Software para Kindle 3

Gracias a Speedro por sus recomendaciones ahora voy a pasar a comentar el software básico e indispensable que vas a necesitar para darle vidilla a tu Kindle (me he limitado a copiar y pegar sus recomendaciones y ampliarlo con información adicional):

Calibre es el mejor aliado para tu Kindle como gestor, procesos por lotes y para convertir a Mobi. En las últimas versiones es absolutamente estable y funciona muy decentemente, sobre todo como gestor. Como conversor digamos que funciona bien a secas y aun hace alguna pequeña cosa rara aunque en general trabaja con calidad notable. Permite tener varias colecciones activas, algo que es necesario ya que meter cientos de ebooks al Kindle los primeros días no es nada recomendable, aunque te caben perfectamente como suelen ser libros no estándar es normal que alguno tenga algo extraño y que se quede pillado el indexado con el resultado de que te come la batería en pocas horas. Trabajar con colecciones permite flexibilizar los procesos por lotes. Si tienes muchos epubs directamente los puedes convertir todos en bloque, calibre lo hace en segundo plano mientras vas haciendo otras cosas. Además Calibre es comodísimo para editar metadatos, añadir portadas, ese tipo de cosas. Sinceramente es imprescindible. En eBookTips tienes una guía de inicio rápido para calibre en formato PDF. Y en zonaEbook te explican un plugin que hay para gestionar las colecciones de Kindle.

Mobipocket Creator gestiona PRC de amazon, que es el formato propio del Kindle (el AZW, el formato comercial de amazon, que en realidad es una variante con una capa de encriptación de PRC pero por lo demás es exactamente el mismo formato). Es útil para convertir a PRC, especialmente desde Word y si no se tiene más remedio desde PDF. Mobipocket es el menos flexible pero el que mejor convierte y hace menos cosas raras. Así que si el documento origen esta bien es una muy buena opción. Si se tiene Kindle y se tiene idea de trastear es necesario. Como convertir PDF con el Mobipocket Creator.

Bookdesigner es un programa ruso especializado en F2B, la interfaz es obsoleta, terriblemente incomoda y criptica. Se necesita un máster para desenvolverte más o menos bien. Pero, y es un enorme pero, permite editar directamente el código de las cabeceras de las novelas y arreglarlas cuando algo sale mal. Por ejemplo es relativamente frecuente que de algunas novelas solo puedas leer una o dos páginas aunque por tamaño veas que están enteras. Eso se arregla perfectamente con Bookdesigner, además puedes tocar las capas de estilo y cambiar el formato de los libros, índices, etc. Viene a ser como una navaja suiza que viene bien tener a mano. Solo para McGyvers. En LectoresElectronicos.com tenemos un tutorial básico para BookDesigner.

En cuanto al consabido Jailbreak me recomiendan que no se lo haga, a algunos les ha fastidiado a la hora de actualizar y lo que aporta es más bien poco. Y el Duokan, el sistema alternativo para Kindle, tampoco es que sea una maravilla (al menos de momento) pero ahí tenemos esa opción.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.