Off-Screen

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Jugadores: De 2 a 10 jugadores.
Edad: desde 10 años en adelante
Duración: Variable, aproximadamente 1 hora
Web: http://www.labsk.net

Tras un arduo mes trabajando en Off-Screen, mi juego narrativo de cartas de películas de serie B, puedo anunciar que ya tengo terminada la primera versión para las pruebas, que espero probar en las CLN de Alcalá de Henares. El reglamento ocupa 6 páginas (lo cual es todo un éxito, por primera vez he ido al grano y no he divagado).

OBJETIVO DEL JUEGO

El fin de la aventura consiste en narrar una película lo mejor y más divertida posible, mientras que pugnas por ser el primero en cumplir el objetivo final, en una dura y ardua competición con tus compañeros de juego, poniéndoles todas las trabas y dificultades a tus adversarios. Gana el jugador que se queda antes sin cartas en su mano.

DESARROLLO DEL JUEGO

El turno de cada jugador siempre comienza tomando una carta del mazo de robo. El jugador activo (o narrador) empieza a contar una historia. Siempre debe hacer referencia a uno de los elementos representados en alguna de sus cartas. En el momento que mencione dicho elemento, pone esa carta boca arriba sobre la mesa en la pila de descartes. Una vez finalice su Escena el siguiente jugador deberá proseguir y continuar la historia a su manera, teniendo en cuenta la anterior carta jugada (lo cual limita su acción). Cuando se han puesto en juego las tres cartas de FIN se pasa al Desenlace Final de la película, de forma que cuando algún jugador consiga utilizar e incorporar en la película todas las cartas de su mano, la partida finaliza y se mira la recaudación.

SET #1: ZOMBIE CHEF

Zombie Chef

El primer set completo de 120 cartas para Off-Screen, al que he llamado Zombie Chef, también lo tengo terminado ya; así que todo esta listo para las primeras pruebas. Las cartas son de tamaño pequeño (como las de Colonos de Catan o Wings of War), de forma que ocupen poco espacio y se puedan llevar varios sets en una mochila para cuando se tercie una partida. Las 120 cartas de un set ocupan 8 páginas, que es lo que se tendrá que imprimir para poder jugar.

LICENCIA

Off-Screen tendrá una licencia Creative Commons de Reconocimiento – No comercial – Compartir igual: El material creado por este autor puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original. Esto significa que se podrá modificar, mejorar y crear nuevos sets sin incumplir ningún derecho de autor. Lo cual hará que este en continuo movimiento y crezca día a día, si el juego lo merece.

DESCARGA
https://app.box.com/s/6s8ac0pla5iqzrs28qcry715j7dbg856 (Off-Screen)
https://app.box.com/s/mctlago4rwfpftyz5dmydewgyy8rx9l0 (Set 1 – Zombie Cheff)

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.