logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2191 veces)

franjvn

  • Visitante
Introducción a los wargames con varias mecánicas
« en: 14 de Mayo de 2011, 12:21:14 »
Buenas a todos, después de estar varios días leyendo los post referidos a los wargames, he decidido hacerme con unos cuantos de ellos y adquirir varios que me sirvan de introducción y que sean buenos.
En principio mi lista sería:
Age of Napoleon
Hannibal
España 1936
Confllict of Heroes
Twilght Struggle
¿Qué os parece esta lista para comenzar?
¿Qué 5 juegos os comprariais vosotros, con mecánicas diferentes y que sean asequibles en el grado de dificultad?
Tengo pensado adquirir también el Memoir'44, es un capricho.
Gracias y un saludo.

bravucon

Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 13:06:05 »
Yo empezaría por el Twilight Struggle, que no es un wargame pero te servirá para conocer la mecánica Card Driven Game y que al ser sencillo te animará para seguir profundizando (al menos esa fue mi manera de entrar). Si empiezas con un wargame muy duro de primeras es posible que te sientas abrumado por tantos conceptos nuevos y te desanimes.

Mi segunda opción sería un Washington's War (es parecido al Hannibal pero algo más sencillo) o un Combat Commander que es algo más complejo pero es un juego más completo.

No te compres más de 2 juegos de golpe pues empezarás a acumular juegos sin jugarlos lo suficiente (esto es dificil de cumplir  :D ).

El Memoir'44 no es un wargame, yo no lo recomiendo desde la perspectiva wargamera.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 13:35:17 »
Me gusta tu lista, te recomendaría empezar con España 1936 y Hannibal. Para una segunda fase añadiría Combat Commander.

El TS no es un wargame (se parece más a un juego de mayorías) pero también es muy recomendable, la mecánica es sencilla y no cuesta nada empezar a jugar, aunque dominar este juego requiere años de estudio  :P .

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2537
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 13:43:34 »
Te animo a que empieces con TS.

Coincido con lagunero en que no se trata de un wargame puro y duro, pero quizá descubras el maravilloso mundo de los juegos con motor de cartas y en un segundo momento pruebes el Paths of glory. En ambos comprobarás lo que es tener varios frentes abiertos,jjjj

Saludetes !!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2011, 15:20:20 »
Yo en lugar del Age of Napoleon te diría el A House Divided.

Ya avanzado, pues Confllict of Heroes o Combat Commander pueden ser buenas opciones.
Personalmente Combat Commander me llamo menos por no tener vehículos, pero eso es algo personal (aunque creo recordar que en próximas ediciones esto cambiaba y si había vehículos...)

Yo te recomendaría ojear también el Lock´n Load. Juego a nivel de escuadra o persona individual, armas de apoyo, equipos de armas, y vehículos.
Si te gusta la serie Hermanos de Sangre, mírate el LnL:Band Of Heroes.
Depende de lo que te llame tiene diferentes frentes en la IIGM, Vietnam, Guerra Fría, o Somalia (la peli de Blackhawk Derribado).

Aquí tienes un par de sesiones para que te hagas una idea :)

http://www.labsk.net/index.php?topic=68435.0

http://www.labsk.net/index.php?topic=56451.0

Un saludo!
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 15:22:32 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2011, 15:23:33 »
Yo me compraría/empezaría sólo con dos:
Twilight y Hannibal.
Una vez que hayas jugado a estos... me pasaría a Combat Commander.
El capricho del Memoir... ¡Pues como es un capricho, adelante! Tampoco te vendrá mal.

Tras esto... te engullirá un ímpetu comprador de wargames al que ya no podrás sino sucumbir.  ;)
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 15:25:38 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2011, 16:18:34 »
Buenas,

Para empezar el TS esta muy bien, es un juego sencillo y con reglas sencillas y sin muchas páginas.

El Hannibal, muy divertido, las reglas sencillas, pero tiene bastantes cosas que se tienen que tener en cuenta.

El Washington´s War es una buena recomendación de juego fácil y rápido de jugar.

La serie Combat Commander, reglas bien explicadas, se puede jugar con los conceptos mínimos, pero después hay cosas que se irán o se tienen que aprender para disfrutarlo al 100%.

La serie Commands and Colors (con el Anscients de momento ya tienes suficiente o si quieres el primero Napo).

Después juegos rápidos de aprender, y manual con pocas páginas (unas 8 más o menos), los juegos de Columbia Games, el Napoleon: The Waterloo Campaign, 1815, el Hammer of the Scots, Julius Caesar, Liberty: American Revolution, Crusader Rex, muy recomendables ya que se juegan en una sesión.

Y España 1936, me encanta, el juego es sencillo y a la vez emocionante, siempre que puedo lo saco.

El Memoir 44, si es un capricho pues adelante, no es un mal juego, es divertido, pero claro si quieres algo con más chicha puede que se te quede corto, pero como todo los caprichos, caprichos son  ;D, yo no lo he pillado debido a que no es de los más aceptados por mis compañeros de juegos, incluso rehúsan jugarlo y claro, el espacio que tengo no es infinito, si no me lo pillaba por capricho también.

Es un no parar, ya lo verás.

Un saludo.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2011, 16:20:40 por metabcn »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2011, 16:38:08 »
TS no es un wargame pero como te han dicho es muy útil para entrar en el maravilloso mundo de los Card Driven Games... y el juego está muy bien. Si te mola esa mecánica, luego tendrás mucho donde elegir con juegos de ese estilo.

De bloques los que comentaba por ejemplo el compañero metabcn de Columbia son chulos. Yo tengo de esa casa el Richard III (muy similar al Hammer of the Scots), ocho páginas de reglas y para introducirte en el también fantástico mundo de los bloques con cuadraditos es también buena opción.

Memoir para mí sí es un wargame, muy sencillito eso sí. Si te mola, palante... Commands & Colors es de ese rollo pero con más enjundia, también sería buena opción aunque es menos vistoso.

Yo de ti no me metería en el mundo wargames con cinco de golpe... iría algo más despacito, es mejor tener mucho tiempo para comprar que para arrepentirse... :D




franjvn

  • Visitante
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2011, 19:23:37 »
Citar
No te compres más de 2 juegos de golpe pues empezarás a acumular juegos sin jugarlos lo suficiente

Ya, pero claro es lo que tiene empezar, que los quieres todos  ;). He elegido varios para tener distintas mecánicas.

Citar
Yo en lugar del Age of Napoleon te diría el A House Divided.

Es que me gusta la temática Napoleónica y quería tener uno que no fuese muy dificil, me atrae mas el Age of Napoleon que el A House Divided.

Citar
Yo te recomendaría ojear también el Lock´n Load.

Me echa para atrás lo que he leido respecto a su manual, que es muy enrevesado y para empezar me da miedo. Estaba entre éste, el CC y el CoH. Con el tiempo me haré de los tres :)

Todos los comentados por metabcn, los tengo controlados, pero hay que ir poco a poco...

Muchas gracias a todos por vuestra recomendaciones, a ver que tipo de juego me engancha mas, los Card Driven Games, point to point, hexágonos, bloques...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2011, 20:20:15 »
Pues llevas razón, el manual es infumable. Pero si lo coges por los cuernos aprendes, después de dedicarle algo de tiempo claro...

Siempre es mejor q te lo explique alguien en persona y te enseñe a jugar :)

De donde eres? XD
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

franjvn

  • Visitante
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2011, 20:29:08 »
Citar
De donde eres?

Soy de Sevilla, residente en Almería.

rintin

Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2011, 14:44:33 »
Y algo como wings of war ?

hida_notegi

Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2011, 20:28:24 »
En preorder de GMT tienes el NO RETREAT! Creo que podria estar muy bien para empezar (y para todo el mundo!)...

http://www.gmtgames.com/p-303-no-retreat-the-russian-front-deluxe-edition.aspx


franjvn

  • Visitante
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2011, 09:48:54 »
Tanto Wings of War, como No Retreat! no los he tenido en cuenta de momento, supongo que serán buenos juegos, pero no los veo como para empezar una colección. Les echaré un vistazo a las reglas a ver si me llevo una grata sorpresa.Gracias.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Introducción a los wargames con varias mecánicas
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2011, 11:36:32 »
Hombre llamar wargame al Wing Of War... Yo lo veo mas de miniaturas, con una mecánica siempre graciosa de programación de movimientos...

Si te interesan los de aviones, el Black Cross/Blue Sky puede llamarte mas la atención.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"