logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2252 veces)

Juanky

FORTUNA. Abriendo la caja
« en: 04 de Diciembre de 2011, 22:45:47 »
Ya he recibido, gracias a la cortesía de Ludonova, el juego Fortuna, una de sus dos novedades junto con Santiago de Cuba. Así que paso a presentaraslo  ;)

En primer lugar, vemos su caja, de unos 30x30 cm, mayor que la de su "hermano" Santiago de Cuba.



Una vez abierta la caja, vemos las reglas (en mi opinión no muy bien redactadas) y el tablero




El tablero creo que tiene las medidas justas para todos los componentes que hay que poner en él. Y además es bonito



Abajo y con más detalle, vemos una vista aérea de Roma, con el Coliseo a la derecha.



La caja como pasa muchas veces, y una vez que has retirado el tablero, es grande para lo que contiene



Pero hay que reconocer que ésta por lo menos es bonita



Ahora, vemos otro de los componentes, el tablero de cada jugador, que representa la provincia en la que se inicia el viaje del jugador hacia Roma. En este tablero ponemos los recursos (grano, vino y agua) que tiene cada jugador, también los centuriones, las sacerdotisas y los dados



Os presento a los dados. Esos 9 que están creando polemica.siempre a vueltas con el azar.



Y para terminar, os presento a los señores que han sustituido a los meeples


En cuanto juegue mi primera partida, haré la reseña correspondiente. Espero que os guste





« Última modificación: 04 de Diciembre de 2011, 23:12:03 por Juanky »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: FORTUNA. Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:52:45 »
Podrías poner las fotos un poco más grandes?  :-[
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Juanky

Re: FORTUNA. Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:15:19 »
Podrías poner las fotos un poco más grandes?  :-[

Hecho.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9838
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: FORTUNA. Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:25:08 »
Muchas gracias!!! Tiene muy buena pinta. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: FORTUNA. Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 02:09:28 »
Hola a Tod@s:

Gracias por las Fotos, sin haberlo jugado puedo decir que es bonito  :)

manolo mr

Re: FORTUNA. Abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2012, 22:32:39 »
Acabo de comprarme este gran juego y he visto que hay quien cuestiona la calidad de las cartas, a mí a priori me encantan, porque parecen como plastificadas, lo que supongo impedirá se desgasten más fácilmente... Yo por lo menos las que son de cartulina, como no sea con fundas, se desgastan muy rápido.

Y ya puestos a criticar, os diré que lo que no me gustan de las cartas es la dimensión tan rara que tienen, casi cuadradas... las prefiero alargadas como siempre...