logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8623 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« en: 20 de Junio de 2011, 11:41:44 »
Hola a Tod@s:

Todo lo bueno acaba..... así que terminado mi Baronazgo, procedo a pasar el relevo a mi sucesor, quien, estopy seguro, lo hará mejor que yo (solo espero que no sufra de una "caida" de LABSK  ;)).

Jugones/as del Orbe Universal, con todos vosotros, desde Lleida para el resto Mundo y nacido para ser Baronet:

Peperinni

Al actual Baronet lo conozco, al igual que al anterior Baronet Xuan, gracias al HIS (Loado sea su creador, Ed Beach  :)); desde que compartimos que la que fue mi primera partida a este juego

Desde entonces hemos coincidido en otras muchas, y he decir que es un grandisimo jugador y mejor caballero. A buen seguro que tiene muchas cosas que contarnos  8)

Hola:

Empezaremos por el final. Yo soñé toda mi vida en juegos como los que hay ahora. Así es. Ni más i menos. Muchas temáticas, mucha historia, muchos sistemas de juego, todo es jugable, todo es un juego. Pero continuemos por el principio.
 
Me llamo Josep Monné Fort, tengo 33 años, y soy de l’Albi, un pequeño y pintoresco municipio de 860 habitantes de la comarca de “Les Garrigues”, en la provincia de Lleida. Aquí en Catalunya, el tema de las comarcas es que nos va mucho, al menos a los de pueblo. Esto está al sur de la provincia, a medio camino de la carretera que va de Lleida a Tarragona, y justo justo en la salida número 8 de la autopista AP-2 que va de Zaragoza a Barcelona. Digo esto porque mucha gente a la que me presento reconoce el lugar por el nombre de la salida.
 
De profesión soy arquitecto técnico, vaya, el aparejador de toda la vida, nombre que me gusta más, aunque con los líos que hay ahora mismo de cara al plan de Bolonia y la adaptación de una titulación que no existe en Europa, pues no sé si nos llamaremos “Ingenieros de la Edificación” o simplemente desapareceremos. A pesar de la crisis actual, que afecta especialmente al sector de la construcción, no me puedo quejar y no me quejo de lo que tengo y lo que me va saliendo de trabajillos.
 
En el tema familiar, estoy casado, tengo un hijo que acaba de cumplir 2 años y, primicia, mi mujer está embarazada de nuevo, así que otro jugón/a espero que se incorpore a la familia, o al menos eso quisiera yo… Pero vamos a lo que vamos.
 
Como muchos (supongo), el parchís, la oca, o los juegos de cartas, tanto las “fournier” como las temáticas, fueron mis inicios en el “jugar en la mesa”. Yo es que era un chico medio peculiar, pues era capaz de pasarme una mañana entera corriendo por los montes, tirando piedras y haciendo tonterías como el que más con unos amigos, y a la tarde pasármela con otros amigos jugando al risk o al ajedrez. El hecho de estar en un pueblo no permitía el acceso a muchos juegos, pero de los que recuerdo, están Imperio Cobra, Petrópolis, Lepanto, Monopoly, Misterio, Scotland Yard y otros que han huído de mi memoria, como algún NAC. Con el monopoly, siempre me pasaba una cosa, que empezaba jugando con muchas ganas, pero una vez avanzada la partida, el juego no está bien cerrado, y para mi se desequilibra y lo pierde todo. Siempre tuve esa impresión, y la tuve la última vez que jugué con él.
 
Y así pasaban mis alegres tardes infantiles, entre piedras y juegos de mesa, hasta que apareción la bestia, el PC, que llegó a mi casa un verano de 1989. Era una bestia de 640 k de ram, algo que permitió sacarle mucho mucho juego (los de 512k no sirvieron de mucho) y un disco duro de 20 Mb. No llegamos nunca a llenar ni la mitad del disco duro…
 
Y con el PC (bueno, un año más tarde más o menos) llegó un juego que me impresionó: Sim City. Me costó sudor y lágrimas que mis padres accedieran al dispendio, pues consideraban que esa bestia era sólo para trabajar y estudiar, no para jugar, pero resulta que en la tapa del juego (venía en un disco de 3 y medio) había una pegatina que ponía “premio al juego educativo del año”. Esto fue mi salvación.
 
Y la cosa continuó con juegos como Civilization (el primero el primero), Railroad Tycoon, la serie Heros of Might and Magic (todos), Colonization, Transport Tycoon, y más recientemente (los ultimos a que he jugado) Victoria principalmente. Esto hizo olvidar casi completamente los juegos de mesa, salvo contadas excepciones.
 
La reflexión que extraigo de esos años negros, es que yo encontraba en los juegos de PC lo que no encontraba en los de mesa, pero había el tema de la “inteligencia artificial” que me hacía soñar en juegos de PC jugados sólo por jugadores. Lejos estaba aún internet, así que ni me lo planteaba así. Soñaba con lo que descubrí hace tres años. Si, sólo tres míseros años. Pero qué años!
 
Donde hubo, algo queda dicen, y yo, siempre que pisaba una tienda de juegos, buscaba alguna cosa en esos estantes, pero al no ser tiendas especializadas, había lo de siempre: hasbro y poco más… pero vi aparecer algo llamado Catán, y finalmente, la gota que hizo colmar el vaso: los pilares de la tierra. Yo he sido un gran amante de ese libro, y quise ver cómo desarrollaba el tema. A pesar de que en el género es un juego menor, me encantó, y a partir de ahí, descubrí la bsk y una multitud de juegos que ni soñaba que pudiesen existir. Mi vida no ha sido igual desde entonces. Y como el tostón que os he pegado está siendo de órdago, acabo aquí mi presentación y os dejo que me preguntéis todo lo que os venga en gana.

Las tres afirmaciones (creía que las posteaba yo directamente, y al no poder consultarlo en la bsk...) Hay dos reales y una inventada.

1.- A los 12 años me fui en una bici de cross de piño fijo, al pueblo vecino, a 7 km de distancia, para comprarme un juego que había visto allí: "La guerra de España" de NAC.

2.- Fui subcampeón alevín de ajedrez del campeonato provincial en mis tiempos mozos.

3.- Con un amigo "de los de mesa", nos fabricamos un risk casero, con botones de la mercería de mi abuela, y con un mapa del mundo que, además de los territorios clásicos, añadió 4 territorios en la Antártida.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2011, 11:57:44 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Pep, debo decir que estoy muy de acuerdo con tu nombramiento.

Y enhorabuena a la familia por vuestra próxima paternidad  :)

Pues siguiendo con la costumbre no escrita de que el primero en preguntar al actual Baronet sea el anterior Baronet, procedo con las primeras de muchas preguntas:

1.- ¿Por que el Nombre de Peperinni?, ¿es algún mote o apodo de pequeño?

2.- Viendo tu Avatar, veo que te gusta el Civilization de Sid Meier, pero esa imagen corresponde a la edición del juego que hizo Glen Drover en 2002 para Eagle Games. ¿Tienes dicho juego?. ¿que tal esta?, ¿conoces el nuevo editado por Edge y de reciente salida?, si es así ¿con cual te quedas?

3.- Casado y Padre, ¿juegas con tu santa?, ¿y con el resto de familia, sobrinos, etc?

4.- He visto tu perfil en la BGG (si soy de esa clase de tipos que mira los perfiles de los demás, para saber quien la tiene mas grande, la colección de juegos malpensados  ;D ), y me ha llamado mucho la atención que no tienes ningún juego dad de alta ¿a que es debido esto?

5.- Eres aparejador (coincido contigo en que es una palabra preciosa), ¿como llevas la crisis de la construcción?, ¿en tu trabajo habitual conocen esta faceta tuya?, ¿te miran raro por ello?

En cuanto a tus afirmaciones, todas son dignas de ser ciertas, pero voy apostar por la primera, a ver si acierto.
« Última modificación: 20 de Junio de 2011, 12:25:03 por JavideNuln-Beren »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2011, 13:09:18 »
¡Enhorabuena mi nuevo baronet!
Y por la descendencia que viene en camino; ¿niño o niña?

Para mí no ha sido sorpresa total tu nombramiento, pues Javi me comentó que te lo iba a proponer.
Eso sí; mantuve el secreto a ultranza. ;)

Vamos con la primera ronda de preguntas.
Has comentado que el "Monopoly" te parece un juego mal "cerrado". ¿Te daba la misma impresión el "Petropolis"? ¿Cuál de los dos era tu preferido?

Veo que has pasado por esa etapa de "travesía por el desierto" que supuso para mi también el videojuego. ¿Has jugado mucho al "Victoria"? Comenta lo que más te gustaba del diseño y lo que menos. ¿Alguna vez fuiste capaz de controlar las revueltas de los trabajadores industriales? Yo fui incapaz, sobre todo si eran anarquistas.

L´Albí ¿Un pueblo diferente? ¿Quién ha ganado en las últimas municipales? ¿Qué lugar de la comarca, recóndito y especial, me recomendarías que visitara? ¿Románico o gótico? Una comida preferida y un buen caldo que la acompañe.

Coincido con Javi en que la primera afirmación es la falsa. No me imagino en aquellos años 80, un pueblo de la comarca vendiendo juegos NAC.  ;D

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2011, 17:33:44 »
Buenas a todos!

Primero de todo, dar las gracias a Javi por haberme propuesto ser besequero de la semana. En un primer momento, le contesté negativamente, pues no me van mucho los temas sociales masivos, ya sera participar mucho en foros, facebook, twitters, igual como en su día siempre que me metía al correo hotmail por messenger, entraba como no conectado. Un poco borde soy supongo. O a lo mejor es que me pasa igual que con la lucha videojuegos-juegos de mesa, que prefiero los segundos.

La realidad es que no me conoce mucha gente, o más bien lo dejamos en que me conoce muy poca gente. Estoy "aislado" geograficamente y no me puedo permitir asistir a eventos asiduamente. El único al que he estado han sido las últimas 24 horas de Sabadell, que tuve que dejar más o menos precipitadamente al enfermar mi hijo y tener a mi mujer sola en casa... ya es mala suerte. No me pude quedar lo que hubiera querido. De todos modos, os animo a hacerme gastar todo el tiempo que haga falta para que responda vuestras preguntas serias o las más serias tonterías. Seréis bien recibidos.

Saludos.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2011, 18:14:53 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Pep, debo decir que estoy muy de acuerdo con tu nombramiento.

Y enhorabuena a la familia por vuestra próxima paternidad  :)

Pues siguiendo con la costumbre no escrita de que el primero en preguntar al actual Baronet sea el anterior Baronet, procedo con las primeras de muchas preguntas:

1.- ¿Por que el Nombre de Peperinni?, ¿es algún mote o apodo de pequeño?
La verdad es que es una chorrada y no significa nada. A mi toda la vida me han llamado Pep. Hasta ahí todo normal. El Pep ese evolucionó a Pepe y no sé porqué, a Péper, y así fui llamado en la adolescencia. En los inicios de internet, no sé dónde tenía que registrarme, pero el Péper ya estaba cogido. Mira tú por donde, y tampoco sé porqué, me inscribí como Peperinni. Empezó como una chorrada y ahora es mi nick. Y me gusta.

2.- Viendo tu Avatar, veo que te gusta el Civilization de Sid Meier, pero esa imagen corresponde a la edición del juego que hizo Glen Drover en 2002 para Eagle Games. ¿Tienes dicho juego?. ¿que tal esta?, ¿conoces el nuevo editado por Edge y de reciente salida?, si es así ¿con cual te quedas?
Recuerdo que me volví loco al encontrar la bsk y todo este mundo, y descubrí que había un juego de Civilization para tablero. La desilusión vino cuando descubrí que estaba agotado, descatalogado y todo eso. Así que no tengo ese juego ni sé qué tal estaba. Lo que si que me gustó, fue la portada, que se parece al juego de PC, al menos el tipo de letras (creo recordar).

Tengo previsto si o si, que caiga algún dia el nuevo de Edge, aunque a corto plazo no creo. He jugado, pero, al original de 1980 por internet: http://civ.rol-play.com/ahciv/login.php?horde_logout_token=ilcv8-7nafiFsFe41mfrmpD84T4&app=horde , y me está gustando mucho pese a su aparente simplicidad.


3.- Casado y Padre, ¿juegas con tu santa?, ¿y con el resto de familia, sobrinos, etc?
Con mi mujer sólo puedo jugar al Carcassonne. No hay más opciones. Lo tomas o lo dejas, y la verdad, mucho mucho no me apetece, aunque es un juego que me gusta bastante. Con el resto de la familia, intento (al igual que con mi mujer) tener juegos que les llamen la atención, como por ejemplo el ticket to ride, basicamente con el mapa de Europa (me encanta este juego, lo he de reconocer), el carcassonne y ultimamente "la vuelta al mundo en 80 días", que a pesar de ser simple, cumple con el cometido de pasar el rato. No me atrevo con mucho más... que después me miran mal. :P

4.- He visto tu perfil en la BGG (si soy de esa clase de tipos que mira los perfiles de los demás, para saber quien la tiene mas grande, la colección de juegos malpensados  ;D ), y me ha llamado mucho la atención que no tienes ningún juego dad de alta ¿a que es debido esto?
Esto va bastante relacionado con lo que he comentado antes de ser "antisocial". No soy nada exhibicionista. Reconozco que con gente como yo, todo esto estaría más muerto que un cementerio, pero yo me sirvo de ello. Soy escoria e-social: casi no aporto, pero me sirvo de ello.

5.- Eres aparejador (coincido contigo en que es una palabra preciosa), ¿como llevas la crisis de la construcción?, ¿en tu trabajo habitual conocen esta faceta tuya?, ¿te miran raro por ello?
La verdad es que lo llevo muy bien. Tengo mucho trabajo. No sé si seré una excepción, pero la realidad es esta. Voy de puto culo. Soy 100% autónomo, con lo que no tengo compañeros de trabajo. Mi oficina está en el mismo lugar donde juego al Here I Stand, y mis estantes tienen por un lado expedientes de mis obras y por el otro, mis juegos, la mayoría de los cuales sin estrenar. Lo considero más una colección que una realidad...
Por otro lado, hay gente de mi entorno que conocen de mi afición, y cuando les digo: "este sábado me voy a Girona a jugar a un juego que se llama Here I Stand", me miran muy pero que muy mal, hacen una media sonrisa y cambian de tema... no sé qué pensar...


En cuanto a tus afirmaciones, todas son dignas de ser ciertas, pero voy apostar por la primera, a ver si acierto.
A ver si aciertas... Será que se perdió un NAC por ahí? Seré un cerebrito desaprovechado? O inventé el print & play sin saberlo?


Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2011, 18:44:26 »
ya que te gusta el HIS, una preguntita sobre Ed Beach y el Sid Meyer´s Civilization para PCs (que este no sé si te gusta).
 ¿has jugado al Civ III Conquests, el Civ IV o el Civ V? En los tres ha puesto su granito de arena Ed Beach. En los dos últimos Civ es el responsable de la IA artificial. ¿Cómo ves esa compaginación de lo último en juegos para computadores y lo más tradicional como pueden ser el papel y los counters? te sorprende o piensas que Ed Beach es un hombre de la Reforma (o del renacimiento)?

 y otera; después de conocer los juegos de mesa de guerra con cartas ¿te quedan ganas de volver al hex and counter?

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2011, 19:27:42 »
¡Enhorabuena mi nuevo baronet!
Y por la descendencia que viene en camino; ¿niño o niña?
Pues aún no lo sabemos. Tengo un niño que cumplió 2 años el mes pasado, y ahora, a mi me da igual, pero mi mujer quiere una niña. Veremos qué sale  ???

Para mí no ha sido sorpresa total tu nombramiento, pues Javi me comentó que te lo iba a proponer.
Eso sí; mantuve el secreto a ultranza. ;)
En la vida y en la diplomacia, hay que saber guardar y administrar secretos.

Vamos con la primera ronda de preguntas.
Has comentado que el "Monopoly" te parece un juego mal "cerrado". ¿Te daba la misma impresión el "Petropolis"? ¿Cuál de los dos era tu preferido?
Me gustaba más el Petropolis, por temática más que nada, pues de pequeño me interesaba más la economía industrial que no la construcción (que es a lo que me dedico ahora mismo). Sé que me gustaba más el Petropolis, pero ahora mismo no recuerdo si había muchas diferencias con el Monopoly. Recuerdo vagamente otro juego, que se llamaba el palé. Acabo de mirar en la BGG la ficha, y he descubierto que es de 1935!!! Vaya por Dios, qué tiempos. Y creo que también se parecía a los otros dos...

Veo que has pasado por esa etapa de "travesía por el desierto" que supuso para mi también el videojuego. ¿Has jugado mucho al "Victoria"? Comenta lo que más te gustaba del diseño y lo que menos. ¿Alguna vez fuiste capaz de controlar las revueltas de los trabajadores industriales? Yo fui incapaz, sobre todo si eran anarquistas.
Al Victoria recuerdo partidas memorables, como una que con Suecia me comí media Europa y colonicé la mitad de África. Qué calor tenían mis tropas en el Sahel! Como nota negativa, nunca pude llevar a Inglaterra con éxito. Me saturaba de tantas cosas que hacer, y yo jugaba para disfrutar, no para estresarme, así que me dedicaba mucho a coger paises míseros para intentar una revolución industrial tardía, pero la verdad es que la cosa estaba chunga chunga. También jugué, de la misma versión, al Hearts of Iron y al Europa Universalis, peo como el Victoria, para mi, ninguno. Por cierto, la música original del juego, de la época de los nacionalismos, realmente impresionante.

L´Albi ¿Un pueblo diferente? ¿Quién ha ganado en las últimas municipales? ¿Qué lugar de la comarca, recóndito y especial, me recomendarías que visitara? ¿Románico o gótico? Una comida preferida y un buen caldo que la acompañe.

Has hecho una pregunta con la que puedo hacer un libro, porque mi vida, los últimos 8 años (y los 4 siguientes) me ha llevado intimamente ligado a mi ayuntamiento. Me explico.
En 2003, formamos con amigos, un grupo político local llamado "Tots Fem l'Albi" (Todos hacemos l'Albi), que nos llevó a dar un susto a los eternos dirigentes del pueblo, de Convergència i Unió. Perdimos 309 a 272 con un 85% de participación, un resultado que ni nosotros mismos nos esperábamos (de bueno que era). Nos quedamos 4 años de trabajo en la oposición. Hay que decir que yo nunca he sido concejal ni lo podré ser, pues por mi trabajo, hay incompatibilidad. Pasados esos 4 años, nos volvimos a presentar... y GANAMOS 316 a 292, con un 89% de participación. Un nuevo alcalde de 31 años y concejales de 35, 31 y 29, más los que estamos detrás, hemos estado 4 años transformando de manera brutal el municpio, recuperando patrimonio, dotando de servicios, y trabajando de modo colectivo. A eso las nuevas tecnologías (que ya no lo son tanto) ayudaron mucho. El e-mail masivo está a la orden del día. Y trabajamos tanto si somos concejales como si no. Una experiencia interesante. Este pasado mayo, no hace ni un mes, revalidamos nuestra mayoría, logrando un resultado mejor que el de 4 años atrás: 327 a 281 con un 92% de participación. Y no me enrollo más, que este tema me mola.

De la comarca, te recomendaría no un lugar, sinó el global. No hay LA COSA, sinó un conjunto de pueblos, montes y rincones con gran encanto. Recomiendo encarecidamente las rutas en BTT, de nivel medio, pero que son una gozada continua. Y para los amantes de la fuertes pendientes también hay terreno a tiro de piedra. Ya que se me pone a tiro el tema, con los, mismos amigos que estamos liados en el Ayuntamiento, nos liamos la manta a la cabeza y montamos una empresa, a partir de la cuál compramos una casa vieja y la estamos acabando de rehabilitar para darle un uso de casa de turismo rural, así que si alguien quiere visitar la zona, qué mejor que hacerlo en esta casa, y con un jugón a la esquina!!! Para hablar de un sitio en concreto, recomiendo visitar el Monasterio de Poblet, a unos 15km, realmente impresionante.

A otra cosa: a mi el románico me encanta. El gótico también, pero el románico, mucho más austero, me fascina. En mi zona, hay muy poca cosa de románico, pues cuando la reconquista llegó aquí, sobre 1150-1200, el gótico ya se estaba imponiendo.

En el tema de la gastronomía, hay mucha variedad. Pero yo soy amante de las comidas sencillas. Donde esté una buena carne a la brasa, que se quiten la mayoría de guisos. Y de caldos mucho no soy, a diferencia de mi padre, que todos los días de su vida ha comido para desayunar sopas de pan, mira que es aburrido...


Coincido con Javi en que la primera afirmación es la falsa. No me imagino en aquellos años 80, un pueblo de la comarca vendiendo juegos NAC.  ;D
Mira que sería raro no???

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2011, 19:41:41 »
Buenas Lev, no me preguntas nada del Triumph of Chaos?

ya que te gusta el HIS, una preguntita sobre Ed Beach y el Sid Meyer´s Civilization para PCs (que este no sé si te gusta).
 ¿has jugado al Civ III Conquests, el Civ IV o el Civ V? En los tres ha puesto su granito de arena Ed Beach. En los dos últimos Civ es el responsable de la IA artificial. ¿Cómo ves esa compaginación de lo último en juegos para computadores y lo más tradicional como pueden ser el papel y los counters? te sorprende o piensas que Ed Beach es un hombre de la Reforma (o del renacimiento)?
Mira que es mala suerte, el último Civ que jugué intensamente fue el Civ III a secas. Lo tenía piratilla de un amigo. No he jugado a ninguno de los otros tres, así que no te puedo dar mi opinión de primera mano. Me parece recordar que la IA mejoró bastante del Civ II al III. Una anécdota con el Civ I (modo batallitas on): Creo que hice el récord mundial de puntuación por ganar una partida. Seguro que alguien más hizo lo mismo que yo, pero en esa época no había foros de internet para comprobarlo... Empezaba la partida creando mi primera y única ciudad, y desarrollaba la tecnología de la rueda. Entonces empezaba un proceso de ensayo error consistente en construir solo unidades de chariot (4 de ataque y 1 de defensa si no recuerdo mal, además de 2 de movimiento) y moverse rapidamente para localizar a todas las demás civilizaciones y destrozarles su única ciudad o como mucho un par. Eso se hacía grabando y recuperando partida anterior si la expedición no daba resultado. Había pero, una protección de la IA cuando tenía una sola ciudad, pues costaba mucho más de conquistarla si era la última. Eso se solucionaba con load game y con mucha paciencia. Tonterías de uno. Pero si tener una puntuación de 100 al acabar una exitosa partida era todo un logro, con esas la puntuación era de 185 más o menos, porque lo habías hecho todo en el tiempo mínimo.

Me he ido por las ramas, pero tengo que decir que para mi Ed Beach es un genio, al igual que Martin Wallace.

En cuánto al encasillamiento de Ed Beach, no creo que necesariamente tenga que ser un hombre de la reforma, lo que pasa es que se ha metido tanto dentro del Here I Stand como del próximo Virgin Queen (que sea pronto...) que sólo lo vemos ahí, pero seguro que tiene muchos proyectos en mente


 y otra; después de conocer los juegos de mesa de guerra con cartas ¿te quedan ganas de volver al hex and counter?
Nunca he sido un amante de los hex and counter, así que ganas de volver no se puede dar. Pero hay que decir que los juegos de mesa de guerra con motor de cartas me parecen muy pero que muy interesantes. Y tengo tantos para probar y desarrollar, que se me acumula el trabajo. Quiero jugar al Paths of Glory, al For the People, al Unhappy King Charles, al Wilderness War, al Clash of Monarchs... pero me falta tiempo y gente

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2011, 19:54:44 »
Buceando en mi memoria, y gracias a la bgg, acabo de descubrir que también jugué en su día al:
-Lepanto: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/2943/lepanto
-Sinaí: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/4778/sinai
-Marco Polo: http://www.boardgamegeek.com/image/229315/marco-polo
-La maldición del templo de cristal: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/10949/la-maldicion-del-templo-cristal

Este último recuerdo que lo tenía un primo lejano, y cada vez que iba a su casa, intentaba que jugáramos, pero él, mayor que yo, se resistía.

Madre...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2011, 20:25:23 »
Pues por variar ni enhorabuena ni nada, a este baronet hasta que no me devuelva lo legítimamente mío ni le saludo :)

El repertorio:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

También por variar, diré que la segunda es falsa. Los NAC se encontraban en los recodos más inesperados...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2011, 22:03:22 »
Hola a Tod@s:

Ya también juegue en su dia al Sinai y al Lepanto (este ultimo me lo compre hace 15 años en una jugueteria antigua del centro de Málaga, por pura nostalgia).

Me ha sorprendido y alegrado lo que ha comentado Lev Mishkin sobre Ed Beach, sin duda es un hombre del Renacimiento.

Normal que no tengas tiempo para muchas cosas, metido en la política y haciendo proyectos de turismo rural.

Preguntas:

1.- ¿Cuantas Partidas llevas al HIS? ¿Primeras HIStorias, que numero hacia, para mi era la primera? ¿Juegas mas on-line o en presencial al HIS? ¿Has hecho el Preorder de Virgin Queen?, ¿lo vas a hacer?, ¿o vas a esperar a que este en la tiendas on-line de aqui?

2.- ¿Tienes el Unhappy King Charles? ¿Cuando lo estrenamos on-line?

3.- ¿Usas Vassal o solo Cyber Board?

4.- ¿Has jugado al Twilight Struggle? ¿Con que potencia te gusta jugar?

5.- ¿Tienes algún grupo de jugones cercano, incluso en el l’Albi, o debes ir mas lejos, hasta Lleida o Tarragona?

6.- Así que te has echado a la espalda los 200 y pico km de l’Albi hasta Girona para jugar un HIS, bueno, aquí la gente se hace un Granada - Málaga (140 km). ¿Que tal aquella partida?, ¿ganaste?

PD: Me hecho gracia la frase "Soy escoria e-social: casi no aporto, pero me sirvo de ello." :D

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2011, 22:33:36 »
Pues por variar ni enhorabuena ni nada, a este baronet hasta que no me devuelva lo legítimamente mío ni le saludo :)
Sabes que sólo tienes que pedirlo. Por cierto, te debo un correo...

El repertorio:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Tengo varios autores preferidos, entre ellos Colleen Mccullogh, Gary Jennings y Umberto Eco, pero este último tiene un libro que lo acabé casi por fuerza, pero que no me gustó nada: La isla del día de antes http://www.lecturalia.com/libro/185/la-isla-del-dia-de-antes

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
La verdad es que no esperaba mucho de los libros Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin http://es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_de_hielo_y_fuego , y me están encantando. Por Sant Jordi, mi mujer me regaló Choque de Reyes (leído), Tormenta de Espadas (estoy en ello) y Festín de cuervos. Y se anuncia para julio en Estados Unidos Danza de dragones. Seguro que cae también.

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Normalmente cuando voy en coche SIEMPRE escucho la radio, ya sea tertulias por la mañana o música por la tarde. No me gusta nada escuchar una selección de música escogida por mi. Hace siglos que no me compro música (ni me la bajo de internet). Simplemente la escucho cuando suena. Y hay ahora mismo el anuncio de viajes el Corte Inglés con la canción de Georgie Dan que me está dando por saco:


- Un libro para leer del tirón
Para mi El nombre de la Rosa de Umberto Eco. También la serie de Roma de Collen Mccullogh. Reconozco que puede agobiar, pero a mi me encantó. Se ha hablado de ella en la bsk creo recordar

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
No soy nada de series, mira que es triste el tema. Intento recordar mi última serie favorita, y tengo que remontarme 20 años atrás. Bola de dragón me marcó a fuego!!! Sobretodo las primeras temporadas.

- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?
No lo he dicho nunca, pues, primero de todo y más importante, desgraciadamente no tengo un grupo de juego, tengo alguna gente a la que engaño para que jueguen conmigo a juegos simples.

También por variar, diré que la segunda es falsa. Los NAC se encontraban en los recodos más inesperados...
A ver si será verdad pues...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2011, 22:47:02 »
Ostras, "El veranito"... A mí se me pega de vez en cuando, es horrible :D

Bueno, ya que te gusta Eco (como a mí, por cierto): ¿Qué opinas de "El péndulo de Foucault"?
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2011, 22:56:44 »
Hola a Tod@s:

Ya también juegue en su dia al Sinai y al Lepanto (este ultimo me lo compre hace 15 años en una jugueteria antigua del centro de Málaga, por pura nostalgia).
Si lo encontrase yo, seguro que caía. Soy débil...

Me ha sorprendido y alegrado lo que ha comentado Lev Mishkin sobre Ed Beach, sin duda es un hombre del Renacimiento.

Normal que no tengas tiempo para muchas cosas, metido en la política y haciendo proyectos de turismo rural.
Ya ves...

Preguntas:

1.- ¿Cuantas Partidas llevas al HIS?
Estaré ya por las 20 aproximadamente. No lo tengo controlado al 100%, aunque tengo guardados los archivos.

¿Primeras HIStorias, que numero hacia, para mi era la primera?
Creo que era la cuarta: dos presenciales, una que se llamaba Vascos y Catalanes (éramos 3 y 3) y otra que no me acuerdo del nombre

¿Juegas mas on-line o en presencial al HIS?
Qué es jugar presencial al HIS??? Mi primera partida y la tercera, y punto. Hago los km que hagan falta para hacer otra, pero Málaga me queda un poco lejos... Alguien de Zaragoza? A alguien de Barcelona le falta un jugador rápido en la toma de decisiones?

¿Has hecho el Preorder de Virgin Queen?, ¿lo vas a hacer?, ¿o vas a esperar a que este en la tiendas on-line de aqui?
No lo he hecho. No lo voy a hacer. Voy a esperar que esté en las tiendas on-line de aquí.

2.- ¿Tienes el Unhappy King Charles? ¿Cuando lo estrenamos on-line?
Lo tengo... aún con el celofán :-[ Lo podemos probar on-line este verano.

3.- ¿Usas Vassal o solo Cyber Board?
Uso los dos. Al principio no me gustaba mucho el vassal, era más de cyberboard, pero cada uno va bien (en mi opinión) para cosas distintas: para jugar por correo cyberboard, para jugar online, por ejemplo al TS, el vassal

4.- ¿Has jugado al Twilight Struggle? ¿Con que potencia te gusta jugar?
Me encanta el TS!!! Participé en el II torneo BSK http://www.labsk.net/index.php?topic=62444.0 y a ver si sabes quién me eliminó??? También estoy en la Copa http://www.labsk.net/index.php?topic=69770.0

5.- ¿Tienes algún grupo de jugones cercano, incluso en el l’Albi, o debes ir mas lejos, hasta Lleida o Tarragona?
Seguro que no es el grupo de jugones más cercano, pero mi grupo habitual, si por habitual entiendo que intento ir allí cada 4 meses, es uno en Girona. Tienen este blog: http://juguemelsdivendres.blogspot.com/ Son unos cracks. Recientemente he hecho algún contacto en Lleida, veremos como evoluciona. Pero la falta de tiempo, o más bien dicho, la falta de una tarde o un día entero, es endémica.

6.- Así que te has echado a la espalda los 200 y pico km de l’Albi hasta Girona para jugar un HIS, bueno, aquí la gente se hace un Granada - Málaga (140 km). ¿Que tal aquella partida?, ¿ganaste?
Me hecho los km que haga falta, salgo a la hora que sea para llegar al sitio antes que nadie y, primero de todo, a desayunar bien. Aunque como he dicho antes, Málaga queda un poco lejos. Y la partida no la gané. Qué va! Era mi primera partida. Yo el inglés. Declaro la guerra a Escocia, intento atacar, juega Francia Alianza Auld, combinado con surprise atack y no sé qué más maldades. Resultado final, al final del turno 4 creo recordar (hasta ese punto llegó la partida) había perdido York y estaba hecho una mierda. Desastre total

PD: Me hecho gracia la frase "Soy escoria e-social: casi no aporto, pero me sirvo de ello." :D
Ahora que la releo, mejor no opino.


Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #60 - 20/06/2011 - Peperinni
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2011, 23:05:32 »
Ostras, "El veranito"... A mí se me pega de vez en cuando, es horrible :D
Ahora mismo la estoy tarareando. Será un agente doble de la CIA este Georgie Dann?

Bueno, ya que te gusta Eco (como a mí, por cierto): ¿Qué opinas de "El péndulo de Foucault"?
Es un libro que me leí hace más de 10 años. No lo tenía en propiedad, pues me lo dejó un amigo (y se lo devolví), y hace unos 6 meses lo vi en una librería y me lo compré. En cuánto acabe con los cuervos del Señor Martin, le toca a este. En estos 10 años, he ido ligando muchas cosas que en su momento creo que no entendí bien de ese libro, cosas que hoy en día, con bestsellers de por medio como los de Dan Brown, historias de gobiernos paralelos de Daniel Estulin y pasajes ocultos y "caras B" de la Biblia, tienen algo más de sentido en mi cabeza.