logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15298 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« en: 31 de Diciembre de 2010, 20:41:57 »
Pues se acaba el 2010 y servidor reseña lo último que he jugao y que merece ser reseñado por los siguientes motivos (que rima con subjetivos):

-Me encanta el tema.
-Me molan los semi-cooperativos.
-Producto nacional.
-Me encanta el tema.

Después de Mecanisburgo y Luna Llena (aparte de los hermanos pequeños de Genx) nos viene TARGET EARTH.



Hasta 4 jugadores se reunen en la mesa pa discutir como belcebukis se detiene a unos alienígenas que intentarán militarmente acabar con nosotros y "diplomáticamente" atraer a su lado (verde) a las potencias mundiales...lo mismo que nosotros.

Siete turnos y nueve fases en cada uno. Las resumo y, con ello (oye) uno se hace la idea del juego mu bien (mu bien porque me explico que te cagas, no es por otra cosa).

Introduzco introductoriamente que por qué es semicooperativo... pos porque o ganan los aliens o gana UNO de nosotros. A quien no le guste discutir que juegue al modo básico que es totalmente cooperativo.


LOS DOS TABLEROS PRINCIPALES


LOS PERSONAJES


LAS CARTAS


LOS TOKENS

FASE-1: La alianza recibe la pasta de los países aliados (empezamos con ocho).

FASE-2: DISCUTIMOS sobre que avance tecnológico investigar, invirtiendo para ello pasta y laboratorios. Podemos mejorar las naves, los tanques, las escuadras o inmersionarnos en el conocimiento alien (necesario para ganar la partida) Fuere lo que fuere, gastamos la pasta y dejamos el avance en estado de "investigando que es gerundio". En teoría se vota lo que se va a investigar, si es que se investiga algo...

FASE-3: Lo que sobre de las arcas se reparte entre los malvados jugadores y es aquí cuando construimos módulos para nuestra base. Laboratorios para investigar, radares para detectar OVNI´s, hangares, cuarteles y talleres para nuestras fuerzas militares y almacenes para mantener todo; así como las propias fuerzas militares y lanzaderas (mu caras pero necesarias para transporte terrestre). Estaría bien DISCUTIR antes que construye cada uno porque luego vienen los "es que no hay radares pa detectar eso que vuela sobre Japón?"; "que no has hecho ni una prostituta lanzadadera por ahorrar?"; "por no construir el laboratorio de los huevos no podemos diseccionar al bicho este que me ha costao la vida matar"...

FASE-4: Los jugadores DISCUTEN diplomáticamente que país intentan convencer para unirse a la alianza. Cada país tiene un valor en dinero que aporta, puntos de victoria que da y un valor de diplomacia (que hay que igualar o superar para que se una a ti). A más países más bonus pa la tirada... lo de DISCUTIR aquí es relativo porque la última palabra la tiene el jugador principal (que va rotando turno por turno).

FASE-5: Aparecen platillos volantes de 4 tamaños distintos en diferentes partes del mundo (o en un país neutral, o un país aliado o en una de nuestras bases jeje) A más grande más jevimetalero de matar... (N. del reseñador: aquí no se discute, pero se puede uno quejar diciendo un gran abanico de barbaridades)

FASE-6: DISCUTIMOS (y mucho) para interceptar a los invasores... de momento sólo con naves. Las no interceptadas ateerizan en el susodicho país (o base jeje). En los 3 primeros turnos salen 4 OVNI´s, 6 en el 4º y 5º y 8 en los dós últimos. SI no tenemos suficientes radares, habrá OVNI´s que no serán detectados, por lo tanto no podemos DISCUTIR sobre quien mandará naves a interceotarlo... es decir, aterrizarán por las santas pelotas del teclista de la oreja de van gogh. Después luchamos a base de dados y cartas si es necesario. Que ganamos? chachi piruli juan pelotillas, que no... pos eso. Que aterrizan.

FASE-7: Enviamos nuestras lanzaderas (mu caras) y no sin antes DISCUTIR hacia las naves recién aterrizadas, o hacia una base o (con un par bien peludo) a por un país del lado alienígena. Más tortazos con dados...

FASE-8: Las fuerzas militares victoriosas (o las que humillantemente se retiraron) regresan a sua bases ... ¡ojete de mi culete! si es que tienen donde estacionarse. Que sepáis que si la base es atacada (en vez de un país) puede destruir módulos que tanto nos costó construir (con previa DISCUSIÓN).

FASE-9: Se roba una carta, se pasa el turno de primer jugador al de la izquierda se mira si la tecnología se ha investiago (que después de to este tinglao kizá ya no haya laboratorios) y si se investigó pues pasa de nivel. Sino vuelve patrás y el dinero invertido no se recuperaaaaarl, jarl. Se mira si se ha ganao... como ganamos? Antes del turno 7 si uno de los dos bandos ha llegao a 50 PV. Al final de la partida si tenemos más puntos que los aliens y hemos investigao hasta el final la ciencia alien.

Si hemos ganao se miran los PVJ, que son los puntos de victoria por jugador, ganados por combatir, por los poderes especiales de cada jugador (uno es oficial de inteligencia y manda agentes para ayudar u obstaculizar misiones diplomáticas; otro es general de tierra, otro del aire (que ganan puntos extra en las batallas) y otro es un diplomático que intentará aliar a gente por sus propios medios.)

Quedarse algunas cartas también da puntos de victoria (sobre todo la oficial que le puntuan doble)...

Y así DISCUTIENDO y DISCUTIENDO (añadir que cada uno, como en el RISK, tenemos un objetivo secreto que al final también da puntos) intentamos no perder pa ganar tu solo... como suena. Gana el que más PVJ tiene...



FELIZ 2011!!

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*****5
TEMÁTICA:********8
DIFICULTAD:******6
ORIGINALIDAD:******6

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/75333/target-earth
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2010, 20:50:47 por elqueaprende »

raik

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2010, 20:45:18 »
Oh! me la has pisado jeje tenía pensado hacer una mañana o pasado sobre este juego. Probablemente la haga igualmente pero danos unas pinceladas más de lo que te ha parecido!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2010, 21:21:49 »
Sólo llevo una partida, la reseña es pa darlo a conocer. A mi es que esto de hablar, discutir, puñaladas, mentir gratuitamente en la cara porque el juego eme deja, picar a la gente... sí, soy de machiavelli, TI3, galactica... y espera a que juegue al república de roma (el here I stand es que me da miedito)

Me gusta mucho el juego pero quiero seguir diciendo que me gusta... tengo que jugarlo más.

Reséñalo compañero... dos opiniones mejor que una (¿te mló a ti?) 8)

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2011, 11:00:25 »
Por lo que contais, tiene una pinta de estar inspirado en el legendario videojuego XCOM:UFO !!!!!

Me caguenlaleche, yo que habia hecho el proposito para este año de gastar menos pasta en juegos, la primera en la frente .......

Por cierto, que precio tiene ???

hida_notegi

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2011, 12:12:21 »
Un 5 pelado por materiales y componentes...tan justitos son por 40€?
Buen año!

Para el compañero que pedia donde comprar, pej:
http://www.dracotienda.com/product_info.php?manufacturers_id=111&products_id=9479

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2011, 12:25:05 »
Ayer estuve desempaquetando el mío y haciendo fotos para colgarlo por aquí, ¡me lo has pisado! (Y mejor que haya sido así, tus fotos son de largo mejores que las mías.)

¿Por qué sólo le pones un 5 en componentes? A mí me parecen bastante bien. Las losetas son de cartón recio, satinadas y con unas ilustraciones preciosas. El tablero de juego está muy bien. Las cartas son más reguleras, pero tampoco están mal. Los tableros individuales no son de cartón recio, pero no están nada mal, quizá habría sido deseable un tablero de investigaciones de cartón, pero el que trae no está mal. El diseño gráfico del juego es impecable, de notable alto (no se lleva el sobresaliente porque las losetas son muy pequeñas y no se aprecian bien las ilustraciones).

Tengo muchas ganas de estrenarlo ya que, como dice ruipon, está inspirado en una de las sagas de juegos de ordenador que más me han gustado: UFO/X-Com, y reproduce exactamente el ambiente de aquellos juegos.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

raik

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2011, 12:55:21 »
Yo lo he jugado dos veces pero al modo cooperativo. Lo he jugado a dos, la primera vez me moló pero las tiradas de dados fueron frustrantes, creo que el principal defecto que tiene es el factor suerte. Ejemplo: Alienígena tira 3 dados y hace un impacto, yo tiro 7 y también hago uno, como los alienígenas se llevan los empates he perdido...

La segunda vez que lo jugué me gustó mucho más, la verdad es que me meto bastante en el juego. Y el modo avanzado parece muy interesante.

En cuanto a los componentes yo tengo sentimientos encontrados: Por un lado el diseño gráfico me encanta, es de altísima calidad. El tablero y las fichas también son de mucha calidad. Pero por ese precio tiene 2 puntos flojos, los tableros individuales son demasiado endebles y muchos fichas están impresas a una sola cara lo que da un aspecto más amateur. Son dos cosas que no afectan en absoluto al juego y que puede que sean tonterías pero están ahí.

La principal crítica que le pondría es el factor suerte.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2011, 14:47:48 »
Como tu dices mi querido ilogico, los dibujos y eso me molan mazo, pero soy un besekero mu práctico y hay demasiados tokens enanos, el satinado lo tocas y queda marca (los voy a plastificar) y las cartas son el siguiente escalón jerárquico después del folio...

Puntúo materiales no estética... eso va dentro de temática. Lo demás correcto, cartón grueso, duro y resistente, pero me choca mucho con el resto.

Si está basado en el x-com, lo pone en las reglas, y a lo referente que dice raik, el modo cooperativo mola, pero cambia radicalmete el chip de juego cuando cada uno tiene objetivos secretos. De hecho los dados están más "contextualizados" en ese ambiente que en el otro, ya que en un cooperativo puro si hay dados se puede hechar a perder un plan perfecto, pero dentro del marco "semi-cooperativo" hasta es necesario (venga añadimos alemania a la lista de la alianza?-venga va (tirada de dados... fallo) todos "ooooh" menos uno cuyo objetivo secreto es que alemania sea alien... ;D

Las fotos son de BGG no son mías... no soy buen fotógrafoooo!!! :D :D

raik

Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2011, 14:55:49 »
Justo acabo de terminar la reseña ;) Aunque me ha quedado un tocho más que considerable, más que una reseña es casi un manual jeje.

Efectivamente me pareció al leerlo que el avanzado cambiaba mucho el rollo aunque también pensé que debía ser imposible ganar ya que si la gente se dedica ha hacerse guarradas es muy difícil luchar contra los alien no?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2011, 15:01:11 »
Ese contraste es lo que me cautivó del juego. No lo puedo comparar con el República de Roma o con el Galactica, pero las "guarradas" como tu las llamas han de estar medidas ya que no se pueden tomar a la ligera porque pierden todos.

El que juegue a "sino gano yo perdemos todos" va de culo contra el viento. Semi cooperativo sí, pero cooperativo todavía.

Nosotros ganamos en nuestra primera partida y ganó en concreto raul_fr con 21pts y mi chica, negroscuro y yo con 18. My igualado...

Para que gane uno tenemos que vencer a los aliens primero, así que incoscientemente salvo piradura de almendra cooperamos (por eso digo tanto que se DISCUTE más que dialogar o cooperar jajaja)

Pon el enlace compañero, que kiero leerlea... ;)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2011, 16:57:54 »
Hola a Tod@s:

Interesante juego, menos mal que el amigo Ilogico ya se lo ha comprado, sai podre catarlo sin gastarme los cuartos  ;)

... sí, soy de machiavelli, TI3, galactica... y espera a que juegue al república de roma (el here I stand es que me da miedito)

Pues en el HIS he visto últimamente unas puñaladas que pa´que. Algún compañero ha salido con dolor de espalda, entre la la 6ª y la 7ª costilla  ;D
 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2011, 20:22:54 »
Por cierto, yo al juego no lo jugué... existe manera de hacerlo? Sea con el antiguo o con una versión nueva del mismo?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2011, 21:10:54 »
buena reseña.. y esta frase

por no construir el laboratorio de los huevos no podemos diseccionar al bicho este que me ha costao la vida matar"... todavia me estoy riendo.. :D


el tema me gusta, pero  40 euros es pasta.  a ver si lo puedo probar, y leer mas opiniones.. ¿para cuantos jugadores es exactamente? Me autorespondo.. 2-4 o incluso solitario
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 21:14:27 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2011, 21:34:24 »
Con gente que le guste este tipo de juegos salen frases de ese tipo te lo aseguro jeje

por eso insisto: el juego creo yo es semicooperativo, el modo cooperativo parece más un apaño...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7300
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: TARGET EARTH (Objetivo La Tierra) -La Reseña-
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2011, 10:51:32 »
Y ahora la pregunta clásica.... ¿siendo su punto fuerte el modo semicoperativo, creeis los que lo habeis probado que puede funcionar bien el juego a 2 jug?

Graciassss  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS