logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3574 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« en: 12 de Diciembre de 2011, 23:22:44 »
Os dejo traducida esta paginilla de una variante para dos jugadores. Está sacado de un original francés que encontré en BGG.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/60194/variante-pour-2-joueurs

No la he probado, porque me ha llegado hoy el juego y lo he hecho para jugar este finde, pero si alguien se anima, pues nos contáis.

Esta es la traducción:

http://www.megaupload.com/?d=P0RA9JSK

Saludos.
« Última modificación: 12 de Diciembre de 2011, 23:24:39 por cesarmagala »

seldonita

Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2011, 01:39:18 »
¡Gracias! Le echaremos un vistazo  ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2011, 17:26:33 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Cesar, bajada  :)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:27:26 »
Hola otra vez! Pues nada, ayer lo estrené y me parece que es un juegazo a dos. No puedo comparar porque no he jugado a 4 ó 5, que ya sé que es el número ideal, pero para el que lo esté pensando, yo lo recomiendo. El mapa reducido guarda las mismas proporciones de nº de provincias por jugador y de provincias libres a las que expandirse, y los enfrentamientos están asegurados.

Solo querría hacer una pregunta, a ver si los fans del shogun se pasan por aquí y opinan. No sé como es a más jugadores, pero a dos, aunque se sacan tres cartas especiales, la subasta puede quedar descafeinada, porque siempre te queda una carta. Entiendo que esto pasa en todas las partidas (aunque se juegue a 5, se sacan 5 cartas). Mi duda es si véis apropiado endurecer la subasta, y se me ocurren dos cosas:

- subastar sin ver las cartas especiales, sólo por ser el primero. Luego el que gane elegirá si quiere ir primero o quiere elegir carta especial.

- el que gane la subasta, coge su carta especial y elige la que deja al otro.

¿Qué pensáis? Es que no sé muy bien si en el juego lo más importante es ir primero (en cuyo caso no hay que cambiar nada) y la carta especial que eliges es solo un "extra", o realmente influye en las subastas el saber que siempre te quedará algo a escoger.

¡Animaos! Que si hacemos una variante chula podremos disfrutar del Shogun a 2,3,4 y 5 jugadores.

Romo

Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2012, 10:54:34 »
Perdonar por reflotar este hilo tan antiguo, pero es que como todos sabeis megaupload ya no existe y me interesa la variante en castellano.
¿Alguien la tiene? en BBG esta en frances y en ingles, pero no en castellano.
Alguien la guardo o sabe donde encontrarla.
Muchas gracias.

Por cierto, pedazo de juego a 4 y a 5 jugadores el Shogun, de los mejores a mi gusto. Ojala se le parezca a dos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2012, 10:56:37 »
Joder no me puedo imaginar un Shogun a dos, la verdad. Si funciona dos terceras partes de lo bien que va a cuatro/cinco puede ser un pepino. Me veo este finde probando la variante yo solo :D

Romo, lo siento, ni idea de dónde está en castellano.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2012, 11:52:28 »
Probé esa variante un par de veces hace como medio año y funciona muy bien.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2012, 12:23:16 »
Perdonar por reflotar este hilo tan antiguo, pero es que como todos sabeis megaupload ya no existe y me interesa la variante en castellano.
¿Alguien la tiene? en BBG esta en frances y en ingles, pero no en castellano.
Alguien la guardo o sabe donde encontrarla.
Muchas gracias.

Por cierto, pedazo de juego a 4 y a 5 jugadores el Shogun, de los mejores a mi gusto. Ojala se le parezca a dos.
+1 a que se resuba!  ;D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2012, 12:35:18 »
Os dejo traducida esta paginilla de una variante para dos jugadores. Está sacado de un original francés que encontré en BGG.

http://www.boardgamegeek.com/filepage/60194/variante-pour-2-joueurs

No la he probado, porque me ha llegado hoy el juego y lo he hecho para jugar este finde, pero si alguien se anima, pues nos contáis.

Esta es la traducción:

http://www.megaupload.com/?d=P0RA9JSK

Saludos.

Puedes colgarlo en otro sitio para su descarga?
gracias!

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2012, 12:39:51 »
+ 1
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Romo

Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2012, 13:18:59 »
Joder no me puedo imaginar un Shogun a dos, la verdad. Si funciona dos terceras partes de lo bien que va a cuatro/cinco puede ser un pepino. Me veo este finde probando la variante yo solo :D

Romo, lo siento, ni idea de dónde está en castellano.

La verdad que es un juegazo, para mi de los mejores, que decir de este juego, me encantaria probarlo con mi mujer a dos, por que es el tipico juego que cuesta encontrar jugadores, ya que al principio asusta al futuro jugador, y al ser largo hacer hueco para jugar con amigos es más dificil, sobre todo cuando empiezas con las responsabilidades de la vida jajaja, trabajo, hijos, familia.... :D

Pero como dices si funciona algo menos logicamente, aunque sea parecido a como va con 4 o 5 jugadores salvando las distancias, puede ser muy interesante jugar a dos, para paliar el gusanillo. Entiendo que duraran menos las partidas tambien.
Como el resto a la espera....
Gracias por adelantado.

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 13:20:38 »
Puedes colgarlo en otro sitio para su descarga?
gracias!
+3

Gracias... ;)
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 11:41:15 por Montag »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2012, 14:33:58 »
Ni me acordaba que había traducido esto  :P. Ahora estoy en el curro, a ver siluego miro en casa y tengo la traducción por alguna parte.

En cuanto al juego. Yo he jugado solo a tres y a dos. A dos me gustó; es verdad que, para lo poco que juego y lo que me gusta, no tengo mucho criterio  ;D; vamos que me gusta casi todo, así que a los que lo jugais mucho a 4 o 5 os puede decpecionar. Yo puedo decir que a 2 me divertí; es más estratégico, hay más guerra fría, porque hay varias fronteras en las que puede haber combates. La torre es más controlable (sabes lo que hay).

La experiencia es por tanto diferente a tres, pero quitando los combates, toda la parte de gestión de recursos y de elegir acciones queda intacta.

Como dije en su día, a lo mejor con algunos ajustes (poniendo más campesinos, o subastando las cartas de acción..) es una variante muy potable pa quitarse el gusanillo.

Lo dicho; a ver si esta tarde puedo resubirlo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2012, 21:43:59 »

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Shogun (juego a dos jugadores) (Variantes)
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2012, 09:34:33 »
Gracias César.  ;)