logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4645 veces)

Cibarius

  • Visitante
Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« en: 09 de Junio de 2012, 22:53:45 »
Pues eso compañeros, ¿cuál de los dos Knizias aconsejáis? Me parecen bastante parecidos por lo que sería para elegir solamente uno...  ;) Lo jugaré principalmente con la parienta para esos ratos de tiempos muertos, pero no descarto jugarlo con más gente.

En cuanto a "temática", jeje, me da lo mismo sushi que gusanos así que ¿Qué me decís?

Saludos y gracias de antemano!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2012, 22:58:10 »
el sushizock creo que tiene mas chicha, mirate  :

http://www.labsk.net/index.php?topic=22364.0

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2012, 23:19:35 »
Gracias!! Si, ya lo había leído pero me gustaría tener más opiniones y sobre todo más recientes, que ese hilo es de hace ya casi 4 años...

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2012, 23:38:37 »
Yo solo he jugado al pickomio pero es totalmente recomendable para no jugones. Para mi un must have.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2012, 23:52:06 »
pues yo al revés, solo he jugado al sushizock :D... también es altamente recomendable para no jugones.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2012, 23:56:55 »
Yo he jugado bastante a los dos, y de todas todas el Sushizock. El Pickomino, para mi gusto, tiene el defecto de que se hace demasiado largo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2012, 00:48:48 »
Estoy con Fran. Yo he jugado a los dos y el Picko aunque parece que empieza bien se puede eternizar si te dedicas a quitar losetas a los rivales. El Sushi es un Picko con ese fallo corregido y con un giro que lo hacen mucho mejor.

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2012, 03:56:26 »
Gracias a todos, tal y como comentáis había leído que el pickomino puede hacerse largo por lo de robar las losetas de los rivales.
No conocía de la existencia del sushi y creo es menos conocido, pero hoy cuando me he puesto a buscar información sobre el picko lo he visto, me he leído las reglas y unos cuantos post y la verdad me ha llamado la atención, por eso quería preguntaros.

Es curioso que pareciendo ser mejor juego (y según algunos de vosotros lo es) tiene mucha menos fama que el pickomino, con peor ranking en BGG (como 200 puestos menos) y con una cuarta parte de los poseedores del picko, también puede ser porque el picko salió antes y el que lo tiene ya no se ha comprado el sushi por el gran parecido... no sé de momento me llama más la atención el sushi, pero esperaré a que opinen más compañeros para decantarme por uno u otro.

Saludos
« Última modificación: 10 de Junio de 2012, 04:02:19 por Cibarius »

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2012, 11:14:38 »
Yo tengo el Sushi y sólo he jugado a éste, pero te puedo asegurar que divierte muuucho a la gente... Quizás el hecho de que las partidas sean rápidas y que tenga ese puntito de tener que elegir entre sushi, raspas o palillos atraiga a la gente... En mi entorno ha tenido mucho éxito, hasta el punto que tengo amigos y familiares que lo prefieren antes de jugar a otros juegos muuucho más interesantes y con más profundidad...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2012, 11:24:45 »
Sushizock arregla el Pickomino, no hay más que añadir.

Pickomino es divertido, pero tiene un fallo que arregla el Sushizock sin quitarle la diversión.

[:·:|:::]

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2012, 13:02:55 »
Ok compañeros, creo que la cosa está clara de verdad, a por el Sushi entonces, ;)

Pensé que iba a haber más discrepancias y variabilidad de opiniones en uno y otro sentido, pero por lo que veo no hay dudas... Lo que no entiendo entonces es porque es tan poco conocido este juego respecto al Picko y siempre suele nombrase el Picko cuando se hablan de juegos de Knizia de este estilo, cuando todos comentáis que es mucho mejor es Sushi... qué cosas!! ;D

Saludos

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2012, 09:58:37 »
Ok compañeros, creo que la cosa está clara de verdad, a por el Sushi entonces, ;)

Pensé que iba a haber más discrepancias y variabilidad de opiniones en uno y otro sentido, pero por lo que veo no hay dudas... Lo que no entiendo entonces es porque es tan poco conocido este juego respecto al Picko y siempre suele nombrase el Picko cuando se hablan de juegos de Knizia de este estilo, cuando todos comentáis que es mucho mejor es Sushi... qué cosas!! ;D

Saludos
Estoy de acuerdo con lo comentado.  Sushi arregla el Pickomino, y lo hace "más juego".  Y precisamente por eso creo que el Pickomino es más conocido, fue el primero en salir, llamó la atención, y el Sushi parece más de lo mismo (que hasta cierto punto es verdad).  Y con niños, igual el Sushi es menos intuitivo y tal.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2012, 13:34:27 »
Si, debido a que son muy similares me ha surgido la pregunta de uno u otro, pero es curioso ver que haciendo pocos cambios en el juego original, se ha logrado mejorar (según los que habéis probado ambos) bastante el juego.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2012, 18:47:17 »
Pues yo prefiero el Pickomino, el otro me parece de los peores juegos de knizia.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Cibarius

  • Visitante
Re: Sushizock Im Gockelwok o Pickomino
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2012, 19:15:19 »
Pues yo prefiero el Pickomino, el otro me parece de los peores juegos de knizia.

Me parece bien tu opinión compañero, pero ayudaría más si explicases el por qué, sobre todo a los que no hemos probado ninguno de los dos ¿por qué te parece peor que Pickomino y de los peores de Knizia? ;)

Saludos