logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2253 veces)

thredith

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Cu ena durus Tae'Nah arcis!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Blog de Thredith: ¡El blog de los juegos de cartas Xenites y más!
    • Distinciones
Saludos a todos!
Mi nombre es Thredith y en mi tiempo libre me he dedicado a rediseñar juegos para ambientarlos al estilo de Xena: Princesa Guerrera. Entre los diversos re-diseños que he trabajado están los juegos de Delve, Dead End, Fluxx, Hera & Zeus, Bang! (siendo este último un re-diseño de un re-diseño), una baraja de naipes francesa (para que hasta los juegos clásicos como BlackJack, Poker o Canasta tengan su equivalente Xenite), y el reciente Resident Evil Zombie Attack (creado por Azodrak, un usuario asiduo de estos lares).


Hace ya un año que no les ofrecía un rediseño Xenite (o al menos no en cuanto a juegos de cartas se refiere). Pues bien, en estos días me encontré con una pequeña joya en los foros de la BSK, y me dije: ¡esto tiene buena pinta!


El juego original se llama Resident Evil Zombie Attack, y ha sido creado por Azodrak, un creativo habitual de esta sección. En un comentario, Azodrak publicó una pequeña imagen de una posible carta de Xena... y fue de allí de donde surgió la idea de hacer Xena: Dangerous Prey, ¡que es el rediseño que el día de hoy les comparto!

Por el título adivinarán que el juego original trata de Zombies. Pues bien, en un giro de 180° a la trama, y basándome un poco en un episodio de XWP con el mismo título de este rediseño, les traigo: ¡Xena: Dangerous Prey!


La historia va más o menos así:
"El príncipe Chesnik Bloodicarr Morloch ha organizado un evento de caza, al cual ha invitado a cuatro de los más sanguinarios habitantes del mundo antiguo (entre mortales e inmortales), para que se diviertan por una temporada en su peculiar evento. Los invitados son: la poderosa y malvada chaman, Alti; el frío y calculador romano, Brutus; la despiadada y exigente diosa, Callisto; y el todopoderoso y temido señor de la guerra, Ares. ¿Su presa? ¡Nada más y nada menos que las legendarias guerreras Amazonas! Y bueno, dos valientes aliadas que por su cercanía con ellas, también han pasado a ser parte del juego. El juego propuesto por el príncipe es sencillo: los cazadores (como llama Morloch a sus invitados) podrán perseguir y dar de baja a las guerreras, siempre y cuando éstas se encuentren dentro del perímetro del bosque junto al castillo del príncipe. Si alguna guerrera lograra huir a través de los senderos, y salir del área controlada por Morloch y sus secuaces, sería perdonada, y estaría a salvo."

Tu objetivo como jugador es guiar a las Amazonas y sus aliadas a través de los diversos senderos del bosque, y llevarlas a salvo fuera de los confines del área controlada por el malvado príncipe y sus cazadores. ¿Tienes lo que se necesita para lograrlo? ¡Pues adelante! ¡Su destino está en tus manos!


Como lo indica el título, XDP es un juego en solitario. Las reglas son rápidas y sencillas, ocupando apenas tres hojas. El diseño de las cartas es en sí bastante sobrio, y a excepción de un rápido título, no hay más texto sobre ellas.

Creo que este es ya el cuarto juego sobre Amazonas que publico... pero bueno, ¡es que las Amazonas brindan tema para rato!

A continuación les dejo un par de imágenes sueltas de las cartas, y el link de descarga del paquete de juego que incluye: el mazo entero, las reglas de juego, el logo, y un preview de la organización de las cartas sobre la mesa.




Por cierto, ¡estén atentos que Azodrak está trabajando ya una expansión de cartas para su juego! En cuanto esté disponible, actualizaré también esta versión, para que así sus mazos de juego cuenten con nuevos retos ;D

Más información sobre éste, y otros rediseños en: El Blog de Thredith
« Última modificación: 31 de Julio de 2012, 02:09:19 por thredith »
En http://thredith.blogspot.com/p/todos-los-juegos-del-blog-de-thredith.html podrán encontrar una lista con todas mis adaptaciones y rediseños.

Bikens

Re: Xena: Dangerous Prey - ¡Rediseño de Resident Evil Zombie Attack por Azodrak!
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 02:40:25 »
Simplemente genial, voy a tener que ver alguna película o serie de Xena. Tanto rediseño me está picado la curiosidad  ;D.

Buen trabajo thredith , como siempre  ;)

antonio2000

Re: Xena: Dangerous Prey - ¡Rediseño de Resident Evil Zombie Attack por Azodrak!
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2012, 18:46:33 »
Muchas gracias thredith tiene una pinta genial. Miraré las reglas a ver que tal estan y si esta basado en el juego de Azodrak seguro que me engancha a mi tambien.

Un saludo