logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125747 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #315 en: 08 de Febrero de 2013, 10:46:51 »
  Frank Miller es para mí el ejemplo de un dibujante con personalidad. Ivá es otro. Y ambos rompen las reglas tradicionales del dibujo con estilos totalmente propios. Yo no defiendo "el canon". Defiendo la originalidad (necesaria para tener personalidad).
  Klemens para mí no tiene personalidad, sino grandes carencias técnicas. En miles de concursos de comics amateur podréis encontrar dibujantes de nivel similar que no pasan ni el primer corte y que tienen, os aseguro, el mismo estilo y forma de trabajar: dibujo como me sale, escaneo y coloreo en photoshop, y si le falta "algo", le meto una brochita o un filtro.
   Lo que hace agradable a la vista a Agrícola es su DISEÑO GRÁFICO, que ayuda muy mucho a soportar sus ilustraciones. Agrícola es un juego muy bien maquetado, con muy buen gusto en la elección de colores y distribución de los elementos, tipografías, etc... Tened en cuenta que el ilustrador sólo ha hecho los dibujos, que es distinto del Diseño Gráfico de un producto, otro factor que le da un plus a los juegos y a cualquier obra gráfica (un plus muy importante, de nada sirven unas buenas ilustraciones si no se colocan en un buen marco).

  

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #316 en: 08 de Febrero de 2013, 10:57:07 »
Frank Miller "no sabe dibujar", pero es un tío listo y lo disimula mejor que nadie (lo de que no sabe dibujar, no que sea un tío listo :D )

Otro ejemplo es Art Spiegelman.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #317 en: 08 de Febrero de 2013, 11:22:10 »
Soy el único que le hacen gracia las perspectivas rotas???

Jejeje, a mi también me molan  ;D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #318 en: 08 de Febrero de 2013, 12:07:45 »
madre mía la que se ha liado...en 24h xD

Flipo con lo que dice Betote en plan de que los seguidores de Naufragos somos en plan secta que no aguantamos criticas... (no lo ha dicho así, pero es lo que parecía insinuar). Pero vamos, que eso mismo también se podría decir de otros juegos y seguidores, o sino di que Tzolkin esta roto o algo similar, veras como te crucifican en la plaza del pueblo... Y aquí solo he leído opiniones y tal, nada grave como para que se monte ningún circo.

La primera vez que mi novia vio Agricola, dijo "esto q es un juego para niños?" xq las ilustraciones le parecían infantiles e insulsas. Ella ni es jugona, ni sabia de que iba Agricola (a los pocos minutos descubrió que de juego de críos no tiene nada), ni esta puesta en el tema ni nada. Dio una opinión subjetiva, pero no por ello pienso mal de ella.

A mi me gustan ambos ilustradores, y les pegan a cada uno. Las ilustraciones son importantes, pero para mi mas lo son las reglas.
Tengo juegos que las ilustraciones son de risa, pero lo que vale son las reglas, así que lo demás no importa. Si he jugado al rol, donde no hay nada, todo esta en tu cabeza, puedo soportar jugar a un juego sin ilustraciones o cn monigotes.

Lo que me ha parecido de risa es hablar de Magic y sus ilustraciones... Si tienen chopecientos ilustradores!

P.D: Lethan eso si que sabe a pescao xD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #319 en: 08 de Febrero de 2013, 12:12:47 »
Se ha dividido el tema a partir del mensaje de Randast, para seguir la conversación sobre el dibujante Klemens Franz (o sobre dibujantes en general):

http://www.labsk.net/index.php?topic=103780.0


Edito: NO está prohibido hablar de dibujantes en este hilo, ni poner offtopics en general (haced lo que queráis, aunque aplicar sentido común suele molar ;D ), es sólo para mejor visibilidad del gran mensaje de Pedro.
« Última modificación: 08 de Febrero de 2013, 12:16:54 por Maeglor »
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #320 en: 08 de Febrero de 2013, 12:36:30 »
Flipo con lo que dice Betote en plan de que los seguidores de Naufragos somos en plan secta que no aguantamos criticas... (no lo ha dicho así, pero es lo que parecía insinuar). Pero vamos, que eso mismo también se podría decir de otros juegos y seguidores, o sino di que Tzolkin esta roto o algo similar, veras como te crucifican en la plaza del pueblo... Y aquí solo he leído opiniones y tal, nada grave como para que se monte ningún circo.

Si yo hubiera dicho eso, también fliparía :P

No he dicho que los seguidores de Náufragos sean una secta que no aguante críticas. Digo que hay actitudes por parte de algunos seguidores muy negativas, que sí parece que monten una secta pero para hacer "publicidad en negativo".

Un ejemplo: http://boardgamegeek.com/thread/781725/crusoe-again/page/1
Otro: http://www.labsk.net/index.php?topic=84143.60

Estas cosas crean bandos artificiales y animadversión, como cuando Don Simón anuncia sus zumos diciendo que otros son muy malos, cuando en el PP dicen que da igual lo que roben ellos porque el PSOE también robó, o cuando Mourinho hace declaraciones hablando de los árbitros y el Barça. Está de más, crea antipatía y no muestra realmente nada positivo.

"A ver si aprende Klemens a hacer cartas como las de Náufragos, y no esa chapuza suya del Agrícola" -> ERROR.

"Sisco se ha currado 240 cartas con unas ilustraciones chulísimas" -> ACIERTO.

A todos nos gustan los juegos, y no tenemos por qué crear bandos artificiales ni buscar un "enemigo" para promover lo que nos gusta.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #321 en: 08 de Febrero de 2013, 12:47:15 »
A mi me gustan muchisimo mas las ilustraciones del Agricola. Pero los gustos ya sabéis, son como los culos. Y yo casi no tengo culo.

En cuanto a las del Naufragos están chulas también, pero vamos que todo es muy relativo. A mi por ejemplo me parece que el nuevo Automobile es horroroso y el antiguo molaba mas y al 95% le parece al revés. No hay posible debate sobre gustos, lo hay sobre calidad, pero yo no entiendo de calidad en las ilustraciones, solo puedo decir que por muy cutres que sean me gustan o no me gustan. Y las del Agricola me molan. Y las del Naufragos también.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #322 en: 08 de Febrero de 2013, 12:50:13 »
La portada del agrícola está MAL dibujada. Dibujar mal no tiene nada que ver con dibujar rápido. Quien no entiende la perspectiva o no conoce la anatomía, o todas las figuras le quedan rígidas, no es por problemas de tiempo. Hay bases que están ahí, y si las tienes tardas lo mismo en hacer un dibujo aplicándolas que quien no las tiene, no es algo que te pongas a pensar, sale de forma natural.
Dicho esto, el ilustrador del Agrícola es MUY MAL DIBUJANTE, pero no es mal colorista y tiene, dentro de sus carencias, un estilo simpático, alegre, que resulta agradable para un juego de mesa y seguramente sea parte del éxito del agrícola entre los jugadores menos frikis, que lo ven más accesible.

Eso es. Yo no entiendo nada de arte ni dinbujos. Puede ser malo y gustarme. Luego hay gente que me pone ejemplos de cosas magnificamente hechas y que no me gustan nada. Pero es lo que dices. Me pasa con mi chica y el cine o la música, que son otros de mis hobbies (no asi el dibujo), que ya le puedo hablar excelencias de como se ha hecho un plano o del ritmo de una buena canción de northern soul que si no le gusta, no les gusta y punto. Y eso me pasa a mi con los dibus. Pero siempre os sigo con atención a los que sabéis porque es interesante aprender cosas que no sabes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #323 en: 08 de Febrero de 2013, 13:47:11 »
Quería volver al hilo tras la separación (apropiada, creo yo, por cierto) para dejar en éste el comentario final sobre los dibujos del Naúfragos que es algo que tiene que estar aquí:

A mi los dibujos de Siscu para el Náufragos me encantan. Al igual que Brackder, he de confesar que cuando supe que lo iba a dibujar él (cuya principal referencia que tengo suya es el Tobysntein) me quedé un poco helado porque creo que no iba a pegar su estilo de tinta y rollo humorístico con el juego. Pero tras ver varias ilustraciones he de decir que me impresionó mucho. Ha adaptado su estilo de una forma extraordinaria para dar un buen lápiz completado con un color digital apastelado que parece artesanal. Todo hace que tenga todo un aspecto clásico que al juego le pega bien. Es similar a las sensaciones que produjo el grafismo del Águila Roja de tablero que yo también tuve que dibujar así (lápiz más color digital) y fue una decisión tomada por las escasas semanas que había para hacerlo todo. Al final en ese juego como en este, ambos de ambientación histórica de época, le pegaba más este estilo que otro más "completado" o "pintado".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #324 en: 11 de Febrero de 2013, 14:18:47 »
¡ALERTA!

¿Qué son esas losetas que hay abajo a la izquierda?


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #325 en: 11 de Febrero de 2013, 14:22:02 »
Yo también me quede pillado, pero parece un gazapo y son del Myrmes  :D

brackder

  • Visitante
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #326 en: 11 de Febrero de 2013, 14:59:13 »
Yo también me quede pillado, pero parece un gazapo y son del Myrmes  :D

  Buf, ya me quedo más tranquilo... ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #327 en: 11 de Febrero de 2013, 15:10:45 »
  Buf, ya me quedo más tranquilo... ;D

¿Te imaginas que de pronto aparece una mecánica de colocación de losetas,  o de deckbuilding  ;D ;D ;D ;D?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #328 en: 11 de Febrero de 2013, 15:16:15 »
Dejad de poner fotos! Cuando nos lo mandan?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: Que fue de crusoe?
« Respuesta #329 en: 11 de Febrero de 2013, 15:38:01 »
Dejad de poner fotos! Cuando nos lo mandan?


eso, eso! y publicad el reglamento que hay que empezar a aprenderse las reglas! ¿ya hay fecha de salida?