logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6951 veces)

Cibarius

  • Visitante
Torre de Dados de Fabricación Casera
« en: 28 de Marzo de 2012, 18:14:32 »
Después de unos cuantos días de trabajos manuales, he conseguido terminar mi torre de dados.

Os cuento un poco de que están hechas cada una de las partes:
- Las estructuras y la puerta están hechas de chapón (okumen).
- Las piedras están hechas con pasta DAS y pintadas con pintura especial imitación granito.
- La puerta también está cubierta con pasta DAS y pintada con pintura marrón, más una pátina para envejecer.
- Las ventanas son una lámina de plástico pintado con pintura especial para vidrio.
- Los clavos de la puerta y la separación de los cristales (vidrieras) están realizados con una pintura dorada especial para vidrio.
- Las rampas y la zona de recepción de los dados están acolchadas con fieltro negro y rojo respectivamente.
- Además en la parte inferior he puesto una bisagra con una trampilla para guardar dados.

Aquí os dejo los enlaces con las fotos:

Estructura por separado

Conjunto montado

Parte inferior

Trampilla para guardar dados (o lo que sea) en la parte inferior

La torre y Los Castillos de Borgoña

¿Qué os parece? Espero que os guste!!

Saludos
« Última modificación: 24 de Abril de 2012, 12:54:53 por Cibarius »

putokender

Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2012, 19:00:45 »
Pero chumacho, tú eres un fucking crack!!! yo hice una con ocúmen como regalo para un amigo invisible y me quedó muchísimo peor (de hecho, si comparo me deprimo :D)
(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com

Cibarius

  • Visitante
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2012, 00:13:56 »
Pero chumacho, tú eres un fucking crack!!! yo hice una con ocúmen como regalo para un amigo invisible y me quedó muchísimo peor (de hecho, si comparo me deprimo :D)

Pues mis buenas horas de trabajo me ha costado, jeje, aunque tengo que reconocer que he contado con la ayuda de una experta en manualidades, que me ha dejado algo de material y algunas buenas ideas. Mi intención inicial era hacer algo más sencillo, sin muchas florituras, pero la cosa fue a más y al final salio esto...

Me alegro de que te haya gustado compañero!!

Saludos

mrkaf

Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2012, 00:19:43 »
Te ha quedado de lujo!!! :o

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2012, 00:45:33 »
¡Espectacular! Qué envidia me dais los manitas
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Cibarius

  • Visitante
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2012, 00:52:08 »
Te ha quedado de lujo!!! :o

Gracias mrkaf!! Ahora solo me queda disfrutarla. La hice pensando en Los castillos de Borgoña y Troyes, este último en fase de adquisición (cuando consiga encontrarlo), aunque la usaré también con el Kingsburg y el Stone Age.

Saludos ;)

Cibarius

  • Visitante
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2012, 00:55:00 »
¡Espectacular! Qué envidia me dais los manitas

Jeje, ya me gustaría a mi ser un manitas. Ha sido cuestión de paciencia y algo de ayuda, un manitas la hubiera acabado antes y seguramente hubiera quedado mejor...

Saludos Jsper

PD: Qué recuerdos me trae la foto de tu avatar...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2012, 01:04:27 »
Ahora solo me queda disfrutarla. La hice pensando en Los castillos de Borgoña y Troyes...

¿Has probado si te cabe en las cajas de esos juegos?

Ah, y no sé si podría estar mejor hecha, lo que sí sé es que yo no podría hacerla así de bien  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Cibarius

  • Visitante
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2012, 01:12:21 »
¿Has probado si te cabe en las cajas de esos juegos?

Ah, y no sé si podría estar mejor hecha, lo que sí sé es que yo no podría hacerla así de bien  ;)

Uff, imposible!! De larga si, porque mide unos 25 cm de altura, pero tiene 13 cm de espesor y esos juegos no creo ni que lleguen a 8 cm. La tendré que guardar a parte o tenerla de adorno por algún sitio, jeje.

Pues muchas gracias, yo tampoco pensé que fuera a salir algo decente, pero todo es ponerse...

Saludos

Cibarius

  • Visitante
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2012, 01:19:54 »
Añado una foto más de la torre, en este caso en compañía de las fichas y tableros de Los Castillos de Borgoña:

La torre con Die Burgen Von Burgund

Saludos

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2012, 15:56:18 »
Me encanta tu torre!
Yo hice una senciila de goma EVA con unos patrones que encontré por el foro y la uso sobre todo para el Die Burguen.

¿Donde has conseguido las bolsitas de colores, sino es indiscreccion?

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Cibarius

  • Visitante
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2012, 16:01:36 »
Me encanta tu torre!
Yo hice una senciila de goma EVA con unos patrones que encontré por el foro y la uso sobre todo para el Die Burguen.

¿Donde has conseguido las bolsitas de colores, sino es indiscreccion?

Un saludo

Hola,

Pues yo también vi lo de la torre de Goma Eva y en un principio iba a hacerla así, pero cuando fui a comprar el material no me convenció mucho (no sabía como era de dura la Goma Eva) y lo descarté.

Las he comprado por ebay, a 1,5$ la unidad (1,15€ aprox) si te interesa te puedo pasar el enlace por privado, más que nada por no hacer publicidad...

Saludos
« Última modificación: 29 de Marzo de 2012, 16:06:01 por Cibarius »

mrkaf

Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2012, 16:16:49 »
Puedes poner el enlace sin problemas, como verás no paramos de postear tiendas y demases cosas para desdicha de nuestro bolsillo ;)






Cibarius

  • Visitante
Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2012, 16:20:44 »
Puedes poner el enlace sin problemas, como verás no paramos de postear tiendas y demases cosas para desdicha de nuestro bolsillo ;)

OK, pues entonces ahí va:

http://www.ebay.es/sch/gaming_support/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686

Salen a 1,15€/Ud, pero comprando varias los portes totales salen por poco más de un Euro, ya que el vendedor agrupa el envío.

Consejo de compra: Intentar que el montante total de la compra, con envío incluido, no supere los 22€, ya que podría haber problemas con la aduana, por tratarse de una tienda de fuera de la UE, en este caso Estados Unidos.

El envío es rápido y el vendedor muy eficiente, en 10 días lo tienes en casa. Además las bolsas están muy bien!!

Saludos

mrkaf

Re: Torre de Dados de Fabricación Casera
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2012, 16:41:11 »
Gracias por el enlace ;)

Ademas he visto fundas a 1,5€ de MayDay, a1q no se si sale rentable pedirlas pq parece que dispara los gastos de envio :P