logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9133 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« en: 25 de Octubre de 2010, 00:28:42 »
Como dice el dicho popular: A rey muerto, rey puesto.

Y después de un baronet, llega otro. :D

Me alegró mucho cuando gatoamr aceptó ser el baronet.

Os dejo con su presentación:


"Viejo wargamero". Con esta firma he enviado las cartas a EEUU solicitando el apoyo de las jornadas Antebellum.

Me llamo Santiago, tengo 45 años y mi nick es gatoamr. Mi nick hace referencia a mis orígenes (madrileño) y a la ciudad donde vivo (Almería) a la que me mude por motivos de trabajo hace 20 años.

Desde que yo recuerdo, siempre he estado jugando. Con mis padres jugaba a las cartas y a los juegos de mesa clásicos de toda la vida : monopoly, la bolsa, estratego, risk, etc.

Con 14 años tuve mi primer contacto con los wargames. Con esa edad entré en la escuela de FP y me encontré con que el portero de mi colegio era aficionado a los wargames de miniatura y de tablero (año1979). En aquellos tiempos los wargames en España prácticamente ni existían, con lo que el los compraba por correo en Inglaterra.
El no sabía inglés y yo tampoco (solo había estudiado francés), pero llegamos a un acuerdo : yo traducía los juegos (con un diccionario) y a cambio me los dejaba para que los fotocopiase.

En los años siguiente este hobby fue la pasión mía (junto con los juegos de spectrum) y de mi hermano y prácticamente era el regalo conjunto de navidad. Un juego costaba unas 5000 pts, que al cambio es como si hoy costase un juego unos 300€. Arab and Israel Wars, Wooden Ships and Iron Man, Luftwaffe y más tarde algún NAC fueron nuestros juegos hasta que fuimos a la Universidad.
Esto me absorbió completamente y al terminar me fui a trabajar al extranjero y a continuación me vine a Almería con lo que perdí el contacto con los juegos y con mis amigos.

En Almería me dediqué a los juegos de ordenador que en aquellos tiempos empezaban a despegar con lo que vi nacer todos los géneros de ordenador : wolfentein, panzer general y los juegos (de cuyo nombre no me acuerdo) que dieron lugar a la estrategia en tiempo real y a los simuladores de hoy en día.
Muchas horas jugando al ordenador y mas tarde en luchas fraticidas online me tuvieron ocupado lúdicamente con mi escaso tiempo libre (me casé, tuve hijos, etc.).
Pero con el tiempo cada vez me aburrían más. Juegos técnicamente impecables pero cada vez “mas de lo mismo”.
Pude repescar mis viejos juegos de AH e hice mi primera compra en eBay : third reich, panzer leader y otros. Le prometí a mi mujer que con estos juegos tendría suficiente, algo que mi mujer no para de echarme en cara (mirar a mi firma).

En esa época, hace unos 4 o 5 años, me encontré con uno de mis amigos de la universidad y me hablo de los nuevos wargames,  del juego online y de foros como la BSK, el CET y algunos mas.
Rápidamente me apunte a esos foros y mis conocidos y amigos no dejaron de crecer. Por esa época me hablaron de los eurogames y a través de la BSK conocí a un par de amigos almerienses.
Les invité a mi casa (eran completos desconocidos) y durante varios meses quedaba en mi casa un sábado para jugar a euros.
A través de la BSK conocí a Kalarien (el primero del baronet) que me ofreció utilizar el local que le prestaba a una asociación juvenil de Almería (Ludere Aude) para celebrar estas quedadas.
Y a partir de ahí, todo de mejor en mejor. Alrededor de Ludere Aude (que ha pasado a ser una asociación cultural) nos hemos reunido todos los aficionados a wargames, rol, juegos de mesa, etc. y no paramos de realizar actividades.
La última quedada de sábados fue ayer mismo (día 23) en al que estuvimos más de 30 personas.
Por otro lado, me enteré de una quedada que hacían unos amigos madrileños para jugar un fin de semana a wargames. Me gustó la idea porque, básicamente, nunca podía jugar en presencial. Tras un intento fallido el año pasado, este año tuvo lugar las primeras jornadas de wargames de Almería y espero que las próximas previstas para el año que viene (el anuncio de las jornadas ANTEBELLUM ya está en la BSK) sea un acontecimiento en nuestro mundillo y se que conviertan en un punto de encuentro para todos nosotros.
Ya me he enrollado mucho.

A ver si adivináis cual es la afirmación falsa :

1) Me gusta sufrir. Mi primer wargame jugado por correo fue Scorched Earth. Un reglamento en inglés de 100 páginas animaba mi parte más sufridora y me tiré de cabeza a este juego con un vasco, un catalán, un castellano y un andaluz.

2) Con 18 años hice mi primer viaje a Londres en Navidad. Tuve ocasión de visitar las mejores tiendas de wargames y miniaturas de Inglaterra y aprovechar para comprarme el wargame de ese año.

3) Uno de los wargames que me compré con más de 2000 fichas lo escanee completamente y lo pegue en imán adhesivo para jugar en una pared de mi casa, en la que había puesto una pizarra con cartulina metalizada.

Esto es todo. Creo…

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 00:35:48 »
y yo que siempre había pensado que lo de gatoamr era "gato amarillo" ¿de donde viene lo de gato?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 00:59:03 »
Hola baronet!!!. Gracias por haber aceptado!

y yo que siempre había pensado que lo de gatoamr era "gato amarillo" ¿de donde viene lo de gato?
jajajajaja. Yo pensaba exacamente lo mismo!. Y sigo son ver claro cómo "amr" hace referencia a Madrid y Almería...

Aquí te dejo algunas preguntas:

-¿Has vuelto a ver al portero de tu insti? ¿te hubiera gustado enseñarle algún wargame de los de ahora y echar un partida?
-¿Donde te fuiste a trabajar en el extanjero?. ¿Te gustó?. ¿Nos cuentas algo de allí?. ¿Por qué volviste? ¿Por que a Almeria?
-Da la sensación de que las jornadas wargameras de Almeria estan creciendo mucho? ¿Cuanta gente esperas este año? ¿Las organizas tu sólo o te ayudan desde la asociación?
-¿Qué significa Antebellum?
-¿Vas a participar en algun torneo en las jornadas?


No te haré mas preguntas por ahora.

Respecto a las afirmaciones, creo que la falsa es la 3, nadie puede sobrevivir a escanear 2000 fichas, y encima montarlas en imanes!!!. Me parece una locura!!!! ;D

Neiban

Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 01:24:59 »
La falsa es la 2ª ! clarísimo  :D ( si se cumple mi teoría de cómo los baronets escogen sus afirmaciones) Es más, seguro que es casi verdad, sólo que la edad con la que fuiste a Londres no fue 18, suficiente para darla como falsa, jejeje.

Ah, y por supuesto, felicidades por el nombramiento!  ;) Ahí van mis primeras preguntas:

- Háblanos más de tu encuentro con los eurogames. ¿Cuáles fueron los primeros? ¿Cuáles te gustaron más? ¿Cuál fue el primero que te pillaste? ¿Cuáles son tus favoritos hoy dia?
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas. Y alguna no jugona también.
- ¿Qué más aficiones tienes?
- ¿A qué te dedicas profesionalmente?  
- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
- ¿Cuando fue la última vez que te miraron como a un bicho raro por tu afición a los "tableritos"?
- ¿Cómo ves el panorama jueguil en España dentro de 20 años?
- ¿Por qué juego hasta ahora te has dejado más dinero? Y si puedes, di cuanto.
- ¿Tienes alguna joyita entre el fango?
- ¿Eres capaz de explicar racionalmente con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? (Sin contar que lo anteriormente dicho sea verdad, por supuesto).
- ¿Sigues portales/blogs/etc jugones? ¿Cuáles te gustan más?
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?
- ¿Has notado diferencias "llamativas" entre el jugón madrileño y el almeriense/andaluz?
- ¿Has evangelizado a mucha gente? (Lúdicamente hablando, y dándole preferencia a tu etapa jugona antes de Ludere Aude, que ahí imagino que habréis evangelizado de lo lindo!. Además, de eso me podrías hablar con la siguiente pregunta)
- Como persona perteneciente a una asociación jugona, ¿qué te ha dejado más satisfecho desde que formas parte de ella? Háblanos en general de la asociación. Qué te gusta más y qué te gusta menos.
- Si tuvieses que hacer un croquis de tu día ideal ¿habría en él un hueco para los juegos de mesa? Si contestas afirmativamente, ¿de cuánto rato al día estaríamos hablando?
- ¿Te estoy dando mucho tostón con tanta preguntita?  ;D

Preguntas no jugonas, más bien sociogeográficas  :D:

- ¿Qué tal tu estancia en Almería?  ¿Qué me recomendarías ver cuando vaya por allí?
- ¿Qué echas de menos de Madrid? ¿Qué te gustó más de Londres?
- De todos los sitios donde hayas estado en tu vida ¿cuál es el que te ha impactado más y por qué?

Gracias de antemano por las respuestas! y enhorabuena de nuevo!  ;)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 01:38:30 por Neiban »
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 07:45:49 »
Felicidades

Lo clásico:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Tengo la esperanza de acercarme a Almería a las jornadas, pero veremos si el trabajo lo permite... Como dicen mis amigos almerienses está tan retirado que ya casi ni es Andalucia.

Por lo demás, decir que la falsa es la 3ª. Yo me compré la caja del Rolemaster con un par de companions en Londres en un Interrail con 19 años, y anduve tres semanas por Europa con él en la mochila, así que lo de Londres por Navidades es un paseico :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 08:39:52 »
Enhorabuena :)

1- ¿Que editoriales de wargames recomiendas? ¿Cuales desaconsejas?
2- Wargames ¿Con o sin motor de cartas?
3- ¿Que wargames que simulen un asedio o similar recomiendas?
4- Por interes propio ¿Has jugado a alguno de estos: No retreat! (ahroa gmt saca version deluxe) o Ancients Deluxe (ambos de VPG)? ¿Merecen la pena?


¡un saludo!

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 11:38:53 »
Muy buenas y felicidades estimado grognard.  ;D

Luego te hago las preguntas, pero la que canta como falsa es la 2.  ;D

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 21:25:02 »
Muy buenas y felicidades estimado grognard.  ;D

Luego te hago las preguntas, pero la que canta como falsa es la 2.  ;D
¿Y por que? En aquellos tiempos mis conocimientos de inglés ya eran bastante apañados. :)


y yo que siempre había pensado que lo de gatoamr era "gato amarillo" ¿de donde viene lo de gato?
"gato" es el apelativo cariñoso que reciben los madrileños. Básicamente, a mi me dice que soy un madrileño en almería.

1º-¿Has vuelto a ver al portero de tu insti? ¿te hubiera gustado enseñarle algún wargame de los de ahora y echar un partida?
2º-¿Donde te fuiste a trabajar en el extanjero?. ¿Te gustó?. ¿Nos cuentas algo de allí?. ¿Por qué volviste? ¿Por que a Almeria?
3º-Da la sensación de que las jornadas wargameras de Almeria estan creciendo mucho? ¿Cuanta gente esperas este año? ¿Las organizas tu sólo o te ayudan desde la asociación?
4º-¿Qué significa Antebellum?
5º-¿Vas a participar en algun torneo en las jornadas?

1º Desgraciadamente, después de dejar la escuela de FP (5 años), al poco tiempo se jubilo. De hecho, cuando lo conocí ya era mayor.

2º Trabajo para una multinacional francesa que tiene un centro en Almería. Me fuí a trabajar 2 años a Francia a la central. Viajar al extranjero fué duro al principio (estaba solo, no conocía el idioma, etc.) pero luego conocí a gente y me lo pasé como nunca. Estuve en la ciudad de Clermont Ferrand, en el centro de Francia. Es una region con muchisimos lagos y volcanes extinguidos. Una verdadera preciosidad para los amantes de la naturaleza. Volví a Almería para incorporarme a mi puesto en España.

3º Voy a intentar que las jornadas crezcan. Lo ideal sería que viniesen  más de 100 personas para que tenga la talla crítica que permita el apoyo más firme de otros patrocinadores. Teniendo encuenta todos los torneos y actividades que he organizado, creo que podrían venir entre 50 y 80 personas. Si vienen como mínimo ese número querrá decir que estoy en el buen camino. Recibo ayuda de la asociación aunque básicamente el 90% de la organización es cosa mia. El cartel por ejemplo lo ha diseñado un amigo de la asociación que se dedica al diseño gráfico.

4º Antebellum : prebélico (no se latín, me lo dijeron). Es la situación social que se vive justo antes de una guerra. El nombre fué una idea de un amigo de la asociación y, la verdad, ha sido una gran idea.

5º Como organizador me queda el papel mas desagradable : trabajar para que jueguen los demas. No creo que pueda jugar mucho este año. Para los torneos, yo seré el comodín. Jugaré si el número de participantes es impar.

Sigo en otro mensaje.
¡ QUE MANERA DE PREGUNTAR ! Ya me había avisado Fer. :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2010, 21:41:56 »
¿tu vista favorita?
¿un sitio imprescindible para comer en almeria?
¿tiramos el algarrobico?
¿cuales te parecen los mejores wargames editados en la ultima decada?
¿tienes algun juego para sacar en una reunion con familia o amigos no jugones?

salud compañero. :)
Tómatelo con calma.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2010, 21:48:35 »
Respondo dentro del mensaje.

- Háblanos más de tu encuentro con los eurogames. ¿Cuáles fueron los primeros? Age of empires 3¿Cuáles te gustaron más? Pues ese, ese día no jugué a otro ¿Cuál fue el primero que te pillaste? Los Colonos del Catan ¿Cuáles son tus favoritos hoy dia? Dixit, Agricola y Dominion
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas. Y alguna no jugona también. No me gusta ser el primero. Siempre verifico que he cerrado el coche varias veces. No puedo remediarlo.
- ¿Qué más aficiones tienes? Mis hijos es mi gran afición. La lectura y el ajedrez.
- ¿A qué te dedicas profesionalmente?  Organizo y pongo a punto ensayos.
- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural? SI, POR SUPUESTO. Es un gran componente cultural y social.
- ¿Cuando fue la última vez que te miraron como a un bicho raro por tu afición a los "tableritos"? Esta mañana al hablarle de ello a mi jefe y a mis compañeros.
- ¿Cómo ves el panorama jueguil en España dentro de 20 años? El de los euros  MUY BIEN. El de los wargames tenemos que trabajarnoslo los aficionados para crear afición.
- ¿Por qué juego hasta ahora te has dejado más dinero? Y si puedes, di cuanto. The Devil's Cauldron y Second Front (unos 130€ en cada una)
- ¿Tienes alguna joyita entre el fango? Si quieres decir con ganas de jugar : The Devil's Cauldron.
- ¿Eres capaz de explicar racionalmente con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? (Sin contar que lo anteriormente dicho sea verdad, por supuesto). Son estimulantes y relajantes. El hecho de jugar con otras personas divierte y me relaja. El hecho de aprender a jugar a un wargame e intentar ganar representa un reto y un estimulo cuando lo consigo.
- ¿Sigues portales/blogs/etc jugones? ¿Cuáles te gustan más? Principalmente 2 : la bsk y el CET.
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? Con Adolf Hitler ¿Con qué personaje actual? Con Niko Escubi.
- ¿Has notado diferencias "llamativas" entre el jugón madrileño y el almeriense/andaluz? No.
- ¿Has evangelizado a mucha gente? (Lúdicamente hablando, y dándole preferencia a tu etapa jugona antes de Ludere Aude, que ahí imagino que habréis evangelizado de lo lindo!. Además, de eso me podrías hablar con la siguiente pregunta). Antes de Ludere, un poco a mi familia y a gente online en la bsk. En Ludere ya somos unos cuantos y cada vez hay mas gente interesada en los juegos de mesa y en los wargames.
- Como persona perteneciente a una asociación jugona, ¿qué te ha dejado más satisfecho desde que formas parte de ella? Háblanos en general de la asociación. Qué te gusta más y qué te gusta menos. La asociación la forman pocas personas (unas 30) pero todas son gente muy entregada hacia los demás y con voluntad de hacer cosas. Lo que me gusta menos es que seamos pocos. Pero esto irá cambiando poco a poco.
- Si tuvieses que hacer un croquis de tu día ideal ¿habría en él un hueco para los juegos de mesa? Si contestas afirmativamente, ¿de cuánto rato al día estaríamos hablando? De 6h a 11h : euro. De 11h a 15h : paseo con la familia y comida en familia. De 15h a 6h del día siguiente : un buen wargame :)
- ¿Te estoy dando mucho tostón con tanta preguntita?  ;D NADA.¡  Pero que cantidad de preguntas !

Preguntas no jugonas, más bien sociogeográficas  :D:

- ¿Qué tal tu estancia en Almería?  ¿Qué me recomendarías ver cuando vaya por allí? No lo cambiaría por nada. Me dijeron que la gente aquí viene llorando y se va llorando. Completamente cierto. Un clima estupendo y una ciudad tranquila en la que se vive muy bien. Lo mejor sin ninguna duda son las playas y la zona del Cabo de Gata. En la ciudad, la visita a la Alcazaba es obligada.
- ¿Qué echas de menos de Madrid? Los museos ¿Qué te gustó más de Londres? Tiendas de juegos y miniaturas tan grandes y la zona de edificios históricos.
- De todos los sitios donde hayas estado en tu vida ¿cuál es el que te ha impactado más y por qué? Stutgart (Alemania) al ver que tenían plazas reservadas para las mujeres en la primera planta para evitar riesgos contra ellas.

Gracias de antemano por las respuestas! y enhorabuena de nuevo!  ;)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 21:52:51 por gatoamr »
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2010, 21:52:15 »

1- ¿Que editoriales de wargames recomiendas? A mi me gusta GMT GAMES y MMP ¿Cuales desaconsejas? Cualquiera que no apoye el juego online con la publicación de modulos Vassal/ CB.
2- Wargames ¿Con o sin motor de cartas? Al principio me gustaban solo los clásicos. Los wargames de cartas han sido un descubrimiento. En general me gustan todos, le doy más importancia a que el juego "esté bien hecho" y que "sea original en algún punto del mismo".
3- ¿Que wargames que simulen un asedio o similar recomiendas? Dificil, no conozco ninguno
4- Por interes propio ¿Has jugado a alguno de estos: No retreat! (ahroa gmt saca version deluxe) o Ancients Deluxe (ambos de VPG)? ¿Merecen la pena? No los conozco. Y no te extrañe, solo estoy de vuelta en este mundo desde hace unos años aunque a algunos les parezca que soy un experto.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2010, 21:55:26 »
Hola a Tod@s:

Felicidades Santi por tu nuevo titulo y por montar las Antebellum:

http://www.labsk.net/index.php?topic=58800.0

PD: siempre recordare mi primer HIS en vivo (en la III Biblikedada - 2009), donde Santi era el Papa mas pedigüeño que os podais echar a la cara. Hasta consiguio que yo (el Solimán de turno) le tuviera que dar una carta, amenazandome con jugarme la Revuelta de los Jenizaros el 2º Turno  ;D

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2010, 22:00:59 »
Piso terreno desconocido en este caso, por tratarse de un wargamero, pero allá voy :)

1.-Soy Eurogamer de pura cepa (con un mini corazoncito de ameritrasher por ahi escondido) y decido adentrarme en vuestro mundo wargamero. ¿Que juego me recomendarías para empezar?

2.-¿Qué tiene para ti un wargame que no tenga otro tipo de juegos?

3.-¿Lo mejor que recuerdas del Spectrum?

Y ya dejo paso a los siguientes que seguro estan deseando preguntar.

Gracias!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2010, 22:03:07 »
¿por qué un 6,5 al Triumph of Chaos en tu lista de BGG? ¿que le falta, o que le sobra?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #28 - 25/10/2010 - Gatoamr
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2010, 22:03:17 »
¿tu vista favorita? Encima de la costa en Rodalquilar, observando toda la costa rocosa y el mar estrellandose en las mismas.

¿un sitio imprescindible para comer en almeria? Ir de tapas
¿tiramos el algarrobico? Por supuesto.
¿cuales te parecen los mejores wargames editados en la ultima decada? The Devil's Cauldron y Combat Commander : Europe
¿tienes algun juego para sacar en una reunion con familia o amigos no jugones? Muchos. Intento tener en mi ludoteca juegos para todo tipo de gente, desde el toma 6 al Agrícola.

Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre