logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 126046 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #45 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:09:56 »
ATENCIÓN:

   He borrado mi mensaje y todos los subsiguientes.
   En primer lugar, porque reconozco mi culpa en hacer públicos una serie de discrepancias entre el editor y yo, en lugar de solucionar estos temas en privado.
   Pol y yo ya hemos intercambiado una serie de opiniones por correo acerca de este asunto y las asperezas están limadas. Me alegra ver que él ha comprendido mi postura y  sus palabras moderadas me han permitido recobrar la calma y expresarle mis disculpas por la forma de afrontar este tema; cuando uno está mal, le duelen más ciertas palabras sobre todo si provienen de gente que aprecias, como a mi me sucede con Pol, y como a él le sucedió conmigo en días anteriores.

   Ya que la discusión a la que habéis podido asistir ha sido pública, público hago también el comentario  de que por nuestra parte esta todo aclarado. Confío en la palabra de Pol de que Náufragos saldrá en Febrero, y de nuevo y por enésima vez le agradezco todo cuanto ha hecho por mejorar un juego al que le faltaba mucho testeo, por su complejidad, para poder ser publicado no ya dignamente, sino de una forma excepcional. Pero no voy a repetir de nuevo lo mismo que he dicho decenas de veces.

    Me gusta pensar que en este mundo es posible tener puntos de vista distintos y poderlos expresar de forma educada hasta llegar a un punto en que ambas partes al menos se comprendan, y aunque a estas alturas no nos vamos a dar un beso de tornillo, al menos creo que podremos saludarnos la próxima vez que nos veamos en persona. Entiendo que él hubiera esperado más colaboración por mi parte y que esté decepcionado por no haber podido contar conmigo al 100%. Homoludicus no es una editorial normal, es una sola persona y se apoya en sus autores para poder adelantar trabajo. Yo no he estado ahí lo que él hubiera querido y posiblemente no habrá más oportunidades para los dos. Pero ya hemos llegado hasta aquí, y Náufragos debe salir. Pol Cors y Siscu Bellido merecen tener esa caja entre las manos tanto como yo. Y todos aquellos que confiaron en el proyecto y apoyaron el preorder, y han colaborado en la corrección de mecánicas, diseño de tramas y corrección de erratas o vínculos entre cartas, tampoco deben ser olvidados en todo este proyecto, porque su labor ha sido también importantísima y muy poco gratificante, al haberlos dejado muy solos en el foro de desarrollo, una vez que los mimbres del juego quedaron bien atados gracias a su feedback.

  Total, que los que habéis seguido el marrón, tranquilos y perdón.
  Y los que no...pues nada, atento a sus pantallas y en Marzo lo repetimos.  ;D

   PD: Y disculpas también a todos los que tan abruptamente han perdido sus mensajes de opinión o apoyo. Espero que entendáis que esto es lo mejor que podía hacer para apagar una hoguera que debió encenderse. (y hablando de hogueras, no olvidéis añadir el cubito de madera cada turno a la vuestra en la isla, o se os apagará y no podréis cocinar.... ;D)

 
  
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2012, 22:12:11 por brackder »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #46 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:38:10 »
Pues nada, me reitero: menos samba e mais trabalhar, que me llevan hablando del juego desde Julio y ya tengo ganas de catarlo ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:48:26 »
ATENCIÓN:

   He borrado mi mensaje y todos los subsiguientes.
   En primer lugar, porque reconozco mi culpa en hacer públicos una serie de discrepancias entre el editor y yo, en lugar de solucionar estos temas en privado.
   Pol y yo ya hemos intercambiado una serie de opiniones por correo acerca de este asunto y las asperezas están limadas. Me alegra ver que él ha comprendido mi postura y  sus palabras moderadas me han permitido recobrar la calma y expresarle mis disculpas por la forma de afrontar este tema; cuando uno está mal, le duelen más ciertas palabras sobre todo si provienen de gente que aprecias, como a mi me sucede con Pol, y como a él le sucedió conmigo en días anteriores.

   Ya que la discusión a la que habéis podido asistir ha sido pública, público hago también el comentario  de que por nuestra parte esta todo aclarado. Confío en la palabra de Pol de que Náufragos saldrá en Febrero, y de nuevo y por enésima vez le agradezco todo cuanto ha hecho por mejorar un juego al que le faltaba mucho testeo, por su complejidad, para poder ser publicado no ya dignamente, sino de una forma excepcional. Pero no voy a repetir de nuevo lo mismo que he dicho decenas de veces.

    Me gusta pensar que en este mundo es posible tener puntos de vista distintos y poderlos expresar de forma educada hasta llegar a un punto en que ambas partes al menos se comprendan, y aunque a estas alturas no nos vamos a dar un beso de tornillo, al menos creo que podremos saludarnos la próxima vez que nos veamos en persona. Entiendo que él hubiera esperado más colaboración por mi parte y que esté decepcionado por no haber podido contar conmigo al 100%. Homoludicus no es una editorial normal, es una sola persona y se apoya en sus autores para poder adelantar trabajo. Yo no he estado ahí lo que él hubiera querido y posiblemente no habrá más oportunidades para los dos. Pero ya hemos llegado hasta aquí, y Náufragos debe salir. Pol Cors y Siscu Bellido merecen tener esa caja entre las manos tanto como yo. Y todos aquellos que confiaron en el proyecto y apoyaron el preorder, y han colaborado en la corrección de mecánicas, diseño de tramas y corrección de erratas o vínculos entre cartas, tampoco deben ser olvidados en todo este proyecto, porque su labor ha sido también importantísima y muy poco gratificante, al haberlos dejado muy solos en el foro de desarrollo, una vez que los mimbres del juego quedaron bien atados gracias a su feedback.

  Total, que los que habéis seguido el marrón, tranquilos y perdón.
  Y los que no...pues nada, atento a sus pantallas y en Marzo lo repetimos.  ;D

   PD: Y disculpas también a todos los que tan abruptamente han perdido sus mensajes de opinión o apoyo. Espero que entendáis que esto es lo mejor que podía hacer para apagar una hoguera que debió encenderse. (y hablando de hogueras, no olvidéis añadir el cubito de madera cada turno a la vuestra en la isla, o se os apagará y no podréis cocinar.... ;D)

 
  
Es lógico. Cierre de una etapa y el inicio d otra.
Todo un detalle d caballerosidad.

Pd. Estoy impaciente por conocer los entresijos finales d la criatura, hoguera sucks, refugio rules ;-)

jucaroto

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:55:57 »
+1.
De mayor quiero ser Brackder. Bueno en otra vida. Porque más mayor ya sería el abuelo de Brackder.  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2012, 22:59:33 »
La espera merecerá seguro la pena. Pude probarlo con explicación de Brackder incluida y lo cierto es que me pareció potente, si además está tan mejorado como parece, tiene que ser la leche.

Ya queda menos.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #50 en: 21 de Noviembre de 2012, 23:07:48 »
Estupendo!! Así se hacen las cosas!

Entonces ahora podéis tratar el asunto de la mega PROMO o mini-AMPLIACIÓN exclusiva de la muerte del caos infinito estelar para los que hicimos preorder no? xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Auron

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre de 2012, 00:03:28 »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre de 2012, 02:26:27 »
Hola a Tod@s:

Muy buenas las palabras de Brackder, esperamos poder probar la versión final del juego.

PD: No os olvideís de echar ese cubo de madera a la hoguera, que si se apagara...  ;D

azrael1984

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2012, 03:59:44 »
Ole, ole..... y ole!!!

Habeis dado una leccion de lo que es el dialogo entre 2 adultos y la mutua comprension entre 2 partes enfrentadas.

Esperaremos hasta el 2013 para catarlo!

Enhorabuena por el gesto y animos Brackder!  ;)

Estornudo

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2012, 06:38:11 »
Referiéndome exclusivamente al juego: oí un comentario en Vis Lúdica (el podcast) donde se apuntaba a que la mejora en las mecánicas de Náufrago iban en la dirección de simplificarlo para abarcar un mayor número de personas, simplificando el reglamento. La verdad es que el juego me llama muchísimo la atención pero este apunte no me entusiasma demasiado. Alguien sabe algo al respecto o no se puede aún hablar de ello y habrá que esperar?

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2012, 10:11:13 »
Referiéndome exclusivamente al juego: oí un comentario en Vis Lúdica (el podcast) donde se apuntaba a que la mejora en las mecánicas de Náufrago iban en la dirección de simplificarlo para abarcar un mayor número de personas, simplificando el reglamento. La verdad es que el juego me llama muchísimo la atención pero este apunte no me entusiasma demasiado. Alguien sabe algo al respecto o no se puede aún hablar de ello y habrá que esperar?

   Creo que en ese aspecto, puedes estar tranquilo. El juego tiene muuucho que controlar y no te vas a encontrar con un juego repetitivo y simplón; mas bien vivirás una película... ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2012, 10:28:51 »
Referiéndome exclusivamente al juego: oí un comentario en Vis Lúdica (el podcast) donde se apuntaba a que la mejora en las mecánicas de Náufrago iban en la dirección de simplificarlo para abarcar un mayor número de personas, simplificando el reglamento. La verdad es que el juego me llama muchísimo la atención pero este apunte no me entusiasma demasiado. Alguien sabe algo al respecto o no se puede aún hablar de ello y habrá que esperar?

En mi opinión, en esa última revisión no se modificaron las mecánicas como tal si no ciertos elementos que tienen que ver con la dificultad para salir de la isla (el reglamento y las mecánicas del juego siguen siendo la misma complejidad).

Es decir, no se ha hecho el juego más "familiar" respecto a la complejidad del reglamento o de las mecánicas, si no que se han ajustado algunas cosas para percibir una mayor sensación de control sobre el juego y favorecer la mecánica semicooperativa (y por tanto la discusión e interacción entre jugadores), ya que en versiones anteriores era muy necesario optimizar las acciones, lo que dejaba poco margen para "ir a lo tuyo".

Estornudo

Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2012, 14:13:24 »
Muchas gracias a los dos por la respuesta. Entonces de nuevo lo dejo en el top de mis más deseados.
PD.: Brackder, escucho el podcast de Kabutor y me encatan las ideas que tienes para tus prototipos (aquel estilo Grease en el que tenías que conquistar a la más guapa del insti me dejó tó loco).

Lope de Aguirre

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Ubicación: Villajoyosa (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #58 en: 23 de Noviembre de 2012, 21:56:28 »
Un pregunta que me corroe ¿el dibujo de la caja es el definitivo?
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #59 en: 23 de Noviembre de 2012, 22:12:19 »
es horroroso, verdad?

fue una de mis sugerencia iniciales, de momento parece ser ignorada.

parece una cutre-rendereizacion de los 90.