logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7044 veces)

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« en: 27 de Junio de 2011, 00:50:45 »
Y mi sucesor es, sin ninguna duda...

mercastan

Desde el mundo y para el mundo, aquí su presentación. Mejorará lo presente seguro.

Mi relación con él, que no es mucha, vino, como no, de mi afición al HiS. Mercastan y Maeglor, me respondieron innumerables dudas del Here I Stand. Se puede consultar el hilo de dudas del mismo para comprobarlo. Ponía algo, y en menos de una hora, ahí estaban, uno o el otro. Maeglor ya fue Baronet en su día, y me sorprendió que mercastan no lo fuera, así que se lo propuse y para felicidad mía, aceptó.

Más modernamente, se abrió un hilo sobre el Virgin Queen en http://www.labsk.net/index.php?topic=29905.0 . Ahí desde la primera página, mercastan empezó a publicar cosas sobre el juego, hasta que nos sorprendió con unas revelaciones. Así que preguntadle sobre eso y sobre otras cosas, que es lo que le toca esta semana.

Suerte.

Ahí va su presentación.

                                                                     
                                                                     
                                       
Mi nombre es José Luis Villarig, soy de Zaragoza y tengo 30 años. Soy ingeniero informático y he trabajado como administrador de sistemas y programador web (este último es mi empleo actual).

En mi familia ha habido siempre bastante afición por los juegos de mesa tradicionales y sociales: parchís, risk, cluedo, tabú, Party & Company, Scattergories, etc.

Tuve que llegar a la universidad para conocer los juegos de mesa modernos del tipo eurogames, wargames, etc. así como los juegos de rol, gracias a las asociaciones La Cueva de Smaug (www.cps.unizar.es/smaug/)  y Dado de Dragón (dadodedragon.es) Los juegos de mesa que toqué por aquel entonces fueron Catan, Carcassonne, Munchkin, Lunch Money y juegos por el estilo. También conocí los roles en vivo y me aficioné a ir a menudo a jornadas y roles en vivo en otros puntos de España.

Tiempo después conocí a Wkr cuando fue durante más o menos un año socio del local que en Dado de Dragón compartíamos con otras tres asociaciones. Gracias a él conocí muchos eurogames y conocí labsk (en aquel entonces, aún era ludere.ual.es/bsk).

Bastante tiempo después, gracias a labsk me metí en una partida de Helenización (estilo Advanced Civilization) por mail. A esa siguió una partida al Through the Ages y diversas partidas al Here I Stand tanto por mail como en persona en Dado de Dragón, introduciéndome con ello en el mundo de los wargames y juegos de simulación (tiempo después atacaría el Eurofront, uno de mucho más peso).

En la actualidad estoy haciendo de playtester del juego Virgin Queen, sucesor del Here I Stand. Me paso bastante poco por aquí, dejándome caer sólo para mirar respuesta en los temas que posteé en su día.

Gracias a la BSK he conocido a un buen número de personas tanto en su versión internetera como en persona, habiéndolos conocido en otras jornadas, como las Ayudar Jugando, las CLN (que llevan ya tres años muertas) o las Tierra de Nadie. También me ha permitido conocer a jugones de Zaragoza, aunque hace ya igual un par de años que no me paso por las kdds.

Ahora llega el turno de las 3 afirmaciones, de las cuales una es falsa. Espero desconcertaros lo máximo posible:

1) De mis comienzos como master de rol, uno de los más divertidos aunque no sé si para mí fue cuando nos sumamos a una iniciativa para sacar los juegos de rol a la calle y mostrar que no matábamos ancianitas: Unas animadoras nos trajeron a un par de grupos de chavales adolescentes (digamos de entre 12 y 14 años) y les comencé a dirigir la partida de "La casa Corbitt" del básico de Joc. En mitad de la partida me llamaron para informarme que venían unos periodistas de Antena a 3 a entrevistarnos para un reportaje. Tuve que dejar la partida y dije "que alguien me sustituya" a mis compañeros de asociación que andaban por ahí. Tras hablar con los periodistas, que no quisieron hacer reportaje, volvía a la partida... para encontrarme con que uno de los adolescentes había cogido el libro de Cthulhu de JOC y estaba tan tranquilamente dirigiendo a los otros chavales la partida de "La Casa Corbitt" que los otros estaban disfrutando. Al parecer, lo de "que alguien me sustituya" lo había interpretado dirigido a él...

2) Una de las partidas donde más me he divertido haciendo a otros jugadores una judiada fue una partida de Colonos de Catan. Mis casitas y ciudades producían mucho trigo, así que ofrecí trigo para comerciar. Al principio, los precios que daba eran normales pero acabé ofreciendo dar tres trigos por una mercancía y cosas así. Tras haber comerciado todos mis trigos, jugué la carta de monopolio para recuperar todos los trigos que había comerciado, quedándose todos con un gran palmo de narices. Fue divertido ver sus caras.

3) El Catan, el Carcassone y el Aventureros al Tren se encuentran entre los juegos que he aborrecido debido a haber jugado más de cien partidas a cada uno. En el caso del Carcassone se une además el handicap de que aquellos con los que jugaba se divertían haciéndome creer que había dado una vuelta menos al registro de puntos de victoria (que va de 50 en 50) que ellos. De los tres, sólo en el Aventureros al Tren soy bueno: saberse las rutas de memoria ayuda mucho en las partidas.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2011, 00:54:35 »
El baronet anterior pregunta. Por ahora sólo una preguntita de nada, pero que me tiene intrigadísimo. Mañana más.

1.- ¿Cómo lograste ser playtester del Virgin Queen?

Saludos.

P.D. WKR ya me ha bloqueado el post de mi anterior baronetazgo, y se me había olvidado de decir que:

Por cierto, de las afirmaciones, la mala era la segunda. Nunca he estado en un campeonato de ajedrez. Y si que encontré un NAC en Cervià de les Garrigues, a 7 km de mi pueblo. Y no fui el inventor del Print & Play, pero casi. Ese Risk era una pasada.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2011, 01:01:14 »

1.- ¿Cómo lograste ser playtester del Virgin Queen?

Pidiéndolo. No, en serio, a menudo las cosas son tan sencillas como eso (vale, añadamos que hace falta defenderse con el inglés, obviamente). Mandé un mensaje a Ed Beach (no recuerdo si por mail o vía BGG) pidiéndole formar parte, me dio la dirección del grupo de yahoogroups y entré. Ahora ando probando un escenario especial de comienzo en el turno 5, que no se sabe si se publicará (el escenario, digo) que nos va a permitir comprobar las mecánicas de los turnos 5 a 7 sin tener que pasar por volver a hacer los cuatro primeros turnos ya tan testeados. Sólo un grupo de seis jugadores estamos probando ese escenario: aquellos que más experiencia tenemos con VQ y HIS y que más contribuciones estamos haciendo en el proceso de playtesteo. Para lograr entrar en algo así hace falta leer muchas reglas, jugar mucho, tener tiempo y tener facilidad para encontrar gazapos o estrategias que destrocen juegos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 16:04:17 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena al Sr. Baronet; del cual, debo confesar, le tengo envidia por de Play Tester del VQ  ;)

Unas poquitas cuestiones:

1.- Ya vemos que eres asiduo jugador de HIS (y supongo que también de VQ), pero ¿que Eurogames son tus favoritos?

2.- ¿Juegas con tu pareja, familia, sobrinos?, en tal caso ¿que juegos o temáticas?

3.- ¿Cual sera el próximo juego que juegues? ¿Cual sera el próximo juego que compres? En ambos casos, sin contar el Vigin Queen.

4.- Veo que en Zaragoza hay mucha afición de Juegos de Mesa y de Rol, pero ¿te consideras mas jugador de rol o de Juegos de Mesa? ¿Con cual de las dos cosas espesaste?

5.- ¿Saca mucho tiempo para jugar a lo largo de la semana? o cada vez debes tirar mas del Jugar on-line?


mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 16:56:27 »
1.- Ya vemos que eres asiduo jugador de HIS (y supongo que también de VQ), pero ¿que Eurogames son tus favoritos?
Aunque algunos wargames me encantan (Here I Stand, Virgin Queen, Eurofront fundamentalmente), lo que más juego son eurogames. Tengo una tendencia muy alta a variar, pero podría mencionar Antike, Goa, Le Havre, Struggle of Empires, Die Macher, Guerra del Anillo, Advanced Civilization, Mare Nostrum, Through the Ages, Twilight Struggle... diría, en general, que me inclino por los juegos de civilizaciones, de gestión y los bélicos. Entre los que menos, no me suelen gustar los juegos más abstractos (salvo el ajedrez, que me gusta bastante).

2.- ¿Juegas con tu pareja, familia, sobrinos?, en tal caso ¿que juegos o temáticas?
No tengo pareja, pero juego en ocasiones (digamos una o dos veces al año) con la familia. Ahí predominan los juegos sociales clásicos (tabú, party & company, pictionary, etc.), el parchís, el bingo y los juegos de cartas, concretamente uno que llamamos "el largo" y que no he intentado rastrear en Internet.

3.- ¿Cual sera el próximo juego que juegues? ¿Cual sera el próximo juego que compres? En ambos casos, sin contar el Vigin Queen.
Si no quedo antes del viernes para jugar a algún otro juego, será una partida de rol de 7º Mar. Si quedo antes, no lo sé, a lo que surja.

En cuanto al próximo juego que compre, no lo sé: En el local tenemos una ludoteca muy amplia y otros socios están comprándose juegos con frecuencia. Dejé de comprarme juegos de forma habitual cuando vi que sólo con los que yo había comprado podía jugar a uno distinto cada semana y pasar entre 1 y 2 años sin repetir, además de tener 5 o 6 por estrenar. Aún cae alguno de vez en cuando, pero no es algo frecuente.

4.- Veo que en Zaragoza hay mucha afición de Juegos de Mesa y de Rol, pero ¿te consideras mas jugador de rol o de Juegos de Mesa? ¿Con cual de las dos cosas espesaste?
Empecé y espesé como jugador de rol y, más adelante, cogí mucha frecuencia para los juegos de tablero. Me considero polivalente: jugador de rol y de mesa habitual y de rol en vivo cuando puede. De hecho, en jornadas como las Tierra de Nadie o en tiempos las CLN sólo suelo ir a jugar roles en vivo.

5.- ¿Saca mucho tiempo para jugar a lo largo de la semana? o cada vez debes tirar mas del Jugar on-line?
Juego habitualmente entre dos y tres días por semana, así que diría que bastante. De esas veces, normalmente una es de rol y el resto de tablero. Online sólo llevo las partidas de testeo al Virgin Queen, habitualmente sólo una a la vez.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2011, 18:31:59 »
¡Enhorabuena por la baronía!
 :)
Una batería rápida de preguntas en plan "popurri".
Luego ya habrá tiempo para más.

¿Zaragoza es uno de los grandes enclaves jueguiles del país? ¿Cuántos clubes hay? ¿muchos socios? ¿predominan la vieja guardia o jugadores más jovenes de reciente incorporación?
¿Zaragoza es especial? Es una ciudad que todavía no conozco y me han hablado maravillas de ella. Haz un poco de publicidad a su favor.
¿Comida preferida y caldo preferido que la acompañe?
¿Dulce o salado? ¿Radio o televisión? ¿Futbol o cine? ¿vino o cerveza? ¿prensa escrita o digital?
¿Te gusta la novelas histórica? Si es respuesta afirmativa, recomiéndanos un libro y autor preferido.


mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2011, 19:44:48 »
¿Zaragoza es uno de los grandes enclaves jueguiles del país? ¿Cuántos clubes hay? ¿muchos socios? ¿predominan la vieja guardia o jugadores más jovenes de reciente incorporación?
Diría que sí. Hay bastante movimiento en juegos de rol (tanto en mesa como en vivo) y de tablero. Clubes hay unos seis con especial movimiento: se puede ver una lista aquí: http://www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/cultura11.htm De ellos, tres (Skyraiders, la Goblinera y Dado de Dragón) son con local propio que se mantiene con una cuota y los restantes son clubes universitarios (la Cueva de Smaug, la Granja de Gandalf) o grupos que se reúnen en Casas de Juventud (la Hermandad de Roleros Diabólicos). También hay grupos de chavales jóvenes que juegan en PIIEs (una especie de actividades extraescolares en institutos).

La cifra de seis se refiere a aquellos en los que se juega a rol y tablero, sé que también hay algún club de la vieja guardia que juega a wargames o tablero pero apenas tengo datos. Y, según veo, habría que añadir la asociación que ha surgido de las KDDs de Zaragoza para poder tener una sala en la que reunirse a menudo, Caesar Augusta Lúdica.

Sumando los socios de los 6 clubes que he listado, estaríamos en torno a los 100-150 socios activos. Hay también bastante gente freelance, que no pertenece a ninguna asociación y acude a los eventos comunes organizados desde Zaragoza Interclubes: http://quedadainterclubes.wordpress.com/

En cuanto a edades, diría que predomina la franja de entre 25 y 35. Hay gente más joven y también hay gente de la vieja guardia, de los que comenzaron con los juegos de NAC y la caja roja de D&D.

¿Zaragoza es especial? Es una ciudad que todavía no conozco y me han hablado maravillas de ella. Haz un poco de publicidad a su favor.
Yo diría que es especial en muchos aspectos: Es una ciudad con mucha historia, desde la época de los romanos hay dos mil años de historia que han dejado su impronta en monumentos y edificios.
Es también especial por el carácter de su gente, que tiende a ser bastante abierto frente a la gente de fuera y festivo.
Y también es un sitio interesante en cuanto a la marcha nocturna que hay y en cuanto a su gastronomía.

¿Comida preferida y caldo preferido que la acompañe?
Soy especialmente aficionado a la comida italiana (pasta o pizza, de restaurante, no de comida rápida). En cuanto al caldo, Lambrusco o vinos rosados o espumosos. No me gusta el vino tinto.

¿Dulce o salado? ¿Radio o televisión? ¿Futbol o cine? ¿vino o cerveza? ¿prensa escrita o digital?
Dulce y salado, pero no a la vez. Radio y televisión (pero no a la vez :p). Cine, sin duda. Soy alérgido al fútbol. Vino, pero no tinto, no me gusta la cerveza. Prensa digital, no suelo comprar prensa escrita aunque también le veo su aquel.

¿Te gusta la novelas histórica? Si es respuesta afirmativa, recomiéndanos un libro y autor preferido.
Sí, me gusta la novela histórica. Recomiendo El nombre de la rosa de Umberto Eco. En cuanto a autor favorito, si contamos como "novela histórica" las novelas de espionaje en la guerra fría (que con esto de ir pasando los años... cada vez son más históricas y menos actuales). En ese caso, cualquiera de Frederick Forsyth y bastantes de los libros de Tom Clancy realmente escritos por Tom Clancy y no por uno de sus negros.

Ah, y soy muy aficionado a Sherlock Holmes.
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 01:25:32 por mercastan »

Bethesda

Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2011, 00:11:09 »
Mi mas sincera enhorabuena por el nombramiento!
Seguro que nos sorprendes a todos con tus aficiones y vivencias...

Unas preguntillas:

1.- A que juego de rol has disfrutado mas dirigiendo y porqué?
2.- Como te defines como jugador (optimizador de combos, graciosillo de la partida, petareglas, cabroncete judiero, el que nunca gana pero se lo pasa en grande, llorón, analisis-paralisis, gruñón...)?
3.- Alguna mania o supersticion en los juegos (dados, color, diseñador,...)
4.- Con que profesion o tipo de personaje disfrutas mas cuando participas en rol en vivo (vampiro, superheroe, guerrero, elfo, mago,...)?

Sobre las afirmaciones, creo que la 3 es la falsa.

Un abrazo muy fuerte

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2011, 00:36:27 »
1.- A que juego de rol has disfrutado mas dirigiendo y porqué?
Creo que lo que más he disfrutado ha sido una campaña de La Llamada de Cthulhu que duró el tiempo suficiente como para que ocurrieran dos partidas verdaderamente interpretativas donde se sentían los personajes y aparecían en partida aspectos de partidas anteriores. En una de ellas los personajes se tuvieron que enfrentar a todos los errores y malas decisiones del pasado.
También guardo buen recuerdo de los roles en vivo que he dirigido. Sin embargo, aunque la sensación es muy buena, son también muy estresantes: son partidas que disfruto después, pero no tanto durante.

2.- Como te defines como jugador (optimizador de combos, graciosillo de la partida, petareglas, cabroncete judiero, el que nunca gana pero se lo pasa en grande, llorón, analisis-paralisis, gruñón...)?
Para quienes hayan leído los Caballeros de la Mesa del Comedor, en rol soy una mezcla de B.A. y Sara con algunos toques de Brian. En tablero tengo mucho de Brian: En rol paso mucho de las reglas cuando dirijo y no me obsesiono con ellas cuando juego, pero en tablero no soporto aplicar reglas mal sólo porque sí (no tengo problemas con reglas de la casa). Y, para qué vamos a negarlo, tengo un poquito de munchkin y soy capaz de entrar en análisis-parálisis. Y siempre me lo paso en grande, aunque pierda.

3.- Alguna mania o supersticion en los juegos (dados, color, diseñador,...)
En rol, me entraban temblores ante algunos d20 (especialmente, Cthulhu d20) y de D&D 4.0 ya no hablemos, porque han hecho un juego de miniaturas, no uno de rol.
En tablero podríamos decir que no soy especialmente fan de Knizia ni de los juegos matemáticos sin temática. Vale que por ejemplo el Goa o el Antike son juegos muy cuadrados, pero al menos tengo la sensación de estar haciendo/llevando algo. Puedo jugar al Keltis o al Dominion y divertirme, pero prefiero juegos con algo de temática (al menos el Dominion tiene dibujitos chulos medievales).

Ah, y hablando de colores, un problema importante es ser daltónico: Los casos más flagrantes son los horribles camellos pastel del "A través del desierto" y los peones de la Fuga de Colditz donde confundo a prisioneros naranjas y verdes y a prisioneros rojos con soldados alemanes negros.

4.- Con que profesion o tipo de personaje disfrutas mas cuando participas en rol en vivo (vampiro, superheroe, guerrero, elfo, mago,...)?

Depende de la ambientación. Soy fundamentalmente de vivos históricos o actuales: no he jugado nunca uno de Mundo de Tinieblas y la fantasía clásica no me llama. Además, soy de vivos interpretativos y cuando juego vivos con soft-combat suelo llevar a no-combatientes. Respondiendo de forma genérica, suelo tender a personajes eclesiásticos, políticos, nobles, médicos, profesores, detectives, etc. personas que recurren a la inteligencia, la astucia o la puñalada por la espalda (o, en su caso, al veneno en la copa) antes que a la fuerza de las armas. De todas formas, disfruto con muchos papeles.
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 01:20:14 por mercastan »

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2011, 19:05:54 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Starwars o Startrek?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
 
 
 
 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2011, 19:12:36 »
Ahhhh, por cierto....

La LLamada está muy bien pero el mejor juego de rol de todos los tiempos es la Leyenda de los 5 anillos...... ;D ;D ;D




Crane!!!!!!!!!!!


Pd. Perdón por el off-topic..... ;) :D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2011, 20:10:30 »
De Zaragoza, rolero... si no hemos coincidido alguna vez raro será. Y creo que tenemos amigos (o conocidos) comunes. Yo estaba en el club de rol de la EUITIZ (Dragon's School) en mi etapa universitaria (aunque yo era de Historia) y antes de eso en la OCP que estaba en Delicias.

En fin.

Unas preguntillas para afinar el tema:

- Combinas rol y tablero pero si tuvieses que elegir sólo uno a la fuerza ¿cual te quedarías?¿por qué?
- HiS en todas partes y, además, tú estás en plena vorágine de VQ... ¿qué te ofrecen estos juegos que no te hayan ofrecido antes otros?
- ¿Cuantos juegos forman tu ludoteca?¿son muchos o pocos?

Agfs!!! Niños en guerra... ahora vuelvo (espero!).
Piensa por ti mismo.Mi colección

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2011, 20:15:20 »
1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
El parchís. Si hablamos de algo "más estratégico", sería las partidas que jugaba mi padre con un amigo al Risk y en las que no me dejaban jugar porque "era muy complicado".
2). de niño querías ser....
Profesor, como mi padre.
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
El De Profundis, que todavía no sé lo que es (probablemente es que no es un juego). Si hablamos de juegos de mesa, unos cuantos de los juegos del primer concurso de la bsk con temática de escarabajos. Y también debería mencionar por lo difícilmente clasificable (¿es rol? ¿es estrategia? ¿es otra cosa?) el Club de los Martes.
4). ¿ y el peor ?
El Fuzztoons, sin duda alguna.
5). Darías lo que fuera por tener....
Lo que fuera al cuadrado.
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
No creo que nunca pueda hacerlo, así que no me lo pregunto.
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
Si la hay, se lo tienen que pasar genial o las telefónicas y de transportes les cuestan un pastizal, porque no suelen venir a contárnoslo.
8 ). ¿ y en otros planetas ?
Bacterias seguro, ya está demostrado. Animales o animales inteligentes, seguramente. Ahora bien, creo que están lo suficientemente lejos como para que no los veamos y como para que tengan mejor cosas que hacer que venir a visitarnos. A no ser que en su planeta también les gusten los safaris fotográficos...
9). El Destino, ¿ está escrito ?
No
10).¿ Starwars o Startrek?
Minority Report.
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Depende:
Rol en vivo: Sólo en jornadas suelo poder jugar.
Rol de mesa: Tanto en un lado como en otro encuentro partidas interesantes. Jugar en jornadas me permite encontrarme nuevas ideas y nuevos estilos lo cual siempre es enriquecedor. O, si dirijo, nuevos tipos de jugadores.
Tablero: Prefiero en una asociación o en casa. Me gustan las jornadas, pero no voy a unas jornadas a jugar a Carcassonne. Voy a ver a unos frikis con los que acabo jugando a Carcassonne, que no es lo mismo.
 
La LLamada está muy bien pero el mejor juego de rol de todos los tiempos es la Leyenda de los 5 anillos
La Llamada, por supuesto. No soporto todo el concepto oriental del honor (de hecho, si el honor japonés hubiera sido tan "estricto" y "corto de miras estratégicas" como sale en estos juegos como L5R, hubieran desaparecido como imperio...)
« Última modificación: 01 de Julio de 2011, 16:32:33 por mercastan »

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2011, 20:31:56 »
De Zaragoza, rolero... si no hemos coincidido alguna vez raro será. Y creo que tenemos amigos (o conocidos) comunes. Yo estaba en el club de rol de la EUITIZ (Dragon's School) en mi etapa universitaria (aunque yo era de Historia) y antes de eso en la OCP que estaba en Delicias.
Es probable que hayamos coincidido. Si pisas Interclubes y similares en alguna nos habremos visto (últimamente ando muy desconectado, eso sí).

- Combinas rol y tablero pero si tuvieses que elegir sólo uno a la fuerza ¿cual te quedarías?¿por qué?
Por gusto, no va a suceder, así que entra en el campo de lo imposible. Si es por disponibilidad temporal, los juegos de tablero: requieren menos compromiso, quedar, echar una partida y punto. De hecho, he tenido sequía de rol en algún momento de mi pasado, pero cuando había sequía de rol podía quedar para unos tableros. Cuando no podía quedar para unos tableros solía ser porque no había con quien quedar :p

- HiS en todas partes y, además, tú estás en plena vorágine de VQ... ¿qué te ofrecen estos juegos que no te hayan ofrecido antes otros?
Simulación: Sentirme regente de un imperio bien ambientado históricamente, con mucho mimo en las mecánicas y lo que puede y no suceder.
Diplomacia: Hasta seis jugadores que pueden pactar entre ellos con roles similares a los históricos y una mezcla de información pública y privada muy interesante: es más fácil que Francia traicione al Papa al principio del HIS que lo haga España. Si lo hace España, a los Protestantes en Alemania los va a parar Rita.
Ed Beach: El tipo es muy majo, sabe escuchar, responder, investigar y dar razones documentadas de sus decisiones (como el que los ejércitos de la época no dejaban un objetivo bajo asedio y seguían para alante, como cuando los otomanos fueron para el Danubio, como motivo de por qué no se puede continuar movimiento con unas tropas que han puesto bajo asedio una key en el HIS).
Cambiar la historia: No puedo evitar citar a Reverte en "Los napoleones del fin de semana":
"O volver a la oficina el lunes por la mañana y dirigirle al imbécil de tu jefe una sonrisa enigmática que él nunca entenderá, ignorante del momento de gloria infinita que viviste a las tres de la madrugada de ayer, cuando, tras doce horas de combate, encendiste con mano temblorosa un cigarrillo para contemplar desde el alcázar del Santísima Trinidad, entre los mástiles derribados y los pasamanos hechos astillas, cómo ardía la escuadra inglesa frente al cabo Trafalgar."

- ¿Cuantos juegos forman tu ludoteca?¿son muchos o pocos?
Hablando de rol o tablero, los tengo en la asociación y no tengo ahora a mano listado. De tablero calculo entre 75 y 125. De rol entre 150 y 200 libros. Sólo juegos de rol (es decir, si todo lo que tengo de AD&D lo contamos como sólo 1; idem con otras líneas), digamos unas 30 líneas de juegos, muchas de ellas con uno o pocos libros, claro. Son estimaciones, que pueden caer por lo corto.
Juegos a los que tenga acceso en mi asociación: Bastantes más. En torno a 300-400 juegos de tablero, unos 700-900 libros de rol y más de 100 líneas de juegos.
En cualquier caso, más que suficiente para no aburrirme durante años.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #61 - 27/06/2011 - mercastan
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2011, 13:36:24 »
Un maño que aun no conozco...

¿Juegas con tu Suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?