logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7384 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Los P&P de Speedy Cebiche
« en: 28 de Abril de 2009, 06:40:25 »
Este post es simplemente para agradecer a todos aquellos que han compartido excelentes juegos. En el último mes me he vuelto loco haciendo P&P y quisiera mostrarles el resultado:

Lo primero, es el caos que se apoderó de la mesa el comedor:




Ambas imagenes son de cuando me puse a hacer las cajas para guardar tanto P&P. La segunda incluye los planos para armar el contenedor cilíndico para algunos de los tableros.

Una cosa que me complicó N fue conseguir los cubitos. Después de muchas búsquedas y sugerencias, decidí probar con la goma EVA. El resultado:



Ya, era pasable, pero indecente. Malas terminaciones y, lo más importante, si no los tomaba con cuidado salían dando bote para cualquier lado. Asi que seguí mi búsqueda y di con unos cubitos de madera listos, pero con las tablas de multiplicar:



Asi que a diferencia de mi compatriota keeyotha, me puse en plan de pintarlos uno a uno. Fueron dos noches bastante relajantes :D






Eso sí, una vez que los tenía listos mi mujer me dio un dato que no pude resistir: ir a la zona de bricolage, collares y venta la por mayor de chucherías varias para tejer... y me encontré con esto:



Simple, ya no busqué mas. ¿Qué haré con los cubitos pintados? No sé aún, pero algo se me ocurrirá.

A continuación, los juegos terminados:

En Garde


Ya puse el detalle en otro post, asi que sólo pongo el resumen gráfico. Incluye las cartas, las piezas, el tablero y la cajita para guardar todo (también hecha por mi).

Circus Máximus

Este es, realmente, mi primer P&P (y rediseño). El tablero lo imprimí en una imprenta publicitaria en formato Pendón. Quedó top :)


Las piezas las imprimí en transparencias





Acquire

Este lo jugué con un amigo, me gustó y armé mi versión.


Si miran con atención notarán que las cartas de acciones son mas bien pequeñas... en realidad, son de menos de un cuarto de su tamaño original :D...


Lo que sucede es que consideré que gastar tanto cartón sería un desperdicio y me puse en plan de ahorro. Lo probé la semana pasada y pasó la prueba de juego.

Me concentré sobre todo en la caja para que fuera fácil de sacar los billetes, las acciones, etc. Noten el detalle del fondo de los billetes. Está a 5 milímetros del fondo, dejando un espacio para que quepan los dedos.


Phoenix

Este lo vi y me tincó. Asi que lo armé con las piezas que me sobraron de la compra de cubitos.


Acá un detalle. Aún tengo que mejorarlo, pero es jugable.



Patrulla Perdida

Utilicé una vieja caja de una tarjeta de sonido y quedó impeque :D


Vista general, no se notan mucho los soldados porque los imprimí en transparencia, pero funcionan en vivo y en directo.


Detalle de los soldados:




Tikal

Caja preparada también especialmente


El tablero también lo imprimí como pendón. Terminé odiando los hexágonos :D


Ubongo

Si odié los hexágonos, acá odié el tetris...


Para el dado usé papel autoadhesivo


Pandemic

La joya de la corona (junto con el Circus Maximus). El causante de mis desdichas con los cubitos :D
Acá la fase de construcción de las fichas:




Y acá las vistas generales:






Sumando y restando, mi colección de P&P:


Sólo falta el Gosix, pero es tan simple de hacer, que sólo puse en la foto la bolsita con las fichas (la azul, que también la hice yo, que mi mujer me enseñó a coser :D)

¿Qué tal?

Actualización: Ha pasado bastante tiempo desde que escribí este post, asi que creo que hay que poner los P&P que hice despues. Las fotos a continuación:


Winner's Circle:




Bohnanza:




Colonos de catán:




Fin del triunvirato:




Guillotine:




Mississippi Queen:




Pit:




Revolution!:




Ricochet Robots:




Railroad Tycoon Chile:




Sopa primoridal:




Vegas Showdown:




Rediseño de Phoenix:



« Última modificación: 08 de Septiembre de 2010, 16:17:39 por Speedy Cebiche »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 08:15:19 »
¡Vaya paliza que te has dado!... pero el resultado es excelente.  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2009, 08:34:04 »
  Vaya ritmo de fabricación hermano. ¡¡ Y qué paciente tu mujer !! Eso de ocupar la mesa del salón durante semanas.... :D

  Como dice nuestro monarca: "Me llena de orgullo y satisfacción..." ver que alguna de mis colaboraciones son usadas por otros compañeros.

  Por cierto: ¿Las fichas del Ubongo son de cartón grueso?  y
                 ¿Los tableros están impresos sobre tela o sobre papel? Parece tela pero no logro distinguirlo.

 Saludos

Bartlevy

Re: Mis P&P
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2009, 08:59:21 »
A mi tb me llena de orgullo ver por ahi mis cartas del Pandemic  ;D

Excelente reportaje gráfico, speedy.  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2009, 11:35:38 »
La verdad que es encomiable la paciencia y tiempo libre que tienen algunos. :D
Yo al primero lo habría dejado ya.

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 12:13:05 »
A mi lo que no se me habia ocurrido era lo de imprimir las fichas de personajes en transparencias, la verdad es que quedan muy bien :), el resto, tambien te ha quedado de lujo.
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 15:32:37 »
Jeje, gracias. Lo del tiempo libre, es relativo. Le dediqué mis horas después del trabajo, como terapia  ;D . Lo que sucede es que trabajo en temas relacionados con internet y paso enchufado todo el día. Entonces esta fue una oportunidad perfecta para desenchufarme de la net, el computador y la televisión. La hora de trabajo comenzaba normalmente a eso de las 9:30 PM y terminaba a eso de la 1 AM. Dormía como un niño después... bastante relajante.

Sobre la paciencia de mi mujer... jeje, incluso la convencí que me ayudara a pintar cubitos!! Fue una noche agradable: los dos conversando mientras pintabamos. Es como para repetirlo.

Bartlevy, tus cartas son espectaculares. Eso sí, pillé un problema que me imagino es causa del tablero. Hay una carta cuya ciudad no aparece  ??? ... creo que era beijing...

Manu Chao, las fichas están en cartón grueso, que acá conocemos como "cartón piedra". Ningún problema al manipularlos. Los tableros están impresos y pegados a un papel un poco menos grueso que un cartón. Al principio me pareció que era muy delgado, pero en realidad es el grosor ideal para guardarlos. Además es muy manipulable. Lamentablemente me pifié y descubrí que a 5 tableros les pegué caras fáciles por ambos lados... asi que tendré que hacerlos de nuevo :'(

Lo que sí he terminado odiando-amando es el forro para libros... puchas que sufro al comenzar a colocarlo!

Bueno, me tomaré un pequeño descanso de los P&P. Quiero jugarlos todos, varias veces, antes de embarcarme en otro proyecto. En cualquier caso, sólo falta por jugar el Tikal. Ahora los llevo a todos lados, a ver si alguien pica  ;D

shamou

Re: Mis P&P
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 16:11:06 »
Estão otimos seus P&P!
Tem como colocar para download os arquivos do Ubungo?
Parabens pelo trabalho

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 16:40:26 »
Gracias. Va privado.

salu2!

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2009, 02:48:21 »
¡¡Chuata, Speedy!!. Terrible de prolífico. Y te repito: muy, muy bienvenido al fascinante mundo de los P&P (I&J, que es lo correcto, no me alcanza a convencer. Una lástima).
Y el que avisa no es traidor: cuando este vicio avance imparable y, por lo visto en ti, muy productivo, la patrona va a empezar a reclamar por el espacio ocupado por las innumerables cajas que se amontonarán en cuanto closet haya en tu casa.

Te voy a recomendar un juego para un próximo proyecto: Elfenland. Entretenido, sencillito y muy bonito visualmente. Puedes jugarlo con la patrona además. Las botitas las reemplacé por piezas de ajedrez barato de madera y los cilindros los corté de un tarugo de 8 mm de los que venden en el Easy. Míralo aquí: http://www.box.net/shared/itqs4bu263 
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2009, 08:10:29 »
¡La leche, Speedy, eres un artista! Con lo torpe e impaciente que soy yo, si me pongo a hacer un P&P a mitad del primer juego me sacan en la página de sucesos. Enhorabuena. ;)


Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Mis P&P
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2009, 15:33:44 »
keeyotha, la ventaja es que como somos tan cachureros, estoy reutilizando cajas de tarjetas de video, placas madre, procesadores, ampolletas de bajo consumo y un montón mas que hemos ido acumulando (en caso de que haya que devolverlas por fallas  ;D ). Asi que, en realidad, estoy ocupando el mismo espacio, pero cambiando el contenido.

Pondré el Elfland en la cola de impersión. Ahora tengo pendiente armar un par de gosix para regalarlos. En realidad, creo que con esto tengo solucionado el problema de los regalos para todos los cumpleaños/fiestas :D.

Vengador Tóxico, no creas que salí indemne. Yo tampoco soy muy dado a las manualidades ni a la motricidad fina. Lo he ido desarrollando a medida que he avanzado con los proyectos de P&P. Es más, debí haber sacado una foto y publicarla (pero no la saqué, asi que nada que hacer) de un pequeño incidente que me ocurrió al cortar los hexágonos del tikal. Como no calzaban bien las dos caras, tuve que comenzar a cortar zonas muy finas (1 o 2 milímetros) para que no quedaran bordes blancos. Y en una de esas, me confié y me distraje. El resultado: un corte profundo en el pulgar izquierdo, con el cuchillo cartonero, que menos mal fue detenido por la uña (o me habría volado la mitad del dedo). Estuve media hora parando la hemorragia y me vacié un spray coagulante. Bien feo el corte, pero afortunadamente nada grave. Eso fue hace 2 semanas y la herida ya cerró completamente... a ver si le saco una foto a la noche :D.

La cosa es que mi mujer me sugirió que dejara de hacer manualidades, por lo menos por esa noche. Y yo, porfiado, me dije que un pequeño accidente no me iba a detener ;D... asi que me puse a pintar los cubitos. Obviamente partí con los rojos, que me quedaron top (los sujetaba con la mano accidentada). Curiosamente los amarillos me quedaban naranjos.... ;D

skyme

Re: Mis P&P
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:59:54 »
Es una apsada te han quedado de lujo se nota que habido un curre detras considerable!! mola aver si muchos conseguimos hacrlo mejor!! jejeje :P

Muchas gracias por tu aporte!!
http://8catan.blogspot.com.es/
De todas las bestias salvajes, un muchacho es la más difícil de manejar.

ximocm

Re: Mis P&P
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:50:52 »
Jeje, gracias. Lo del tiempo libre, es relativo. Le dediqué mis horas después del trabajo, como terapia  ;D . Lo que sucede es que trabajo en temas relacionados con internet y paso enchufado todo el día. Entonces esta fue una oportunidad perfecta para desenchufarme de la net, el computador y la televisión.

Eso es cierto, sirve para desconectarse aunque creo que tu relajo ha sido enorme :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Los P&P de Speedy Cebiche
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2010, 02:59:21 »
jeje, asi era... pero ahora he estado tan lleno de trabajo que no he podido hacer ni siquiera un juego de cartas. Tengo N en la cola de impresión, esperando concretarse. Espero poder volver a echar a andar la producción.