logo

Etiquetas: reseña palabras 

Autor Tema:  (Leído 4578 veces)

brackder

  • Visitante
VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« en: 10 de Octubre de 2011, 21:45:33 »


VERBALIA

  Verbalia es uno de esos juegos que brillan con luz propia en una colección. En un universo lúdico plagado de planetas similares, Marius Serra y Oriol Comas nos proponen un viaje a través del País de las Palabras, con más de 50 estaciones donde detenerse y abrevar el alma sedienta de vocabulario.



   
  Verbalia es una caja con cuyo (amplio) contenido es posible jugar a más de 50 juegos relacionados con las palabras. Su originalidad, además de los mismos juegos, es la propia presentación del producto. Las letras y las sílabas no viven aisladas, no son simples fichas, sino que todo está relacionado alrededor de un mundo imaginario con su península, su plaza y su arboleda: tableros que alojan los componentes y acogen al visitante con la hospitalidad de un diseño gráfico espectacularmente bonito, sugerentemente onírico y colorista a más no poder.

   Una vez superado el flechazo de amor que produce el aspecto general del juego, el corazón se duerme y se despierta la razón; es entonces cuando tomamos el reglamento entre las manos y nos llevamos la segunda (grata) sorpresa de este desembalaje. Su lectura es todo un ejemplo de pasión por las palabras. Los distintos casos y excepciones, las normas generales y los componentes, se describen y detallan como definiciones de un diccionario, a menudo con una exquisitez sorprendente en estos tiempos de charlas coloquiales y erratas de ortografía.
 
   Después, vienen los juegos. Un atracón de ellos, con nombres sugerentes y dispares. Los hay (intuyo por un calado casual de sus normas) de todo tipo. Y para resolver la duda de por cuales empezar, las últimas páginas del reglamento sugieren juegos (como un maître lo hace con sus especialidades) en función de una gran variedad de condiciones: Si quieres jugar con niños, si dispones de poco tiempo, si necesitas un gran desafío, si no tienes buena memoria, etc… de modo que todo el mundo puede encontrar, de un vistazo y sin esfuerzo, su “menú” de juegos apropiados para cada ocasión.

   Si tuviera que esperar a jugarlos todos antes de escribir esta reseña, no la terminaría nunca, porque son innumerables las posibilidades de esta maravillosa caja. Así que me limito a enseñaros el paisaje de Verbalia y vosotros decidís cuándo y cómo explorarlo. Que yo traspasé sus fronteras hace un año, de la mano del propio Oriol, y aún tengo en la memoria las profundas sensaciones que deja esta joya lúdica.

  Por último ,decir que mi copia tiene algo de especial. Es un primer ejemplar, avanzadilla del resto de la edición que se comercializará en breve. Usado por el propio autor para la presentación ante los medios, llegó hasta mí desenfundado y con los cartones revueltos; con un maquillaje de bolígrafo en el interior de su tapa, de puño y letra de un gran amigo al que le agradezco en el alma este regalo excepcional.

   Sirva esta reseña para darle las gracias por su regalo, para informar a la comunidad del potencial de esta reunión de juegos y para agradecer, siempre de forma insuficiente, el gran honor de poder pasear antes que nadie por los lingüisticos prados de Verbalia



wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 22:19:00 »
Hola Brackder. Cuando terminaste el otro día la partida al Urbana de LeBastard estuve a punto de preguntarte que tal era el juego que llevabas bajo el brazo, que en este caso era el Verbalia. Después de leer esta reseña ya conozco tu opinión. Lo estudiaré de cerca porque el tema me atrae.

Un saludo!

brackder

  • Visitante
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 22:26:23 »
  El juego es un "must have" en toda regla, para cualquiera que tenga un mínimo interés por el lenguaje y los juegos con palabras. El acabado es impecable y la colección de juegos, enorme. Algunos de ellos son tan buenos que por sí solos se podrían vender aparte, al menos los que probé en su día.

  Creo que este juego podría ser muy bien aprovechado (además por supuesto de por el público general ) por educadores y docentes.

   En todo caso, creo que por sus caracterísiticas, puede ser un firme candidato al JDA 2012. Y quiero ser el primero en apostar sobre ello.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 22:30:55 »
Yo estoy frito por jugarlo; pensaba que iba a estar listo en Córdoba, pero por desgracia no ha sido así y sigo con el monazo (y encima con la reseña no ayudas, no!!!  :D :D :D)

Gracias por compartirlo.

Un saludo!

hariseldon

  • Visitante
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2011, 00:05:52 »
Tuve el placer de ver una demostración en vivo aqui en talavera, y creo que como ha dicho el compañero anteriormente debe estar en toda coleccion. Entonces solo habia edicion en catalan, me alegro de esta edicion que ya comentó Oriol que estaban preparando.

Un saludo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2011, 22:42:16 »
Lo quiero... DEVIR cuando?

Lo quiero, ya!!

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2011, 23:53:22 »
Y yo y yo  ;D

Neiban

Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2011, 00:31:13 »
Yo les diría a la gente de Devir que diesen orden en imprenta para ponerle directamente el distintivo de JdA 2012  ;D ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

quietman

  • Visitante
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2011, 09:24:56 »
Lo quiero... DEVIR cuando?

Lo quiero, ya!!

Ayer empezaron a servirse los primeros ejemplares. La semana que viene estará en todas las tiendas.

Xavi

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2011, 11:15:51 »
Ayer empezaron a servirse los primeros ejemplares. La semana que viene estará en todas las tiendas.

Xavi

Perfecto, un regalo menos que pensar para Navidades :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2011, 11:27:34 »
En el punto de mira para estas Navidades.... que mi novia es de letras.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Savalls

Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2011, 18:12:23 »
:D Si, si! Desde la frikidad... es un juego padresnovia!
Tempus fugit

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2011, 00:06:53 »
Hola a Tod@s:

Para saber mas de este Juego de Devir:

Reseña en 5 Minutos por Juego:

http://www.5mpj.es/ver-todos-los-videos/851-5-minutos-tv-verbalia.html?catid=9%3Areview-video

Entrevista de Mymenda a Oriol Comas en el Festival de Córdoba (Cubo Magazine):

http://www.ustream.tv/recorded/17756279

Ya me imagino a Brackder probando el juego en familia  :)

quietman

  • Visitante
Re: VERBALIA, EDICION EN CASTELLANO (BY BRACKDER)
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2011, 11:38:00 »
Hola, el miércoles 26 de Octubre a las 19.00, gran acto de presentación de Verbalia en la Biblioteca Nacional de España, con la presencia de los autores, Màrius Serra i Oriol Comas. Os esperamos!



http://www.facebook.com/deviriberia

Xavi Garriga
« Última modificación: 24 de Octubre de 2011, 11:40:29 por quietman »