logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15761 veces)

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« en: 06 de Septiembre de 2010, 09:21:41 »
Bueno, ha llegado la hora de presentar a la nueva Baronet. Se trata de Titanita (Meri), a la cual puede que muchos besequeros no conozcáis, puesto que ha posteado muy poco, pero aún así considero que es una persona con mucho que decir sobre nuestra afición.

Sin más, os dejo su presentación:

Me llamo Meritxell pero todos mis amigos me llaman Meri. Soy de Sabadell, una ciudad situada a 20 km de Barcelona. Soy auxiliar técnica veterinaria y trabajo en un Hospital de urgencias en Barcelona.

Desde bien pequeña ya me gustaban los juegos de mesa, los típicos claro, Monopoly, Trivial, Bancarrota, Hotel e incluso los de habilidad como el Enredos (o Twister). Básicamente jugaba en casa, con mi hermana que es un poco mayor que yo. Al ir al instituto ya dejamos de jugar y no volví a hacerlo hasta hace cosa de unos tres años en los que Genís, mi pareja, me enseñó el Catán. Uf... lo que acabava de descubrir!!

Empezamos con un Catán, luego llegó un Aventureros al Tren, Carcassonne y así poco a poco hasta llegar a querer provar todos los juegos (aunque todavía no me atrevo con un Wargame).

He ido a muchísimas jornadas, sobretodo de Catalunya, pero también del resto de España y de Europa, como las CLBSK del año pasado, Córdoba, Essen, Cannes. Las que más he repetido son Córdoba dos años consecutivos y Essen que este será mi segundo año. He sido jurado final del Concurso de creación de juegos de Granollers durante dos años y jurado de selección y jurado final del Juego del año de España.

Colaboro con Ayudar Jugando y con una asociación que hemos hecho unos amigos que se llama Tonelada Métrica (Actonsat) que nos dedicamos a enseñar juegos de mesa para niños y familias en fiestas de barrio, esplais de jóvenes, AMPAS de colegios y en la Fiesta Mayor de Sabadell.

Después de esto voy a escribir las tres afirmaciones de las cuales 1 es falsa:

1- Tengo una moto y voy a trabajar cada día en ella. Un día al volver a casa, acabava de adquirir un Combat Commander para regalar a un amigo. Por la autopista perdí la mochila con el juego dentro y ví como los coches ivan pasando por encima de ella. Las cartas, mapas y demás componentes se esparcieron por la autopista y estuvieron tres días por allí. Tuve que comprar otro Combat Commander.

2- No me gusta explicar las reglas de los juegos. No sé por dónde empezar, y si lo hago, siempre empiezo por el final indicando el objetivo y dando marcha atrás.

3- Soy bastante vergonzosa por lo que en las últimas Ayudar Jugando estando en la ludoteca para aconsejar un juego, vino una emisora de radio a hacerme una entrevista y preguntando qué hacía la asociación y en qué consistían las jornadas. Por tal de no hablar en la radio y el miedo "escénico" dije que estaba afónica y que preguntaran a cualquier voluntario que llevara una camiseta naranja. Así me los quité de enmedio y no tuve que hablar.

Espero que puedo contestar a todas las preguntas y nos hablamos / vemos.

Un saludo!!
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:26:45 »
Bueno, y aquí van mis primeras preguntas para nuestra flamante Baronet:

1) ¿Qué tal la experiencia como jurado del Premio de Granollers? ¿Qué sentiste cuando Oriol te llamó, y luego una vez delante de los prototipos?

2) Háblanos un poco más sobre esa iniciativa para mostrar el mundo de los juegos de mesa al público familiar.

3) ¿Me llevo el Jet Set a las Homínidos? ¿Echamos una partidita? :)


Un abrazo!!!
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:35:03 »
a) ¿Te gusta el gazpacho?
b) Algún juego que por temática no hayas querido jugar
c) ¿Te has dejado ganar alguna vez contra alguien que no sea un niñ@?
d) Tu eurogame preferido, tu ameritrash preferido y tu wargame preferido
e) ¿Que opinas de los debates que en la bsk sobre de que las mujeres teneis patrones en los genes que os predisponen a no jugar juegos de mesa?

la falsa es la A, te hubieras tirado a la autopista jugandote la vida! xD

un saludo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:39:21 »
a) ¿Cuál es el objetivo que buscas en un juego? ¿Por qué juegas a juegos de mesa?
b) A nivel aficionado, ¿crees que Essen (Internationale Spieltage SPIEL) sirve para algo más de para ir a comprar juegos?
c) ¿Cuántos juegos tienes en tu ludoteca? (tuyos o compartidos con Genís)
d) ¿Te has fabricado tu misma algún print&play?
e) ¿Has jugado algún print&play? Recomiendanos alguno.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:18:11 »
Estaba seguro de que el próximo baronet era Meri. En serio :)


¿Cuantos robles roería un roedor si los roedores royeran robles?
¿Cual es el peor juego que has jugado?
¿Que personaje de ficción eres? ¿Cual te gustaría ser?
¿Te gustan los wargames? ¿A cuales has jugado?
Una cuestión polémica... ¿Que opinión te merecen las tesis de Ulrico Zwinglio?


Ah y la afirmación falsa es la primera.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:18:42 »
Felicidades.

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Y la falsa voy a decir la 3.

Por cierto, Gurney, no desvelaste cual era tu afirmación falsa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:36:36 »
Pequeña interrupción:
Ya, olvidé poner lo de la afirmación falsa. Le he pedido a Wkr que la ponga en mi hilo, que este es el de Meri. Ya la pondrá cuando pueda.

Fin de la interrupción.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:45:13 »
Hola a Tod@s:

Enhorabuena Meri por tu nombramiento como Baronet / Baroneta / Baronetesa  / Baronetta  :D

(Hay algun miembro de la RAE en la sala  ;D)

- ¿Parece que te ha dado fuerte por lo juegos, pasar de jugar al Catan a ser jurado JDA y repetir en Essen y Cordoba? ¿No resulta algo vertiginoso?

- ¿Cual es ese juego que defiendes a capa y espada, aun casi nadie comparta tu opinion y piense que es mas malo que pegarle a un padre?

- ¿Juegas con tus sobrinos / hijos de amigos?, en caso afirmativo ¿a que juegos?

- ¿El ser jurado de Concurso de Granollers ha despertado tu vena creativa y tienes un prototipo durmiendo en el cajon del escritorio?

- ¿Que juego te ha desilusionado mas?

Verdad o Mentira: Espero que la 3, no me imagino a nadie de Ayudar Jugando (ni siquiera a mi) montando una excusa tan peregrina como simular una afonia para que la radio no la entreviste  ;)
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 22:40:06 por JavideNuln-Beren »

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:45:43 »
¿Qué es "Ayudar Jugando"?.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:50:02 »

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2010, 10:50:41 »
Hola a Tod@s:

http://www.ayudarjugando.org/

¿Te llamas Meri? La pregunta iba para el baronet :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:01:56 »
No pasa nada Gandalf, es la primera vez que oigo hablar de esta asociación y es una bonita idea.  :D

Muchas gracias Javi...eh... Javirestodelnombreimpronunciable.   ;)

Trampington

  • Visitante
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:07:18 »
Y sí que quisiera hacerle un par de preguntas a Meritxel, si me permite, respecto a su experiencia en la asociación.

¿Te has encontrado alguna situación desagradable?, ¿bien con participantes o quizás alguno de sus familiares?. ¿Y alguna otra experiencia que te haya resultado particularmente gratificante?.

Gracias.

P.D: ¿Eres de famila Andorrana?.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:31:06 »
Hola a Tod@s:

¿Te llamas Meri? La pregunta iba para el baronet :D

Presento mis excusas, ciertamente la pregunta no era para mi  :D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #21 - 06/09/2010 - Titanita (Meri)
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2010, 11:56:17 »
Enhorabuena baroneta.

Quiero hacer una jorneda de juegos de mesa en mi ciudad y ocuparme yo de los juegos infantiles ¿Puedes darme algún consejo?