logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18416 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2012, 16:22:51 »
Hola a Tod@s:

Debo dejar de leer estas reseñas y probar el juego de una *u*e*e*a vez..... Y lo peor sera que me gustara y no estoy para comprármelo....

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2012, 09:21:39 »
¡¡Genial, Zolle!! :D :D :D :D :D

Sólo puede haber algo más delicioso que jugar una buena partida al OeL, ¡y es jugarla con él! :)

Sobre lo que decís del modo solitario, yo creo que no es tan fácil llegar a 500. ¿513 en tu primera partida, Matasiete? ¿Seguro que jugaste bien todas las excepciones del modo solitario? Y bueno, aun así, proponte llegar a 550, a 600... y ¡voilá! ahí tienes la rejugabilidad. Yo no veo ningún problema en que no haya azar habiendo tal cantidad de cosas que dan puntos: es como, poniendo como ejemplo un juego de ordenador/consola, los que se acaban el Street Fighter con la gorra porque le han pillado el truco y entonces lo vuelven a jugar pero sin perder ningún combate (son al mejor de 3 y normalmente puedes pasártelo perdiendo algún combate). Cuando ya no pierden ningún combate, juegan a no recibir ni un punto de daño... lo cual multiplica bastante la dificultad del reto. ¡Pero lo hacen! Les cuesta horrores, perfeccionan los movimientos, pero al final lo logran y fluyen siendo uno con su combatiente. ¡Puro zen! Sí, hay un módulo de inteligencia artificial básica que hace que el rival no combata siempre igual, pero no es tan tan avanzado como para que a los veteranos no les acabe resultando fácil lidiar con él y al final viene siendo como si no existiera tal módulo.
Lo mismo puedo decir de los que logran llegar a niveles altos en el World of Warcraft poniéndose como reto no manchar sus manos de sangre en ningún momento... tardas 10 veces más y es todo mucho más difícil, ¡pero lo hacen!
Al final el camino del perfeccionamiento se lo impone uno mismo, y si además te divierte el reto...¡para qué queremos más! Ora et Labora ofrece opciones y caminos suficientes para los que le guste jugar en solitario y quieran probar estrategias nuevas con tal de lograr más puntuación que en la partida anterior. ¡Y todo ello multiplicado por dos! Que también está Francia jaja (mi preferencia por Irlanda es total jaja ¡que por algo una de mis hijas se llama Éire!)

Por otro lado, cuando juegas a 2 mola mucho y piensas cómo debe ser a 3. Luego juegas a 3 y mola mucho y sin duda piensas cómo debe ser a 4, con más relevancia a lo de tener posibles y bebercios que gastar para usar los monjes de tus rivales, ¡ya que posiblemente ellos han hecho lo mismo con los tuyos! Está genial :D muy diferente a 1, a 2, a 3 y a 4, para que puedas disfrutar de la experiencia Ora et Labora en todo momento :)

Un abrazo, y nuevamente,  ¡¡enorme reseña, majo!! :)
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 12:00:34 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2012, 10:05:30 »
Estoy muy de acuerdo con lo que dices.

Otro abrazo para ti, Xai. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Txuskologo

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #33 en: 20 de Junio de 2012, 12:25:32 »
La semana pasada tuve la oportunidad de probarlo en jugarxjugar (gracias Alfred) y me gustó mucho más de lo que me esperaba, siendo como es el Agricola uno de los juegos que más pereza me da jugarlo. El rondel me pareció muy elegante para evitar la reposición constante de materias y el hecho de no ir ahogado continuamente por el pago de comida (o lo que sea) es una cosa que en esta partida agradecí (probablemente en el futuro desearía que no fuera así pero en un inicio se agradece).

La gran cantidad de productos/materiales/energía es un poco mareante al principio y estás todo el rato pensando qué edificios encajan mejor con lo que tienes y de qué forma puedes empezar a hacer "combos" con ellos y sacar más puntos que nadie. Otra cosa que me encantó es la posibilidad de utilizar el tablero de tus rivales, con lo que se te abre todavía más el abanico de posibilidades de acción y añades factor puteo al juego. La expansión del territorio es como se ha dicho lilbre pero cada módulo es más caro que el anterior, o sea que tampoco te puedes dormir en los laureles.

En resumen, un juego al que deseo jugar otra partida en breve (por cierto lo jugamos a 4 y el único riesgo es el AP, el resto debería funcionar exactamente igual que a 2 o a 3) y que además de encajar a los que les encanta el Agrícola, también lo hace a los que no nos gusta  ;D

Zellfhirot

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2012, 21:09:57 »

Hola fenomeno!!!!

Me pille el juego hace poco y todavía no he podido probarlo, me he leído las reglas por encima y la verdad es que tiene muy buena pinta, lo que no leí era el tema de que los edificios salen en orden!?!?!?!, esta claro que tengo que mirarmelo contranquilidad.

Muchas gracias muy divertida tu reseña


Un saludo!!!!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2012, 21:17:18 »
Juego probado.

Soy un fan del Le Havre, pero ahora el Ora et Labora ha pasado al #1 personal.

Pedazo de juego.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2012, 21:58:04 »
Otro que lo ha probado y encantado con la experiencia. Suscribo lo dicho por Zolle; es una mezcla de agrícola y le havre, pero a la vez no se parece en nada a ellos. Tiene gestión de recursos, gestión del espacio, puteo... han sido 2 horas y media a cuatro jugadores, y se nos ha pasado volao.

Gonzzy

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2012, 00:57:16 »
Gran reseña!

La verdad que ya tenía decidido que iba a caer, pero es que ahora lo tengo más claro, si cabe. El tema de que no haya que alimentar a los trabajadores como en Agrícola o Le Havre es de agradecer, por que a veces hay turnos que sólo recolectas comida y no compensa tanto.

Un saludo!

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #38 en: 23 de Junio de 2012, 01:26:57 »
Lo de que no hay que alimentar a los trabajadores es una verdad a medias.

Cada x turnos hay una fase de asentamientos, y los asentamientos necesitan ENERGIA Y COMIDA. No es obligatorio hacer asentamientos, ni siquiera es obligatorio hacerlos en orden en concreto (unos necesitan más comida que otros), pero los asentamientos son esenciales a la hora de sumar puntos. No ponerlos o colocarlos mal puede significar una clara derrota, por lo que, en mi opinión.

... si que hace falta comida en los momentos clave de asentamiento, aunque parece que condiciona menos que en Le Havre o Agricola.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dr. DiLuca

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2012, 00:35:35 »
¿Cual es tu pais menos favorito en el Ora et Labora, Francia o Irlanda?

Francia

No hay ni uno que diga Irlanda

Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Gonzzy

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #40 en: 26 de Junio de 2012, 01:05:03 »
Lo de que no hay que alimentar a los trabajadores es una verdad a medias.

Cada x turnos hay una fase de asentamientos, y los asentamientos necesitan ENERGIA Y COMIDA. No es obligatorio hacer asentamientos, ni siquiera es obligatorio hacerlos en orden en concreto (unos necesitan más comida que otros), pero los asentamientos son esenciales a la hora de sumar puntos. No ponerlos o colocarlos mal puede significar una clara derrota, por lo que, en mi opinión.

... si que hace falta comida en los momentos clave de asentamiento, aunque parece que condiciona menos que en Le Havre o Agricola.

Bueno, ¡será cuestión de adaptarse! Quiero jugar una partidita... :-\

condemor

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #41 en: 09 de Julio de 2012, 17:24:55 »
¿a alguien no le gusta?? ???

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #42 en: 16 de Julio de 2012, 12:33:40 »
¿a alguien no le gusta?? ???

a mi y otra persona que conozco no nos convenció mucho,jugamos 3 y la verdad es un poco "cabezón", yo veo mas pulido (elegante) el le avre, aun así creo que tardará en salir a mesa pues hemos descubierto el Dominant Species!!!.
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 12:36:00 por Majadero »

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #43 en: 16 de Julio de 2012, 13:44:20 »
Para mí la gran difetencia con el Le Havre es que las transformaciones toenen mucha menos importancia, la gran mayoría de los PV se consiguen construyendo y con los asentamientos, que es construir también.

En Le Havre era fundamental conocer a la perfección el árbol de transformaciones necesario, aquí no lo es tanto.

condemor

Re: Ora et Labora comparado al Le Havre.
« Respuesta #44 en: 17 de Julio de 2012, 10:47:34 »
Majader... ¿cabezón?? ??? yo eso siempre se lo he llamado a las bebidas con alto potencial resaquil

A falta de más comentarios hypeado me hallo ;D