Repertorio de preguntas:
A ver si me da tiempo a todas o sigo luego..
79-¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Yo lo veo muy bien, si tuviera el tiempo, el permiso del alto mando y el dinero para irme de fin de semana de farra

En la vida real lo veo
casi imposible escaparme un fin de semana

80- Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Si es uno nuevo q no he oido hablar nunca, prefiero uno viejo, pero si hay alguien muy interesado me dejo llevar.
81-¿Zurdo o diestro?
Diestro
82¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
Tenis para casi todo, o chanclas en la piscina
83-Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
Los manoseo e incluso soplo si la tirada es importante

84- ¿Melón o sandía?
Melon, me gusta mas.
85- ¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica
a) pues salvo q la situacion sea muy mala, intento jugar la carta y comerme el marron, aplazar marrones no es bueno, si sabes jugar bien, q no es mi caso, te vas preparando para revuelta de francia y demas anticipandote a la q te viene encima.

b) pues mi cuñada se levanto, le pego una patada de la silla empezo a mover la cadera y todos nos descojonamos del impetu q le puso

86- En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
No hago siesta nunca, piscina.
87- ¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
No creo q funcionara, en todo caso podrias jugar una partida al Origins o al TtA y cuando llegas a la carrera espacial empalmas a un High Frontier, pero no veo como iba a funcionar mezclar dos juegos.
88- ¿Aceite de suave o intenso?
Suave y el extra para la ensalada
89- ¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Ciudad monumental, con juegos casi siempre aunque suelen ser para el niño o para jugar con él
90 - Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Si el sitio es interesante quedarme siempre prefiero, no me importa ir a sitios nuevos, pero el viaje si q me aburre

91 Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, qué?
Un poco de todo, principalmente lo vendo, aunque con el precio de los juegos a veces no merece la pena, y lo llevo al local donde se queda dormir el sueño de los justos xD
92- ¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
No, uso todos

93 ¿Juegas al Mus?
Se jugar, no juego pq necesita 4 jugadores, tiempo y ganas, es como el Tichu

94 ¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego.
será la b)

95 ¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
si, es posible, depende del amigismo entre los miembros de las asociaciones
96 ¿Ternera, cerdo o cordero?
Ternera
97 ¿Salmón, lubina o bacalao?
bacalao
98 ¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Algo q tienes y q no te pueden quitar. Teoricamente si, supongo q son para q el individuo se sienta reivindicado.
Derecho a jugar y pasarlo bien

Derecho a no tener q pagar por bienes de primera necesidad
99 ¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
Divertido si, dinamico no mucho.
100 Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?
Con luz a los dos

101 Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?
Claro, de todas formas no te hace falta estar en una situacion para poder opinar de un sistema de juego. Tu quieres q si atacan 10000 orcos contra una pequeña torre, q ganen los orcos siempre, salvo, q hay algunos grandes guerreros dentro y q al de un rato aparezca Gandalf

Eso es un sistema de juego, se puede criticar, al final son todo abstracciones de la realidad.
102
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende. Esta yo se que tu te la sabes.
c) <- hay q sentirla para entenderla creo, yo hice una pregunta en el hilo de la trieja q no me respondieron, si siendo dos uno discute todo el dia, siendo tres ya tiene q ser la ostia no? Yo la verdad es q con la relacion de dos personas tengo suficiente, de aqui pasaria a la relacion a una persona como mucho xD
103 ¿Trasnochar o madrugar?
Las dos, trasnocho y me levanto pronto (me acuesto a las 2 y levanto a las 8.30 mas o menso) dormir esta sobrevalorado
104 ¿Qué te han regalado los Reyes? No vale lo que tu mismo te has regalado.
El regalo estrella fue una PS3 de mi mujer y los DVDs de la miniserie John Adams
105 ¿Autocensura o riesgo de castigo?
mas q autencensura yo lo llamaria el morderse la lengua cuando decir algo no vale para nada, hay dos formas q una discusion acaba en un foro, q uno de los tios pase del ultimo mensaje q otro escribe, o q se lien a insultos. Nunca he visto una discusion en la q uno diga "Jo federico q razon tienes, q equivocado estaba" eso no existe, por eso a veces merece la pena el no decir nada, pq no va a llevar a nada nuevo
106 ¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?
Si estuvieran bien hechos si, si es uno cuyo manual no entiendo yo, ni nadie, pues no

107 ¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?
Siempre ellos, nuestro punto de vista es el bueno siempre, no debemos intentar ver las cosas desde el otro lado.
108 ¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla)
Hay q pasarselo bien, ambos, sino, no vale, es mejor hacer otra cosa, de todas formas esas cosas estan en los genes.
109 Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".
a) <- estoy muy viejo ya para revoluciones, y el resto de opciones no me van o no creo q valieran para nada.
110 Finalmente, ¿qué dia y hora para el 18xx de Zona Lúdica de este año? Creo que no lo hemos fijado.
No se, alguien tiene la idea q yo estoy organizando algo, pero no es asi

Yo simplemente iré los dias q pueda y espero reunir un grupo alli el dia q sea para jugar, será una quedada informal sin compromisos , sino se puede pues nada

Estan muy lejos las fechas para q sepa cuando puedo ir..

uf..