logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2913 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« en: 01 de Septiembre de 2010, 00:29:54 »
Pues tamos en Noville, Belgica, muy cerquita de Bastogne. La noche del 19 al 20 de diciembre de 1944. Esa noche, los paracas de la 101ª División Aerotransportada tuvieron que resistir ataques exploratorios alemanes   cada vez mas intensos… Sin embargo, los paracaidistas dieron tanto como recibieron.

En este contexto jugué la partida de Lock´n Load, el escenario One Hell of a Night, con las reglas en solitario, y de escenario nocturno.

La partida dura 5 turnos, el bando alemán, ganara si consigue acumular 5 puntos de victoria antes de acabar el 5º turno. En cualquier otro caso, gana el bando americano. El bando alemán anota 1 punto, por cada token en buen estado que se consiga entrar en el perímetro acotado en azul en el propio tablero.

Pues bien, las unidades con las que cuento para detener a los alemanes son 12 escuadras de paracaidistas, 3 lideres, 1 medico, 5 bazooka, 2 bombas adhesivas y 2 M1919A6. Además puedo ubicar 6 pozos de tirador!

El primer turno lo he obviado ya que no hay mucho q ver, y la colocación inicial de mis tropas puede verse claramente en la imagen del 2º turno.



Así es como acabo el 2º turno. En el circulo morado esta marcada una unidad q quedo sacudida, por los tanques que avanzan. Esos 3 tanques, con la infantería por detrás iban a ser un problema avanzando por esa carretera, ya que si no los detenía, llegarían en breve al perímetro.

Por el centro, en rojo esta marcado como el centro del campo de batalla esta controlado de momento. En el flanco derecho, parece que la situación tb esta controlada, un semioruga alemán ha sido destruido satisfactoriamente.

Sin embargo, en celeste, marco la línea por donde vendrá la catástrofe de la partida mas adelante… Un hueco sin importancia...:S



Al final del 3ª turno, vemos en el flanco izquierdo, como hay 2 grupos de unidades sacudidas. La infantería alemana pega fuerte. En la carretera, se ha conseguido detener 2 blindados, pero la unidad refugiada en el edificio (convertido en escombros) esta en las ultimas. Sin embargo se ha podido detener algo su avance. Por el centro la situación parece controlada.

Sin embargo se ve por el flanco derecho que el pasillo que existía se a convertido en 2, y tan solo la escuadra marcada en amarillo es la única que puede hacer frente a la avalancha que viene!! El Panther alemán amenaza con cruzar el perímetro…



Final del turno 4º… Se masca la tragedia… En el flanco izquierdo, las unidades marcadas en círculos azules están mermadas y en retirada. Ya no quedan equipos con bazooka y el Tiger (marcado con la estrella rosa) tiene la carretera en bandeja… Los cuadros negros representan graves pérdidas para los americanos en combates a mele. Las unidades en los pozos de tirador no dan abasto para retener el avance de la infantería…

El centro se tambalea, la unidad mas sólida, a sufrido varios ataques, y esta sacudida y con bajas.

En el flanco derecho, lo que se veía venir ocurre, el Panther atraviesa el perímetro anotando para los alemanes 1 punto. Además, la infantería que iba detrás del tanque, avanza siguiendo sus pasos…

La unidad marcada en amarillo, es movilizada hasta el edificio, para intentar acabar con esas unidades, en el edificio de encima, el medico intentara reponer las fuerzas de la escuadra sacudida para intentar hacer que el menor numero de unidades alemanas entren en el perímetro.

La unidad del recuadro rojo, consigue detener el avance de varias unidades acertadamente!!



Turno 5º y final. Flanco izquierdo, unidades replegándose en retirada, mientras las cubren desde los pozos de tirador… Sin embargo, el grueso a avanzado por la carretera, siguiendo a la mole de 56 toneladas, anotando así los alemanes 2 puntos mas (círculos rosa). Se intento un asalto cerrado contra el blindado, pero fue fallido. La carretera esta pésimamente defendida y avanzan por ella sin problema…:S

En el centro, se ha abierto un pasillo por la carretera principal y los setos. En el cuadro negro, se produjo una mele en la que los americanos perdieron su grueso del centro… Las unidades que quedan no dan abasto.

En el flanco derecho, se hizo lo posible por disparar desde los edificios con las unidades marcadas en amarillo, pero no sirvió de nada, demasiado tarde… 2 escuadras mas cruzaron el perímetro, anotando así, 2 puntos mas para los alemanes, para acumular un total de 5. Derrota para los americanos…L


Hay que decir que se fallo la iniciativa en los turnos 2 y 3, y que a la hora de recuperar tropas con los lideres o médicos, no estaban muy acertados los dados… Pero supongo que la cagada de dejar ese pasillo, que luego se hizo mas grande, doble y acabo haciendo llegar a los del centro balas por delante y por el flanco y los sobrepaso…

 

En fins! VENGANZA!!!!

P.D: si quereis ver las fotos algo mejor, pero sin editar, podeis verlas en http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/35462/lock-n-load-noville-bastognes-outpost
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 00:35:07 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2010, 00:42:49 »
No sabía que hubiera LnL en modo solitario, curioso.

Salu2, Manuel

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2010, 01:03:42 »
Solo son ciertos escenarios y unas reglas muy sencillitas. Pero se puede aplicar a muchos escenarios o hacer mas dinamico el sistema.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Crafol

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: Argentina
  • The Cure, es la cura.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2010, 03:12:27 »
Y por curiosidad en donde se pueden leer las reglas para solitario?

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2010, 00:56:52 »
Qué envidia me está dando.... Me compré esta ampliación antes de las vacaciones pero no la he abierto todavía. Ya tengo un motivo para que no me de tanta pena volver a España, a la rutina.

Dónde vienen las reglas para solitario, en el set up del escenario?
Cual es tu experiencia? Está bien conseguido?

Muchas gracias
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2010, 15:51:00 »
Crafol, ni idea de donde puedes leerlas, porque por ningun sitio las veo colgadas...

pipoak, como dices, las reglas para solitario estan explicadas en el propio setup del escenario. Pero como ya comento, desgraciadamente, no sq haya unas reglas para jugar en solitario, sino q ciertos escenarios, estan pensados para ser jugados de esta forma. La verdad q solo he jugado ese en solitario y me a gustado, quiero repetirlo de hecho.

Supongo q con las fichas de mistery, y algunos apaños, se puede adaptar casi cualquier escenario, no solo de Noville, sino de las otras expansiones...

Aun asi, tengo q decir q LnL no es una opcion para solitario, mejor ASL.
Pero si alguien se anima a diseñar algun escenario para LnL en solitario pues lo probare con gusto! ^^ yo de hecho estoy diseñando alguno q ya pondre por aqui :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:04:20 »
Veo en BGG que tienes fotos de otro escenario: (Closing the sack ?)... estás preparando otro "golpe de mano"?
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2010, 21:10:16 »
jaja si "cerrando el saco" tengo la cronica medio lista, pero este no fue en solitario, fue contra una persona real xD Y en ese si q ganaron los aliados!!

Ya la colgare  cuando la termine ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lock´n Load "Un infierno de una noche" - Solitario
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2010, 17:09:37 »
En este hilo pongo el primero de los escenarios para LnL en solitario

http://www.labsk.net/index.php?topic=57044.0

Espero q entretenga un poco :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"