logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1545 veces)

laniñademisojos

Stone Age: The New Huts (Dudas)
« en: 29 de Abril de 2011, 15:41:15 »
Quisiera preguntaros si se juegan de este modo o no ya que mi inglés no es muy bueno.

Las tres losetas con materiales dicen que te dan un recurso (el que proceda en cada loseta) al principio de la segunda fase, es decir,  antes de empezar a resolver todos los meeples colocados en el tablero durante la primera fase. Además te dan una serie de puntos de victoria solo una vez al comprarlas.

Las otras tres te dan puntos de victoria y a parte cada una te da una cosita: un nuevo meeple, subir un punto el marcador de trigo y ponerte un hachita. Esto se hace inmediatamente tras la compra de la loseta?? Es que alimentar a la tribu se hace después de la segunda fase de resolver el tablero y por ejemplo en el caso de subir en el track de trigo inmediatamente pues te ahorrará alimentar a un meeple en la fase de alimentación de la tribu. Del mismo modo si te coges la que te da un nuevo meeple ese turno tendrás que alimentar a uno más no?

Son correctos mis supuestos y mi interpretación de la lengua de Shakespeare sobre como funcionan las nuevas losetas???

Gracias y saludos!!

(editado por burgales): te lo edito para modificar el título y adecuarlo a las normas
« Última modificación: 29 de Abril de 2011, 18:34:36 por burgales »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Dudas: Stone Age: The New Huts
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2011, 18:26:25 »
Le he echado un ojo a las reglas y me atrevería a decir que todo lo que dices es correcto ;)

Desconocía esta expansión. He leído que salió en una revista allá por 2008. Supongo que ya no se puede conseguir, ¿lo sabe alguien?

Gran juego el SA, por cierto :)

laniñademisojos

Re: Dudas: Stone Age: The New Huts
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2011, 20:06:54 »
Le he echado un ojo a las reglas y me atrevería a decir que todo lo que dices es correcto ;)

Desconocía esta expansión. He leído que salió en una revista allá por 2008. Supongo que ya no se puede conseguir, ¿lo sabe alguien?

Gran juego el SA, por cierto :)

Gracias por tus conocimientos :) Si que se puede conseguir pero se tiene que pedir a Alemania en la web de spielbox, yo me la pille de allí a medias con un amigo que quería la expansión que incluía de carcassonne. También me pille una que traía una expansión para el thurn and taxi. La pena es pagar los 4 euros que cuesta el envío...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age: The New Huts (Dudas)
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2011, 22:44:54 »
Sí, las reglas son así como dices. Por cierto, yo también ando detrás de esta expansión.  A ver si me doy un paseo por la web de spielbox... ¡juraría que sólo venía con la revista! Gracias por el aviso : )))
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

davarimar

Re: Stone Age: The New Huts (Dudas)
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2011, 23:31:32 »
Jurl, Xai, pues yo también lo estaba buscando. Podríamos hacer un pedido conjunto. Si no me equivoco es éste: http://www.nostheide.de/webshop/xtcommerce/product_info.php?info=p77_Hans-im-Glueck-Almanac--for-non-subscribers-of-spielbox-.html
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

laniñademisojos

Re: Stone Age: The New Huts (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Abril de 2011, 00:31:41 »
Si, esa es la web. Yo estaría interesado ahora en esta revista

http://www.nostheide.de/webshop/xtcommerce/product_info.php?info=p8_spielbox-2008-1.html

Aunque no creo que me la pille porque me parece excesivo pagar 5,7€ + gastos por una loseta para el cuba... seguramente me la haga print and play.

angel3233

Re: Stone Age: The New Huts (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2011, 08:42:55 »
Si en la Geek Store de la BGG metieran en un pack esas losetas para el Stone Age o unas cuantas de las losetas con las que se amplió Cuba creo sinceramente que les lloverían pedidos.

laniñademisojos

Re: Stone Age: The New Huts (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2011, 15:50:36 »
Yo opino igual Angel. Si fuesemos mas emprendedores podríamos encarganos nosotros de eso, jejeje.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone Age: The New Huts (Dudas)
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2011, 15:54:33 »
Jurl, Xai, pues yo también lo estaba buscando. Podríamos hacer un pedido conjunto.

Otro que se apunta ;)

Ramuol

  • Visitante
Re: Stone Age: The New Huts (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:59:11 »
Pues acaba de llegarme esta expansión procedente de Alemania, junto con la citada revista y junto con las losetas del Carcassonne (juego que también tengo). Creo que puede aportar algún detalle más al juego, aunque tengo que probarla... Por 7€ creo que merece la pena tener ambas ampliaciones.

Saludos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Stone Age: The New Huts (Dudas)
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2011, 22:42:48 »
Hola a Tod@s:

No se pillarla a Alemania o plantearme hacerlas P&P...