logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 19188 veces)

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Circus Maximus [es]
« en: 27 de Marzo de 2009, 03:09:30 »
Curioseando en el foro me encontré un jueguito que me gustó mucho, pero al buscar material descubrí que no había nada ..."bonito"... por lo menos en una versión para imprimir. Asi que después de navegar bastante cazando pedazos de info por aquí y por allá, incluyendo la traducción de las reglas, decidí embarcarme en mi primer proyecto de "lavado de cara".

Al principio sólo quise traducir las tablas que aparecen en el PDF del tablero en inglés, por lo que me puse a borrar y traducir al vuelo, sin saber muy bien cómo era la mecánica del juego. Luego descubrí las reglas en castellano y rehice todo para adaptarme a esa traducción. Pero luego descubrí que al imprimir el famoso tablero... las piezas no encajaban. Asi que corté por lo sano y rehice el tablero completo, quitando el amarillo de fondo y dejándolo mas "print friendly". Lejos lo mas complejo fue hacer las curvas... una tarde completa en el photoshop...

Una vez que tuve el tablero me imaginé que la cosa estaba lista... pero no contaba con que las fichas que existen en la red son mas bien feuchas y simplonas. Asi que me pasé otro día buscando imágenes ad hoc, trucándolas y viendo si quedaba algo decente.

Cuando terminé las fichas, ya tenía bastante material en inglés. Y entre ellos estaba la "Log Sheet" y varias tablas con resumenes de los principales movimientos y tiradas de dados. Me dije a mi mismo: "Mi mismo, estas cosas son más que utiles. También debieras incluirlas". Asi que me hice caso y traduje la Log Sheet (la bauticé "Hoja de Información de la carrera", como sale en el manual traducido) y la rediseñé para que cupieran 2 en una hoja de tamaño carta (trabajo todo en tamaño carta, que es el mas común acá en Chile). Como quedó bonito, decidí hacer lo mismo con las tablas de referencia.

En este caso el desafío fue que había demasiada información. Mi idea era que cupiera en la mitad de una hoja carta, cosa de imprimir 4 páginas y así tener una para cada jugador. Asi que me pasé otro día resumiendo, armando, rediseñando, probando, estableciendo qué debía ir y cómo.

El resultado, a continuación. Les dejo un archivo comprimido con todo, y enlaces a los archivos sueltos por si prefieren descargarlo de a poco.


Edit: Subo nueva versión de la hoja de referencias, con las letras mas grandes (mas facil de leer). Para imprimir por las dos caras de una hoja.

Edit 2: Agregué la nueva hojas de referencia en el archivo completo rar. Ahora vuelve a ser "Full".

Edit 3: Probé montar el tablero dividido en 6 partes, y por la experiencia recomiendo primero armar las curvas, y luego pegar las rectas (pues como éstas no tienen guías en el centro, es más dificil hacer que los extremos calcen).

Edit 4: Subo la versión 2 de la Hoja de información, rediseñada para que los espacios para escribir sean mas grandes. También agregada a la versión FULL, en el archivo rar.

Edit 5: Subo nueva versión. Cambios:
  • Hoja de Ayuda versión 3: Después de 2 partidas me di cuenta que las anteriores eran bastante inútiles, por lo dificil de encontrar respuesta rápida a las preguntas y dudas. La rediseñé completa, agrupando la información por situaciones: Ataques, Defensa, Daño a Ruedas, Riesgo de Vuelco, Caballo Muerto, Costos, Nomenclatura, Avanzado y secuencia de turno. También abandoné la idea de que cupiera en media hoja carta, porque es mas práctico tener toda la info visible de una vez.
  • Versión 2 del tablero, tanto en PDF como en JPG completo. Se arreglan una errata en la tabla de velocidad de caballos (aparecía un 1 en lugar de un 7) y se corrige la palabra "áuriga" por "auriga". La versión PDF trae mas páginas porque ahora tiene 1 cm de borde para superponer entre las páginas y hacer mas fácil que calcen. También cambió el formato a A4.

Edit 6: Borro enlances sobrantes, pues eran versiones antiguas. Si buscas todos los archivos de una vez, está en el primer link.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2011, 08:36:40 por Wkr »

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2009, 09:46:41 »
Gran trabajo compañero.

Yo me lo estoy maquetando y fabricando. Como dices, el tablero que había por ahi en trozos no encajaba de ninguna manera, asi que lo que yo hice fue pegar los trozos y rellenar los huecos de la mejor manera posible. El resultado no ha sido tan bueno como el tuyo, pero estoy bastante contento. Las tablas del circuito las cambie por otras en español, básicamente las que vienen en las reglas, de forma que el tablero quedara en español, como has hecho tu. Lo que no se me ocurrió fue lo del resumen de la secuencia de juego, pero me tocará hacer algo parecido en una hoja aparte.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2009, 19:13:18 »
Por lo que he estado mirando, creo que de errores ninguno y el material es impresionante.
Si te quisiera formular una duda:
las cuádrigas, has pensado ponerlas en peanas sobre una plataforma cuadrada con su color correspondiente ¿Es así?
Sin duda, mucho más chulas que en el juego original.
Y lo de las tablas traducidas no tiene precio...
De nuevo muchísimas gracias.... ;D

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2009, 01:56:33 »
Citar
las cuádrigas, has pensado ponerlas en peanas sobre una plataforma cuadrada con su color correspondiente ¿Es así?

Primero lo pensé así. Pero descubrí las transparencias... asi que me imagino que sería mejor imprimirlo en papel de transparencia y eso sujetarlo en una base de peana. ¡Quedaría Top!.

Lo que tengo pendiente es ver si puedo mejorar la ficha de información de la carrera. Encuentro que se lee bien, pero los cuadrados son pequeños y dificultan escribir en ellos. Le daré unas cuantas vueltas y sacaré una nueva versión.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2009, 19:54:46 »
Me imaginé lo de la peana pero no lo de papel de transparencia.
Probablemente quede mejor que en papel impreso.
Muy buena idea, si señor... ;)
No he podido imprimir nada todavía, por lo que no puedo dar mi opinión sobre si los cuadrados son demasiado pequeños o no.
Pero seguro que estás acertado.
Muy bueno todo. ;D


Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2009, 16:08:07 »
Van las fotos:

Así se ve



Las tablas se leen



Detalle de una tabla



Lo mandé a imprimir como pendón en pvc, cosa de poder enrollarlo y transportarlo fácilmente. La impresión fue a 2400 dpi, calidad fotográfica. Quedó top!

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2009, 17:42:32 »
Mas fotos de cómo quedó. Los dobleces son porque lo guardé mal (como cuadrado en lugar de enrrollarlo). Ahora ya no tiene esa pifia. (Lo puse en otro post, pero por si acaso para los que vean sólo este tema)






keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2009, 17:48:22 »
Carro y caballos van por separado ¿no?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2009, 18:01:34 »
Yep. Existen dos tipos de fichas más, por cada color:auriga arrastrado y auriga corriendo. Eso es para el juego avanzado.

Lo recomendable es mover los caballos y una vez que has terminado todos los movimientos, le toca al carro. Así recuerdas de dónde partiste.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2009, 01:40:20 »
Subo nueva versión, los detalles y links en el primer post. El archivo rar incluye los cambios.

Como resumen:
  • Hoja de Ayuda versión 3: Después de 2 partidas me di cuenta que las anteriores eran bastante inútiles, por lo dificil de encontrar respuesta rápida a las preguntas y dudas. La rediseñé completa, agrupando la información por situaciones: Ataques, Defensa, Daño a Ruedas, Riesgo de Vuelco, Caballo Muerto, Costos, Nomenclatura, Avanzado y secuencia de turno. También abandoné la idea de que cupiera en media hoja carta, porque es mas práctico tener toda la info visible de una vez.
  • Versión 2 del tablero, tanto en PDF como en JPG completo. Se arreglan una errata en la tabla de velocidad de caballos (aparecía un 1 en lugar de un 7) y se corrige la palabra "áuriga" por "auriga". La versión PDF trae mas páginas porque ahora tiene 1 cm de borde para superponer entre las páginas y hacer mas fácil que calcen. También cambió el formato a A4.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2009, 01:42:46 por speedy_cebiche »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2011, 15:21:39 »
De nada  :)

Estoy pensando en hacerle una actualización, ahora que tengo la experiencia de jugarlo (puede mejorarse la distribución de las tablas y las ayudas).

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2011, 17:36:01 »
De nada  :)

Estoy pensando en hacerle una actualización, ahora que tengo la experiencia de jugarlo (puede mejorarse la distribución de las tablas y las ayudas).
Pues yo vi el hilo ayer y la verdad es que me ha parecido genial. A ver si me animo y saco el mapa y las fichas a un tamaño adecuado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2011, 17:41:23 »
Para el tablero ¿en qué papel lo sacáis? Y luego ¿sobre qué lo pegáis para que tenga consistencia? Estoy viendo que si se pone sobre algo my grueso luego ocupa mucho espacio al almacenarlo.
Piensa por ti mismo.Mi colección

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2011, 17:43:44 »
Cartón grueso y lo haces plegable. Hay un tutorial en alguna parte del foro...

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Circus Maximus
« Respuesta #14 en: 09 de Octubre de 2011, 19:27:08 »
muchas gracias!!

acabo de descargarlo y tiene una pinta estupenda!!!

solo una pregunta... ¿cuantos dados y de que tipo son necesarios?

saludos,
mac