logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9300 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« en: 10 de Enero de 2011, 01:26:48 »
Aquí os presento a nuestro flamante nuevo Baronet.
Lejos de asustarnos con su avatar de Vlad tepes, siempre ha transmitido un buen "rollismo" en todas sus intervenciones y un deseo de nuevos reglamentos sin límites.... ;D ;D ;D.
 Y con sus 119 días de BSK seguro que tiene muchas cosas que contarnos.....

Os dejo con Valdemaras, es todo vuestro....


Muy buenas señores... antes que nada agradecer a Masama el que se haya acordado de mi para proponerme ser Baronet, sinceramente no me considero una persona muy interesante, pero intentaré estar a la altura de las circunstancias

Mi nombre es José Martínez, nací hace 39 años en Jaén y aunque toda mi familia es de allí a los pocos días me llevaron a Teruel, lugar donde he vivido hasta los 18 años, así que estoy a medio camino entre Andalucía y Aragón (de hecho mi mujer es de Teruel por lo que sigo muy ligado a esa tierra). Llevo viviendo 15 años en Granada y ya de aquí no me sacan ni con aceite hirviendo, además mi hija es grananina con lo cual también tengo ya raíces por estos lares. ¡No les va a quedar mas remedio que aguantarme por aquí! 

Desde que me acuerdo me han gustado los juegos de mesa y he intentando, con poco éxito hasta que descubrí la BSK, buscar otros especímenes con más o menos los mismos gustos. De niño jugué mucho a lo que podía aspirar entonces, Monopoly, Petropoly, Lepanto, Sinai y juegos por el estilo, hasta que un día descubrí el Risk y los ojos se me abrieron. Estaba de vacaciones en un bloque de apartamentos en la playa y había una familia de madrileños que se pasaban las horas muertas jugándolo en los rellanos del bloque. A mi se me caía la baba viéndolos y pensaba que antes o después tenía que conseguirlo.

Al cabo de unos años por fin cayó en mis manos y los "wargames" (porque para mi el risk entonces lo era) entraron en mi vida. ¡Anda que no le he sacado rendimiento al jueguecito de marras!, de hecho fue de nuevo el juego con el comencé en la 2ª etapa lúdica que la mayoría de nosotros hemos tenido. ¡Noches enteras jugándolo!, hoy en día sería incapaz de hacerlo, la verdad, pero entonces era de lo mejor que podías encontrar.
Mi primer y único NAC fue La 2ª Guerra Mundial. Lo desplegué varias veces pero no conseguí jugarlo nunca, entonces encontrar jugadores con esos gustos tan raros donde yo vivía era imposible, y ya sufrí en mis "carnes" el síndrome del wargamero que sueña con que algún día podrá estrenar tal o cual juego. 

Después de esto, un laaaargo periodo desconectado de todo este mundo, solamente roto con mis visitas al Corte Inglés donde una y otra vez miraba y remiraba esos juegos de AH que tenían en la sección de regalos, ¡anda que no los manoseé veces ni ná!.
Hace unos 7 u 8 años cuando gracias a internet comencé a buscar información sobre wargames históricos con miniaturas de plomo, mi otra gran pasión, conocí a David (Robert the Bruce en los mundos virtuales) y junto a él he pasado unos muy buenos años echando batallitas al DBM, Le Grand Armée, posteriormente FOG. Ahora vamos a empezar a darle al FOG Renacimiento, porque a día de hoy a pesar de que los juegos de mesa han desbancado en mi tiempo a las miniaturas todavía quedamos de vez en cuando para cruzar unos dados y darnos de tortas.

Un día, por aquellos tiempos, buscando información en español por internet sobre juegos de mesa (porque yo de inglés ná de ná) encontré una web a la que en principio me daba yuyu entrar. Una pirámide con una especie de rayos de sol y un nombre extraño (BSK), la cual decía que trataba sobre juegos de rol y juegos de mesa. No daba muy buena espina porque parecía más una secta que otra cosa.  Me animé a entrar con un poco de recelo y tras abrir el foro vi que había una sección de juegos de mesa, pero eso si, prácticamente no había ningún mensaje escrito. A pesar de todo inicié un hilo creo que con una pregunta. Poco a poco el foro fue activándose con más y más gente, se hizo la 2ª versión de la web y la cosa ha llegado hasta donde estamos. Cada vez me alegro más de haber entrado ese día en esa página tan rara, a pesar de que mi bolsillo no opina lo mismo, pero ¡algún vicio hay que tener!

Y llegado a este punto y si todavía no os habéis dormido os pongo mis tres afirmaciones reglamentarias:

- El año pasado estuve de vacaciones en Francia y más concretamente uno de los días en Carcassonne. Como buen jugón estuve echándome una partida al Carcassonne en el casco antiguo de la ciudad. Pero como eso estaba ya muy visto, cuando regresé a Granada también jugamos un Alhambra en los exteriores de la Alhambra.

- Suelo jugar habitualmente con mi mujer, la cual también poco a poco se está convirtiendo en una jugona de pro. Le damos a todo, y entre ello también de vez en cuando a los wargames, a los que todavía no he conseguido ganarle ni una sola vez que hayamos jugado.

- Tengo muy mala memoria para las reglas de los juegos. De hecho si después de haber echado una partida a cualquier juego vuelvo a jugarlo al mes tengo que volver a "estudiarme" el reglamento casi de cero. Por eso voy rapiñando resúmenes de reglas por todos lados.


Un saludo desde Graná................   
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2011, 01:30:03 »
¡¡ Enhorabuena por tu título !!....... ;)

¿ Como es posible tener 119 días el tiempo total en línea ?


Comparte  tu secreto.... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2011, 01:52:30 »
Lejos de asustarnos con su avatar de Vlad tepes, siempre ha transmitido un buen "rollismo" en todas sus

¿Que avatar?  ;D

Enhorabuena Valde, una pregunta

- ¿Que juego nuevo te ha gustado mas de los q jugaste por primera vez en el 2010?

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 08:09:53 »
Que sea enhorabuena, a ver si tenemos oportunidad de encontrarnos por esos mundo de Dios y echar otra partidilla. 

Sin más dilación:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y ahora confiesa: ¿fuiste tú quien manchó de sobrasada el Austerlitz 20 de propugnator?

Y danos un consejo: una época y un wargame (y por qué)

Y voy a decir que la falsa es la segunda.

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 08:36:03 »
Saludos,

- ¿En Teruel hace tanto frío cómo dicen?
- ¿Sigues jugando al Risk o a alguna de sus variantes/expansiones?
- ¿Qué época te gusta más ver representada en un juego?
- ¿Tu ejército preferido en los juegos de miniaturas?
- ¿Cual es tu juego de rol preferido?¿Por qué?
- ¿Te gustan los juegos de cartas tipo Magic?¿Alguno en especial?
- ¿Cual es, a tu juicio, el número ideal de jugadores para un wargame?
- ¿Haces proselitismo de los juegos de tablero entre amigos y familiares?
- ¿Cuantos juegos tienes en tu ludoteca particular?

Esto es todo, por ahora...
« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 09:15:49 por Findus »
Piensa por ti mismo.Mi colección

warrafael

Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 10:32:28 »
Cuando pienso en "Valdemaras" siempre se me viene a la cabeza la idea "wargames de la antiguedad". No has contado nada de ello en la introducción. ¿ Es tu época favorita de wargames ? ¿ Desde cuando ?

Disfruta de tu semana, baronet

PD: Creo que la falsa es la 2
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 11:16:17 »
Felicidades!

a) Tus tres mejores libros de temática bélica y/o Fantástica

b) Tus tres mejores libros excluyendo las temáticas anteriormente citadas

salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 14:54:50 »
Muchas gracias a todos por el recibimiento... ahí voy comenzando a responder algunas cosas.  :)

¿ Como es posible tener 119 días el tiempo total en línea ?

Comparte  tu secreto.... ;D ;D ;D

Pues en principio porque llevo por aquí desde el principio de todo esto, y que a veces tengo mucho tiempo libre.
La verdad es que he dejado de ver la televisión por las noches y las dedico a "ralajarme" leyendo las novedades de la BSK y "rapiñando" reglamentos en español. Tengo el ordenador en el salón y así la jefa no puede decirme que la dejo sola y no le hago caso.  :D

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2011, 14:59:55 »
Enhorabuena Valde, una pregunta

- ¿Que juego nuevo te ha gustado mas de los q jugaste por primera vez en el 2010?

Hola Kabutor, ¿que tal?   :)

Ufff, es una pregunta dificil de contestar porque no es que sea precisamente muy exigente con los juegos, me gustan casi todos...

Pero si tuviera que elegir, diria que los que mas me han impactado este año de los que he probado son Clash ot Giants II en la categoría de wargame y el Hansa Teutonica en los no-wargames

Aprovecho para meterte un poquillo de presión y hacerte yo a ti una pregunta... ¿para cuando el proximo tablero?, que se está haciendo larga la espera   ;D



« Última modificación: 10 de Enero de 2011, 16:07:51 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2011, 16:31:08 »
¿Que tal Pedrote?, un placer cruzar unas palabras aunque sea electrogenamente...

Que sea enhorabuena, a ver si tenemos oportunidad de encontrarnos por esos mundo de Dios y echar otra partidilla. 

Sin más dilación:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
Me gusta mucho la musica Heavy y sobre todo los clásicos de mi época. En el momento álgido de los Metallica para mi eran los mejores, así que su disco Reload (para mi el peor que han hecho con diferencia) me hizo bastante daño en su día  :)

- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
No soy muy cinéfilo y mucho menos me gustaban las peliculas de Batman hasta que vi "El Caballero Oscuro", la actuación de Heath Ledger como Jocker, me pareció sencillamente magistral, realmente daba mucho "yuyu"

- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
Me suele pasar eso con las que no me gustan. No tengo una en especial van por modas

- Un libro para leer del tirón (voy a tener que dejar de preguntar esta que me cuesta su dinero...)
No soy lector de novelas. Suelo leer sobre todo libros de historia militar. Te recomendaría "La Guerra en el Mundo Antiguo" de ediciones Almena. Me pareció muy interesante y escrito de una forma muy amena. ¡Vamos para leerselo de un tirón!


- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Sin duda "Alló Alló", cada vez que la veo me rio como el primer día.

Y ahora confiesa: ¿fuiste tú quien manchó de sobrasada el Austerlitz 20 de propugnator?
Me gusta mucho la sobrasada, demasiado como para desperdiciarla. ¿No sería el propio Propugnator y ahora nos quiere liar?  ;D
Y danos un consejo: una época y un wargame (y por qué)
Mi época preferida de la historia es la antigüedad, me atrae más que ninguna otra, y ya un juego en el que salga un mapa del mare Nostrum hace que se me caiga la baba. Por otra parte estoy esperando todavía un gran juego estratégico de esa época, por lo que entonces mi juego aconsejado es el Here I Stand. No me canso de jugarlo y haciendolo con la gente adecuada (como con todos los juegos) es una experiencia divertidisima y emocionante.

Y voy a decir que la falsa es la segunda.

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2011, 16:37:16 »
Aprovecho para meterte un poquillo de presión y hacerte yo a ti una pregunta... ¿para cuando el proximo tablero?, que se está haciendo larga la espera   ;D

Supuestamente el domingo quedaremos, asi es q para la semana q viene :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2011, 16:43:20 »
¿Que tal Findus?...

Saludos,

- ¿En Teruel hace tanto frío cómo dicen?
Hace tanto y más. Yo he llegado a estar a 21 bajo cero, eso si, te estoy hablando hace 25 años, cuando los inviernos eran inviernos.

- ¿Sigues jugando al Risk o a alguna de sus variantes/expansiones?
Pues no, me da agonía solo de pensarlo. Terminé empachado para mucho tiempo, pero guardo muy buen recuerdo de esa época

- ¿Qué época te gusta más ver representada en un juego?
Cualquier época histórica tiene su interés, pero como he dicho antes el hecho de que un juego tenga un mapa del Mediterraneo y saborcillo a antigüedad hace que el juego gane mucho en interés para mi. También me tira mucho la Edad Media y la época napoleonica

- ¿Tu ejército preferido en los juegos de miniaturas?
A todos les tengo aprecio, ya que yo los ejercitos de miniaturas me los hago pensando en que me guste ese ejercito por el motivo que sea y no porque sea la lista más cañera. Por eso mismo el primero de la lista es mi ejercito del Principe de Valaquia, el sr. Vlad Tepes. Como lista para jugar a DBM o FOG es una autentica castaña, pero a m i me da igual  ;D

- ¿Cual es tu juego de rol preferido?¿Por qué?
Aunque no te lo creas, nunca he jugado a rol  :-\

- ¿Te gustan los juegos de cartas tipo Magic?¿Alguno en especial?
Me gustan bastante. Y el mejor con diferencia es el Magic. El único que se le acerca un poco es la Leyenda de los Cinco Anillos

- ¿Cual es, a tu juicio, el número ideal de jugadores para un wargame?
Si te tengo que ser sincero, me gustan los wargames multijugador. Los prefiero porque me gusta jugar con cuanta más gente mejor, pero creo que el número ideal para un wargame es 2 a pesar de todo.

- ¿Haces proselitismo de los juegos de tablero entre amigos y familiares?
Hubo un tiempo en que lo hice, pero ya no. Me he rendido ante los elementos. No he llevado por el buen camino a nadie de los que he intentado "evangelizar". A la única es a mi mujer, pero creo que muchas veces es porque me sigue la corriente  ;D

- ¿Cuantos juegos tienes en tu ludoteca particular?
Ahora mismo 136 entre juegos y expansiones. Pero este número fluctua más que la bolsa.

Esto es todo, por ahora...

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2011, 16:45:57 »
Cuando pienso en "Valdemaras" siempre se me viene a la cabeza la idea "wargames de la antiguedad". No has contado nada de ello en la introducción. ¿ Es tu época favorita de wargames ? ¿ Desde cuando ?

Disfruta de tu semana, baronet

PD: Creo que la falsa es la 2


Desde siempre mi época favorita de la historia ha sido la antigüedad, por lo que cuando comencé mi nueva etapa lúdica (que además ha sido mi 1ª etapa wargamera en serio), comencé a fijarme en juegos para la misma. De todas maneras ahora estoy muy pillado también con la 1ª Guerra Mundial, y gracias a muchos de vosotros, cada vez me tira más la 2ª GM.
¡Si es que soy muy fácil!   ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2011, 16:51:57 »
Felicidades!

a) Tus tres mejores libros de temática bélica y/o Fantástica

b) Tus tres mejores libros excluyendo las temáticas anteriormente citadas

salud2!

Como he dicho antes no soy muy lector de cosas que no sean libros de historia militar, o de "batallitas".
De lo que he leido hasta ahora, me ha gustado mucho:

- La Guerra en el Mundo Antiguo (ediciones Almena)

- La Primera Guerra Mundial (ediciones Inedita)

- Y en su momento, cuando lo leí hace muuuuchos años - Caballo de Troya.

Me gusta mucho leer, pero como ves soy bastante aburrido para los libros.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet#39- 10\01\2011-Valdemaras
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2011, 17:37:28 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena José por tu flamante Titulo  ;D

Conocí a Valdemaras en Persona en mi primera partida en vivo al HIS (Partida mítica en la III Bibliokedada, ganada por Manrico)

Preguntas:

¿Como haces para que tu mujer juegue a los Wargames? Debe ser casi un caso único.

¿Que eurogame te gusta mas o que mecánicas, ya que decir temáticas en este caso es muy inconcreto  8) ?

¿Para cuando un HIS en tablero?

PD: Para mi que la falsa es la segunda.