logo

Autor Tema:  (Leído 7872 veces)

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« en: 12 de Julio de 2011, 21:19:25 »
Hola amigos, creo este post, para ver si me pueden dar una mano, ya que ando en la búsqueda de algún juego de caracter económico o comercial, que se base en la producción de bienes, o que deba de conjugar varias materias primas para formar un producto final, que haya mercados que fluctúen con los precios, etc. (no hace falta que aparezcan todas obviamente)
Estuve mirando algo x acá y por bgg. Yo ya cuento con el Tinners Trail que me encanta. Y también estuve viendo el Vinhos y el Grand Cru.
El juego bien puede ser de producción de lo que sea (minería, refinería, alimentos, objetos de la vida cotidiana) ya que me tira mi parte ingenieril; pero que hayan varios productos o materias a producir (para que sea diversificable y no sea solo producir un recurso todos los jugadores).
Otro requerimiento más es el número de jugadores (preferentemente a 2 pero que se pueda estirar, o a 2 solamente); el tiempo de juego no es limitante (pero que tampoco dure 12 horas obviamente jaja) y que esté actualmente a la venta o que se pueda conseguir.
Les agradezco si me pueden orientar o aconsejar algún tipo de estos juegos que les haya resultado grato jugarlos...
Saludos desde Argentina y gracias de antemano.
Pablo

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2011, 21:25:07 »
Échale un vistazo a este, tiene alguna de las cosas que buscas aunque no todas:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/44163/power-grid-factory-manager

Aunque es bastante más sencillo que Tinners Trail.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2011, 21:26:58 »
Se me ocurre el Alta Tensión:

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=118

tienes varias materias primas que se usan para producir energía; hay dos mercados, uno de plantas de energía que funciona con subastas, y un mercado de combustibles (carbón, petróleo, residuos y uranio) con fluctuación de precios. Lo que menos se ajusta a tu petición es que aunque se puede jugar a 2, no es el número ideal.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2011, 21:43:29 »
puerto rico

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2011, 21:44:24 »
A bote pronto se me viene a la cabeza el Greed, de Splotter Spellen, donde hay empresas que consiguen assets, es decir productores primarios, o secundarios (Que con lo que producen los primarios se transforman en cosas mas valiosas). El juego es principalmente de negociaión, y de pufar empresas, pero tiene el componente que tu pides.
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

alberto.aleja

Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2011, 21:48:41 »
Estas buscando un Le Havre.

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2011, 21:52:20 »
Estas buscando un Le Havre.

+1

Perfecto para 2 o 3 jugadores
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2011, 21:53:08 »
Un juego que se adecua a lo que pides puede ser Wealth of Nations. Es un juego que a mi me encanta, con mucha negociación para comprar y vender mercancías entre jugadores que producen sus propias fábricas. Muy muy recomendable.

PD: Se me olvidaba decir que es el mejor juego en cuanto a fluctuación de mercado que he visto.
« Última modificación: 12 de Julio de 2011, 21:57:03 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2011, 23:23:04 »
Me adhiero a lo del Wealth of Nations.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2011, 00:37:24 »
Me adhiero a lo del Wealth of Nations.

Me too!!!

Es una maravilla. Precisamente fue Lipschitzz quien me enseñó ese juego.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

tximoton

Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #10 en: 13 de Julio de 2011, 00:44:52 »
Yo aconsejo: stoneage, Caylus y Cuba.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2011, 01:09:42 »
Hola a Tod@s:

De los mencionados destacaría Le Havre, Wealth of Nations, Cuba y Alta Tensión. Pero para 2 o 3 jugadores el Alta Tensión no lo veo.

Aunque no sea un Juego Eminentemente Económico, el After the Flood tiene un interesante mecanismos de transformación de productos.


Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2011, 01:33:00 »
Tal vez Automobile, pero es para 3 o más.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2011, 08:20:04 »
de los dichos yo solo pondria el greed. Tambien el Roads & Boats sria buena opcion, pero creo que este ya es dificil de encontrar ahora mismo

el lehavre y el wealth of nations necesitas unos recursos para construir empresas. En esta misma linea yo te incluiria el Macao.
el power grid y el resto similares solo tienes que hacer tu red, pero realmente no veo ese factor de fabricar una cosa para hacer otra que tu pides, tienes varios materiales que adquirir y alimentar tus centrales, pero nada mas

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos sobre Industrias/ Producción de bienes
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2011, 23:05:12 »
Gracias a todos por los juegos recomendados..ya me he puesto en tarea de observarlos..

Pero una pregunta el wealth of nations y el greed son para 3 o más jugadores no?? porque yo necesito si o si que sea jugable de a 2. Y en la BGG figuran para más de dos jugadores...Acaso tienen alguna home rule como le dicen o alguna variante?? Porque no pude encontrarlas en la bgg..


El cuba paso, porque ya tengo el Puerto rico (aunque sin estrenar todavia) y por lo leído comparte mecánicas. Pero se agradece igualmente la intención..
El power grid me atrae pero a 2 siempre leí que no funciona.... y el factory manager lo conocia de oido pero voy a conseguirme el reglamento asi lo veo y me interiorizo...
Sobre el le havre y el stone age, ambos los veo bonitos y tendría que ver...ya cuento con agricola, asi que no sé si convenga... pero ambos me gustan, comenzando x el apartado gráfico (que a mi un juego me entra mucho x temática y visual)... igualmente el stone age al menos, no sé si va con eso de mercados y producción de bienes, me habían comentado que era similar al agricola pero un poco mas sencillo, y no era eso lo que andaba buscando en este momento....
El automobile era uno de mis preferidos desde hace tiempo..dicen que es uno de los mejores de wallace, y yo tengo el tinners que me encanta...hasta que cai en la cuenta que minimo se requieren 3 personas....y yo quiero uno que salga comunmente con mi novia...
el roads boats está inconseguible,  (al menos para mi, que trato de comprarlos en USA x lo más económico hacia Argentina), asi que no profundicé en el...
y me están quedando un par más de los recomendados por mirar...

Se agradece nuevamente a todos x la buena onda y los consejos... si alguno quiere seguir aportando sobre esta temática (Industrial/Económico de producción de bienes) es más que bienvenido...