logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 115053 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:22:36 »
XDDD lo siento, lo siento, pero tengo que decir esto y ya me callo y se cierra el off-topic: ¿qué revistas te compras tú que te regalan un gato para el coche? XDDDD

con la revista sexologies de este mes regalan un consolador, de precio será parecido. :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:24:30 »
Pues unas sandalias con la cara de Breznev serían de lo más friki. ¡Las quiero! :-[
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2011, 14:27:06 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:25:25 »
Pues unas sandalias con la cara de Breznev serían de lo más bizarro. ¡Las quiero! :-[

o una botella de vodka o un gorra de plato rusa.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #48 en: 08 de Septiembre de 2011, 14:44:36 »
Si tenemos que pillar ejemplos cinematográficos está muy claro como habría que traducirlo:

Purga como puedas


Y si pillamos como ejemplo la traducción de los nombres de las series:

Cosas de Stalin

O como el cine de aquí:

Todo sobre mi soviet

No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:07:58 »
Qué complicado debe ser hacer un cálculo de ventas de un juego como este. Yo lo tengo con "pegatinas" (realmente enfundo mentiendo en papel la traducción) y no se si me lo compraría de nuevo, pero es muy posible que sí que regalara también alguno que otro.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:17:58 »
Pues por partes.

Twiligh Struggle no es un superventas, ni lo será.

1-. Para empezar es (o está próximo a considerarse) un wargame, que tiene su público pero no es un público generalista.

2-. Es un juego largo, por lo tanto no apropiado para no iniciados, si juegas a TS tienes que saber a lo que te metes.

3-. Tiene unas reglas "ásperas", por decirlo de alguna manera. Otra vez, un juego para jugones. No para todo el mundo.

4-. Es un juego (sólo) a 2. Lo cual limita siempre las ocasiones para sacarlo.

5-. Curva de aprendizaje alta. Difícil "jugar bien en la primeras partida". Si te enseña un amigo que sabe jugar, tiene que tener cuidado de no machacarte. Mucha influencia de saber qué cartas quedan por salir y en qué mazo.

Si superas los obstáculos, .... disfrutarás como un enano del juego, pero el público objetivo de éste juego es bastante reducido comparado con otros juegos, que siendo peores, si son apuestas seguras.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #51 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:21:53 »
Twiligh Struggle no es un superventas, ni lo será.

De ahí mi comentario acerca del 1960 (juego parecido del que se pasaron de ejemplares en la tirada española de largo).

Speedro

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #52 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:42:14 »
Pues por partes [...]  si son apuestas seguras.

Pues fíjate, yo creo que es un titulo que colocado en cualquier tienda de cómic o en una Fnac o librería decente y editado en castellano solo por temática y aspecto se vende.

No todo el mundo se mete en bgg, sabe lo que es un wargame, entiende de mecánicas o se plantea si un juego tiene una curva de aprendizaje o si tiene reglas de una u otra forma. Diría que somos los menos los que hacemos ese tipo de cosas.
La gente mas bien ve un juego en una balda, le gusta la temática, ese día necesita un regalo para alguien o se quiere dar un capricho que tiene la nomina calentita, le cuadra, lo compra y se lo lleva... ;)

Pero si se vendían wargames de Avalon Hill en el El Corte Ingles y la gente se los regalaba a niños... como no va a vender un TS...  :D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:44:55 »
Hola a Tod@s:

Aun no se sabe nada y ya estamos en la 6 pagina  ;)

Sería una gran noticia, si se confirma.

Yo, por suerte o desgracia, ya tengo mi copia, con las cartas de Brackder.

Por cierto, la edición hungara es Horrible  :-\

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:45:48 »
Yo creo que es un jueg que venderá, no como otros eurogames, pero que puede ser la cuña para meter wargames o juegos de temática más "espesa"... ¿y si este fuese solo la punta de lanza?

Hum.... GMT en castellano sería la leche!!!!  ;D

Aunque de momento en BGG no aparece Devir como publisher... habrá que esperar (yo sigo con todos los dedos cruzados... comienzo a tener calambres).

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #55 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:50:26 »
¿Y cual es un nivel de erratas aceptable?
¿y el relación calidad/precio?

.... solo por preguntar....

ACV  8)

Entiende que eso es algo subjetivo... Ahora mismo no lo se; cuando salga publicado valoraré estas cosas, incluso otras como el 'rediseño' que se haga; si el resultado me mola, caerá.

Es un juego al que le tengo ganas. No lo tengo ya comprado en GMT por que tengo acceso a él por amigos. Pero si la edición es 'buena' (desde mi punto de vista), lo pillo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #56 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:57:52 »
Pues el nº 7.258 por ejemplo. El Monopoly :P
:D :D..me has dejado totalmente sin argumentos y con una crisis de identidad.

netskaven

Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:22:46 »
Te comento segun mi experiencia con el TS:

Citar
1-. Para empezar es (o está próximo a considerarse) un wargame, que tiene su público pero no es un público generalista.

una pagina con publico tan poco generalista como es la BGG lo tiene anclado en su primer puesto. Donde han pasado juegos como Puerto Rico y Agricola a los que nadie duda en catalogar como juegos que puede disfrutar cualquiera con un poco de ganas de jugar

Citar
2-. Es un juego largo, por lo tanto no apropiado para no iniciados, si juegas a TS tienes que saber a lo que te metes.

podemos aceptar lo de juego largo, aunque raro es que te ocupe mas de una tarde cuando le has cogido minimamente el ritmo

Citar
3-. Tiene unas reglas "ásperas", por decirlo de alguna manera. Otra vez, un juego para jugones. No para todo el mundo.

pocos juegos he visto yo que tras una leida te quede mas o menos claro como funciona el juego, y TS es uno de ellos. Puede ser dificil de dominar, pero desde luego no de jugar ni de aprender. Y las reglas son una delicia de leer (y mas si estan en castellano).

Citar
4-. Es un juego (sólo) a 2. Lo cual limita siempre las ocasiones para sacarlo.

aqui no me meto, aunque a mi me resulta siempre mas facil encontrar otro jugador que encontrar otros 3  :P

Citar
5-. Curva de aprendizaje alta. Difícil "jugar bien en la primeras partida". Si te enseña un amigo que sabe jugar, tiene que tener cuidado de no machacarte. Mucha influencia de saber qué cartas quedan por salir y en qué mazo.

TS es un juego tremendamente sencillo de jugar y de explicar, te lo dice alguien que lo ha tenido que explicar un monton de veces y que ha visto a gente recien llegada al hobby disfrutar como locos en su primera partida y pedir mas y mas. Otra cosa es dominarlo y eso simplemente genera adiccion lo que para un juego es bueno. Vuelvo a poner otro ejemplo conocido: Agricola. Facil de jugar pero dificil de dominar. Sin embargo es otro de esos juegos que enganchan a los no jugones. Con respecto al control de las cartas que quedan por salir lo da la propia experiencia, pero desde luego no es una condicion basica para disfrutar del juego ni por asomo.

Citar
Si superas los obstáculos, .... disfrutarás como un enano del juego, pero el público objetivo de éste juego es bastante reducido comparado con otros juegos, que siendo peores, si son apuestas seguras.

pues a mi me sigue pareciendo un juego que con un poco de trabajo por parte de la distribuidora puede ampliar muchismo el mercado y tiene un buenisimo potencial de ventas, tal y como ha descubierto la propia GMT.

quietman

  • Visitante
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:36:56 »
Vale, ya llevamos 7 páginas.

Es el momento  ;)

Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.

Dicho queda.

Xavi Garriga

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:58:40 »
Vale, ya llevamos 7 páginas.

Es el momento  ;)

Devir publicará a principios de 2012 la edición española de Twilight Struggle.

Dicho queda.

Xavi Garriga

PLAS, PLAS, PLAS.