logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7582 veces)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« en: 03 de Abril de 2011, 14:07:02 »
Cuando me propusieron para el cargo, no sabia muy bien como elegir a mi sucesor, asi que me propuse que el primero que me preguntase la pregunta que yo hago siempre, seria mi primer candidato a ser el nuevo Baronet, siempre y cuando no le conociera y no viviera en mi ciudad, menos mal que cumplió los requisitos, asi que desde Umbrete (Sevilla) os dejo con el nuevo baronet, que no es otro que...

Santi Velasco - "Sr. Cabeza"

Muy buenas. Quitando ocas, Monopolys y demás, mis primeros contactos lúdicos fueron, qué original, con toda la oleada de Cefa en los 80: El Imperio Cobra, Sinaí, Busca y Captura, etc. a los que jugábamos en casa de unos amigos que tenían un armario repleto de las últimas novedades (ahora han cambiado las tornas y el bibliotecario del grupo soy yo). De ahí en la adolescencia pasamos a cosas más fuertes como La Fuga de Colditz y los famosos NAC; como anécdota, el único título que me compré fue Rommel y Montgomery, con el que monté como 3 o 4 partidas con mi vecino, de las cuales no terminamos ninguna.
Luego en el instituto llegó la revelación con D&D. Un amiguete friki (todavía no se usaba esa palabra) me contaba unas partidas que tenía con su panda de algo rarísimo con dados, lápices y papel, y unas historias alucinantes; despues de unas pocas partidas introductorias gracias a mi compi y sus amigos, conseguí introducir el rol en mi grupo habitual con gran éxito de crítica y público. Primero D&D (la Caja Roja de Nestlé, fotocopiada) y luego Runequest, que todavía tengo en su edición de Joc Internacional. Yo siempre era el master, claro.
Y entonces, la debacle. A diferencia de otros casos en que los grupos se disgregan y se pierden de vista, nosotros, que seguimos manteniendo el contacto ininterrumpido, de repente dejamos de jugar. No sabría dar una explicación, no sé si nos cansamos o se metieron otras cosas, pero el caso es que se acabaron los juegos de golpe y porrazo, con el obligado paréntesis del mus en la facultad, por supuesto (no me pilló la explosión de Magic por los pelos, no sé si por suerte o por desgracia).
Hacemos una elipsis de un montón de años (voy a cumplir 40 este verano), y un día mirando en un blog que frecuentaba veo que reseñan un juego de cartas que se llama Munchkin y pienso "Coño, qué curioso! a ver si me lo compro". De ahí creo recordar que pasé a un Carcassonne, luego el Battlelore, y finalmente un día en una charla de café con la peña de siempre, solté: "Oye, ¿no estaría bien una partida como en los viejos tiempos?". La peña estuvo de acuerdo en que sí que estaría bien, y ese fue el Renacimiento del club (más o menos). Entretanto ya me había estado poniendo al día gracias a la BSK y a Boardgamegeek.
Ahora mismo, y tras un pequeño parón debido a un incremento de +1 en la unidad familiar (se llama Alicia), creo que la cosa va viento en popa, se va recuperando el ritmo de las quedadas y además por fin hemos dejado de ser endogámicos y hemos empezado tímidos contactos con los nativos de la zona (hola Rincew!). Para el futuro, sigo en mis trece de intentar meter de nuevo a los colegas en el rol, aunque sea para un Hack & Slash de pascuas a ramos. Hala, eso es todo.

Bueno, no, falta el jueguecito de las mentiras. Ahí va eso:

1.- El tesoro más valioso que conservo en mi ludoteca es un manual de AD&D autografiado por el mismísimo Gary Gygax (The Man Himself!).

2.- Mi mayor hazaña como jugador fue una aplastante victoria en Axis & Allies, en que el Eje derrotó a los Aliados en el turno 1.

3.- La metedura de pata más gorda: en el día del estreno del Arkham Horror de un amigo, derramé un café enterito en el tablero. Una vez secado el estropicio y pedidas las disculpas pertinentes... derramé una cerveza una hora después.


Larga Vida!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2011, 14:08:04 »
te devuelvo lo de la semana pasada...

¿Juegas con tu Suegra?

Un saludo y disfruta de tu semana de fama  ;)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2011, 14:33:31 »
Muchas gracias a Chemo por el inmerecido honor; si algún Baronet quiere devolver su insignia despues de ésto, lo comprenderé.

¿Juegas con tu Suegra?
En general no, a mi suegra la adornan muchas virtudes pero la ludomanía no es una de ellas. Una vez en su casa, echando una partida con los sobrinos de mi mujer conseguimos que se sentase con nosotros. Creo que se trataba de un cluedo o un carcassonne, no estoy seguro.
La Sra. Cabeza sí que juega a veces con su suegra, mi mami es temible jugando al poker  :)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2011, 14:39:40 »
Hola a Tod@s:

Lo primero es felicitar al Sr. Cabeza por su nuevo Titulo Friki-Nobiliario  ;)

1.- ¿Juegas con tu pareja habitualmente? ¿En su caso, a que juegos?

2.- ¿Ese juego del que no esperabas gran cosa y fue una grata sorpresa?

3.- ¿Ese otro juego en que habías puesto muchas esperanzas y/o ilusiones y fue un total desencanto?

PD: Creo que la falsa es la 2..... Con mi experiencia en el A&A, es imposible  ;D. Eso si, como la tercera sea verdad..... Pobre Arkham Horror, anda que estar mezclando cafe y cerveza  :D


chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2011, 14:50:11 »
Ups! se me olvidaba, la falsa es la primera... Gary Gigax no existe, son los padres  ;D ;D ;D
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2011, 15:52:25 »
 :)

Felicidades por el baronetaje... yo también creo que la falsa es la dos (aunque eso significaría que eres un poquito Mr. Bean en las presentaciones de juegos).  ;)

Mis preguntas:

- ¿Qué significa lo que pone tu firma: Ortano Fordigyama!?

- ¿Te gustan las series de televisión?, ¿qué opinas de Fringe: obra de culto o tomadura de pelo total?.

- En los 80's, de pequeño, tenía un juego de mesa cuyo tablero representaba el mapa de Europa y la temática era de espías... recuerdo que había mensajes secretos metidos en sobres y pawns estilizados negros... no recuerdo el nombre del juego y me está entrando la paranoia de Charles Foster Kane en Ciudadano Kane con su Rosebud... ¿sabrías decirme el nombre de este juego y saciar mi curiosidad?

- ¿Por qué el nick de Sr. Cabeza?

Saludos!!



JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 16:06:40 »
Hola a Tod@s:

- En los 80's, de pequeño, tenía un juego de mesa cuyo tablero representaba el mapa de Europa y la temática era de espías... recuerdo que había mensajes secretos metidos en sobres y pawns estilizados negros... no recuerdo el nombre del juego y me está entrando la paranoia de Charles Foster Kane en Ciudadano Kane con su Rosebud... ¿sabrías decirme el nombre de este juego y saciar mi curiosidad?

Se que lo que voy a decir es un intromisión, puede que sea un Off-Topic e incluso puede convertirse en motivo de Alta Traición al actual Baronet; pero el caso es que, estoy seguro casi al 100%, que conozco el juego por el cual pregunta Cinedeaqui  8)

Pero no lo diré, ya que a mi no me lo han preguntado, y me tengo por persona educada  :D


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2011, 16:13:02 »
Hola a Tod@s:

Se que lo que voy a decir es un intromisión, puede que sea un Off-Topic e incluso puede convertirse en motivo de Alta Traición al actual Baronet; pero el caso es que, estoy seguro casi al 100%, que conozco el juego por el cual pregunta Cinedeaqui  8)

Pero no lo diré, ya que a mi no me lo han preguntado, y me tengo por persona educada  :D


¡Por Diox!  :'(




Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2011, 17:08:33 »
Lo primero es felicitar al Sr. Cabeza por su nuevo Titulo Friki-Nobiliario  ;)
Muchas gracias.

Citar
1.- ¿Juegas con tu pareja habitualmente? ¿En su caso, a que juegos?
Sí; entre sus favoritos, Runebound, Magic, Battlelore, etc., pero también juega sin problemas a Catán, Power Grid, San Juan y otros. Ahora con la niña tenemos menos tiempo y cuando podemos quedarnos los dos libres es para algo cortito.

Citar
2.- ¿Ese juego del que no esperabas gran cosa y fue una grata sorpresa?
Por ejemplo el Hellas. Lo compré porque en Planetón estaba tirado de precio, con la idea de reciclar los muñequitos para el Mare Nostrum o cualquier otra cosa. Resultó que era una especie de mini-wargame con una mezcla de MtG muy divertido.

Citar
3.- ¿Ese otro juego en que habías puesto muchas esperanzas y/o ilusiones y fue un total desencanto?
Pues no sabría decir; quizás el Totensonntag. No es que me decepcionase, pero lo compré con la idea de que fuese una introducción ligera a los wargames tras leer en BGG que iba muy bien para eso. Creo que echamos 3 horas la primera y única partida y no terminamos. De todos modos no lo doy por perdido, ahora que ya lo conozco tengo pendiente darle otra oportunidad.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2011, 17:33:32 »
- ¿Qué significa lo que pone tu firma: Ortano Fordigyama!?
Esa era una de las frases que decían los magos al invocar los conjuros en el juego Neverwinter Nights, se me quedó pegada. Durante un tiempo la Sra. Cabeza y yo estuvimos enganchados jugando en modo colaborativo (la pareja que decapita orcos unida, permanece unida).

Citar
- ¿Te gustan las series de televisión?, ¿qué opinas de Fringe: obra de culto o tomadura de pelo total?.
Me gustan. La Sra. Cabeza y yo nos hemos vuelto a enganchar a Malcolm in the Middle (la ponen de nuevo en Boeing), que en mi opinión es una de las comedias más ácidas y originales que han salido de los USA en mucho tiempo. También estoy enganchadísimo a los Pingüinos de Madgascar  :)
De Fringe no te sé decir. A la Sra. Cabeza le encanta, yo en su momento ví un par de capítulos que me parecieron interesantes, pero luego no sé porqué no seguí con ella.

Citar
- En los 80's, de pequeño, tenía un juego de mesa cuyo tablero representaba el mapa de Europa y la temática era de espías... recuerdo que había mensajes secretos metidos en sobres y pawns estilizados negros... no recuerdo el nombre del juego y me está entrando la paranoia de Charles Foster Kane en Ciudadano Kane con su Rosebud... ¿sabrías decirme el nombre de este juego y saciar mi curiosidad?
Pues mira que lo siento, pero no tengo ni idea. Así que Javi deNuln-Beren tiene mi beneplácito para contestar en mi nombre  ;)

Citar
- ¿Por qué el nick de Sr. Cabeza?
Ésa es fácil de contestar. Me lo pusieron mis amigos en atención a mi generoso perímetro craneal (es casi todo hueso).
« Última modificación: 03 de Abril de 2011, 17:42:02 por Sr. Cabeza »

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2011, 18:12:51 »
Hola a Tod@s:

....Pues mira que lo siento, pero no tengo ni idea. Así que Javi deNuln-Beren tiene mi beneplácito para contestar en mi nombre  ;)....

Sea pues:

Se trata de "Espias y confidentes":

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/26467/espias-y-confidentes

Este juego lo tenia un amigo mio, y lo jugamos un par de veces.

[Perdón por el Off-Topic]



Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2011, 18:57:33 »
Hola a Tod@s:

Sea pues:

Se trata de "Espias y confidentes":

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/26467/espias-y-confidentes

Este juego lo tenia un amigo mio, y lo jugamos un par de veces.

[Perdón por el Off-Topic]

Hala, pues misterio resuelto. La verdad es que no me suena de nada, lo mas parecido (al menos en tema) que yo haya jugado es el Busca y Captura. Que por cierto el propietario aún lo conserva en perfectas condiciones. ¿será buena idea desempolvarlo de nuevo, o mejor quedarse con un recuerdo agradable?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2011, 19:23:05 »
 :)

Muchísimas gracias... ¡éste era!...¡cuántos recuerdos mirando las imágenes!... año de publicación 1975, año de mi nacimiento... y quien ha colgado las fotos del juego en la BGG no es otro que Pedro Soto (Randast)... ¡cuántas coincidencias!



Otras preguntas más para Sr. Cabeza:

- ¿Cuando juegas a juegos de mesa, juegas para ganar o por el placer de jugar?

- ¿Hay algún color con el que odies jugar?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2011, 21:08:44 »
- ¿Cuando juegas a juegos de mesa, juegas para ganar o por el placer de jugar?
Por el placer del juego y de la compañía, si además gano es la guinda del pastel.

Citar
- ¿Hay algún color con el que odies jugar?
No especialmente, pero sí me gusta que se vean bien. Por eso no suelo coger el verde si juego al Agrícola, o el azul en el Galactic Emperor.

rincew

  • Visitante
Re: Baronet # 49 - 3/04/2011 Sr. Cabeza
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2011, 23:31:47 »
Que agradable sorpresa (y que calladito que te lo tenías ;) ). Un nuevo Baronet para mi lista de Baronetes con los que he jugado en persona y son estupendas personas.

Algunas preguntillas:

¿Cómo empezaste con el Magic? ¿Te arrepientes de haberte gastado “demasiado” dinero en las dichosas cartitas? ¿Cómo llegaste al Winston Draft? ¿Crees que alguna ve darás el salto “pofesional” y te gastarás cientos de euros en mazos y en cartas concretas?

Dinos un juego de tu colección, que se pueda jugar a dos y que te mueras de ganas  por jugar ;)

¿Has encontrado ya algún juego al que no jugarías ni atado de pies y manos? Nombres, nombres…

¿Tenéis alguna frase o expresión característica en vuestro grupo de juego? Algo así como “metalizarse”, “gañán” o “ansia viva”, por ejemplo…

¿No habéis hecho muy pronto el cambio de ropa? Mira que como empiece a hacer frio….  :D


Felicidades al nuevo Baroet, un gran abrazo y espero verle prontito.