logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3493 veces)

roanoke

  • Visitante
Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« en: 29 de Noviembre de 2011, 22:41:31 »
Hoy acabo de recibir un pedido con algunos juegos y entre ellos, éste, un "Santiago de Cuba" del que tanto se ha hablado de un tiempo a esta parte.
La verdad es que le tengo muchas ganas y parece ser que las posibilidades de juego grande, para jugarlo a 2 , hacen de él un bocadito muy apetecible cuando se tiene dificultad para encontrar más jugadores. Al grano.
La Caja: Muy bonita, me gusta mucho. De un tamaño igual a la del "San Petersburgo" o la del "Carcassone". Muy adecuada para los que no tenemos mucho espacio.

 Nada más abrir la caja, vemos las reglas y el tablero.
Tablero Un tríptico de una calidad buena, sin más, al que cuesta dejar liso en un primer momento, pero me imagino que con el devenir de las partidas irá tomando forma. El diseño gráfico me gusta muchísimo. Es igual que su hermano mayor "Cuba", aunque ese tenía un talbero de mayor grosor y calidad de material. También , es cierto, que el precio es muy asequible (17.95 € me han "soplao"), con lo que hay que ser exigentes en su justa medida.


Un detalle de la zona del Puerto...¿bonito, ehhhh?

 
Componentes y fichas una vez sacado el Tablero de la caja nos encontramos 4 planchas para destroquelar. 3 de ellas son de las losetas de edificios, personajes, monedas y PV. y la 4ª , se compone de los elementos que conformarán las pantallas de cada jugador, tras la que esconderán sus piezas de juego. Buena calidad y un grosor de las mismas  más que aceptable.



El resto de la caja se llena con una bolsa con los dados del juego y otra con los cubitos y meeples de diferentes colores , necesarios para el juego. Madera de la de toda la vida  :)


Bueno, ya sólo queda "engañar2 a alguien de la familia y estrenarlo. Saludos.

bravucon

Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:00:02 »
Felicidades! Espero que lo disfrutes! Yo también, espero pillarmelo en un próximo pedido a mi tienda habitual.

roanoke

  • Visitante
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:17:47 »
Felicidades! Espero que lo disfrutes! Yo también, espero pillarmelo en un próximo pedido a mi tienda habitual.

Gracias, ya sabes que eres un poco responsable de que lo haya comprado  ;)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:25:48 »
Muchas gracias por las fotillos :)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:56:13 »

La verdad, que después de haber visto el juego este fin de semana, en relación calidad/compenentes y precio este juego se lleva el gato al agua, es impresionante que por ese precio traiga unos materiales de tanta calidad para su reducido precio, ya pueden tomar nota el resto de fabricantes y aplicarse el cuento. Sólo por eso ya vale la pena comprar la caja, y si a eso unimos que el juego no desmere tampoco, pues ale,,, ¿Qué más se puede pedir? ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:30:06 »
Yo ya me lo he pedido que este sábado es mi santo ;D
Estais todos invitados a unas birras.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2011, 20:32:42 »
Hola a Tod@s:

Gracias por las Fotos. En breve llegará el mio  8)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:31:55 »
El mío en unos días. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

triki_one

Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:17:40 »
Yo tambien lo he encargo y viendo como esta el asunto creo que voy apostar al Santiago de Cuba como juego mas vendido estas Navidades

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 23:44:44 »
+1

breator

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1198
  • Ubicación: Donde haya una partida (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi experiencia en Guadeloupe
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:41:29 »
Gracias. Me recuerda tanto al 'Cuba' ja ja ja ja
Una retirada a tiempo, a veces, no es derrota si no una victoria.

rufian

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:06:03 »
Yo ya lo tengo en casita, a ver si este fin de semana lo puedo estrenar. Gráficamente me encanta, y las reglas me han parecido que pueden dar mucho juego. Ya contaré algo si consigo estrenarlo  :)
Morir sólo una vez va a ser poco para mi, el diablo me ha cogido miedo y no me deja entrar.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 12:58:09 »
Yo ya lo tengo en casa y ya he jugado dos partidas más la que jugué en Córdoba y puedo decir que el juego es bastante bueno. Es sencillo, rápido, baratito y con su puntito de estrategia.

Un juego muy recomendable y que seguro que hará su agosto en diciembre (su septiembre en enero, su noviembre en febrero y así... Tenía que soltar la pamplina)
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2011, 15:45:50 »
Jugada la primera partida a dos.  Se convierte en un juego muuucho más táctico, ya que no sólo controlas bastante más el movimiento del coche, sino que además sabes en todo momento lo que tiene el otro (salvo la pasta), lo que permite optimizar cosas.
Muy bueno a 2, 3, y 4, pero con sabor diferente.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Santiago de Cuba - Abriendo la Caja.
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:51:21 »
Una crítica.

Yo después de varias partidas, tampoco muchas, he de decir que los dados a mi me han resultado de malísima (o dudosa) calidad, o al menos el tinte que han usado para teñirlos o no dieron la laca/fijador. Han pasado de ser monocolor, a tener rastros "serios" de cada uno de los colores. El blanco el peor parado. Vamos, que han quedado bastante guarros. Es como si a un niño de 3 años le hubieses dado unos rotuladores para que pintara los dados.