logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3248 veces)

Cibarius

  • Visitante
Caylus Edición MegaPremium
« en: 09 de Mayo de 2012, 02:28:33 »
Últimamente me estoy aficionando a tunear mis juegos, la verdad es que mi colección es pequeña, alrededor de 30 juegos, pero los que tengo me gusta tenerlos muy cuidados y a poder ser mejorados en cuanto a componentes.
Así además de la afición de jugar he sumado la de las manualidades, ya en su día os enseñé mi Torre de Dados de Fabricación Casera, y ambas me hacen disfrutar mucho... He descubierto que prefiero tener "pocos" juegos, pero que sepa que voy a jugarlos con más o menos frecuencia, que tener un montón de juegos que solamente adornen la estantería (que también mola) y ocupen espacio, por lo que los juegos que tenga me gustaría tenerlos perfectos.

Hace unas semanas compré la edición Premium del juego Caylus, editada por EDGE en castellano. El juego me encanta en todos los sentidos, pero sentía que le faltaba algo en cuanto a componentes, esa bolsa blanca y esa bolsa marrón de tela que tenía para guardar los recursos y las losetas no me gustaban mucho, no al menos para este juego, así que decidí intentar mejorar un poco la cosa. (Las bolsas que os comentó me servirán para mejorar otros juegos)

Para ello sustituí dichas bolsas de tela por sendas cajas de madera, que ajustaban perfectas para guardar ambos tipos de componentes. Las cajas venían sin adorno alguno y del típico color "madera" así que decidí darles un toque especial.

Ambas las teñí con tinte al agua para madera, una en color Embero (la mas oscura) y la otra en color cerezo (la de las losetas), además recubrí el interior con fieltro rojo. A la más oscura, la de los recursos, la pirograbé una "C" estilo medieval en la cubierta. Nunca había manejado un aparato de esos, y la verdad que al principio no es sencillo pero luego se le va cogiendo el puntillo, será cuestión de practicar más...

Si a todo esto le sumamos las monedas espectaculares que vende la gente de 100 Doblones (en la versión española de  EDGE las monedas son de cartón) la cosa queda de lujo, al menos a mi me lo parece, jeje.

Ya he jugado 3 partidas con él y la verdad es que la sensación es genial, los componentes mejoran todavía más si cabe el juego, que de por sí es de lo mejorcito que he probado. Todavía esto alucinando!!

En fin, aquí os dejo las fotos:


¿Qué Habrá Adentro?



Los Componentes en la Caja



Los Componentes sobre el tablero



Los Componentes Desplegados sobre el Tablero



La Caja de los Recursos. Exterior



La Caja de los Recursos. Interior



La Caja de las Losetas. Exterior



La Caja de las Losetas. Interior



La Caja de las Losetas. Interior y El Joyero


Si queréis verlas a mayor tamaño y con todo detalle las tenéis en la BGG, aquí os dejo los enlaces:

¿Qué Habrá Adentro?
Componentes en la Caja
Componentes
Componentes Extendidos
Caja Recursos Exterior
Caja Recursos Interior
Caja Losetas Exterior
Caja Losetas Interior
Caja Losetas Interior y El Joyero

Espero que os guste compañer@s!!

En próximas fechas seguramente me anime con la versión DELUXE de algún otro juego.

Saludos

Eskizer

Re: Caylus Edición MegaPremium
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2012, 02:39:42 »
Megalujo total  :o

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus Edición MegaPremium
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2012, 08:33:42 »
Que fonito!!!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus Edición MegaPremium
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2012, 09:14:39 »
Pues sí. Se te ha quedado espectacular.

A mí, el tablero de esta edición me encanta. Lo que no me convence son los cubitos, que tienen unos colores horrorosos y difíciles de distinguir con según qué luz.

Ahora... a jugarlo!

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Caylus Edición MegaPremium
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2012, 09:48:46 »
Joer macho, te ha quedado de mega lujo.

La caja de los cubos de todas formas, no parece funcional para sacarlos durante la partida. (para meter los dedacos); pero para guardarlos de lujo.

Cibarius

  • Visitante
Re: Caylus Edición MegaPremium
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2012, 12:55:48 »
Megalujo total  :o

Que fonito!!!

Gracias Eskizer y Kalisto59!!

Pues sí. Se te ha quedado espectacular.
A mí, el tablero de esta edición me encanta. Lo que no me convence son los cubitos, que tienen unos colores horrorosos y difíciles de distinguir con según qué luz.
Ahora... a jugarlo!

Gracias enhac!! Tienes razón en lo de los cubitos, jugándolo con luz de bombilla los cubos marrones y los morados cuesta un triunfo distinguirlos, sobre todo al principio, cuando no lo sabes y tienes que ir uno por uno como si de un cegato se tratase, jeje.

Joer macho, te ha quedado de mega lujo.
La caja de los cubos de todas formas, no parece funcional para sacarlos durante la partida. (para meter los dedacos); pero para guardarlos de lujo.


Gracias Jansel!! Nosotros no hemos tenido problemas, tampoco tenemos los dedos muy enormes, pero siempre se pueden sacar de la caja y ordenar por colores en la mesa llegado el momento ;)

Saludos paraa los cuatro!!

laniñademisojos

Re: Caylus Edición MegaPremium
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2012, 19:16:06 »
Muy bonito y ordenadito si señor! Yo también hice un confrecito para las lossetas de caylus hace algún tiempo. Aquí puedes ver el proceso que seguí:

http://lexludimalacitana.foroactivo.com/t378-caylus-mas-premium-que-nunca

Cibarius

  • Visitante
Re: Caylus Edición MegaPremium
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2012, 14:24:56 »
Muy bonito y ordenadito si señor! Yo también hice un confrecito para las lossetas de caylus hace algún tiempo. Aquí puedes ver el proceso que seguí:

http://lexludimalacitana.foroactivo.com/t378-caylus-mas-premium-que-nunca

Muchas gracias compañero!!

Voy a echar un ojo a ese enlace ahora mismo.

Saludos