logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 11532 veces)

mipedtor

Hola amigos,

pues ya he acabado mi nuevo proyecto. Tal y como anuncié en el post de la reseña de El Golpe, ya he terminado de maquetar las cartas que he preparado para este grandísimo juego.
Hace no mucho tiempo conseguí hacerme con una copia del juego de la mítica Borrás en perfecto castellano. El ejemplar estaba en muy buen estado, pero las cartas eran un poco pobres en cuanto a material y calidad se refiere. Es lo que se hacía en aquella época. Así que ni corto ni perezoso rondaba por mi cabeza la posibilidad de remaquetar las cartas a un tamaño más estandar para poder enfundarlas, así como poder incluir algunas nuevas que aparecieron en la revista Alea también por aquel entonces.
Finalmente, conseguí acabar con otros proyectos y pude ponerme con éste que ahora tienes frente a ti. Quizá no sea el mejor diseño del mundo, incluso puede que no te parezca el más adecuado, pero es el que mejor ha podido hacer con el poco tiempo libre que me queda a lo largo del día.
He recurrido a largas búsquedas de imágenes por la red buscando una línea que pegase con el nuevo aspecto viejuno que le he dado a las cartas. Algunas han sido bastante divertidas a la hora de montar. Aunque quiero dejar claro que mi intención no es insultar u ofender a nadie. Espero que todo el mundo sepa interpretarlas desde el punto de vista cómico y de doble sentido.
Como decía, se han incluido las cartas extra que se regalaban en un número antiguo de la revista Alea. He tenido que modificar los textos para incluir en cada carta la explicación detallada que se incluían en las páginas del interior de la revista y así hacerlas totalmente independientes y autojugables. De todas maneras, si no quereis incluirlas en el juego básico, podeis separarlas del mazo de cartas. Las he identificado con el símbolo que aparece debajo de este párrafo. Dicho icono aparece en la parte inferior de la foto que ilustra la carta. En total son 16 cartas extra.



Todas las traseras de las cartas las encontrarás en la página 11 de este pdf. Las páginas 12 y 13 son las de los cargos y sus traseras respectivamente.
Espero que os guste el nuevo rediseño y, sobre todo, que las disfruteis con vuestros amigos. Ahora enciende tu puro, imprime las cartas y manda al Almirante que las empiece a cortar. A fin de cuentas, ¡eres el Presidente!



Cartas (parte 1A):
http://www.mediafire.com/file/fj8fcphhwfypke9/El_Golpe_-_cartas_remaquetadas_MONTADO_1A.pdf/file

Cartas (parte 1B):
http://www.mediafire.com/file/d45fmmay01ggwtw/El_Golpe_-_cartas_remaquetadas_MONTADO_1B.pdf/file

Cartas (parte 2):
http://www.mediafire.com/file/i00t1s2j69of9tg/El_Golpe_-_cartas_remaquetadas_MONTADAS_2.pdf/file

Fichas:
http://www.mediafire.com/file/yjeuzj0zuxn9snm/El_Golpe_-_fichas.pdf/file

MAZOS ARTSCOW (incluyen las fichas):
Mazo 1:
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/golpe-mazo1-junta-borras-alea-bsk-juego-mesa-mipedtor-umuyqetn0vwc

Mazo 2:
http://www.artscow.com/gallery/card/golpe-mazo2-junta-borras-alea-bsk-juego-mesa-mipedtor-ysy7r2bldpgt

Mazo 3:
http://www.artscow.com/gallery/card/golpe-mazo3-junta-borras-alea-bsk-juego-mesa-mipedtor-i61olf20ielp
« Última modificación: 05 de Julio de 2020, 02:30:56 por mipedtor »

felo

Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2011, 21:21:02 »
Si escribo raro es que las lágrimas de emoción ¡no me dejan agradecer lo suficiente!

Salut,

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

felo

Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2011, 21:25:02 »
¿253 megas? pon el archivo a dieta, mipedtor ;-)
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Julai

Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2011, 21:32:56 »
¡Grande! ...en todos los sentidos.

mipedtor

Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2011, 21:43:06 »
Gracias amigos!

¿253 megas? pon el archivo a dieta, mipedtor ;-)

El porqué del peso es debido a que el archivo es de calidad de imprenta. Podéis llevarlo a cualquier imprenta/reprografia que queráis. La calidad será excelente (si la máquina imprime bien, claro). Prefiero que pese a que se vea mal después del curro que me he pegao.
El pdf (salvo la página 1, que es explicativa) está certificado según las normas estandar de impresión pdf/X1a. O lo que viene a ser lo mismo, ninguna máquina os echará atrás el trabajo.  ;)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2011, 23:01:31 »
Pues mira. Me acaba de llegar mi flamante Junta (edición Pegasus) que pienso inaugurar con tus cartas.  ;D
A tu salud.  :-*
Gracias por el trabajo.  :o
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 23:15:05 »
¡Queremos Versión Artscow!  :D

A ver si aprovechamos el nuevo cupon.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2011, 23:47:40 »
Bajadas están. Solo puedo aplaudir y darte la enhorabuena por tu currazo, es que estoy liado con la celebración del Barça, pero para ti tambien hay y de los buenos.

Un currazo y esperando versión Artscow.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2011, 00:52:07 »
Cita de: mipedtor
Pues ya he acabado mi nuevo proyecto... he terminado de maquetar las cartas que he preparado para este grandísimo juego.

Quizá no sea el mejor diseño del mundo, incluso puede que no te parezca el más adecuado...

Vete por ahí! Quién quiere el mejor diseño del mundo?
Para un juego de choteo y puteo queremos cartas cachondas como las que nos has dado:

"Tropas de Élite": Pues la "tropa de élite" de la genial peli brasileña
"Asesion psicópata": Dexter
"Asesino profesional": George Clooney en "The American"
"Pucherazo": no coment
"Patrullas ciudadanas": no coment
"Milicias cristianas": parto de caja con el cura
"Cristiano Demócratas": no coment
"Conservadores": parto de caja con las momias
"Monárquicos": Eres tú con la corona de Burger King???
...

Preciosa la de "La amenaza roja". Gran foto de un MiG-23 (?)
Acaso, "Huelga en los Muelles"... parece que la república bananera se dedica a la pesca de la langosta...

No he encontrado ni una falta de ortografía, todo hecho con mucho gusto...

En definitiva, un regalo, un currele el que te has pegado! Muchísmas gracias mipedtor!!!  ;)

P.D. Para "Guardaespaldas" cómo que no me has puesto al Kevin Costner?  ;D
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Julai

Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2011, 00:56:16 »
Bajado también ¡y que jartá de reirme! Hay fotos tronchantes, como las de "clase madia" o "conservadores". He echado de menos que usaras alguna de Torrente y de Jesús Gil, porque iban también perfectas.

El tablero se puede bajar de la BGG, pero ya puestos a pedir, para completar el P & P, y abusando del respetable, ¿hay algún pdf con los tokens?

¡Gracias!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2011, 01:02:33 »
Otro que te agracece el currazo que te has pegao. A mi copia de Borrás le encantará.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2011, 08:57:38 »
¡Genial!

Y para redondear el tema ¿alguien se anima a crear unas cartas de "Localización" (con una trasera diferente para cada facción, aunque esto no es imprescindible)? De esta manera se podrían sustituir esos cutres marcadores que trae el juego.

Hace tiempo que lo tengo en mente, pero soy un inútil total en esto de la edición.

Gracias de nuevo.
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 08:59:10 por karjedon »

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2011, 11:17:32 »
Muchisimas gracias por el rediseño, me ha encantado, es fantástico!

Y para redondear el tema ¿alguien se anima a crear unas cartas de "Localización" (con una trasera diferente para cada facción, aunque esto no es imprescindible)? De esta manera se podrían sustituir esos cutres marcadores que trae el juego.
El tablero se puede bajar de la BGG, pero ya puestos a pedir, para completar el P & P, y abusando del respetable, ¿hay algún pdf con los tokens?

Apoyo totalmente estas propuestas!  :D Solo faltaria esto para que hubiera un Junta en cada hogar  ;D

Un saludo!

mipedtor

Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2011, 11:50:05 »
Gracias gente.

Lo de la imagen de Kevin Costner para "El guardaespaldas", mira que la estuve buscando un buen rato, pero no me convencía ninguna.
Respecto a lo de los tokens, es la segunda parte. Quiero hacer unos adhesivos para pegarlos sobre los cubitos de madera que sobraron de mis Command & Colors, pero no me voy a lucir mucho. Simplemente voy a vectorizar los iconos antiguos de jugadores y fichas de golpe de la edición Borrás y montarlos en A4. El que quiera luego podrá imprimírselo sobre adhesivo o sobre cartulina, según lo que quiera hacer con ellos.

Lo de las cartas de localización no sé qué es. Mi edición de Borrás no lo lleva. Alguien podría explicarmelo por encima para ver si es factible hacerlas. ¿Cuantos tipos son? ¿Cuantas de cada? ¿Que pone en cada reverso?...
Aun sobran muchas cartas en el mazo 2 de ArtsCow y se podrían meter.  ;)

El mazo 1 ya está disponible para que le podáis echar un ojo:
http://www.artscow.com/gallery/playing-cards/golpe-mazo1-junta-borras-alea-bsk-juego-mesa-mipedtor-umuyqetn0vwc
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 11:53:47 por mipedtor »

felo

Re: El Golpe (Junta) - cartas rediseñadas (incluye las de la expansion)
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2011, 12:09:56 »
Hola,

Aquí tokens, reglas, variantes y tablero en castellano que tengo. Méritos a los autores/adaptadores.

Salud!

felo
« Última modificación: 12 de Mayo de 2011, 12:15:04 por felo »
Io sono l'operaio, lui è il contratista.