logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93229 veces)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #525 en: 22 de Marzo de 2011, 16:00:34 »
Pues yo tengo el Kindle 3 sin funda y va conmigo allá donde vaya en el bolsillo y ningún rasguño. Eso sí, si eres de los que enfunda las cartas de los juegos y como mucho juega 5 veces a ellos ni que decir que te vas a comprar la funda del Kindle. Pero utilidad real ninguna.

Yo te aseguro que no metería el mío en la mochila sin la funda con la misma tranquilidad que lo hago ahora.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Speedro

Re: E-BOOK
« Respuesta #526 en: 22 de Marzo de 2011, 16:03:16 »
Es de cuero (o similar, vamos), no? Estaba mirando las de neoprenos y moderneces varias...

Cuero, parecido a un moleskin, y ademas lleva luz que se alimenta del propio lector. Puede parecer una tontería pero la típica lampara de pinza a pilas no siempre la llevas encima o tiene pocas pilas y esta esta integrada en la funda, siempre funciona y permite que siempre tengas luz. Te olvidas de la luz ambiente, simplemente sabes que vas a poder leer ininterrupidamente con independencia de la luz que tengas. Yo a veces leo en la terraza y conforme oscurece simplemente saco la luz y ni me levanto.

Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Alpino

Re: E-BOOK
« Respuesta #527 en: 22 de Marzo de 2011, 17:16:45 »
He leido que hay lectores kindler que se rompen por las buenas. La carcasa se raja o cosas así. Os ha pasado a vosotros?

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Speedro

Re: E-BOOK
« Respuesta #528 en: 22 de Marzo de 2011, 17:47:51 »
Por "las buenas" dudo que se rompan... las cosas normalmente no se rompen solas. Yo también he leído lo de las rajas en algún foro especializado y he visto algunas fotos. Parecen pequeñas rajas de torsión en las esquinas del hueco de la pantalla y en algunos casos junto a los cursores. Adivina como se han llegado a crear tensiones como para que el material ceda. No se, hay algunos casos pero es raro. Toquemos madera.

De momento el mio esta como nuevo, y le doy tute diario pero la verdad es que lo cuido bastante. En mi entorno también hay varios lectores y de momento nadie ha tenido problemas... ;D  

De todas formas viendo como se van abaratando y sabiendo que siempre salen modelos nuevos que seguro que querre no espero que este me dure mas de un par de años...  :P
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Alpino

Re: E-BOOK
« Respuesta #529 en: 22 de Marzo de 2011, 19:00:56 »
De todas formas viendo como se van abaratando y sabiendo que siempre salen modelos nuevos que seguro que querre no espero que este me dure mas de un par de años...  :P

También es verdad jajaj :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #530 en: 28 de Marzo de 2011, 10:11:25 »
Buenas, encantado con mi kindle. Estoy buscando paginas de libros sobre historia, aunque todo lo que he encontrado ha sido libros en pdf, que con el calibre he podido transformar. Hay alguna pagina dedicada a libros para kindle, mas concretamene en libros de historia? gracias.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #531 en: 28 de Marzo de 2011, 10:48:58 »
Buenas, encantado con mi kindle. Estoy buscando paginas de libros sobre historia, aunque todo lo que he encontrado ha sido libros en pdf, que con el calibre he podido transformar. Hay alguna pagina dedicada a libros para kindle, mas concretamene en libros de historia? gracias.

En los angeles de charlie están metiendo cositas adaptadas al kindle y tienen una sección de histórica. No se si te servirá de algo.

marcianus

Re: E-BOOK
« Respuesta #532 en: 02 de Abril de 2011, 15:29:47 »
Buenas, encantado con mi kindle. Estoy buscando paginas de libros sobre historia, aunque todo lo que he encontrado ha sido libros en pdf, que con el calibre he podido transformar. Hay alguna pagina dedicada a libros para kindle, mas concretamene en libros de historia? gracias.

Ensayos, supongo. Si te da igual que sean en ingles
(bueno, aqui hay realmente de todo, pelin "alegal", pero solo enlaces)

www.avaxhome.ws

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #533 en: 12 de Abril de 2011, 16:50:52 »
Un anuncio: Amazon vende el Kindle más barato pero con publicidad incluida, ahora por 114 dólares, http://bit.ly/eaJGum

¿Alguien sabe si esta publicidad semiintrusiva se podrá quitar de alguna forma? He visto que hackeando el aparato (haciendole un jailbreak) se pueden cambiar los salvapantallas, así que imagino que algo habrá o saldrá. Por si alguien tiene info. De todas formas creo que, de momento, solo es para USA esta opción.

Y otra pregunta:

¿Alguien ha probado el Duokan, el sistema operativo alternativo para el Kindle? Dicen que los PDF se leen bastante mejor.
http://www.elereadercastizo.com/duokan-sistema-operativo-alternativo-para-el-kindle
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 16:53:45 por Wkr »

Speedro

Re: E-BOOK
« Respuesta #534 en: 12 de Abril de 2011, 18:10:07 »


De momento se sabe poco, esa nueva opción es para USA. Se sabe que es publicidad no intrusiva y solo mete anuncios en los salvapantallas y que se renuevan cuando activas el wifi. En lugar de los preciosos salvapantallas de retratos de escritores y portadas de incunables que tiene ahora cambian esos fondos por anuncios. Solo lo vas a ver cuando cojas el libro para empezar a leer, y si enciendes antes de abrir la funda ni eso.
Supongo que si no se activa el wifi se podrán quitar tranquilamente. Total, al final el wifi no se usa, yo en el mio creo que solo lo he encendido una vez.

En cuanto al Duokan en los foros la gente se queja de lentitud exasperante y de problemas con el español (acentos, eñes, ese tipo de cosas). personalmente no me he visto en necesidad de instalarlo porque en el kindle huyo de los pdf...  aunque esta bien que este como opción, claro.

« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 18:13:05 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #535 en: 12 de Abril de 2011, 19:42:00 »
Bueno, al final he caído y me he pedido el kindle con wifi. Pasé de esperarme a ver que pasaba con este rebajado con publicidad. La verdad que por una rebaja de 25$ que te llenen el cacharro con publicidad no me convence mucho. Aparte que no han dicho nada si van a venderlo también en Europa. Imagino que la publicidad será local. Y entiendo además, que si rebajan esto así es que el kindle es difícil que baje de precio de los 139$ en este año.

Antes del 19 de abril, en principio, lo tendré en casa.

Ahora me toca mirarme todos los enlaces a ver como cacharreo.

Instalarme el calibre, la última vez me dio problemas. Y empezar a bajarme mobi o convertirlos de los millones de epubs que tengo ya descargados.

¿Alguna sugerencia?
« Última modificación: 12 de Abril de 2011, 19:44:14 por Wkr »

Speedro

Re: E-BOOK
« Respuesta #536 en: 12 de Abril de 2011, 20:57:46 »
mmm... hazte a la idea de que te va a llegar MUCHO antes, normalmente tarda solo un par de dias. Vete buscando funda que la vas a necesitar, si quieres la funda original la puedes comprar en UK y te llega en tres dias. Es cara pero la recomiendo.

Sugerencias...

En cuanto a soft yo uso lo siguiente:

Calibre como gestor, procesos por lotes y para covertir a Mobi.
Mobipocket Creator para convertir a PRC, especialmente desde word y si no tengo mas remedio desde pdf.
Bookdesigner para arreglar internamente alguno que me interesa mucho y que esta cascado o no abre correctamente por algun motivo.

Calibre en las ultimas versiones es absolutamente estable y funciona muy decentemente, sobre todo como gestor. Como conversor digamos que funciona bien a secas y aun hace alguna pequeña cosa rara aunque en general trabaja con calidad notable. Permite tener varias colecciones activas, algo que es necesario ya que meter chopocientos al kindle los primeros dias no es nada recomendable, aunque te caben perfectamente como suelen ser libros no estandar es normal que alguno tenga algo extraño y que se se quede pillado el indexado con el resultado de que te come la bateria en pocas horas. Trabajar con colecciones permite flexibilizar los procesos por lotes. Si tienes muchos epubs directamente los puedes convertir todos en bloque, calibre lo hace en segundo plano mientras vas haciendo otras cosas. Ademas Calibre es comodisimo para editar metadatos, añadir portadas, ese tipo de cosas. Sinceramente es imprescindible.

Mobipocket gestiona prc de amazon, que es el formato propio del kindle (el azw, el formato comercial de amazon, en realidad es una variante con una capa de encriptacion de prc pero por lo demas es exactamente el mismo formato). Mobipocket es segun mi experiencia el menos flexible pero el que mejor convierte y hace menos cosas raras. Si se tiene kindle y se tiene idea de trastear es necesario.

Bookdesigner es un programa ruso especializado en F2B, la interfaz es obsoleta, terriblemente incomoda y criptica. Pero, y es un enorme pero, permite editar directamente el codigo de las cabeceras de las novelas y arreglarlas cuando algo sale mal. Por ejemplo es relativamente frecuente que de algunas novelas solo puedas leer una o dos paginas aunque por tamaño veas que estan enteras. Eso se arregla perfectamente con Bookdesigner, ademas puedes tocar las capas de estilo y cambiar el formato de los libros, indices, etc. Viene a ser como una navaja suiza que viene bien tener a mano.

En cuanto al jail yo no se lo haria, a algunos les ha puteado a la hora de actualizar y lo que aporta es mas bien poco.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #537 en: 12 de Abril de 2011, 21:25:05 »
Gracias Speedro, tomo buena nota.

Fundas me gustaba una de Duragadget. De momento me pille la cutre de dealextreme hasta que vea alguna que me convenza. 60$ por una funda me parece dinero.

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #538 en: 12 de Abril de 2011, 22:00:28 »
Yo el mío lo compré el 6 por la noche y ayer llegaba. Aún no lo tengo, porque como es regalo de cumple, hasta la semana que viene no me lo darán. Y no sé qué hacer con el tema de la funda. Creo que pillaré la de 9€ de dealextreme y ya iré viendo, porque lo de los 60$, teniendo en cuenta que la lámpara tampoco la voy a usar mucho (no tengo la costumbre de leer a oscuras), me parece una burrada.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: E-BOOK
« Respuesta #539 en: 13 de Abril de 2011, 07:54:26 »
Me dicen en un email que me llega mañana. De ser cierto, ni 48 horas.