logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13204 veces)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« en: 22 de Enero de 2011, 00:33:16 »
M&M!! No, no son unos caramelos que se derriten en tu boca y no en tu mano, es Merchants & Marauders!! Juego publicado por Z-Man



EN este juego tomamos el papel de un pirata e iremos haciendo fortuna asaltando barcos, robando puertos, o bien haciendo comercio pacifico, para ir modernizando nuestro barco, obtener mejores armas, y mas tripulacion.

La caja, como siempre hago, comparada con la del Catan, es pelin pelin mas pequeña. Una de las cosas que mas me ha llamado la atencion, es lo que pesa!!! Pesa casi tanto como Agricola!!



Y La explicacion la tenemos en el interior...



Reglamento bien grande, y ayudas de juego que asustan, pero realmente el juego no es tan complejo. Desde luego es una de las cajas q he visto q menos aire tiene! Eso explica el paso, han aprobexado bien el espacio. Seguro q si el juego lo saca Edge, seria de caja grande.



4 Planchas para destroquelar de un buen grosor, y dados taladrados.



Tableros individuales de un grosor tambien aceptable. Muuuuchas cartas, del tamaño mini (las del Pilares de la Tierra, TI3, y tal... Enfundables en cualquier caso). Los cubos de madera normales para marcar los atributos en los tableros individuales, y los cofres de carton para cada jugador. Que tienes q montartelos tu mismo jeje. El grosor tambien muy bueno. Ademas trae muxas bolsas zip de sobra para los marcadores que trae el juego, gran detalle q se agradece.



Las minis de los barcos, muy bonitas, pudiendo ver cada tipo de barco.

Y por ultimo el tablero, q es lo q menos me ha gustado. Personalmente no me gustan los tableros en muchos plieges. Supongo q en 4 hubiese quedado muy grande la caja... O hubiera sido el tablero de menor tamaño...



Otra cosa es algo q ya sabia, pero bueno, lo comento ya aqui. Y es q tiene muxo texto para mi gusto en el tablero. Las cartas y ayudas son facilmente traducibles y tal... Pero el tablero, eso de ponerle pegatinas traducidas no va cnmigo. Q si una ayuda al lado pues hace lo mismo, pero bueno, es mi opinion personal.
Por lo demas genial, el mar del Caribe y sus islas...Q mas puedes pedir?? jeje
Me recuerda el tablero al del Karibik de hecho creo q tiene los mismos plieges... AUnque espero q sea mejor q el Karibik q mira lo q pokito q m gusta!! xD

Pues eso es todo, ya comentare cuando lo juege :P
Un saludo!!!
« Última modificación: 24 de Enero de 2011, 14:13:23 por Membrillo »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2011, 00:41:38 »

Yo no lo he jugado aun, pero de todos los juegos de piratas que he visto en veinticinco años de afición, el más bonito de todos por lo que respecta a sus componentes. Sin duda!  :o

Pd.- Y por lo que he ojeado el reglamento, éste promete no decepcionar.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2011, 09:32:59 »
Tiene muchos números para ser abordado por mí en breve... :D

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2011, 09:44:01 »
Mal asunto, lo veo en la lista de posibles.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 10:26:30 »
Gracias por el aporte, Sagres. ¿Qué nivel de complejidad tiene el juego? ¿Es familiar o más bien duro?

almagrorihuela

Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 10:44:08 »
Ayer abri tambien el mio y comparto la opinion de Sagres. El espacio es justo porque trae mogollon de componentes y todos utiles.
Con respecto a la complejidad... yo lo veo relativamente complejo. No es el tipico juego que expliques en 5 min y se juegue facilmente.
Tienes muchas opciones y formas de ganar los puntos, eso sin contar el idioma. ¡Tiene mas de 200 cartas en ingles!
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 10:45:33 »
¿Entonces hay mucha dependencia del idioma con las cartas por lo que veo?, ¿o serían fácilmente traducibles?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2011, 11:09:12 »
¿Entonces hay mucha dependencia del idioma con las cartas por lo que veo?, ¿o serían fácilmente traducibles?

Pues eso iba a comentar ahora. Porque las cartas no pude ver ninguna imagen en la BGG clara, y ahora q las veo todas, tienen texto y TEXTO en mayusculas, muxo texto...:S
Y son muuuxas cartas... Hay bastante trabajo por delante de traduccion de cartas y maquetacion aun :(

Sobre las reglas, pues familiar no lo veo, es complejito.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Red-Ox

Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2011, 12:55:18 »
¿Está previsto que saquen este juego en castellano? ¿hay rumores de ello o nada de nada? ¿va para largo la edición en castellano? que despues de ver lo visto se me esta haciendo la boca agua a pesar de que esté en ingles!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2011, 12:59:03 »
A mi me da la pinta de que no.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2011, 13:02:50 »
¿Está previsto que saquen este juego en castellano? ¿hay rumores de ello o nada de nada? ¿va para largo la edición en castellano? que despues de ver lo visto se me esta haciendo la boca agua a pesar de que esté en ingles!

Lo dudo muxo, y si saliera el precio seria abusivo (ya lo es)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2011, 13:35:44 »

Me imagino que no, y sí la sacaran, seguro que jamás sacarían en castellano la futura ampliación sobre la piratería en el Índico.  :o :o :o

Antes que me pregunteis, no se nada al respecto, pero conociendo Z-man, conociendo el mundo de los juegos, y presuponiendo que este juego será un gran éxito ... ¿Que apostamos?.  ;) ;D

-. Confieso que a mi me encantaría acertar .......

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del M&M
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2011, 00:22:30 »
¿Entonces hay mucha dependencia del idioma con las cartas por lo que veo?, ¿o serían fácilmente traducibles?

Mucha mucha, hay cartas con mucho texto describiendo la misión o el rumor a conseguir o la ventaja que te dan, mucha dependencia...

Gracias por el aporte, Sagres. ¿Qué nivel de complejidad tiene el juego? ¿Es familiar o más bien duro?

Es un juego que parece más difícil de lo que es. Como un Arkham Horror o así, diría yo.

A ver si tengo tiempo y pongo mis primeras impresiones, porque ayer jugué por primera vez y a los cuatro nos dio la sensación de que el juego estaba un poco roto...


JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2011, 01:55:51 »
Hola a Tod@s:

Mal asunto, lo veo en la lista de posibles.

Cuanta razón tiene maese Ilogico... Llevo toda la semana aguantándome las ganas de pillarmelo.

Por suerte espero jugar mañana con Raúl (Almagrorihuela), aunque tanta cartita en ingles puede se un inconveniente para mi....  :(

almagrorihuela

Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2011, 21:53:42 »
Hoy lo hemos jugado a 3 jugadores y ... ¡Diooooooooooooooooss! ¡ha estado genial!
No hemos llegado a terminar la partida porque empezamos Tarde y el señor Javier tuvo que irse antes pero nos ha valido para comprender de que va el juego y ... solo cabe decir que Javier mando un sms a Jon para q le reservara uno... XD
Ya subire fotoreseña a mi blog :D

Como unica pega... ¡que todo esta en ingles! y claro... si no tienes un nivelillo o una guia cerca... puede ser complicado..
Y con todas las cartas que tiene (pese a que cerca de 100 son de Carga que no necesitan traduccion) habra que hartarse de hacer pegatinas xDD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/