logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15588 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Baronet #25 - 04/10/2010 - Perec
« en: 04 de Octubre de 2010, 00:16:09 »
Ya está llegó el momento más emocionante de la semana. Cuando termina el fin de semana y vuelve la rutina del trabajo (para quien lo tenga) nada mejor que conocer al nuevo baronet que manejara con pulso de hierro la actualidad de la bsk.
 Esta vez tengo yo el honor de elegir. Y he elegido a Perec. Quizás poco conocido, es un usuario con más de 600 mensajes, pero que lleva, ni más ni menos desde el 30 de abril del 2006 en la bsk. Mucho ha llovido y habrá visto de todo en el foro, en el mundo de los juegos y en la vida. Y algo he visto yo en esos 600 mensajes que han hecho pensar que Perec sería de lo mejor para está jaula de grillos. Me gusta presumir de intuición y espero no equivocarme. Por cierto también su avatar, de los más chulos que hay por aquí, también ha influido.
Para mi es un placer, un honor, presentar a Perec http://www.labsk.net/index.php?action=profile;u=88:


Hola a todos.

De Lev Mishkin a un tal Perec del que poco hemos leído. Parece que Lev embrutecido por el vodka  aporreó el teclado  y acabo invocando a tal personaje.  

Tiempo llevaba sin personarme por labsk y voy y me encuentro con la propuesta de Lev,  que de veras  me choca porque apenas he intercambiado unas líneas con él y tampoco me he dado nunca mucho a conocer por el foro  y, carajo,  descubro que me hace ilusión que me la haya hecho.  Gracias,  y ya me explicarás de dónde sacaste  la idea de proponérmelo.

Me llamo José María , tengo 41 años y dos vástagos de 4 años que hacen  de mi vida una especie de crisis histérica permanente. Nací en   Barcelona y allí sigo viviendo.

Empecé a jugar no con todo hijo de vecino sino en concreto con el del 2º-3ª cuyos papas, algo  más adinerados que los míos, tuvieron a bien proveerle de unos cuántos juegos de mesa. Recuerdo con especial cariño el “Espías y Confidentes”  de Borrás.  Yo, finalmente, me hice con una “Ruta del Tesoro”  a costa de mi abuela,  cuya memoria  (la del juego) me ha llevado, ya talludito  y resignado a  la mirada de sorna de mi mujer, a adquirir una bolsita de brillantes monedas del Caylus.  

 Más tarde en la universidad mientras los demás se dedicaban a borrachera y fiestas toga yo malgasté mi tiempo estudiando y  aunque pude catar algún que otro wargame nunca llegué a aficionarme.  Volví a la Universidad años más tarde a ver si conseguía  por fin una maldita invitación a una fiesta toga pero lo único que logré fue una beca a Alemania. Allí descubrí que los teutones jugaban a una cosa rarísima que llamaban Catán y que parecía una nueva modalidad de Lebensraum. No pude llegar a jugarlo pero me quedo la mosca detrás de la oreja: ¿qué planeaban aquellos estudiantes berlineses con aquellas losetas de colorines y carreteritas?  Fui olvidando el tema hasta que un día, ya de vuelta a Barcelona,  paseando por un centro comercial, me tope con el jueguito de marras en la lengua de Cervantes.  No me pude resistir y lo compré sin saber nada de él.  Aún recuerdo lo extrañas que me parecieron las reglas.  Al final convencí  a un coleguita  (que anda por aquí y que responde al nick de Comet)  para que lo probase conmigo (el  juego, se entiende).  

El resto es fácil de imaginar para adictos como vosotros: una sucesión de compras compulsivas y  tiempo quitado a la familia para dar satisfacción a este oscuro vicio. El descubrimiento de labsk  allá por el 2006 y la BGG no hizo sino exacerbar una  irremediable patología. Hoy mi colección es, a todas luces, excesiva dado el poco tiempo que en realidad tengo para jugar y quizá también ha declinado algo mi ímpetu e interés por los juegos. He tenido, como supongo, muchos de por aquí, una cierta sensación de saturación por repetición. Me falta la frescura y el encanto que al principio tenía con esta afición. Por lo demás tengo la suerte de contar con un estupendo grupo de gente estable con la que jugar (un saludos, chicos) y con la que me reúno, más o menos, una vez por semana.  Por cierto soy omnívoro: juego principalmente eurogames pero no le hago asco  a wargames , ameritrash o abstractos.

Y ahora las afirmaciones:

1.- Una de las partidas más divertidas que recuerdo haber jugado al  Carcassone la gané en una de mis varias estancias en prisión.  
2.- Jorge Javier Vázquez y yo discutimos  por el desayuno en el patio de la escuela en Badalona. No llegamos a las manos pero poco nos faltó. A día de hoy sigo sin soportarlo.
3.- Tuve una conversación tremendamente amena y enriquecedora con Ernst Tugendhat, uno de los últimos discípulos vivos de Heidegger. Cuándo le pregunté acerca de este último se enfadó un poco y dejamos la charla, nunca supe porqué.

Espero sus seguro amables preguntas.

P.S. Gracias, Monty, por el empujoncito...  :)


Hasta ahí la presentación de Perec, el hilo ya es todo suyo
« Última modificación: 11 de Octubre de 2010, 07:35:59 por Maeglor »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2010, 00:24:52 »
Y siguiendo con la tradición, abro ya la sesión con preguntas

Más que preguntar algo en concreto, me gustaría que nos dijeras que te parece la bsk, como foro, que cosas quitarías, cuales pondrías, que secciones son las más ricas, cuales no soportas, como escribe la gente,... Y si en el fondo esto del foro, no tiene un poquito de juego de rol (aunque quizá aquí más importante que  la fuerza y la destreza sea el carisma)

y la falsa es 2. Por que ¿tú eres funcionario de prisiones?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2010, 00:32:02 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena por la Nominacion como Baronet Perce  ;D

Acabo de mirar tu coleccon de juegos de mesa:

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/perec234

De los 249 juegos tuyos, 72 coinciden con los mios (que solo son 216).....

1.- ¿No crees que en el fondo somos mas coleccionistas de juegos que jugones?

2.- ¿Juegas con tus niños, a aun son muy pequeños?

3.-¿Juegas con tu pareja, o no comporte esta aficion friki que tenemos en este foro?

Dire que la falsa es la 2, porque seguro que estarias traumatizado si hubieras conocido a semejante en la infancia  ;D

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2010, 00:47:25 »
Por cierto soy omnívoro: juego principalmente eurogames pero no le hago asco  a wargames , ameritrash o abstractos.

jejejejeje,

¿ Qué wargame recomendarías y porque ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2010, 00:58:40 »
Bienvenido de nuevo Perec.

Curioso todo el tema, y no tienes que darme las gracias por nada, faltaría más. Espero que esta semana sea de lo más interesante para ti y para todos.

1. Te gustan todos, pero con cual te sientes más a gusto (ameritrash, wargame, eurogame, abstracto)?

2. No creo haberte visto en jornadas en Barcelona (Granollers, 24 horas, Ayudar Jugando, Barnaludica). ¿No te van ese tipo de encuentros?

3. La verdad es que es impresionante la cantidad de juegos en tan poco tiempo... cual de todos es tu favorito? y el que menos?

De momento paro.
Y diré que la falsa es la 3a ;)

Un abrazo fuerte para los dos

Neiban

Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2010, 01:13:52 »
Hola Perec! enhorabuena por el nombramiento  ;), y ahí van mis preguntillas:

- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no-jugona también.

- ¿Qué mas aficiones tienes?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los tableritos?

- ¿Crees que algún día morirá labsk?

- ¿Has evangelizado a mucha gente?

- ¿Eres capaz de explicarme racionalmente con algo más que un "porque sí, porque me divierten" tu afición por los juegos de mesa? Sin quitar que lo anteriormente dicho sea verdad. Ya sabes, en tu presentación dices cosas de tu niñez...

- ¿Crees que dejarás de jugar alguna vez a los juegos de mesa? ¿Qué te podría conducir a ello?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echarte alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Cómo sería tu dia ideal? ¿Habría hueco en él para los juegos de mesa?

Gracias de antemano por las respuestas !
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 08:35:23 »
Ante todo enhorabuena.

Siempre digo que voy a pensarme alguna nueva, y al final acabo con lo de siempre:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Ya que Lev no es fan de la gastronomía catalana, sugiérenos tú algo.

Y voy a dar por falsa la 3ª, por decir algo...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2010, 08:38:06 »
Me han encantado las tres afirmaciones :D

Yo digo que la falsa es la 3.

Y por preguntar algo...

¿Reseña larga o corta?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2010, 09:18:17 »
Y siguiendo con la tradición, abro ya la sesión con preguntas

Más que preguntar algo en concreto, me gustaría que nos dijeras que te parece la bsk, como foro, que cosas quitarías, cuales pondrías, que secciones son las más ricas, cuales no soportas, como escribe la gente,... Y si en el fondo esto del foro, no tiene un poquito de juego de rol (aunque quizá aquí más importante que  la fuerza y la destreza sea el carisma)

y la falsa es 2. Por que ¿tú eres funcionario de prisiones?

Muy buenas Lev.

Me gustaría empezar cometando un par de cosas sobre mi paso sobre labsk y la razón de mis pocos, o no según se mire, mensajes en el foro. No hay nada misterioso en ello sino la suma de varias razones:
 Este es el primer y de momento único foro de internet en el que he participado. LLegué a él en busca de información y en aquel momento ni siquiera sabía qué era un foro ni me manejaba demasiado por la web. Sigue siendo medio analfabeto en lo que al manejo de la web se refiere. Un poco por incompetencia y un poco por dejadez.
Cuando llegué me dedicaba sólo a pasearme en busca de información sobre los juegos y me pasaba algo curioso que sigo sin resolver: normalmente a la gente parece resultarle más fácil relacionarse de la manera anónima que auspicia internet, yo, sin embargo, me siento más tímido y contenido cuando escribo aquí ,o en las pocas veces que he chateado, que en la vida real. Parece que necesite de la expresión facial o corporal del otro, de su mirada, para sentirme realmente cómodo...me sucede incluso por teléfono a pesar de que, en ese medio, aún cuenta uno con la inflexión de la voz.

Por otro lado, al principio, no conocía casi nada de este mundo y pertenezco a una generación, o así me educaron mis padres, que respeta la autoridad de la sabiduría y calla hasta que cree poder aportar. Empecé a intervenir cuándo me sentí más confiado y capaz de aportar algo. Al final me lancé con una reseña y una traducción y empecé a animarme a aconsejar a los más nuevos en la casa.
Otra razón, que ha ido perdiendo peso por la misma evolución del foro, es que yo consideraba que en los temas ajenos a lo que eran propiamente los juegos me mantendría al margen. Me encanta discrepar y charlar de lo humano y lo divino pero me parecía un poco fuera de lugar hacerlo en labsk porque esa no era la naturaleza del lugar. Yo recuerdo una bsk apasionante llena de novedades e ilusión en lo poco que a cuenta gotas aparecía en el mercado. Los más informados del lugar se curraban tremendas reseña y dedicaban muchísimo esfuerzo en dar a conocer este hobby. Poco a poco eso fue decayendo quizá, como ya se ha dicho unas cuantas veces, porque el mundo de los juegos de mesa no da para tanto. No se si es así. Yo siento, personalmente, que hemos llegado a un cierto impass dónde el exceso del mercado, de novedades ( a la vez que la falta real de ellas en el sentido de novedad en mecánicas ) y una cierta perdida de ilusión, que no sabría bien definir, a hecho que los antiguos del lugar (con todas las excepciones importantes, que las hay) vayan dejando paso a otra gente. Mucha opinión a migrado a los blogs y el espacio de mercadeo (compra venta) ha ido ganando peso. No quiero con ello hacer un juicio de valor: debe ser parte de la vida natural de los foros, de los foreros o  de los interneses  ;D. Ni idea. Hubo un momentro en que sentí agotada labsk pero me parece que coincidío con mi propia apatía. Ahora no estoy tan seguro.

Yo acostumbro a llegar a destiempo a todas partes en el sentido figurado y real. Esto ha sido así buena parte de mi vida: las oposiciones ya fueron, esa chica quiso pero ya le pasó, acaba de irse el autobús. Cuándo empecé a escribir más frecuentemente parecía que el foro declinaba. Cuando iba a conseguir el famoso karma dejo de otorgarse. Cuando alguien pidió vaciar mensajes para evitar los fallos quité los que pude. Cuando decidí que yo también llegaría a los mil mensajes con +1, caritas, agradecimientos, la moderación pidió que dejase de hacerse. En fin, un hombre de  mi des-tiempo  :D

He visto el "rise and fallen" de mucha gente aquí. Discusiones baladís (que alguien me impida volver a usar la palabreja), egos inflados y desinflados, mala leche y estupendas gentes.  Labsk de ahora no me resulta tan cómoda pero es que lo mío son los sitíos íntimos.

En cualquier caso sólo me quedan que agradecimientos y parabienes para este foro. Horas de entretenimiento, a veces agazapado mirando por el ojo de la cerradura, personas conocidas y por conocer, viajes insensatos a correos y busqueda de cajas vacías, descubrimientos y consejos, buena compañía, malediciencia y chismes, historia, humor, algún cabreo.... Muchas gracias a todos.

Sobre que quitaría o qué pondría para serte sincero creo que el foro está demasiado decantado a la compra-venta. Eso, sin embargo, no me parece consecuencia sino de la propia dinámica que antes explicaba. No se si la saturación o la falta de un cierto "relevo" generacional ha llevado a ello. QUizá sea cuestión de paciencia y creo ver ya signos de que eso se está corrigiendo. Supongo, a mi mismo me pasa, que el esfuerzo de escribir una reseña lo reserva la gente para su blog o ha dejado de sentir la necesidad de aprender y enseñar sobre los juegos. Me ha sobrado a veces el chiste privado, las camarillas o el ombligismo de algunos, pero ello lo apunto en mi debe y no en su haber: forma parte de mis manías personales.  Mis secciones favoritas son las de reseñas, desarrollo, print&play. No me siento tan tentado por algunas como esta misma del besekero de la semana  :D, aunque ahora que me ha tocado no he podido dejar de ilusionarme con ella y ahora que estoy atravesando un momento personal complicado es una oportunidad más para evadirme y pasar un rato agradable.

Me disgusta profundamente la prepotencia con las que algunas veces algunos foreros se comportan. Ello se compensa de sobras con la actuación de muchos otros y no se si el silencio del que, por ejemplo, yo  he hecho gala muchas veces no debería ser tan criticable como esas actitudes.

Espero haberte contestado más o menos.

Y disculpar errores o incoherencias. Escribo en el trabajo y noto el aliento del jefe en la nuca  ;D, no me da para repasarlo.



« Última modificación: 04 de Octubre de 2010, 09:33:53 por perec »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2010, 09:40:58 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Que bonito te ha quedado  :)

1- ¿Te gusta el gazpacho? (Pregunta que en 4 palabras resume la decadencia de labsk en cuanto a juegos xD)

2- ¿Que juegos que has jugado te parecen que estan "rotos"? (ej: clara estrategia ganadora que convierte en trivial la partida)

3- Partida más larga que has jugado. Que juego, con quienes.

4- Victoria más épica.

5- ¿Dados o cartas?

Comet

Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2010, 09:45:27 »
Felicidades por el nombramiento y espero que suba el animo :) Mi pregunta: Para cuando un cafe? :)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2010, 09:49:34 »
¡Maravillosa introducción! Has hecho un análisis muy bueno de la BSK y en muchas cosas que has dicho me siento identificado contigo.

Y por preguntar algo, antes de que me la pise afrikaner :P

¿Qué opinas de la moderación de la BSK?
666

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2010, 09:50:55 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena por la Nominacion como Baronet Perce  ;D

Acabo de mirar tu coleccon de juegos de mesa:

http://www.boardgamegeek.com/collection/user/perec234

De los 249 juegos tuyos, 72 coinciden con los mios (que solo son 216).....

1.- ¿No crees que en el fondo somos mas coleccionistas de juegos que jugones?

2.- ¿Juegas con tus niños, a aun son muy pequeños?

3.-¿Juegas con tu pareja, o no comporte esta aficion friki que tenemos en este foro?

Dire que la falsa es la 2, porque seguro que estarias traumatizado si hubieras conocido a semejante en la infancia  ;D


Muchas gracias Javier. Con lo crecidito que esta uno y para mi sorpresa me ha hecho mucha ilusión. Igual me parece que también me he metido en un buen lío.
Te contesto:

1.- ¿No crees que en el fondo somos mas coleccionistas de juegos que jugones?

En mi caso sin duda. Me encanta abrir un juego, destroquelarlo, leer las reglas y , voy a sonar un tanto cursi, imbuirme con la historia que me propone el juego. Algunos de mis mejores momentos de infancia y juventud se relacionan con la evasión en la novela de género: Salgari, Verne, Dumas. Creo que los juegos de tablero de algún modo me hacen revivir esas ensoñaciones de la infancia.  Por eso para mi no es nada baladí ( ;D) el "entorno" gráfico y simbólico del juego.
Otra es el poco tiempo que tengo realmente para jugar...aunque esa es otra historia.

2.- ¿Juegas con tus niños, a aun son muy pequeños?

De momento poquito. Me han salido dos leoncetes a los que les gusta cachorrear a los golpes más que permanecer un minuto quietos. Hace unos meses conseguí que se interesaran por "El Frutal", juego que les gusta y al que siempre andan con ganas. Eso sí...Nico sólo quiere las puñeteras cerezas rojas.

3.-¿Juegas con tu pareja, o no comporte esta aficion friki que tenemos en este foro?

Mi pareja jugaba mucho al principio conmigo y tolera y alienta mi afición. Sucede que con el tiempo la saturé ya ahora ya no tiene la disposición del principio y menos si los juegos son exigentes. Es muy buena jugadora pero a perdido la paciencia para un Brass, por ejemplo. Un Jaipur, sin embargo, lo juega encantada. Supongo que te haces una idea.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2010, 10:59:45 »
jejejejeje,

¿ Qué wargame recomendarías y porque ?

No soy ningún experto en wargames, aunque me encantaría poder tener más tiempo para probar toda una larga lista de títulos que me atraen. De mi época en la universidad recuerdo con afecto el Flap Top del que me he hecho con un ejemplar hace poquito. Estos últimos años sólo he podido jugar en contadas ocasiones y a cosas ligeritas que ya me están bien. Si he de elegir me quedo con el Hannibal.

Saludos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Baronet # 25 - Perec 5/10/2010
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2010, 11:00:26 »
Enhorabuena por el cargo de baronet.

Mis preguntas:

- ¿Volverás a participar en una Mathtrade después de los problemas que has tenido en casi todas ellas?

- ¿Has jugado a rol? En caso  contrario, ¿te atrae?

- ¿Cuál es el último juego que te ha sorprendido? ¿Por qué?