preferida de Clarín?
8. ¿Qué deportes te gustan?
9. ¿Quién crees que va ganar el torneo de Circus Maximus de La BSK? :D
10. ¿Quién crees que va ganar la Copa Twilight Struggle de La BSK? :P

¡Mucha suerte, compañero!! ¡y no tengas miedo! :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 00:21:06 »
Hola a Tod@s:

Querido Xuan: Enhorabuena por tu reciente Estrenado Baronazgo.

Me alegra mucho saber que con el HIS (gracias al ACTS y el Cyber Board) te ayude a hacer "más dulce mis malos momentos"  :)

Para quien no lo conozca jugar con este Caballero (aunque por ahora solo desde la distancia) es un Verdadero Placer.

Algunas Preguntillas:

1.- ¿Juegas con tu pareja/familia?

2.- ¿Juegas con niños (hijos, sobrinos, etc)? En tal caso, ¿a que juegos?

3.- ¿Un autor que todavía no te haya defraudado?

4.- ¿Juegas con música? ¿Que música prefieres?

5.- ¿Me veras alguna vez ganar al HIS?  ;D

Creo que la falsa es la 3ª, como anécdota queda pobre, y, como le decían al personaje de Tim Roth (el Sr. Naranja) en Reservoir Dogs, una mentira debe estar adornada para ser creíble.

Espero que no vuelvas a conocer otro “anno horribilis”.

Un Abrazo Campeón  ;)
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 00:22:42 por JavideNuln-Beren »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 00:30:28 »
mmm

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 00:31:44 »
Una pregunta que sé la respuesta (aunque mejor era que te la hiciera otro) ¿cuando, como y por qué conociste la bsk?)
 ¿Como fueron tus comienzos?

tesla

  • Visitante
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 01:23:07 »
Hola, Xuan, andaba yo un poco desconectado de los baronets y del resto de asuntos,

¿ya te has estudiado las reglas del TSCW?¿para cuándo una partidica?

me da que la falsa es la B


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 06:10:16 »
Cachis la mar para una vez que estoy seguro de cual es la verdadera...

Mis multiples congratulaciones para el anfitrión de las sesiones lúdicas de infinitos sábados por la tarde, allá por los tiempos en los que aún estábamos en Oviedo, y que además fue quien me dio a conocer la BSK...

Empezamos por lo de siempre

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Ya se me ocurrirá alguna más
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 07:49:47 »
Buenos días y felicidades al nuevo Baronet.

Ahí va una breve serie de preguntas "de calentamiento":

- Los juegos de CEFA ¿han envejecido bien o los ves ahora como demasiado simples?
- ¿De dónde viene tu pseudónimo?
- ¿Los juegos de cartas tampoco han llamado tu atención?¿Has jugado a alguno?
- ¿Terminarán por comerse los "bites" al mundo de los juegos de mesa o habrá un sano equilibrio?
- ¿Cual es tu juego preferido?¿Crees que podría mejorarse algo del mismo?
- ¿Te sirve jugar por Cyberboard como sustitutivo de una buena partida en persona o es un remedio que no te llena del todo?
- ¿Un día sin juegos es un día perdido?¿Por qué?
- Al comprar juegos ¿prefieres una cibertienda o una tienda física?
- ¿Conoces en persona a muchos besekeros?¿Somos raros, excentricos y pelones o, por el contrario, por la calle no se nos nota?  :D

Y luego, más.  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 10:26:34 »
¡Hola a todos!
Comienzo la semana de mi baronato como si de etapa reina del Tour se tratase; con muchas ganas de coronar pero sabiendo que se tratará de una prueba dura, durilla de verdad.

Gracias de nuevo a Carteisus por la invitación/nominación.
¡La admiración y amistad cybernética es mútua machote! :-*

Y no penséis que habitualmente madrugo poco y tarde.
Se ha dado la coincidencia de astros y demás esferas planetarias para que el día de estreno de mi baronato se solape a mi cita con el fisco anual.
Llegadas estas fechas (mayo-junio) siempre llego a odiar la palabra "padre".
Porque tristemente, siempre o casi siempre me toca pagar y el "programita" de turno no hace nada por evitarlo cada año. ???
Paso a iniciar la ronda de respuestas que espero sean de vuestro agrado.
¡Vamos allá!
 ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 11:33:33 »
¿Qué hacías tú a las 03:30 de la mañana escribiendo esta batería de preguntas.
No sabes que la noche la ha hecho el Señor para descansar (o al menos eso dicen las Sagradas Escrituras). :P

1. ¿Qué estudiaste en la universidad?
Mi deformación de juegos y el gusto por la simulación histórica se debe en parte a mi formación académica; ¿o fue al revés?
Estudié en la Universidad de Oviedo la carrera de Geografía e Historia.
Mis felices años 80.


2. ¿Qué hace un asturiano como tú en La Mancha?
Cometí el error de seguir a mi futura mujer al exilio laboral. Me presenté a las oposiciones de Profesor de Secundaria por la provincia de Guadalajara (todavía era territorio MEC), aprobé y me dieron destino definitivo en la provincia de Ciudad Real.
De esto ya hace casi 11 años y estoy muy a gusto en La Mancha con mi familia y amigos.
Máxime ahora que he conocido a 4 jugones cerca de mi Valdepeñas domiciliaria


3. ¿Qué consejos darías a alguien para superar por lo que tú pasaste con esos tumores? (¡bravo!)
Ha sido una experiencia traumática. Y lo enfatizo con mayúsculas. Siempre recordaré el día que el neurocirujano me espetó su recomendación: "O se opera la semana que viene o se queda en silla de ruedas; tiene una posibilidad entre diez de quedarse en silla de ruedas".
Lo superé siempre con pensamientos positivos en la mente, pensando en mis dos hijas pequeñas y en mi mujer. En que tenía que superarlo sí o sí. Cuando no era capaz de evitar pensamientos negativos, me recluía en los juegos, en el vassal y el TS (Gracias Elister y Luís porque fuistéis una gran terapia para mí. :'(
Lo malo era que los muy "jodios" no se dejaban ganar  :D


4. ¿Jugaste entonces a la versión original del Twilight Struggle? (me refiero a la no-Deluxe). ¿Crees que estaba desbalanceada? ¿Y la actual?
Como ya os he comentado, el TS es mi gran amor actual (junto al HIS) en juegos de mesa. Pocas tachas le puedo tildar al juego. Si que es cierto que en las primeras versiones "el rodillo soviético" solía ser imparable en el Early War con un poco de suerte. En la Deluxe, con la introducción de las cartas nuevas, se ha pretendido/conseguido limar el poderío soviético inicial. Pero mucho depende de las manos que reciba cada uno de los jugadores en esos tres primeros turnos (y de saber jugar las cartas, por supuesto) ::
Alguien comentó en la BSK que una buena opción era también añadir de salida 1 influencia en Irán. Yo lo veo excesivo.
Me gusta más el juego ahora con las cartas nuevas que en las ediciones anteriores.
Por cierto; El miércoles se cierra el plazo de la COPA TS a jugar por vassal. Quién quiera apuntarse aún esta a tiempo. Hay un hilo creado en el foro.


5. ¿A qué juegos de PC juegas/abas?
Jugué mucho en aquella particular "travesía por el desierto jueguil". Recuerdo cdon especial cariño el Panzergeneral, Victoria, Nuevo Mundo, Civilization, Europa Universalis, etc...
Soy un tipo de jugador que le gusta estujar al máximo las mecánicas de los juegos. Por ello, me podía tirar 1 año o más con el mismo juego.
En la actualidad, no debo pasar mucho tiempo delante del teclado (por los problemas de espalda), recomendación médica que suelo intentar cumplir en la minoría de los casos.  ::)
Pero si es cierto que los juegos de pc han quedado relegados en favor de las partidas en vivo, vía vassal (ayer todavía me enseñó lordspain a jugar al Hannibal) y sobre todo a las partidas Cyberboard, que si mal no recuerdo, llevo 6 simultáneas en estos momentos.
Le tengo muchas ganas al Mount and blade, que espero algún día caiga.


6. ¿Tu apertura preferida en el ajedrez?
Muy clásica; peón del rey uno adelante.
¿Y defensa?
A sabiendas de que algún profesional de la materia me vea como alguien despreciable, no me suelo preocupar mucho de la defensa. Suelo siempre llevar la iniciativa en las partidas y si fracaso en el ataque, suelo estar perdido, pues atrás no tengo gran cosa organizada.
Es curioso; me acabo de dar cuenta que en los juegos de mesa hago todo lo contrario; organizao muy bien la defensa para pasar al ataque posteriormente. :-X


7. ¿Tú obra preferida de Clarín?
"Adiós Cordera". Un cuento corto muy emotivo, sobre la relación de unos niños con su vaca. Por problemas económicos (como no en Asturias) el padre tendrá que venderla al matadero.
En Oviedo (la ciudad de las fuentes y las estautas) hay una enorme recordando a "Cordera".


8. ¿Qué deportes te gustan?
Todos o casi todos. Especialmente en quellos donde nuestros deportistas consiguen éxitos. Ayer disfruté enormemente viendo a Nadal ganar su sexto Roland Garrós.  :o

9. ¿Quién crees que va ganar el torneo de Circus Maximus de La BSK? :D
Lamento sin ninguna duda que vuestro equipo haya quedado eliminado en el turno anterior. Pero como decía Boskov "Circus ser circus" ¿o era futbol?.
De momento la pareja rojo-amarillo lo tiene de cara y sólo el marrón (un saludo Simón) nosotros (Falcata Ibérica) y el verde (perezron) podemos intentar evitarlo.
Me imagino que sabrás que "Falcata Ibérica" ganó la edición del año pasado.
Hay mucho todavía por decidir....


10. ¿Quién crees que va ganar la Copa Twilight Struggle de La BSK? :P
Te puedeo decir quién ganó el pasado Torneo.  :P
Realmente, y el torneo recién concluido nos lo ha demostrado, el nivel de juego es muy similar entre varios jugadores y es difícil, por no decir imposible, hacer una quiniela.
La del Torneo la fallé estrepitosamente.
Un placer como siempre.



XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 12:02:03 »
Hola a Tod@s:

Querido Xuan: Enhorabuena por tu reciente Estrenado Baronazgo.
Muchas gracias Javi.

Me alegra mucho saber que con el HIS (gracias al ACTS y el Cyber Board) te ayude a hacer "más dulce mis malos momentos"  :)
No sabéis hasta que límite me ayudó. Recomiendo la terapia.

Para quien no lo conozca jugar con este Caballero (aunque por ahora solo desde la distancia) es un Verdadero Placer.
Eso se lo dirás a todos "malandrín"

Algunas Preguntillas:

1.- ¿Juegas con tu pareja/familia?
Desgraciadamente no. Mi mujer nunca ha entendio ni creo que entenderá ya mi afición por los juegos. Lo respeta, pero en raras ocasiones lo comparte. Sólo un juego, el Carcassonne, le llama la atención y de vez en cuando se anima a jugar alguna partidilla.
No sabéis hasta que punto envidio a quellos besequeros que juegan con su mujer.  ???
En mi familia he hecho labor apologética, como no podría ser menos. Mi hermana le gustan todo tipo de juegos, aunque nos vemos poco (en periodos vacacionales) Mis cuñados han entrado por el Carcassonne (que solemos jugar en Navidades). Y menos mal; les encantaba el Monopoly.
Mi delfín particular es mi sobrino de 17 años; le encanta el TS, el HIS (al que se apunta siempre a alguna partida de verano en Asturias), al RoR, etc...:P


2.- ¿Juegas con niños (hijos, sobrinos, etc)? En tal caso, ¿a que juegos?
Mis hijas con 10 y 11 años, suelen jugar conmigo al Catán, Carcassone o Agrícola. Empecé metiéndolas en el mundillo de los juegos a través de Habbo y aunque no les apasiona, si les gusta

3.- ¿Un autor que todavía no te haya defraudado?
Ed Beach, U. Rosemberg, M. Wallace, los diseñadores del TS, R Berg, J.K. Wrede, etc...
Pocos han sido los juegos que he probado y he dicho; "una y no mais".


4.- ¿Juegas con música? ¿Que música prefieres?
No, no lo hago. Y creo que no me gustaría. Suelo jugar muy concentrado y supongo que la música es capaz de abstraerme.
Si tuviera que elegir algún tipo de música, seguro que  sería clásica.


5.- ¿Me veras alguna vez ganar al HIS?  ;D
Muy buena esa  ;) :D ;D
¡BRAVO!
Has conseguido mi primera risa del día.
Lo tuyo ya es cuestión de suerte; tienes un nivel de juego muy bueno. Mejor que el mío. Quizá te falte todavía mejorar algo en las negociaciones, en las que a veces si estuviera en tú lugar, no sería tan condescendiente con el contrario. Pero a nivel de reglas y estrategia, he de reconocer que me superas.


Creo que la falsa es la 3ª, como anécdota queda pobre, y, como le decían al personaje de Tim Roth (el Sr. Naranja) en Reservoir Dogs, una mentira debe estar adornada para ser creíble.
Ni digo ni desmiento; la respuesta en una semana.

Espero que no vuelvas a conocer otro “anno horribilis”.
Y tú qué sigas siendo testigo de mis progresos lúdicos. Será sin duda una buena señal.


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 12:15:04 »
mmm

¿Juegas con tu Suegra?
Chemo: Un clásico en las preguntas al Baronet.
Me esperaba la pregunta.
He de reconocer que tú le echas muchas ganas al tema. Doctorado "cum laude" en la materia. No quiero decir con esto que no he tenido fortuna con mi suegra. Todo lo contrario; es una excelente persona, que me quiere como a un hijo. He de reconocer que en ocasiones suple con soltura la falta de mi progenitora.
Pero como dice el refrán "de raza le viene al galgo"; ¿de dónde le habrá venido a mi mujer el desdén por los juego?  ::)
Mi suegra no es jugona, y si la sacas de las cartas, poco más hay que hacer.

Saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 14:41:22 »
hey, alguien de la tierra.....

na, un par de preguntas tontas....

.- que opinion te merece el Popular Front? y la posibilidad de atacar Oviedo desde Gijon y viceversa??  :D

.- que opinas de una maravilla de juego donde sale Gijon y Oviedo lo ignoran, como es el Railways of Europe?  ;D

y preguntas serias creo que ya te las hacen por otros las dos jejejeje

Por cierto, la alsa es la 3 de libro  :D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 16:25:07 »
Una pregunta que sé la respuesta (aunque mejor era que te la hiciera otro) ¿cuando, como y por qué conociste la bsk?)
 ¿Como fueron tus comienzos?
¡Hola Lev!
Un placer y todo un detallazo que uno de mis "padrinos besekeros" me haga recordar los orígenes en esta comunidad.
Como ya he comentado, nunca me atrajeron en demasía los foros. Hasta que os conocí (y esa fue mi perdición). :-*
Navegando en la red encontré tu blog, en el que aparecía una reseña del TS. A partir de ahí, un click, me llevo a otro, y a uno más,... hasta dar contigo, Aren, Rick Blaine y la BSK.
Siempre indagando por el TS y intentando poder jugar con alguien en la red; ¡lo veía tan pausible y sin embargo era tan complejo encontrar contrincante cibernauta!
Os puedo asegurar que en mi desesperación, estuve a punto de sacar billete y dejarme caer por el "Queimada"
Con tiempo, llegaron mis primeras partidas al TS (vassal) y recuperé la pasión por volver a jugar en tablero.
¿Por cierto? ni contigo, ni con Aren he jugado un TS.
Imperdonable. :'(


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 16:37:00 »
Hola, Xuan, andaba yo un poco desconectado de los baronets y del resto de asuntos,

¿ya te has estudiado las reglas del TSCW?¿para cuándo una partidica?
¡Hola tesla!
Muchas gracias por todo el material que me enviaste.
Guarde todos los archivos en la carpeta de "prioridad máxima", pero maldita burocracia: entre medias, se me coló otro informe tildado "Hannibal: Roma contra Cartagho" y toda esfuerzo se concentró en un juego que ya tenía desde hacía dos años y que poco o nada había jugado con él.
¿Ya dominas el TSCW? porque si fuera así, a la vuelta de vacaciones (de profesor para que no haya dudas) nos podemos poner manaos a la obra.
Suerte en la COPA del TS.


me da que la falsa es la B
Ni digo, ni dejo de decir; la respuesta en 1 semana.
Un abrazo chavalote.