logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40055 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #180 en: 12 de Junio de 2012, 19:58:27 »
El juego tiene poca dependencia del idioma, 32 páginas de manual y es más barato en inglés.

¿Realmente hace falta explicar por qué no liberan el manual en español?

Si el juego tuviese una alta dependencia del idioma, es decir, que tuviese 200 mil cartas con texto, seguro que el manual estaba liberado, pero no es el caso.

Es que a veces le damos vueltas a todo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Neckus

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #181 en: 12 de Junio de 2012, 20:08:45 »
El juego tiene poca dependencia del idioma, 32 páginas de manual y es más barato en inglés.

¿Realmente hace falta explicar por qué no liberan el manual en español?

Si el juego tuviese una alta dependencia del idioma, es decir, que tuviese 200 mil cartas con texto, seguro que el manual estaba liberado, pero no es el caso.

Es que a veces le damos vueltas a todo.

+1
Otros manuales si han estado disponibles en su web, osea que como dices deber ser por la gran diferencia de precio

Cibarius

  • Visitante
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #182 en: 12 de Junio de 2012, 21:44:40 »
El juego tiene poca dependencia del idioma, 32 páginas de manual y es más barato en inglés.

Estás seguro de eso compañero, acabo de buscar en varias tiendas online españolas y cuesta exactamente lo mismo en inglés que en castellano, y en algunos casos hasta 3€ más en la versión inglesa, nada más que eches un ojo para comprobarlo!! ;)

¿Realmente hace falta explicar por qué no liberan el manual en español?

Es que a veces le damos vueltas a todo.

Si existiese una diferencia de precio grande sería entendible desde luego, pero ya te digo que o yo no se buscar por internet o cuestan lo mismo en España. Imagino que en el extranjero igual es más barato, pero los gastos de envío no creo que compensen, así que estamos en las mismas.

Yo por 5-6€ de más de diferencia no dudaría en comprar la versión en castellano, desde luego, y si con ello además estamos ayudando a una empresa española pues mejor que mejor...

Y sí, le damos vueltas a todo!! ;)

Saludos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #183 en: 12 de Junio de 2012, 22:07:18 »
A lo mejor en inglés no, pero en alemán se puede conseguir por 35€, que para el caso es casi lo mismo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #184 en: 12 de Junio de 2012, 22:47:55 »
¿Y no te extraña que siendo un juego que salió hace meses en inglés no haya una traducción "amateur" de las reglas? Hay editoriales y editoriales.  ;D

Amen!

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #185 en: 12 de Junio de 2012, 23:42:22 »
Como veis el juego según el número de jugadores?

La mayoria de las veces lo jugaría a 2 y alguna que otra a 4-5 jugadores. Tambien me gusta probar estos juegos en solitario, que tal funciona este?

un saludo

Yo lo he jugado a 2 y a 3 y mola. A 4 será +larguete pero tiene pinta de ser el modo más sufrido, con más puteo... :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Neckus

Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #186 en: 13 de Junio de 2012, 06:24:48 »
Alguien puede decir que tal en solitario?

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #187 en: 13 de Junio de 2012, 08:49:07 »
Sobre los minitableros individuales extra-finos, la vez que lo jugué y los vi, también pensé que eran muy finos; pero cuando me enseñaron y me explicaron los tableros de ampliación de granja, que son muchos y variados, entendí que fueran así de finos.

Si tienen que hacer todos esos tablerillos de grosor 'granja agricola', no caben. Y pesaría mucho la caja....

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #188 en: 13 de Junio de 2012, 09:02:49 »
Sobre los minitableros individuales extra-finos, la vez que lo jugué y los vi, también pensé que eran muy finos; pero cuando me enseñaron y me explicaron los tableros de ampliación de granja, que son muchos y variados, entendí que fueran así de finos.

Si tienen que hacer todos esos tablerillos de grosor 'granja agricola', no caben. Y pesaría mucho la caja....

Mi agrícola pesa una tonelada y no pasa nada. Tengo juegos que pesan mucho y tampoco pasa nada.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #189 en: 13 de Junio de 2012, 10:32:37 »
Si tienen que hacer todos esos tablerillos de grosor 'granja agricola', no caben. Y pesaría mucho la caja....

Uy si, es que son super considerados pensando en nuestra espalda y riñones xD

Si no los han hecho mas gordos, sera porque saldría una fortuna y el precio se dispararía demasiado mas.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #190 en: 13 de Junio de 2012, 10:41:47 »
Yo lo he jugado a 2 y a 3 y mola. A 4 será +larguete pero tiene pinta de ser el modo más sufrido, con más puteo... :)

A mi una a cuatro, que además fue la primera partida, me gustó también mucho. No se nos hizo especialmente largo, ¿Verdad, Deinos?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #191 en: 13 de Junio de 2012, 16:00:35 »
A mi una a cuatro, que además fue la primera partida, me gustó también mucho. No se nos hizo especialmente largo, ¿Verdad, Deinos?

No recuerdo lo que duró, sí recuerdo que se nos pasó volando, y lo comentamos. Algún día repetiremos... :D
[:·:|:::]

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #192 en: 14 de Junio de 2012, 12:35:23 »
pues ayer abrí mi copia! y si, la verdad q pese a que ya lo leí por aquí, pensaba que no era para tanto,...pero no, si, los tableros son finos de cojones xD

El caso es que trae mas de 400 tokens, muchos wargames traen menos, en cartón mas fino, y cuestan igual o mas caro. Y como comentaban por aquí, si los hacen mas gruesos, lo mismo no entra en la caja... Entrar entraría, pero justito eh! Son muchos tableritos... De plastificar ni de coña, no quedarían bien. Quizás pegándolo en cartón pluma...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #193 en: 14 de Junio de 2012, 19:43:46 »
Hola a Tod@s:

.....Son muchos tableritos... De plastificar ni de coña, no quedarían bien. Quizás pegándolo en cartón pluma...

Tenia entendido que los tableros están impresos  por las dos caras..., ¿estoy en lo cierto? Es que si no me imagino pegándolo a un cartón pluma....

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora en castellano
« Respuesta #194 en: 14 de Junio de 2012, 21:52:14 »
pues ayer abrí mi copia! y si, la verdad q pese a que ya lo leí por aquí, pensaba que no era para tanto,...pero no, si, los tableros son finos de cojones xD

El caso es que trae mas de 400 tokens, muchos wargames traen menos, en cartón mas fino, y cuestan igual o mas caro. Y como comentaban por aquí, si los hacen mas gruesos, lo mismo no entra en la caja... Entrar entraría, pero justito eh! Son muchos tableritos... De plastificar ni de coña, no quedarían bien. Quizás pegándolo en cartón pluma...
Mira que tira para atrás lo de los cartones finos. Con las ganas que le tengo a este juego...