logo

Autor Tema:  (Leído 9950 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« en: 11 de Mayo de 2011, 15:35:57 »
Tres juegos de trenes del mismo diseñador y con la misma mecánica. Hasta donde sé Age of Steam es el original, Steam un lavado de cara del mismo juego y Railroad Tycoon una colaboración con Glenn "Empire" Drover para hacerlo más familiar. Todos muy bien valorados en la BGG.

No tengo ninguno, y me parece bastante claro que tener más de uno es un tanto redundante, así que... ¿qué diferencias apreciáis entre estos tres juegos? ¿Cuál preferís los que habéis podido comparar? Reconozco que en principio me llama más la atención Steam, pero esto no deja de ser meramente intuitivo, no los conozco.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 16:26:45 »
Juegas con jugones o con gente de a pie? Te importa mucho el aspecto visual?Por ahi tienes que mirar cual escoges
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 16:36:21 »
Lo habitual es que seamos tres personas con preferencias por los juegos duros. El aspecto visual es un extra que se agradece pero no es lo principal.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 18:37:49 »
Hola a Tod@s:

Muy atractivo visualmente y mas fácil de jugar (y con diferencia sobre los otros dos) es el Railroad Tycoon.

El Age of Steam es el mas duro, los fallos se pagan, y te puedes quedar muy pronto sin mercancías que mover y dinero que ingresar.

El Steam es muy similar al Age of Steam, pero es mas fácil de controlar el añadir nuevas mercancías al tablero. Ademas plantea dos niveles de juego: Básico y Estandard. Esto permite un proceso de aprendizaje; aunque yo siempre he jugado con las reglas estandard.

Si estas buscando mas bien un juego "duro", te vale tanto el Steam como el Age of Steam. Este ultimo siempre lo he considerado mas duro, pero no por reglas, si no porque no perdona los fallos cometidos al principio.

Debo de decir que tengo los tres..... Pero la combinación Wallace + Trenes es una de mis mayores debilidades  ;D

Te recomiendo buscar reseñas en LABSK.

El Railroad Tycoon me temo que solo esta disponible de 2ª mano, pero hay una reimpresión del juego (con algunos cambios en las reglas), llamada: "Railways of the World"

http://boardgamegeek.com/boardgame/38479/railways-of-the-world

Espero haberte ayudado.

« Última modificación: 11 de Mayo de 2011, 18:44:26 por JavideNuln-Beren »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 18:56:31 »
Gracias JavideNuln, en base a lo que me cuentas me sigue interesando sobre todo el Steam. Voy a leerme la reseña que hay por aquí del juego.

Mientras tanto cualquier opinión al respecto sigue siendo muy bienvenida ;)

roanoke

  • Visitante
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 19:27:21 »
Entretanto llega a este hilo, el compañero Gelete y te diga que todo lo que no sea el "Age of Steam", son mariconadas  :D  ;), tengo que decir que me quedo con "Raíles".  Seguro que el AoS es menos misericorde con los fallos, pero "Raíles" no desmerece en absoluto; además, y sin ser concluyente, los componentes y el tablero me parecen preciosos y sin duda es uno de los mejores juegos, relación calidad-precio. He dicho  :)

ichinoseki

Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 22:18:50 »
Al Age of Steam no he jugado, no te puedo decir....

El Railroad Tycoon/Rails of the World es bastante mas sencillo de jugar, tiene mas movimiento tambien, en el sentido de que mueves mas cubos, a mas distancias, como que cunde mas.

El Steam/Railes va un paso mas allá introduciendo roles, que añaden un nivel extra de complejidad al juego. Mas interesante, pero te da la sensación de haber hecho menos cuando repasas la partida.

Visualmente el tycoon descata muchisimo mas, pero esto no quiere decir que el railes sea feo.

Ambos tienen expansiones que incorporan acciones, es decir, que tu no posees un color de trenecitos, si no que un momento dado eres accionisma mayoritario y decides sus movimientos.
El concepto mola, pero en ninguno de los dos acaba de cuajar, en el tycoon el control de la compañias es mas ferreo que en el railes (aunque tambien cambian de manos de vez en cuando) y las fusiones son absurdas.
En el Railes a menudo llegas a la conclusion de que lo mejor que puedes hacer es no hacer nada, dejar que se desarrolle el mercado y guardar tu dinero para cuando los demas esten mas flojos, con lo cual no controlas compañias, no mueves cubos... estas un poco de miranda, y aún así puedes acabar ganando.
En el Tycoon las reglas de acciones estan mucho menos trabajadas que en el railes.
Aún así en ambos casos es una vuelta de tuerca interesante para variar el juego de vez en cuando.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 22:27:06 »
un aporte más, sin haber jugado a ninguno de los 3....

de los 3, creo que sólo el Railroad Tycoon funciona "bien" a 2 (tiene mapas "pequeños" para dos jugadores, como por ejemplo railways of europe, y creo que el de england & wales también va para 2 bien. Y en la nueva edición Railways of the world en el reverso trae un mapa de mexico, para 2 jugadores (creo)). Lo digo por si es un factor que pueda interesarte.

saludos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2011, 22:30:35 »
Hola a Tod@s:

......
Ambos tienen expansiones que incorporan acciones, es decir, que tu no posees un color de trenecitos, si no que un momento dado eres accionisma mayoritario y decides sus movimientos.
El concepto mola, pero en ninguno de los dos acaba de cuajar, en el tycoon el control de la compañias es mas ferreo que en el railes (aunque tambien cambian de manos de vez en cuando) y las fusiones son absurdas.
En el Railes a menudo llegas a la conclusion de que lo mejor que puedes hacer es no hacer nada, dejar que se desarrolle el mercado y guardar tu dinero para cuando los demas esten mas flojos, con lo cual no controlas compañias, no mueves cubos... estas un poco de miranda, y aún así puedes acabar ganando.
En el Tycoon las reglas de acciones estan mucho menos trabajadas que en el railes.
Aún así en ambos casos es una vuelta de tuerca interesante para variar el juego de vez en cuando.

Se que el Steam/Raíles permite jugar con Compañías de Ferrocarriles y Certificados de Acciones, de hecho tengo el "Steam Barons":

http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/56890/steam-barons

Me he leído las reglas, pero aun no lo he jugado.

Lo que desconocía es que el Railroad tycoon permitiera implementar un mecánica similar, con Compañías de Ferrocarriles y Certificados de Acciones..... ¿Donde puedo ver esa Versión o Reglas Caseras que lo permiten?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2011, 22:31:43 »
Lo habitual es que seamos tres personas con preferencias por los juegos duros. El aspecto visual es un extra que se agradece pero no es lo principal.
Yo te propondría Railes, la versión en español. En español y con un mapa contenido pero la misma mecánica de juego que el Railroad Tycoon.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2011, 22:40:07 »
El rail road tycoon tiene un gran handicap práctico su enorme tamaño de tablero. Por otra parte me parece que la partida sin ser 5 o 6 queda desvirtuada, por que te pierdes en tanto tablero.

Eso sí es precioso de ver. Yo tengo ese y el Steam. Y me molan los dos.

ichinoseki

Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2011, 22:52:39 »
Lo que desconocía es que el Railroad tycoon permitiera implementar un mecánica similar, con Compañías de Ferrocarriles y Certificados de Acciones..... ¿Donde puedo ver esa Versión o Reglas Caseras que lo permiten?


El railways of england es al tycoon/rails of the world lo que el steam barons al steam/railes.

angel3233

Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2011, 23:06:29 »
El rail road tycoon tiene un gran handicap práctico su enorme tamaño de tablero.

En la nueva versión, Railways Of The World, el tablero se ha reducido y ya se puede situar en una mesa mas o menos de dimensiones normales. Decir que además del mapa de los USA, trae un mapa de Mexico mucho mas reducido.

Entre Steam, Age of Steam y Railways of the Word ¿Cual elegir?; Si es tu primer acercamiento a Wallace y sus juegos de trenes o te gustaría jugarlo con personas con poca experiencia con los nuevos juegos de mesa te recomiendo sobre todo el Railways of the word; en cambio si te gusta hacer sufrir a las neuronas te diria que compraras el Age of Steam.


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2011, 23:59:22 »
Entre Steam, Age of Steam y Railways of the Word ¿Cual elegir?; Si es tu primer acercamiento a Wallace y sus juegos de trenes o te gustaría jugarlo con personas con poca experiencia con los nuevos juegos de mesa te recomiendo sobre todo el Railways of the word; en cambio si te gusta hacer sufrir a las neuronas te diria que compraras el Age of Steam.

Las personas con poca experiencia... que se la busquen en otra parte ;D Pretendo jugarlo con jugones. El Tycoon ya queda descartado por lo tanto, así que la cosa está entre los otros dos. Supongo que al ser Steam o Raíles más reciente que Age of Steam y practicamente igual, las diferencias consistirán en haber pulido un poco más las reglas, ¿no? Bah, para que voy a liar más la cosa, si cae alguno será Raíles que tiene muy buena pinta y lo puedo pillar en cualquier tienda al estar publicado por Devir. Gracias a todos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Wallace y los trenes: Steam / Age of Steam / Railroad Tycoon
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2011, 00:17:00 »
Hola a Tod@s:

El railways of england es al tycoon/rails of the world lo que el steam barons al steam/railes.

Desconocía que el "Railways of England and Wales" tuviera un juego avanzado donde las compañías emiten acciones y pagan dividendos.... Pero ya me he enterado gracias a la magnifica reseña de Tostador:  ;D

http://www.labsk.net/index.php?topic=47264.0

Lo malo es que el juego acaba de entrar en mi Wishlist  :o