logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 6132 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya podéis descargaros en http://www.box.net/shared/ka7grfgt0u el tablero, fichas y reglas de "Guerra Galáctica".

Como hace siglos que no juego a él no tengo fotos de ninguna partida reciente, así que sólo puedo poner aquí una imagen del tablero que he encontrado en BGG.



El juego es básicamente un wargame para dos jugadores en el que la Federación Estelar (o sea, los humanos) se enfrentan con los invasores Krul (o sea, los marcianos) por el control de la Vía Láctea.

La mecánica del juego es muy sencilla: cada bando tiene que ir formando flotillas de aeronaves con las que conquistar planetas que le permitan desarrollarse tecnológicamente, y a su vez dichas flotillas pueden combatir con otras flotillas enemigas para eliminar naves del contrario.

Curiosamente, y de forma similar a lo que ocurre en el Twilight Imperium 3rd edition, resulta vital crecer en tecnología lo más rápidamente posible para luego poder plantear un ataque a gran escala contra el rival. Aunque claro, también es importante no dejar crecer demasiado rápido al enemigo, para lo cual suele ser útil tener una "flotilla de asalto" que se dedique a rapiñar los planetas del rival.

En resumidas cuentas, un wargame intergaláctico a pequeña escala en el que la estrategia posicional es fundamental para ganar, ya que la colocación de tus naves en el tablero y su agrupación en flotillas es lo que te posibilita el crecer en valoración tecnológica a la vez que te permite ir preparando el ataque definitivo sobre las bases del contrario.

Pero, eso sí, sin perder nunca de vista la ubicación y tamaño de las flotas enemigas. E intentando frenar su desarrollo tecnológico siempre que sea posible.

Así pues, preparad vuestras naves estelares y que la fuerza os acompañe...  ;D



« Última modificación: 30 de Octubre de 2007, 13:15:40 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fampa

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 05:25:34 »
Muchas gracias de nuevo


Wishgamer

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2007, 19:41:06 »
Joer ¡qué caña! Tengo el libro dos veces (una de ellas la pillé no hace demasiado por eBay con las hojas sin recortar) y aun así me lo he bajado ¡qué vicio tengo! jejeje

Gracias Borat.

¿Interesarían las fichas tal y como vienen originalmente en la hoja en lugar de una de cada para "copiar pegar" un puñado de veces cada una? Si es así, con calma las hago

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2007, 21:11:37 »
De clonar las fichas ya se ocupó en su día rickbyte.

Si buscas un poco en este mismo subforo encontrarás otro hilo con un título como "Tablero y fichas remasterizadas" o algo así. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2007, 21:57:02 »
Veo que estas sacando las viejas glorias del armario... ;D
Mola!

Wishgamer

  • Visitante
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2007, 17:32:32 »
Pues nada. Como no me he podido aguantar, ya tengo escaneados los componentes de:

Planeta Mortífero
La Invasión de la Tierra
Los Piratas del Espacio

Ahora "sólo" falta montar los 3 tableros y luego ya subirlos.

La cosa ha ido rápida porque yo tengo las fichas de este libro sin recortar, así que sólo ha sido poner la hoja y darle al botón. De momento decir que la resolución elegida es 300 ppp (creo que suficiente pero ya me diréis a ver cómo están hechos los demás) y el formato lo he dejado en pdf que igual es más cómodo¿?

Bueno, mientras voy montando los mapas (que estos estan en jpg) ya me comentáis a ver el tema de las resoluciones y formatos a ver qué os parece.

Un saludete

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2007, 18:02:19 »
Yo todo lo que he subido lo he hecho a 300 ppp, que me parece más que suficiente.

Eso sí, que el tablero no te pese más de 10 megas porque entonces no podrás colgarlo en box.net a no ser que lo conviertas en un archivo RAR para bajarse por cachitos. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2007, 18:12:53 »
Por cierto, según los vayas colgando abre un hilo diferente para cada juego. De este modo cada juego tendrá su propio espacio en el foro y será más fácil buscarlo.

Y si puedes haz una pequeña minireseña con fotos para que la gente sepa de qué va cada juego. Si los cuelgas a palo seco sin ninguna referencia visual es más difícil que llamen la atención del resto de miembros del foro.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2007, 18:14:24 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2007, 18:14:15 »
Por cierto, si puedes haz una pequeña minireseña con fotos para que la gente sepa de qué va cada juego.

Si los cuelgas a palo seco sin ninguna referencia visual es más difícil que llamen la atención del resto de miembros del foro.

Ok, genial. Pues lo intentaré... aunque es probable que necesite la ayuda de alguien más experimentado en estas lides del post con imágenes y demás  ;)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUEGOS DE LAS BATALLAS - LA GUERRA DE LAS GALAXIAS 1
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2007, 18:15:38 »
Y no te olvides de lo de abrir un hilo para cada juego. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES