logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18185 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« en: 11 de Diciembre de 2011, 15:19:01 »
Hola besekeros,
Tengo el gustazo de anunciar el regreso al honorifico titulo de Baronet de Punisher,
leamos algo sobre el:


Hola amiguitos,

Gracias al compañero Negroscuro voy a retomar el Baronet que dejé en la estacada hace casi un año por culpa de un incidente familiar bastante grave, que gracias a Dios ha tenido un desenlace final feliz.
 
Empecemos con la presentación.
Me llamo Israel, tengo 38 añitos, salvo por la alopecia, muy bien llevados. Vivo en Cullera y me gustan los juegos de mesa tanto como para hacer la locura de montarme una tienda online.

Los primeros juegos de mesa que recuerdo que tuve cuando era un crio son “El imperio Cobra” y “Marco Polo”, ambos de Cefa. Luego me hice una pequeña colección de tres o cuatro juegos de “Feberjuegos”, el que recuerdo con  más cariño fue el “Superheroes”, el juego era infumable, pero como era de superhéroes nos pasábamos horas y horas jugando a esa bazofia. También tuve el Sinai, El Misterio, Alerta Roja, la Ruta del Tesoro y poco más. Aunque parezca increíble, antes los críos solo recibíamos un regalo en navidad y otro para el cumple, y el 50% de las veces solían ser ropa. Como ha cambiado la cosa.

Mi adolescencia no fue demasiado fructífera que digamos, no pasé por el Rol, no sabía ni que existía el Magic, mi única aproximación a los juegos de mesa fueron el Risk, Trivial, Pictionary y demás sucedáneos. Es triste, pero cierto, vivía en el oscurantismo total.
 
Realmente empecé a ver la luz, es decir, a interesarme de nuevo por los juegos de mesa hace unos cinco años cuando unos amigos me enseñaron a jugar al “Aventureros al tren USA”. Se me despertó de repente ese pequeño gusanillo, llamémosle más bien pequeño Alien, que todos llevamos dentro, que acaba saliendo devorándonos las entrañas y la cuenta bancaria.

A partir de ese momento mi ansia me llevó a comprar y a probar desenfrenadamente todo lo que iba saliendo al mercado, y por supuesto tenía que ponerme al día de todos los juegos que existían en este mundo y en otros mundos, e incluso en mundos paralelos. Me convertí en un snob de los juegos de mesa, quería estar a la última en todo lo que se publicara. Y como mi economía no me permitió ser tan snob como yo quería tuve que montar Freaki el Vikigo, un blog de print & play de juegos de mesa y de cartas. Mientras tenía la cabeza ocupada toda la semana rediseñando un juego, olvidaba las compras compulsivas.

De normal suelo jugar unos tres días a la semana. Tengo un grupo habitual en mi pueblo que nos juntamos una vez a la semana para jugar a lo que se tercie. También suelo subir un día a la semana a hacer entregas en mano en Valencia capital para que la gente se ahorre los portes y aprovecho para juntarme en el Club Dreadnought con varios amigos para jugar. De vez en cuando viene también algún que otro colega de algún pueblo vecino y montamos alguna cosita esporádicamente en el almacén.

Mis tres afirmaciones:

1. DE EUROGAMER A AMERTITRASH
Siempre me he definido como un Eurogamer, pero desde hace unos meses para acá no difruto jugando Eurogames. Sólo me apetece matar bichos, dirigir ejércitos, conquistar planetas y cosas por el estilo. De hecho, me he puesto a fabricar mi propio Dungeon Crawler que lo estrené con varios colegas la semana pasada y no funcionó del todo mal. Le faltan ciertos arreglillos, pero la base funciona. Cuando lo tenga más testeado lo subiré para que lo probéis.



2. ILUSTRADOR EN NYC
Después de acabar la carrera de Bellas Artes, estuve trabajando 2 años en Nueva York haciendo ilustraciones para un estudio que recibía encargos de toda clase, aunque la mayoría eran ilustraciones para Games Workshop. No me pilló lo del 11 de septiembre de pura chiripa, cogí vacaciones en Agosto y me vine a pasar 2 meses en España para ayudar en un negocio de hostelería familiar. No regresé a Nueva York hasta Enero. En ese lapsus de tiempo conocí a mi actual mujer con lo que mi odisea en el extranjero tenía los días contados. Volví, encontré un buen trabajo en España y a los pocos años me casé.
Me considero un afortunado por haber vivido una experiencia como esa, pero más afortunado por haber encontrado a mi mujer. Espero que algún día se dé de alta en el foro y lea esta presentación 

3. CUANTO HACE LA IGNORANCIA
Cuando vi en el cine la primera entrega de “El señor de los Anillos” tuve la “original” idea de crearme un Risk de “El señor de los Anillos”.  Convencido de que había hecho el descubrimiento del siglo me dirigí con mi prototipo a Hasbro Iberia que está situado en Ribarroja del Turia (Valencia), con la idea de presentarlo al grupo de cazatalentos de la Editora (todo el mundo sabe que todas las editoras tienen ese departamento), mientras pensaba que los dejaría tan impresionados que me contratarían y me pagarían una pasta para crear juegos para ellos. No llegué a pasar del vigilante jurado que estaba en la garita de entrada, que supongo que habrá tenido que lidiar con tropecientos frikis como yo.
A los 5 o 6 meses, cuando estaba en Nueva York trabajando, me quedé de piedra cuando vi en un escaparate de un centro Comercial un Risk del Señor de los Anillos. En ese momento el mundo se hundió bajo mis pies.

Pues esas han sido mis tres afirmaciones, os contentaré gustoso a todas las preguntas que me hagáis, eso sí, a partir de las 5 de la tarde, que la mañana la tengo un poco liada.



Aunque no tengo el gusto de conocerte, esperemos que precisamente el ser Baronet nos permita exactamente eso, conocerte un poco mas.
Bienvenido y enhorabuena, esta es tu semana!  :D

roanoke

  • Visitante
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:17:08 »
la elección con más justicia de un baronet, dadas las circunstancias.
Ya haré preguntas en otro momento que estoy en medio de un pedido a "Juégame"  ;)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:19:32 »
Seño punisher... Ahi van unas preguntillas para ti.
¿Un sueño no realizado,aun?
¿Una aficion mas alla de los juegos e mesa?
¿Cual es tu autor e ilustrador de juegos favorito?
¿Un juego aun por descubrir?

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:40:18 »

¡Enhorabuena, Isra, por ser el primer baronet al cubo, y además con total merecimiento!  :D :D

Yo también dejaré un pedido en ciernes para la semana laboral. :D :D ¿Que se siente al estar con el riñón forrado, trabajando en lo que te gusta y contando con el aprecio de la comunidad, oh afortunado Mr. Pun? ;) :) :D

Además, explayaté e ilustranos un poco mas sobre la trayectoria de jugador/diseñador > print & player de pro > empresario de éxito en el sector. Aparte de tu natural donosura, reconocida honradez y sinceridad, olfato comercial y precios competitivos, supongo que el conocer el mundillo también ayuda. Hala, sube a la palestra y danos un cursillo acelerado de bisnes administration de esos, olfato comercial, gestión de riesgos, liderazgo en la empresa y tal y cual pascual.  ;) :D :D

Como siempre, que lo disfrutes con salud y en buena compañía.


negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2011, 16:55:52 »
Bueno sin mas dilacion unas preguntitas de rigor :)

1.- Inevitable pregunta, aunque no tienes que contestarla si soy demasiado indiscreto.
Tengo entendido que fuiste nombrado Baronet, y ahora regresas, pero que te aparto del foro interru,piendo dicho honor?

2.- Inevitalbe pregunta, que te lanzo a arriesgarte a montar una tienda online? Por cierto, enhorabuena por la tienda, me parece de las mejores tiendas recientes, quitado las clasicas que todos conocemos.

3.- Que 3 juegos resaltarias de este Essen 2011?

4.- Tus 5 juegos favoritos?

5.- Veo que te pasa un poco lo mismo que a mi, cada vez estoy mas enfermo y tengo que estar al dia de las novedades, de todo lo que sale al mercado e intentar probarlo todo, te parece un poco obsesion? es un problema para ti? yo tengo remordimientos de conciencia...

6.- Eres de los que se leen los reglamentos antes de comprar, de los que se enamoran al ver el juego/tema o de los que si no lo prueban primero no compran?

7.- Tu superventas favorito? y tu menos vendido infravalorado? como propietario de una tienda, no podia no hacer esta pregunta?

8.- Una pelicula, una serie, un libro...

9.- Tu musica favorita

10.- Algun hobby a parte de los juegos de mesa?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2011, 20:54:28 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Isra por tu Titulo de Baronet  8)

Que bueno, un Baronet que conozco en persona... Aunque igual el no se acuerda de mi. Te compre un "Railways of the World, the Card Game" el ultimo día de la TdN  :)

Algunas preguntillas.

1.- ¿Supone mucho porcentaje en tu tienda los juegos de 2ª Mano?

2.- ¿Tan pesado somos los aficionados, que lo queremos todo y todo ahora?

3.- ¿Eres mas de Eurogames, Ameritrsh, Wargames o Partygames?

4.- Veo que estas casado, ¿es tu mujer jugona?, ¿y el resto de la familia?, ¿y los mas pequeños?

5.- ¿Una joya entre el barro a reivindicar?

Creo que la falsa es la 3ª, no te imagino pensando que a nadie mas se le iba a ocurrir un Risk del Señor de los Anillos. Igual pienso eso porque tengo 6 Risk en total.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2011, 21:06:04 »
Vamos alla Isra...

Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2011, 21:33:42 »
Hombre! Uno de los mejores "tenderos" que hay por aquí. Aprovechando esto, y sin entrar en temas de dinero, que no es elegante, quisiera saber:

- ¿Cuál es el juego que pensabas que iba a ser un pelotazo de ventas, y resulta que solo lo compró el diseñador y su madre?

- ¿Y al revés?; ese juego que pensabas que ibas a tener que llevarte al asilo por ser incapaz de vender, y no dejan de pedirte.

- ¿Qué vende más, la publicidad o el boca a boca?

Felicidades! Sabes que mi pedido de este mes ya te lo hice  ;)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2011, 22:30:22 »
Felicidades Isra!!!!

Un par de preguntillas tontas:

Tu juego favorito en este momento?
El que mas te ha decepcionado ultimamente?
Cual es el que esperas con mas ganas?

Un Saludo!!! :)

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2011, 10:01:31 »
Hola Israel,
Yo también quiero preguntar.
Enhorabuena por Juégame Store, me encanta, la sección de juegos de 2ª mano es única, la miro casi todos los días  :D. Entiendo que sólo un buen friki como tú se mete en ese fregao.
- De hecho una primera pregunta va por ahí, ¿qué porcentaje del negocio representan los juegos de 2ª mano? ¿Aporta negocio realmente o es sólo una manera de engancharnos para que compremos en el mismo pedido juegos nuevos? ::) ¿La 2ª mano tiene los mismos márgenes que los juegos nuevos? ¿Por qué crees que otras tiendas online no lo hacen?
- Otra pregunta sobre la tienda. ¿Sabes más o menos qué porcentaje del negocio viene de los usuarios de labsk? O dicho de otro modo, ¿el negocio funcionaría si sólo existiésemos los compradores compulsivos tipo negroscuro :P?
- ¿No te has planteado abrir una tienda física en Valencia? ¿Y una sucursal en Madrid? Seguro que no te faltaban novias...
- Ya te lo pregunté cuando nos vimos en Madrid creo, pero ¿crees que tendría sentido un negocio de alquiler de juegos de mesa?

Gracias!

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:07:13 »
Hombre, ¡El gran Isra! ¡Que buena elección! Me dio rabia aquella vez que no pudiste ejercer de Baronet pero está visot que es un título que te perseguía con ahínco.

Hay va mi retahila de preguntas:

Me ha sorprendido lo de que seas de BBAA y hayas ejercido de ilustrador en NY, a no ser que todo sea un bulo urdido para engañar a inocentones como yo. Pero bueno, asumiendo que así es (y considerando falsa la tercera afirmación):

- ¿El dibujo de Vickie "Freaky" el Vikingo que adorna el logo de tu tienda lo has hecho tú?

- ¿Cual es tu ilustrador favorito del panorama lúdico actual? (ya sé que lo ha preguntado elmago pero a mi me puedes responder más extensamente y con detalles).

- Escógeme 5 juegos de los que consideres más bonitos a nivel gráfico y de ilustración (aunque el juego luego sea una patata, te gusta tenerlo por su belleza plástica).

- Yo cuando empecé a viciarme en este mundillo, hace, como tú, unos 5-6 años, también me hice algunas traducciones y remaquetaciones de juegos para tenerlos en print&play. En especial de juegos agotados y difíciles de encontrar y que ya de paso dejaba traducidos al español. Pero todo eso al final considero que fue como una enorme pérdida de tiempo ya que la forma de comprar los juegos mejoró y las editoriales empezaron a publicar un montón incluyendo muchos de esos clásicos dificiles de encontrar. Y por supuesto los juegos no fueron jugados más de una decena de veces porque cuando llegaban los "profesionales" se quedaban relegados.
En mi caso ya ves que no fue una actividad que haya valorado mucho realizar pero tú... ¿Que sacas de positivo de toda tu extensa etapa como print&playter ahora que tienes una tienda tan guay y tienes acceso a un montón de novedades?

- Y me despido de momento, con una pregunta friki, friki... ¿Te gustan las colecciones numeradas estilo Alea, Tilsit Colection, Master Print de QWG, Gryphon Games o Valley Games? ¿Crees que ese sistema hace que la gente compre más los juegos por coleccionismo o al contrario crees que a nuevos compradores les tira para atrás porque no les gusta tener cajas con números en sus estantes porque hacen que su colección parezca incompleta?

¡Un abrazo, Isra!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:20:09 »
Enhorabuena por segunda vez, señor Israel, y mis disculpas porque, a pesar de haber charlado contigo en unas cuantas jornadas, debo admitir con vergüenza que aún no soy cliente tuyo :P

Estas de repertorio:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco pero querías venderlo a toda costa? Esta no la respondas :D

Y una más personalizada: durante muchos años yo trabajaba donde los otros iban de vacaciones, ¿cómo es eso de currar donde los otros juegan?

No sé, la segunda me huele a chamusquina, pero quién sabe...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Melko

Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2011, 11:48:13 »
- ¿Hiciste un estudio de mercado y plan de negocio antes de aventurarte con la tienda o fue todo en "modo aventura"?
- ¿Algún plan para neutralizar las apetecibles ofertas que vienen de Alemania? (Solo contestar SI o NO, no hace falta dar pistas a la competencia)
- ¿Le echas limón a la paella?
- ¿Un buen sitio para comer en Cullera?

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2011, 18:31:02 »
Joder que lujazo, cuantas caras y nicks conocidos. Es como cuando te casas, que siempre piensas "menudo marrón", pero cuando ves a todos tus familiares y amigos que se han puesto sus mejores galas para acompañarte se te caen las lagrimitas.
Voy a ir contestando poco a poco a cada uno de vosotros por orden. Gracias por vuestras preguntas.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2011, 18:39:44 »
¿vives solo de la tienda de juegos? en caso afirmativo ¿cuanto tiempo tardaste en poder vivir de ello?