Decktet: el estado

Decktet

Revelación: Este fin de semana, aprovechando el open de heroclix, estuve probando el juego Revelación para 4 jugadores. El resultado me pareció más que correcto, si bien, las partidas resultaron ser un pelín más largas de lo esperado. Nada que no sea un problema, pero hay que tenerlo en cuenta. La mecánica de juego funciona a la perfección, y hay tantas estrategias y tácticas en el juego que es imposible decantarse por una ganadora. Además, aquellos jugadores que tengan más picardía (o mala leche) disfrutarán muchísimo más del juego. En principio, tengo que redactar algo mejor las reglas (para que se entienda mejor) y aclarar algunas cosillas, pero el juego lo doy por terminado. Es funcional y divertido.

Decktet Quest: Ya comenté que al haber un grupo de cartas tan reducido es complicado hacer un juego narrativo. Sobre todo a la hora de «elegir» un aspecto no se tiene muy claro como ha de hacerse y por tanto cual es la mejor manera de jugar. Tengo que aclarar que además de ser «el juego del diccionario» quiero que sea un juego de contar historias al estilo del «Érase una vez», y supongo que ahí radica uno de los principales problemas. El juego de por si, es divertido, y la mecánica funciona; pero está muy condicionado a la persona que juegue (si no es creativa no hay nada que hacer) y las cartas (Decktet limita mucho). No se si tiene solución, pero a priori la idea me gustaba.

Tótem: Entre ayer y hoy, me he currado un nuevo juego para Decktet homenaje de juegos como el Tute, Spades, Die Sieben Siegel o Wizard. Básicamente, se trata de un juego de bazas donde tienes que pactar o deducir de antemano el número de bazas (y de que palo) te vas a llevar al final de cada ronda. La peculiaridad del juego reside en la distribución de las cartas del mazo de Decktet (el hecho de que la mayoría de cartas pertenezcan a dos palos simultáneamente), que exista un rol que te permite durante una ronda «hacer la puñeta» al resto (heredado del Die Sieben Siegel), el jugar un poco con los empates (siempre hay dos cartas con el mismo valor válidas, sin contar triunfos) y con los reyes/peones. A falta de probarlo a conciencia creo que a priori puede resultar, ser divertido, suficientemente puñetero, y una buena alternativa para Decktet. Ya comentaré más cosas cuando lo pruebe.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.