logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 28099 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« en: 05 de Marzo de 2007, 18:58:34 »
He encontrado un hueco esta tarde y ya he colgado en box.net las instrucciones en español de los cuatro juegos del libro Caballeros en Guerra, el segundo de la serie Juegos de las Batallas publicados por Plaza & Janés a finales de los 70.



El link para las instrucciones es https://app.box.com/shared/58yz9mnfvb

Los tableros y fichas los podéis descargar también desde http://www.box.net/shared/cnq8a63vi9 (gracias a eximeno que es el que se ha percatado de que ya estaban escaneados y colgados en internet :))

Los juegos en cuestión son:

BATALLA DE ARSOUF

Probablemente uno de los mejores juegos de la serie, con Ricardo Corazón de León intentando llegar a Arsouf a través del desierto y Saladino acosándole para impedirlo.

Un miniwargame con diferentes tipos de unidades y ataques, que le confieren una profundidad estratégica bastante interesante.



¡CERCO!

El asedio al castillo medieval del barón De Fender por las tropes del conde d’Assault (¡¡os juro que los nombres no son coña!!).

Los asaltantes pueden utilizar diferentes tipos de armas de asedio (catapultas, torres, arietes, escalas y hasta una mina) y los defensores también tienen sus armas de defensa especiales (fuego griego, aceite hirviendo y rocas).

Los primeros turnos pueden hacerse un poco tediosos hasta que d'Assault coloca sus tropas, pero luego es un juego rápido y con su punto de tensión.



INVASORES DE LA FRONTERA

Juego de invasión "por áreas" en el que uno de los bandos intenta arrebatar al otro sus riquezas para llevárselas de vuelta a su territorio.

También hay varios tipos de unidades en cada bando, y las reglas de saqueo y pillaje tienen su gracia. Pero el tablero se queda quizás un poco corto para que el juego pueda dar algo más de sí.



TORNEO

En mi opinión, el más flojo de los cuatro con diferencia. Un piedra-papel-tijera con caballeros que compiten en un torneo medieval durante tres días.

La parte menos aburrida es la del tercer día, cuando los caballeros se juntan en equipos y pelean en melé. Pero el juego no da mucho más de sí.



Para el que no lo sepa, hay ya otro hilo abierto con una encuesta para elegir un número limitado de juegos del resto de los libros de la serie.

Por si a alguien le interesa, el link es http://www.labsk.net/index.php?topic=6036.0
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2014, 18:16:21 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fampa

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2007, 20:51:23 »
Muchas gracias, ya tengo todo el de la época Medieval.

 ;D

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2007, 21:04:24 »
muchas gracias por subirlo, voy a descargarlo y a leerlo y si me gusta ( que creo que si ) me lo imprimo  ;D

mecha191

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2007, 21:17:32 »
Gracias por subirlo, ahora a descargar y ver que tal esta.

JOSE1968

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2007, 17:06:48 »
¡Hola amigos!
Gracias por colgar las piezas en internet. ¿Quereis las instrucciones en castellano? Yo las tengo, porque conservo todavía en excelente estado el libro de los caballeros y el del espacio (menos las fichas).  Si las quereis, escribidme  y os las escaneo (josemaria_molina@hotmail.com). Y nuevamente gracias, jugaré con mis hijos a algo que me encantaba de pequeño. Saludeos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2007, 18:25:44 »
Las instrucciones en castellano se pueden descargar cómodamente desde box.net, tal y como se comenta en el primer post de este hilo.

Gracias en cualquier caso. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Galceran

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2007, 07:52:05 »
Lástima... los tableros en inglés...  jejeje  :P

Muy bueno el post. Felicitaciones

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2007, 20:14:35 »
Por si te sirve de algo, los tableros en inglés no suponen el menor obstáculo pues toda la información escrita que hay en los mismos es perfectamente prescindible tras leerte las reglas.

También tienes disponibles otros juegos de la misma serie completamente en español, como Cabeza de Playa, Guerra del Condado de Lincoln y Guerra Galáctica, o un napoleónico muy sencillito que publicó El País Semanal en los 80.

Por cierto, aunque tengo el tema bastante abandonado desde hace meses pienso seguir subiendo unos cuantos juegos más en español ya que me comprometí a hacerlo en su día.

Seguiremos informando... ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2007, 20:49:12 »
Buenas noches. Una pregunta: ¿Soy yo al único que no le funcionan los links para descargar estas joyas?

Un saludo y gracias tanto por compartirlo como por la ayuda

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2007, 20:54:23 »
Acabo de comprobar los links y a mí me funcionan todos.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2007, 22:29:19 »
Pues vaya mala pata la mía. Volveré a intentarlo mañana desde el curro a ver. Lo he intentado otra vez y nada. Ni firefox ni explorer. Lo dicho, a ver si es algún problema entre nodos. Desde luego eso espero porque la rabia que me da no poder tener estas joyas...

Por cierto, tengo el de la guerra de las galaxias completo, en español, y sin recortar por si hiciera falta algo. El del Salvaje Oeste, también en español, me faltan las fichas

Bethesda

RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2007, 00:30:35 »
Yo tambien, lo he comprobado y funcionan.

Si tuvieras una direccion de correo publica se te podrían mandar los archivos... una pena

eleutealado

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2007, 02:32:36 »
Wishgamer

Aunque no soy muy asiduo a este foro sigo especialmente todas las novedades sobre estos libros-juegos  de las Batallas (ya se sabe, cosas de la nostalgia). A mi sí me interesaría que compartieras lo que pudieras tanto de la Guerra de las Galaxias como de El Salvaje Oeste.

Y ya que estoy aquí hacer público mi agradecimiento a Borat por su gran labor recuperando para todos estas joyas. Y también a rickbyte por sus tableros y fichas "remasterizados". También al resto de foreros que han colaborado y que ahora no recuerdo sus nombres.

Un saludo.


Wishgamer

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2007, 19:28:04 »
¡Sensacional! Buenas tardes a todos ¡ya tengo las fichas de La Guerra del Condado de Lincoln. No sé ni qué decir Borat. Eres un tío muy grande fijo. Lástima que no te conozco, pero tienes que ser muy grande. ¡GRACIAS!

Intentaré localizar a ver lo que hay por aquí ya puesto para no repetir esfuerzos y comento lo que puedo añadir. Podemos contar con lo poquillo que tengo sin problemas.

Al final ha sido todo un problema del firewall que denegaba el acceso a box.net por ser un "spysite" dice. He cambiado la regla para que me deje y listo. Muchas gracias!

En cuanto a eleutealado, lo dicho: no dispongo de mucho tiempo, pero poco a poco intentaré hacerme un listado (si no encuentro el que pueda haber aquí ya que no lo sé aun) con lo que hay, y comentaré lo que me voy a encargar de aportar para que otros puedan añadir juegos distintos. Supongo que sea lo mejor.

Joder qué ilusión jejejeje. Tengo un chaval de diez añazos en casa y veremos si "entra al trapo".

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - CABALLEROS EN GUERRA
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2007, 21:07:11 »
De nada, hombre. Pa' eso estamos. ;D

Además, gracia a que vosotros habéis resucitado el asunto ayer domingo encontré un hueco y me escaneé dos juegos más: Invasiones Vikingas (del libro de Buques de Guerra) y Guerra de Invierno (del de la 2ª G.M.).

A ver si encuentro un hueco esta noche y los subo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES