logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 3943 veces)

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« en: 19 de Mayo de 2012, 16:27:37 »
Hola!!

Sigamos colaborando con el Foro con pequeñas aportaciones ;D. Después de la remaquetación de las cartas de Twilight Struggle os dejo un rediseño del juego En Garde!, tematizado y ambientado en el universo de Star Wars, cambiando espadas por sables láser.

https://www.box.com/s/91c75faa5c7cbd2bc6bb

El enlace superior os conducirá a una carpeta en la que encontraréis tres archivos:

- Cartas.zip: Contiene las cartas de juego (numeradas del 1 a 5, hay que imprimir un total de 5 copias de cada una, para formar un mazo de 25 cartas), cartas especiales (no detalladas en las instrucciones, en caso de utilizarlas se deben barajar conjuntamente y desvelar una al inicio de cada combate, cuyo contenido afectará a ambos jugadores) y trasera.
- TableroEnGardeSW.jpg: Pues eso, el tablero de juego, diseñado a partir de una idea que encontré en la BGG
- engarde.pdf: Las reglas del juego para quien no lo conozca. Más adelante intentaré subir una versión también remaquetada y tematizada

Aparte de estos elementos, os harán falta para jugar dos personajes y dos marcadores de puntuación. Para los personajes hay varias opciones:

- Figuras, miniaturas o cualquier otra cosa que se os ocurra relacionada con Star Wars. Si alguno tenéis el Star Wars: Epic Duels creo que incluye figuras que irían perfectas para este juego.
- Imágenes recortadas y montadas sobre peanas: En esto es en lo que estoy trabajando yo, cuando lo tenga completado lo añadiré a la carpeta de box.net
- Fichas o marcadores de cualquier tipo: Le quita inmersión, pero siempre es socorrido y efectivo.

Os dejo una imagen (carta numerada, trasera y carta opcional de eventos especiales) para que veáis el trabajo:



Espero que os guste. Un saludo,
Rubén

Hagel

Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2012, 16:56:02 »
Muchas gracias Rubinhox, descargando!  ;)

Una preguntilla: ¿las cartas especiales son "oficiales"? Quiero decir si existen en la versión original del juego y con los mismos efectos.

Kuro

Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2012, 16:56:18 »
Me gusta!! Graciaaas ;)

Antju

Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2012, 16:56:33 »
Magnifico trabajo. Muchas gracias

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2012, 17:23:10 »

Una preguntilla: ¿las cartas especiales son "oficiales"? Quiero decir si existen en la versión original del juego y con los mismos efectos.


Hasta donde yo sé, las cartas no son oficiales, porque en las instrucciones que adjunto en el .zip no se hace referencia a ellas (salvo que en una versión posterior del juego se incluyeran). Yo vi un par de diseños colgados en la BGG y me pareció que eran muy adecuadas para darle variedad al juego.

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2012, 18:10:57 »
Acabas de hacer feliz a mi mujer

 ;D ;D ;D ;D

En el buen sentido (es muy friki de Star Wars).

Muchas gracias por el trabajo, descargando.

pixatintes

Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2012, 20:35:32 »
Muchas gracias Rubinhox, me encata el Mod.

Me he montado el pdf para imprimirlo, si alguien lo quiere http://www.2shared.com/file/Se-womyd/EG_SWpdf.html

He añadido la carta de valor 0 (me gusta jugar con un par de ceros), varias copias de la carta 'Duelo - No se aplica ningun efecto especial en este duelo.' y dorsos un poco diferentes para los modos de juego.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2012, 22:41:06 »
Muchas gracias Rubinhox, me encata el Mod.

Me he montado el pdf para imprimirlo, si alguien lo quiere http://www.2shared.com/file/Se-womyd/EG_SWpdf.html

He añadido la carta de valor 0 (me gusta jugar con un par de ceros), varias copias de la carta 'Duelo - No se aplica ningun efecto especial en este duelo.' y dorsos un poco diferentes para los modos de juego.

Muchas gracias también se agradece, sobre todo para imprimir.

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2012, 02:04:28 »
Muchas gracias Rubinhox, me encata el Mod.

Me he montado el pdf para imprimirlo, si alguien lo quiere http://www.2shared.com/file/Se-womyd/EG_SWpdf.html

He añadido la carta de valor 0 (me gusta jugar con un par de ceros), varias copias de la carta 'Duelo - No se aplica ningun efecto especial en este duelo.' y dorsos un poco diferentes para los modos de juego.

Muchas gracias por prepararlo para impresión y por las cartas adicionales, suelo tener archivos individuales porque cuando hago cartas es para imprimirlas en Printerstudio. ¿Has utilizado algún programa para automatizar el montaje del .pdf o lo has hecho archivo por archivo? Lo digo porque quiero juntar en un único .pdf las cartas de Twilight Struggle que he diseñado, pero son 115 archivos más traseras, y me da mucha pereza montar página por página manualmente. Sé que hay algún programa que lo hace todo de golpe, pero no sé su nombre y llevo unos días buscando en Internet sin éxito.

Un saludo!!

pixatintes

Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2012, 10:30:07 »
Lo hago con el gThumb, es un visualizador de imágenes para linux (gnome), que tiene la opción de montar varias imágenes por hoja. Si hay suerte y las medidas encajan bien lo hace solo, sino puede haber más faena.
En este caso las cartas salen de 62x85mm enfundables en fundas de Magic, tal vez seria mejor 63mm de ancho, pero la diferencia es mínima. Si se quiere apurar se imprime una página de prueba y luego se ajustar la escala de impresión para obtener medidas concretas.



Bueno, las cartas que he modificado yo no han quedado tan bien ... pero como dije me gusta jugar con un par de ceros y pensé que seria interesante tener unos dorsos diferentes para separar los modos de juego.

Espero que sea de ayuda.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

rubinhox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: Benifaió (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2012, 10:40:58 »
Lo hago con el gThumb, es un visualizador de imágenes para linux (gnome), que tiene la opción de montar varias imágenes por hoja. Si hay suerte y las medidas encajan bien lo hace solo, sino puede haber más faena.

Mi PC lleva instalado Windows 7, pero conociendo el nombre del programa supongo que no me costará encontrar una versión para Windows (si la hay), o en su defecto una alternativa que permita montar varias imágenes por hoja. Muchas gracias!!!

EDITO: Al final lo he hecho con Adobe Bridge, sabía que Photoshop tenía incorporada la opción en versiones anteriores, pero en CS4 no la encontraba.
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 11:17:13 por rubinhox »

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseño: En Garde! > Star Wars Lightsaber Duels
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 14:24:30 »
Buen currele Graciasssss!!!  ;)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1