Sengoku Jidai

Sengoku Jidai es un rummy tematizado para 2 jugadores. Este juego pretende ser una adaptación del juego Run Emily Run! de Mike Reading pero con otra ambientación, otra forma de hacer las jugadas y otra distribución de cartas, que hace que sea sustancialmente distinto al juego original y una experiencia diferente.

Como componentes únicamente usaremos algunas cartas del Seven Card Samurai rediseñadas por feylong, con las que también podrás jugar además a ese juego (otro rummy). Así que tienes un 2×1 gracias al reciclaje lúdico.

Estamos al comienzo del período Sengoku, que barrió Japón con guerras y muchos conflictos diplomáticos. La autoridad del shogunato Ashikaga ha sido destruida, y su poder limitado a la capital de Kioto, lo que ha llevado al descontrol, al caos y a la guerra civil a Japón. Fuera de la capital, los daimyō y los magistrados afirmaban ser leales súbditos del Emperador y el shōgun, pero en realidad no confiaban más que en su propio poder para escalar al poder supremo y la jefatura de la nación.

Los jugadores llevan al líder de una familia noble en el Japón feudal que aspira a lo más alto; ser investido como nuevo Emperador, acabar con sus rivales y establecer un largo periodo de paz en Japón.

Ninguno sabrá qué papel le ha tocado tomar hasta que no aparezca la carta ‘Shōgun’. ¿Cuánto tiempo podrán ocultar su secreto antes de que el otro jugador lo adivine? Cuando aparece la carta ‘¡Traidor!’ se acabó el disimulo y los faroles. ¡Uno de los dos será el vencedor!

Las rondas suceden y tienen lugar en un (abstracto) Japón feudal formado por cartas. Las cartas comienzan boca arriba pero al avanzar el juego se van volviendo boca abajo aumentando el misterio y la tensión, representando así el descontrol, caos y la guerra civil en la que está inmersa Japón.

Advertencia. Estas reglas que comparto son la versión 1.1alpha y no son las definitivas; son las que utilizaré para la prueba del juego. Simplemente las hago públicas por si alguien más quiere probar el juego y dar su opinión. Si doy el visto bueno ya actualizaré esta misma entrada con las reglas definitivas. ¡A disfrutarlo!

Edito. He actualizado las reglas a la versión 1.1alpha con aclaraciones y ligeros cambios de reglas.

Descargar reglas:
https://www.box.com/s/2iu3jn0efd0pimiy85sz

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.