logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4567 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« en: 24 de Octubre de 2011, 00:04:08 »
Buenas noches.

Ha llegado la hora de presentar al Baronet de la siguiente semana.

A partir de mañana tendréis a vuestra disposición a alguien a quien no conozco personalmente, pero con quien he tenido el placer de colaborar en un par de ocasiones, con sumo gusto.

Una persona que últimamente no se prodiga mucho por aquí y a quien me gustaría conocer un poco más. Un chicarrón del Norte, que se ha ido todavía más al Norte, hasta a Alemania.

Con ustedes, señoras y señoras, Don Fermín Uribetxebarría, alias "mcfer2k".

Empiezo presentándome, Fermin, de apellido impronunciable, natural de Pamplona, pero como Bilbao es tan grande, me siento bilbaíno, no soy futbolero pero sigo a mi equipo sin extranjeros, es decir, el Athletic desde la distancia, porque vivo en el sur de Alemania desde hace ya 4 años.

Mis comienzos lúdicos se pierden en mi memoria, quiero decir que apenas me acuerdo cuándo empecé a jugar seriamente. Recuerdo haber recibido por reyes los juegos reunidos de Geyper e intentar leerme las reglas que para mí eran bastante incomprensibles. Sería con 6 o 7 años, no sé. También llegaron por esa época los Feber juegos (La Mansión de los Fantasmas, El Tesoro del Pirata, etc.). Luego sería aprender las damas y un poco más tarde el ajedrez, que ya me intrigaba… y del que fui muy adicto.

Pero la sorpresa más grande fue recibir como regalo el Squad Leader con 13-14 años. Aquello fue demasiado, porque me lo zampé todo y me encantó, aunque me faltaba gente con la que jugar. Conseguí hacerlo con mi hermano y luego más tarde con un vecino, llamado Pablo. Tengo gratos recuerdos porque intentábamos jugar pero discutíamos más por la LOS, por las reglas o por los dados.

Entonces comenzó la fiebre del rol en España. Yo era todavía un imberbe, pero para mí no supuso abandonar los juegos, pero los de mi grupo se pasaron al rol de D&D, la Llamada de Chtulhu, RuneQuest, Akelarre, etc. A mí el único que me gustó fue el de los Mitos (¡!) y fue también mi descubrimiento de Lovecraft.  En cualquier caso, tuve tiempo de seguir con el Squad Leader y ampliar mi colección con Kremlin y La Fuga de Colditz, aunque nunca fue mi objetivo invertir mi paga en tales adquisiciones para venderlas después. De hecho, guardo todos los juegos…

Cuando estaba acabando el bachillerato, descubrí por casualidad el “fútbol lógico”, al que me enganché y sigo con él, después de casi 20 años. Una especie de fantasy football, pero sin jugadores reales. Podéis encontrar algo de información buscando “Ladder Electronic Football League” en Google. Si alguien quiere más info (en inglés o castellano) que me avise. Así conocí el que fue mi “mentor” en los juegos de mesa. El me introdujo a juegos a los que apenas tenía acceso (por el tema presupuestario): el Diplomacy, Civilization, 1830, … ahora viejas glorias de Avalon Hill.

Y el resto ya es historia. Fui ampliando mi colección, jugando con mi grupo habitual, haciendo traducciones, etc. Os dejo para que me lo preguntéis ;-)

Ahora las tres afirmaciones:
 
1) He asistido puntualmente a las últimas 5 ediciones de Spiel en Essen. Ya tengo controlado completamente el tema hotelero, habitaciones en casas y horarios de los trenes de la Deutsche Bahn. De hecho, si queréis un consejo para la próxima edición: no compréis el billete del metro/tranvía en Essen. Suele ir siempre tan lleno que no hay picas ni revisores.

2) Diseñé mi primer juego con 10 años. Se trataba de una especie de escaleras y serpientes, tirando el dado y avanzando. Luego diseñé un prototipo de carrera de coches en las que el tablero se movía, manteniendo el coche inmóvil.

3) Llevo invertidos más de 1 millón de las antiguas pesetas, aunque mi juego más caro haya sido el Hotel Life por 150 Euros. Cierto es que tengo una de las mayores colecciones de Advanced Squad Leader de AH (no tengo nada de MMP), todo precintado y en perfectas colecciones…

Fermin.


« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 08:20:38 por JGU »
Javier

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2011, 00:12:31 »
Para que no se diga, las primeras preguntas:

1. ¿Qué haces por esas tierras germanas?
2. ¿Volverás a España?
3. ¿Vives solo o en familia?
4. Los 5 juegos que más te gustan o, al menos, los 5 juegos de los que guardas más gratos recuerdos.
5. Tu tipo de juegos favoritos (valen mecánicas, temática,...)
6. El que consideras ha sido tu mejor trabajo de traducción.
7. ¿BGG ó BSK?
8. Un juego que en su primera partida te defraudó, pero luego terminó gustándote.
9. El juego que pensabas te iba a gustar, pero luego te defraudó.
10. Tema a desarrollar: el "Fútbol Lógico". ¿Y esto qué es? Explícanoslo con tranquilidad.

La afirmación "tramposa" es la primera.

Buenas noches, Fermín y bienvenido a tu baronetazgo. Gracias por aceptar la invitación.

 ;)
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 08:21:09 por JGU »
Javier

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/20/2011 - MCFER2K
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2011, 00:20:52 »
No mencionas nada, asi que te lo tengo que preguntar...

¿Juegas con tu Suegra?

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2011, 11:13:59 »


Los posts los responderé lo más detalladamente posible por la tarde-noche cuando tengo algo de tiempo libre.

Jaja... Chemo, sí he jugado con la "suegra", unas dos veces por ahora, pero sólo cuando cae la ocasión, ya que vive en el centro y yo estoy en el sur de Alemania. Los que conozcáis este país, sabéis que aquí los juegos de sociedad están no sólo bien vistos, sino que la gente se junta a menudo para jugar.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 22:27:51 por mcfer2k »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2011, 12:47:53 »
solo hay 7 usuarios en la BGG con el microbadge de I speak basque, tú eres uno de ellos. ¿emigraste a alemania por que pensaste que allí sería más fácil jugar?
¿crees que los vascos en general conocen poco los juegos de mesa, o como en todas partes? (no me vale el mus)
¿el mus con cuatro u ocho reyes?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2011, 12:53:30 »
Hola a Tod@s:

.....
Los que conozcáis este país, sabéis que aquí los juegos de sociedad están no sólo bien vistos, sino que la gente se junta a menudo para jugar.

Luego, es un país civilizado ¿no?  :D

Enhorabuena por el Baronazgo, aunque en tu caso seria mas bien "Ritter" del sur de Alemania.

Vayamos con las preguntas:

1.- ¿Los alemanes son tan serios como pensamos en España?

2.- ¿Tienes niños, propios o de tu familia, con los que juegues?, ¿en su caso a que juegos?

3.- ¿Juegas en pareja?, ¿a que juegos?

4.- Ya sabíamos que un Bilbaino nace donde le da la gana (para algo es un ciudad grande de verdad  :) ), así que, sin mirar la clasificación ¿en que puesto esta el Athletic?

5.- Después de 4 años fuera, ¿que es lo que mas hechas de menos?, ¿vienes muy a menudo por aquí?

6.- Me consta que has subido traducciones a la BGG, ¿las haces de manera mas o menos oficial?, ¿del alemán o también del ingles?

7.- Siendo de Pamplona, ¿que tal se come en el Sur de Alemania?

8.- ¿En que parte de Alemania vives exactamente?, ¿cuéntanos algo de ella?

9.- ¿Conoces el HIS?, ¿en tal caso que potencia prefieres?

10.- ¿A que juegas mas con tus compañeros de juego?

Por ahora vamos bien ¿no?

Afirmación Falsa:

Espero que sea la Tercera, porque si con una colección de 244 juegos llevas mas de un kilo gastado....¿que no llevare yo gastado en la mia que te supero en mas de 60 títulos?  :-[

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2011, 21:37:18 »


Primero agradecer a JGU por la invitación para ser baronet de la semana. Pensaba que mi vida era un poco sosa, pero bueno, siempre hay cosas interesantes que contar. Gracias Javier :D

1. ¿Qué haces por esas tierras germanas?
Me fui después de una época bastante rara en mi vida, en la que no estaba a gusto y quería tener una experiencia fuera del País Vasco. Estuve trabajando un tiempo en un internado y me gustó tanto que ahora me he apuntado a la Universidad para sacarme el título de profesor. En realidad soy ingeniero, y con mucha honra lo seguiré siendo siempre, pero los alemanes son tan cuadrados que no quieren ingenieros profesores, por lo que me obligan a cursar algunas materias... Algo parecido ocurre en España que ahora no hay MAT.


2. ¿Volverás a España?
Pues tal como están las cosas parece que no ;) La vida por aquí (una vez te asientas y te acostumbras) no es tan mala. Y los chascarrillos, prensa rosa, amarilla, tomates y norias también los hay, pero en otro estilo, no tan zafio...


3. ¿Vives solo o en familia?
Vivo con mi pareja, una alemana.

4. Los 5 juegos que más te gustan o, al menos, los 5 juegos de los que guardas más gratos recuerdos.
En general no coinciden los juegos que más me gustan y los juegos que más grato recuerdo me han dado.
Gratos recuerdos los guardo principalmente de los amigos y de las situaciones. Del Kremlin, Junta, Diplomacy. Quizás la mejor sea la ronda de comercio de Civilization (AH) con la expansión de las cartas de comercio. Una locura que se alarga 5-10 minutos, aunque pongamos una alarma... Increíble. Es un juego al que siempre me gusta jugar con Creta, por necesitar una planificación perfecta para mantenerse delante en la tabla AST. Los demás se me ríen porque pueden planificar más libremente… Por cierto, de todas las veces que he jugador (habrán sido en total unas 5 ó 6), he ganado sólo una vez con Creta. Un juego muy recomendable, a pesar de su duración.

5. Tu tipo de juegos favoritos (valen mecánicas, temática,...)
Los juegos que más me gustan son los que ofrecen una experiencia global buena, es decir, las mecánicas encajan y el tema también es atractivo, aunque no me importe demasiado. El mejor para mí sigue siendo el Puerto Rico. Otros muy recomendables: Le Havre, Combat Commander, y de cartas, los clásicos Mus, Tute y “La Pocha”. Los Knizia son interesantes, pero nunca me convencen del todo por ser juegos con una única mecánica y un tema pegado. Con Friese me pasa lo contrario, que tiene unas mezclas bastante interesantes; me acuerdo del Alta Tensión, muchas mecánicas,  pero que me parece demasiado…

6. El que consideras ha sido tu mejor trabajo de traducción.
No sé, quizás el más completo sea el Le Havre, con todos los que colaboraron desinteresadamente y las pequeñas peleas que hubo con los términos y las cartas. Lo coordinamos con GoogleDocs y salió justo antes de la presentación del juego en Essen. Tuvo su versión catalana también. La traducción del Carson City, que la hiciste tú, salió redondo...

7. ¿BGG ó BSK?
Empecé con los dos a la par, aunque oficialmente me registré en la BGG mucho antes (2001) pero por ninguna razón particular... Para mí BGG era el lugar donde encontrar cosas que difícilmente llegaban a España. Ahora la BGG ya se ha convertido en demasiado grande, impersonal, comercial, con mucho ruido y demasiadas cosas. En la BSK puedo tratar de forma más cercana con la gente y participar a otro nivel, aunque mi grupo se mantiene al margen del foro. La pena que tengo es que tengo fases en los que por necesidades sólo participo de forma pasiva, vaya, sólo leo lo que se postea…

8. Un juego que en su primera partida te defraudó, pero luego terminó gustándote.
En general los complicados son los que la primera vez te quedas con cara de lelo, sin saber lo que ha pasado hasta que vas entendiendo las mecánicas y estrategias en ulteriores partidas. Por ejemplo, el Caylus, Brass, Age of Steam. Todos excelentes juegos que muy probablemente en la primera partida no te enganchen. Lo mismo digo con el mus o el ajedrez…

9. El juego que pensabas te iba a gustar, pero luego te defraudó.
En esta categoría entran muchos “hypes”. Uno de los que me acuerdo a menudo es el Dominion. Me acuerdo que había ya bastante movida en la BGG antes de que lo sacaran. Creo que mía fue la primera traducción al español. Menos mal que no lo compré. El Race for the Galaxy es otro que tampoco, aunque ambos los juego de vez en cuando en mi grupo.

10. Tema a desarrollar: el "Fútbol Lógico". ¿Y esto qué es? Explícanoslo con tranquilidad.
Prometo explicarlo con tranquilidad... en otro hilo  ::)
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 22:27:22 por mcfer2k »

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2011, 21:40:24 »


solo hay 7 usuarios en la BGG con el microbadge de I speak basque, tú eres uno de ellos. ¿emigraste a alemania por que pensaste que allí sería más fácil jugar?
Pues no, aunque siempre fue un factor adicional para venirme. En verdad juego menos en Ravensburg que en Bilbao. Mi novia no es que sea muy dada a los juegos de mesa: aunque juega los sencillos (Lost Cities, Can't Stop, Activity, 6 Nimmt, Kuhhandel, etc) todavía flipa con el Space Alert y el Galaxy Trucker, pero en el fondo creo que le gusta los dos :D

¿crees que los vascos en general conocen poco los juegos de mesa, o como en todas partes? (no me vale el mus)
Pues conocen poco, muy poco. No puedo compararlo con Madrid o Barcelona, por desconocimiento, pero creo que la cosa anda parecida. ¿Basta con la experiencia que tengo de mi cuadrilla? De 14 que somos, soy el único que juega…

¿el mus con cuatro u ocho reyes?
Con 8 reyes, es más vivo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 22:26:56 por mcfer2k »

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2011, 22:25:47 »


Enhorabuena por el Baronazgo, aunque en tu caso seria mas bien "Ritter" del sur de Alemania.
Vayamos con las preguntas:

1.- ¿Los alemanes son tan serios como pensamos en España?
Hay de todo, como en botica. Pero sí, soy muy serios, directos y cuadrados. Dos ejemplos que
a) Directos: en la tienda, con el vendedor, mirando un artículo. ¿Diría en España alguien algo así? “Me gusta, pero me parece muy caro. Busco algo más barato”. En Alemania constantemente, es natural ser directos, aunque tienen también sus grados de sutileza, sobretodo en el trabajo y cuando se escribe.
b) Cuadrados: hay mucha burocracia y las cosas hay que hacerlas como están establecidas. Las obligaciones están para cumplirlas, aunque no nos gusten. En el metro/tren/ferry/etc, la gente compra el billete aunque no haya tornos o picas para controlar. El seguro de responsabilidad civil (Haftpflichtversicherung) es obligatorio para todos –entre 40-70 Euros/año- por lo que hay que pagarlo, sí o sí. Los españoles vamos, en general, de listos (aunque no todos son así) y luego pasa lo que pasa… los alemanes saben que si no cumples, tienes que atenerte a las consecuencias.

2.- ¿Tienes niños, propios o de tu familia, con los que juegues?, ¿en su caso a que juegos?
No, no tengo niños todavía, y tampoco juego con niños aunque ya voy pensando en algunos para un futuro no muy lejano…  :P

3.- ¿Juegas en pareja?, ¿a que juegos?
Poco, menos de lo que deseo, jojo ;-) Mira el comentario anterior. No he tenido demasiada suerte con la moza, aunque por aquí ya he encontrado un grupito que se junta cada 2 semanas. Jugamos de todo, pero sólo Eurogames. En Alemania los wargames... bueno, esa es otra historia.

4.- Ya sabíamos que un Bilbaino nace donde le da la gana (para algo es un ciudad grande de verdad  :) ), así que, sin mirar la clasificación ¿en que puesto esta el Athletic?
Uuuy, me has pillado, porque lo de la clasificación no lo llevo al día. Lo divido en 4 partes, arriba del todo (en posición Champions-UEFA, muy difícil para el Athletic), zona caliente (superior, pero no entre los 6 primeros), zona fría (inferior, pero no descenso), abajo del todo. Sin mirar, me imagino que tras el empate con el Valencia, estará por el 10, 11. Vamos tirando por la zona fría. En cuanto al entrenador Bielsa, os pongo un comentario que me envió un amigo:

¿Qué vamos a hacer con Bielsa?

Pues lo que hay que hacer con los argentinos:
comprar al precio que realmente vale y
vender  al precio que dice que vale, boludo!


5.- Después de 4 años fuera, ¿que es lo que mas hechas de menos?, ¿vienes muy a menudo por aquí?
Intento ir lo más a menudo que puedo, unas 2-3 veces. Me gustaría más, en especial, a las KDD-s que hacemos durante un fin de semana entero en Morán (Huesca), un grupo de catalanes y de vasco-navarros. Pero las fechas no siempre coinciden. No hay muchas cosas que eche de menos (echar de menos va sin H). El principal es el clima templado y eso que yo soy del norte. Aquí el verano es relativamente corto (Mayo-Septiembre) y la primavera-otoño son muy cortos, por lo que la transición es un poco brusca. Hemos pasado en 2 semanas de 18-20ºC a 8-10ºC, y por la noche 1-4ºC. Vamos que en un mes tenemos ya la nieve. Curiosidad: en Alemania (como en muchos países del norte de Europa) es obligatorio llevar ruedas de invierno durante esta época, por lo que prácticamente todo el mundo tiene ruedas de verano y de invierno. Las que no usas las guardas en casa o en el garaje a un precio de 40-50 eulalos anuales.

6.- Me consta que has subido traducciones a la BGG, ¿las haces de manera mas o menos oficial?, ¿del alemán o también del ingles?
Mis traducciones siempre han sido del inglés y de forma no oficial La única vez que he “cobrado” ha sido en especie, por parte de LaPCra ¡gracias Aidi! con un descuento de 13 Euros. Todo un detalle. La traducción fue del Manila. Un gracioso juego del difunto Delonge.

Mi primera traducción fue el Diplomacy, en abril del 2000 y la segunda el Acquire. Los hice para los de mi grupo que no dominaban el inglés. Luego ya los hice más serios cuando vi que la gente las usaba y demandaba más. El alemán empecé a estudiarlo hace 7 años, por lo que no ha sido hasta hace poco cuando me he atrevido con las traducciones. El primero en alemán fue el Egizia, traducción oral para JGU. El segundo el Paris Connection para Fran F G (si alguien los quiere, que los pida).  


7.- Siendo de Pamplona, ¿que tal se come en el Sur de Alemania?
No tan bien, pero bueno, como estoy hecho un cocinillas gracias a mi madre, me preparo lo que quiero. Mi novia es agradecida en este sentido, lo cual también me anima a cocinar. Por ejemplo, esta noche ha sido puré de remolacha, pizza casera y manzanas asadas rellenas de mazapán. La cocina alemana tiene sus platos, además de las salchichas, el codillo y la birra. Por ejemplo, los Spätzle, pero bueno... los potajes, estofados, pescados, mariscos, etc. que se comen en España son lo mejor. Bueno por Euskadi también se come muy nbien y ahora que ¡por fin! no tenemos a esos descerebrados matando... Por cierto, felicidades a todos. Hoy lo digo con más tranquilidad que la semana pasada: soy navarro, pero también vasco.


8.- ¿En que parte de Alemania vives exactamente?, ¿cuéntanos algo de ella?
Vivo en el sur, en el estado de Baden-Württemberg (conocido por empresas tecnológicas y ahora por tener un presidente del partido verde... acordaos del 15-M); concretamente vivo en Ravensburg (un pueblito con algo de encanto donde está el fabricante Ravensburger) y en Constanza donde estudio. Como casi todos los países, hay diferencias entre el sur y el norte, igual que en Italia o en España. Los bávaros son muy suyos y les gusta diferenciarse del resto de alemanes, no sólo con su dialecto, también con la comida, cerveza, trajes, etc. Los de Baden-Württemberg tienen también su dialecto y son particulares. Su lema ya les define: “Podemos (hacer) todo menos el alemán estándar” (Wir können alles, außer Hochdeutsch). Imagínate que los catalanes te dicen: "Puedo hacer todo lo que quieras, menos hablar español." Pues así me quedé cuando lo oí... su dialecto más conocido es el suabo (Schwäbisch), aunque tienen otros más. Tienen fama de mirar la pela (ser ahorradores), como los... ejem, anteriores.

9.- ¿Conoces el HIS?, ¿en tal caso que potencia prefieres?
Claro que conozco el HIS. Lo tengo desde hace 1 año pero todavía no lo he estrenado!!! En Navidades cae seguro!

10.- ¿A que juegas mas con tus compañeros de juego?
Con los alemanes: eurogames, sólo eurogames. Es un grupo jugón pero de juegos sencillos, nada de +2h. Y sólo de empresas alemanas. Intento llevarles algo diferente (Lokomotive Werks, Crusoe/Naufragos, Brass), pero es difícil. Cuando estuve en Munich, tuve un grupo muy dinámico que me sorprendía con novedades y algún prototipo, por ejemplo, el Glory to Rome lo jugué por primera vez en el 2007 y el Brass nada más salió de la fábrica.

Con los vasco-catalanes, probamos de todo: Aitzol y yo solemos ser los que llevamos las novedades, aunque solemos repetir principalmente los que más nos gustan.

Por ahora vamos bien ¿no?
Muy bien...  ;D

Afirmación Falsa:
Espero que sea la Tercera, porque si con una colección de 244 juegos llevas mas de un kilo gastado....¿que no llevare yo gastado en la mia que te supero en mas de 60 títulos?  :-[
Yo llevo la cuenta desde el comienzo, por lo que no es ninguna estimación... pero puedes estimarlo utilizando esta sencilla herramienta: http://boardgamegeek.com/thread/572117/value-of-your-collection-thru-xml-api. No es perfecto, pero da una aproximación bastante buena, en mi caso con un 6,3% de error a la baja. A mí me salen que tienes invertidos: 6068 Euracos!!!! Enhorabuena, Javi, el precio justo!!!  :B
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 22:34:08 por mcfer2k »

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2011, 22:34:31 »


.¿que no llevare yo gastado en la mia que te supero en mas de 60 títulos?  :-[

Por cierto, seguramente sea más porque hay 15 títulos con valor $0.

Según BGG tus juegos de más valor son:
Warhammer Fantasy Battle - 138 €
1853 - 108€

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2011, 22:57:29 »
Citar
El segundo el Paris Connection para Fran F G (si alguien los quiere, que los pida).  

Y muy buena traducción, desde luego, que me permitió jugar al juego mientras aún estaba en Alemania.  :D

Gracias de nuevo.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2011, 23:26:03 »

¡Enhoabuena, Fermín! :D

Otro gran referente en esto de la traducción. Muy agradecido por tus trabajos y ejemplo.

Hablanos un poco de tu metodología a la hora de traducir. Ya sabes... Herramientas, proceso y detallucos, manías, etc. ;)

Y si te parece la historia detrás de tu Stupendouso Avatar.  :D :D
¿Te sientes algo Calvin? ¿Te gustan sus tiras/ los comics en general o en particular?¿alguna recomendación?

Mañana pruebo la herramienta esa que valora la colección que ahora me dá miedo :P ;) :D :D

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2011, 13:06:37 »
Hola a Tod@s:

Un poco de Feed-Back (o de Off-Topic  ;) )

No se como se me ha podido pasar lo de la "h" en "¿que es lo que mas hechas de menos?", si de solo verlo duele  :o



Por cierto, seguramente sea más porque hay 15 títulos con valor $0.

Según BGG tus juegos de más valor son:
Warhammer Fantasy Battle - 138 €
1853 - 108€

Te aseguro que me he gastado mucho menos 108 € en el 1853, a precio de LaPCra fueron 44,95 €.

Eso si, llevo mucho mas de 138 € en WHF, pero que mucho mas  :'(

Por cierto, o soy muy torpe o no se como funciona el programita "BGG2nanDECK", después de poner mi nombre de usuario y cargar la "game list" me da un aviso de "game list is empty"  ???

Sigo los pasos del hilo:

http://boardgamegeek.com/thread/572117/value-of-your-collection-thru-xml-api

¿Que hago mal?

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2011, 13:31:04 »
Por cierto, o soy muy torpe o no se como funciona el programita "BGG2nanDECK", después de poner mi nombre de usuario y cargar la "game list" me da un aviso de "game list is empty"  ???
Sigo los pasos del hilo:
http://boardgamegeek.com/thread/572117/value-of-your-collection-thru-xml-api

¿Que hago mal?



Te adjunto los pasos:
1. Incluye nombre de usuario
2. (Des)Carga la colección con la lista de juegos
3. (Des)Carga los datos del juego (tarda un rato porque descarga las imágenes también)
4. Mira la lista con los precios. En la columna derecha verás el total en $

Tiene más opciones: ordenar, filtros, exportar a Excel, Euros/Libras/Dólares, etc.


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #76 - 24/10/2011 - MCFER2K
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2011, 13:57:47 »
Hola a Tod@s:

Muchas Gracias Fermin, Funciona  ;D

8.019,68 $  :o

PD: Que no le vea mi mujer......