logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6900 veces)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« en: 16 de Agosto de 2010, 09:24:22 »
Bueno, mi tiempo ya pasó. Ha sido una semana genial, y me ha encantado responder a vuestras preguntas. Espero que haya servido para conocernos un poco más.

Sin más os dejo con nuestra próxima baronet. Creo que no necesita presentación, ya que todos la conocemos, por lo menos, por sus magníficas video-reseñas. Sin más, os dejo con Ketty (ArtEmiSa64).

¡Hola a todos! Primero que todo quisiera dar las gracias a José por nominarme para ser Baronete. Es un honor y espero no defraudarlos. Mi bio:

Hola, soy Ketty, tengo 34 años y soy una adicta a los juegos de mesa. Ok, ninguna novedad en ello. Vivo feliz con mi esposo y nuestros 2 perros. Nos encanta jugar (dah), compartir con nuestros amigos y familia y ver series de TV. Vivimos una vida bastante tranquila e incluso “fome” para la mayoría, aunque claramente quienes leen esto seguramente no pensarán igual.
Cosas que disfruto son una reunión con mis amigas, un fin de semana tranquilo en la playa, la lectura de un buen libro (lamentablemente leo muy lento y no he encontrado tiempo para leer últimamente), armar puzzles, pero por sobre todo compartir con mis seres queridos.

Hablando de juegos, desde pequeña me llamaron mucho la atención, aunque la oferta de juegos por ese entonces en Chile no era muy amplia constando sólo de juegos como Monopolio, Ludo, Risk (el mejorcito de la época). Ya creciendo llegaron Party Games como Pictionary, Trivium y Tabú (mi Party Game favorito hasta hoy). Pero no fue hasta que me casé en el año 2004 que el maravilloso mundo de los Euros desfiló frente a mis ojos ya que mi esposo para la ceremonia Civil no me regaló una joya ni nada por el estilo, sino que su regalo fue “Los Colonos de Catán”, juego que por ese entonces no se veía sino en tiendas especializadas a un costo superior a los USD100. Con la llegada oficial de Devir a Chile de  a poco fuimos encontrando en las jugueterías uno que otro euro más. Sin embargo a pesar de nuestro entusiasmo no contábamos con gente con quien jugar (salvo un par de amigos a los que casi había que amarrar a la mesa si queríamos jugar más de 1 juego por mes).
El año 2007 fue definitorio para mi adicción. Por un lado la tendinitis de mi esposo llegó a un estado crónico que le impidió seguir jugando juegos de PC, y por otro conocimos a través de BGG a un grupo de chilenos con la misma afición que nosotros. Desde entonces fue que la locura realmente comenzó ya que formamos un grupo estable de juegos que en principio nos juntábamos hasta 4 veces por semana llegando a jugar sobre 100 partidas al mes. El entusiasmo del momento nos motivó a visitar a familiares en EEUU y aprovechar dichos viajes para incrementar muchísimo nuestra ludoteca, mientras el entusiasmo de nuestros amigos iba por el mismo camino. Como consecuencia a pesar de los muchos juegos se nos hacía difícil jugarlos por no recordar las reglas, lo que llevó a la creación de ¿Cómo se Juega? y posteriormente de JcK. El resto es historia.

Sobre JcK, aprovecho de dar las gracias a Mario Aguila, ya que nunca se lo he dicho pero él fue quien hizo de mi proyectito algo trascendente, ya que fue él quien descubrió que yo estaba subiendo videos y lo comentó en LaBSK pues hasta entonces había oído hablar de esta comunidad pero no formaba parte de ella.

Me estoy entusiasmando por lo que podría detallar mucho más, pero para no aburrirlos creo que es mejor que “disparen” sus preguntas y así nos enfocamos en lo que realmente pueda interesarles. Como dijo Speedy, existe una diferencia de 6 horas entre Chile y España, por lo que mis respuestas pueden tardar, pero llegarán

Mis 3 afirmaciones:
1) Sobre mi vida: Todos los días me levanto temprano a hacer ejercicio.  No solo ayuda a mi salud sino que también me permite afrontar el día con más energía.
2) Sobre los juegos: Soy tan obsesiva que siempre anoto no solo los juegos que he jugado, sino que también tengo un cuaderno con el registro de posiciones y puntajes que hemos obtenido.
3) Sobre JcK: Mientras explico las reglas puedo enredarme tanto en una frase que a veces tardo varios minutos en grabar un simple comentario.


Finalmente quiero señalar que me encanta la idea de que se creara el Baronet en laBSK. Debo confesar que hasta que recibí el mensaje de José no sabía que existía, pero creo que es una excelente idea para conocer un poco más a aquellos que están tan insertos en nuestra vida virtual pero de los cuales sabemos tan poco.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2010, 08:47:54 por jgonzal »
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2010, 11:16:47 »
(...) mi esposo para la ceremonia Civil no me regaló una joya ni nada por el estilo, sino que su regalo fue “Los Colonos de Catán”,(...)

¡¡Impresionante!! Ojalá se me hubiera ocurrido eso a mi ni no el típico anillo  :) .

Enhorabuena por el título y por el marido que tienes.

Y ahora alguna preguntita:

1- ¿Sigues jugando tanto como antes? ¿Ha crecido tu grupo de juego a se mantiene estable?
2- Los animales domésticos y los juegos de mesa no suelen ser una buena combinación ¿tienes alguna anécdota al respecto con tus perros?
3- ¿Qué haces cuando no jegas?

Por ahora con esto me conformo. Y la falsa es la 2.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2010, 12:24:41 »
Hola Ketty, antes de comenzar a preguntar, quisiera darte la enhorabuena por ser la nueva Baronet y agradecerte que me enseñaras a jugar al Zooloretto (y poder explicarlo) de manera sencilla y en un instante. Gracias.

Y ahora las preguntas ¡Bang!

1 - ¿De que juego te costó más hacer una videoreseña?

2 - ¿Cual es tu juego familiar favorito? o si te cuesta mucho contestar...¿a que juegos familiares te gusta jugar más?

3 - ¿Alguna vez te ha costado mucho explicar un juego, que a ti te parecia sencillo, a tus compañer@s de juego?

4 - ¿Zombis o infectados? (esta es obligatoria)

Un saludo, y disfrute de su semana.

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2010, 15:14:07 »
Hola Lagunero

¡¡Impresionante!! Ojalá se me hubiera ocurrido eso a mi ni no el típico anillo.
Enhorabuena por el título y por el marido que tienes.

Muchas gracias, aunque el anillo llegó para la ceremonia religiosa. En todo caso, casi nunca lo uso  :D

Y ahora alguna preguntita:

1- ¿Sigues jugando tanto como antes? ¿Ha crecido tu grupo de juego a se mantiene estable?
Si bien ya no juego tanto como al principio tenemos 2 grupos estables de juegos con quienes nos juntamos los martes y jueves respectivamente. Creo que estoy jugando unas 30 partidas mensuales.


2- Los animales domésticos y los juegos de mesa no suelen ser una buena combinación ¿tienes alguna anécdota al respecto con tus perros?
La verdad es que no. Debo agradecer ya que al parecer mis perritos tiene cero interés por los JdM. Aunque si tuviese que recordar una anécdota sería con la perrita de mi cuñada, hace mucho tiempo cuando creamos un juego llamado Eprion. El jjuego tenía numerosas figuras hechas en resina. Alberto tenía los originales en su dormitorio (aun eramos solteros) y entró Jade y mordisqueó completamente varias de las figuras originales que se utilizaban para sacar los moldes. Tuvimos que mandar a hacerlas nuevamente lo cual fue bastante costoso :(


3- ¿Qué haces cuando no juegas?
Leo instrucciones, las resumo, las grabo, edito...  ;D
Actualmente trabajo part-time para una empresa informática. El resto del tiempo "laboral" lo dedico a proyectos personales, algo a Aldebaran Games y a ayudar a Alberto en todo lo referente a documentación en su trabajo. Como mencioné tiene una tendinitis grave asi es que como suele trabajar la mayor parte del tiempo en casa termino siendo su asistente. En todo caso somos afortunados de trabajar para empresas que comprendan que uno puede desempeñarse bien por cuenta propia, algo que en Chile es casi inconcebible pues hay una creencia de que si no estas presente y no trabajas de 9 a 8 no estás haciendo bien tu trabajo cuando es todo lo contrario.
En lo personal, creo que necesito días de 48 horas ya que mis ganas de hacer cosas son infinitas, pero el tiempo es muy corto. Además de las típicas funciones de la casa solemos tener visitas varias veces por semana (2 grupos de juegos + otros grupos de amigos con día fijo y otras reuniones ocacionales).
En mi tiempo libre aprovecho de visitar a mis amigas y sacar muchas fotos (amo las fotos), leer, pasear a mis perritos, armar puzzles y en general compartir con Alberto, nuestra familia y amigos. En general como mencioné tenemos casa llena.

Por ahora con esto me conformo. Y la falsa es la 2.
Ya veremos :)
« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 15:37:31 por ArtEmiSa64 »

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2010, 15:36:04 »
Hola Ketty, antes de comenzar a preguntar, quisiera darte la enhorabuena por ser la nueva Baronet y agradecerte que me enseñaras a jugar al Zooloretto (y poder explicarlo) de manera sencilla y en un instante. Gracias.

Muchas gracias LeBastard. Se que lo he dicho muchas veces, y sé que parece trillado, pero me encanta recibir comentarios como el tuyo ya que no sólo demuestran que vale la pena hacer los videos sino que además es muy grato no ser la única que se comunica (¿Hay alguien allá afuera?)


Y ahora las preguntas ¡Bang!

1 - ¿De que juego te costó más hacer una videoreseña?

En general mientras más largo o complejo es el juego más largo y engorroso será el video.  Por otro lado, los juegos cortos son extremadamente fáciles de grabar. En el video no se nota, pero cada minuto adicional tiene un trabajo expotencial por detrás. Llendo al grano yo diría que los más complicados podrían ser Power Struggle y After the Flood.
Si me hicieras la pregunta contraria, te diría que los más fáciles son aquellos juegos que acabo de jugar y que me han gustado tanto que me inspiran al día siguiente a tratar de hacer el video.


2 - ¿Cual es tu juego familiar favorito? o si te cuesta mucho contestar...¿a que juegos familiares te gusta jugar más?
Lejos, pero por mucho, mi juego familiar favorito es Aventureros al Tren en todas sus variedades. Es realmente simple y no importa cuantas veces lo juegues siempre tiene la capacidad de ponerte tenso y ansioso y mantenerte absolutamente pendiente del juego.
Otros juegos familiares en mi lista serían Stone Age, Dixit, Manzanas con Manzanas, Carcassonne (aunque casi nunca logro jugarlo), Toma 6, Zooloretto, Take it Easy, Ubongo, Yspahan


3 - ¿Alguna vez te ha costado mucho explicar un juego, que a ti te parecia sencillo, a tus compañer@s de juego?
Mmmm, creo que no, pero tiene mucho que ver con el hecho de que cuando explico un juego me he preparado para hacerlo leyendo bien las reglas hace poco (tengo muy mala memoria) y si tengo tiempo haciendo un resumen escrito. Claro que para ser sincera otros amigos explican juegos con más frecuencia que yo, principalmente Diego que siendo abogado tiene una capacidad de leer rápido y comprender increible. Distinto es el caso de 2 personas que no mencionaré que cuando dicen que explicarán un juego resulta algo eteerno y generalmente con varios errores.


4 - ¿Zombis o infectados? (esta es obligatoria)
jajajajja, uuuuuu, creo que infectados, al menos es mas normal y podría llegar a tener cura.

« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 15:39:50 por ArtEmiSa64 »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2010, 16:08:43 »
¿Algun juego que no quieras ver ni en pintura? ¿Y por qué?
Cuando hago videos, me toma alrededor de 1 hora de edición por cada minuto final ¿Cómo van tus tiempos?
¿Sony vegas, adobe premiere o final cut?
¿Conoces a E. Orchard?  ¿Puedes confirmar que no es un mito? ;D
¿Qué juego debiera ser obligatorio en el colegio y en qué ramo?
¿Cuánto te tomó hacer el video de "mi tierra"  ??  :o

No me creo la 1   ;)

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2010, 16:39:29 »
Hola Speedy


¿Algun juego que no quieras ver ni en pintura? ¿Y por qué?
Monopilio, Ludo y juegos similares por las razones obvias y porque en general si los dados no se usan de manera inteligente me cargan.
En cuanto a juegos más modernos, creo que uno sería Sherezade. Debe ser uno de los pocos juegos que nos sentamos a jugar y no logramos terminar. El aburrimiento fue demasiado.


Cuando hago videos, me toma alrededor de 1 hora de edición por cada minuto final ¿Cómo van tus tiempos?
Nunca he sacado la cuenta real, pero debe ser algo similar. De hecho, puedo estar todo un fin de semana en un sólo video.
20 minutos de video = Leer bien instrucciones y revisar foros +- 2 horas para hacer el resumen escrito (guión) +- 2 horas de gravación +- 2.5 horas para pasar la cinta al PC (mi cámara es antigua) +- 8 horas de edición
Lo que sí generalmente todo el proceso lo hago en pasos separados. Por ejemplo en este momento tengo varios videos en mi PC esperando a ser editados.


¿Sony vegas, adobe premiere o final cut?
Adobe Premiere ¿por qué? Simplemente porque cuando editaba fotos usaba Photoshop y de ahí pasé a Premiere ya que resulta familiar. Aunque para ser sincera no conozco los otros dos por lo que no sabría decir cual es mejor.


¿Conoces a E. Orchard?  ¿Puedes confirmar que no es un mito? ;D
Sí, lo conozco, de hecho alguna vez estuvo en mi casa.
Ahora mi pregunta ¿cuál es la idea del mito?


¿Qué juego debiera ser obligatorio en el colegio y en qué ramo?
Apples to Apples - Inglés
Take it Easy - Matemática en niños pequeños
Power Grid, Hab & Gut, Aquire - Economía
Polarity - Física
Ricochet Robot - mmmm, en alguno, no se cuál...


¿Cuánto te tomó hacer el video de "mi tierra"  ??  :o
No lo recuerdo, mucho en todo caso. Sobretodo que el tablero es enorme por lo que se hacía difícil poder manejar los componentes para que cupiesen bien en la mesita que uso para grabar. Además, es el clasico caso de juego largo = video largo.


No me creo la 1   ;)
Veremos, veremos...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7298
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2010, 16:44:53 »
Aquí van las mías...

Lo primero cienes y cienes de gracias por los videos con los que nos deleitas, son realmente útiles y muy amenos de ver...

- ¿como se te ocurrió la idea de ponerte a hacer video reseñas de juegos de mesa?

- ¿A que juegas habitualmente?, ¿sueles hacerlo a los juegos que reseñas o también lo haces con otros mas "pesados"?

- ¿Que criterio utilizas para elegir los juegos a los que haces en tus reseñas?
   (Aprovecho para pinchar un poquito más para esas peticiones para que hagas la reseña del Trought the Ages   ::) )

- ¿Como ves el panorama lúdico en Chile?

Y creo que la falsa es la opción 1

Muchas gracias  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2010, 16:45:32 »
¿Conoces a E. Orchard?  ¿Puedes confirmar que no es un mito? ;D
Sí, lo conozco, de hecho alguna vez estuvo en mi casa.
Ahora mi pregunta ¿cuál es la idea del mito?

Jaja, poque el personaje ya está a la altura de mito, pues vive en una cueva donde duerme sobre figuritas coleccionables, comics y juegos, y come cartón para sobrevivir  :D

heatzap

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2010, 17:02:18 »
Hola Kets!!! felicitaciones.

1.- ¿Porque el rojo para jugar?
2.- ¿Cual es el juego con mejor gráfica (independiente de los que te guste como juego).
3.- ¿el mejor juego de aldebaran?

yo se cual es falsa Jajjaja


un abrazo y nos vemos el martes

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2010, 17:21:40 »
Lo primero cienes y cienes de gracias por los videos con los que nos deleitas, son realmente útiles y muy amenos de ver...
Muchas gracias Valdemaras


- ¿como se te ocurrió la idea de ponerte a hacer video reseñas de juegos de mesa?
Por una mezcla entre mala memoria, muchos juegos y no repetición de los mismos. Yo diría que la mayor parte de la "culpa" la tiene Alberto (mi esposo) ya que a diferencia mía no le gusta repetir los juegos sino hasta que ha pasado algo de tiempo. Entonces nos encontramos con una gran ludoteca de títulos que nadie recuerda como jugar. Por eso en algún momento comencé a grabar las explicaciones en sesiones reales. Pero en mi cabeza quería hacer algo más entretenido. Originalmente mi idea era hacer algo similar a Scott, pero como los videos como están ya toman demasiado tiempo decidí desechar esa idea. Sin embargo soy perfeccionista en lo que mis capacidades "editoriales" me permiten, por lo que a pesar de que de vez en cuando sigo grabando explicaciones en vivo, ya no las estoy editando pues prefiero grabarlas nuevamente.
He aquí una pregunta para ustedes... ¿Que les parecen las explicaciones en vivo que hay en JcK?

- ¿A que juegas habitualmente?, ¿sueles hacerlo a los juegos que reseñas o también lo haces con otros mas "pesados"?
La verdad es que juego de todo (solo evito los juegos de guerra), aunque particularmente prefiero juegos que no duren más de 90 minutos. Para contestar mejor tu pregunta habría que definir "pesado". Por ejemplo, me encantan los juegos de Wallace. De hecho, creo que pronto haré el video de Brass.



- ¿Que criterio utilizas para elegir los juegos a los que haces en tus reseñas?
   (Aprovecho para pinchar un poquito más para esas peticiones para que hagas la reseña del Trought the Ages   ::) )

Las cosas que influyen en que video haré son:
* Juegos que me encantan
* Juegos que he jugador recientemente y me han inspirado
* Las peticiones - siempre las tengo en cuenta y trato de incorporar una al menos cada 3 videos.
* Juegos que me envían - estos los hago siempre. Aprovecho de agradecer a las editoriales y diseñadores que me han considerado.
Pero todo afecto al tiempo que tenga disponible, ya que aunque esté muy entusiasmada con algún juego si no hay tiempo "pasa la vieja" y queda en el tintero.
Sobre TTA tengo clarísimo que es uno de los videos esperados pero lamentablemente no tengo dicho juego. Creo que un conocido lo tiene y podría grabarlo cuando lo explique (ya que parece que las reglas son laaaaargas).



- ¿Como ves el panorama lúdico en Chile?
La verdad es que es muuuy limitado. Si bien creo que hay bastante oferta comparada con otros países de latinoamérica gracias a la presencia (al menos en Santiago) de juegos Devir, Ravensburger y Aldebaran Games (ejem) existen 2 problemas principales:
*El precio de los juegos los hace poco adsequibles. Un juego de cartas puede costar USD16 mientras que uno de tablero bordea los USD50 por lo bajo. En un país dónde el salario mínimo es de USD330 eso es demasiado dinero para gran parte de la población.
* La cultura. Salvo por el grupo de amigos con que jugamos, cuando mencionamos que nuestro hobby es jugar juegos de mesa se nos mira como si se tratara de niños pequeños. Por alguna razón hay un concepto preconcebido de que los adultos no juegan, el cual es bastante difícil de romper. Los "adultos" en la noche salen a comer, van a pubs, o similares, jugar es de niños. En el mismo sentido ¿cómo gastar USD50 en un juego? No comprenden que es una excelente inversión si se considera cuantas veces se utilizará el juego en comparación con el hecho de que una cena cuesta algo similar y no se repite. Sin embargo, de vez en cuando es posible entusiasmar a algunos de estos "adultos" y terminan encantados con los juegos. Claro que para lograrlo hay que comenzar con suavidad.


Y creo que la falsa es la opción 1
Van 2 votos :)

« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 17:25:15 por ArtEmiSa64 »

ArtEmiSa64

  • Visitante
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2010, 17:34:34 »
¡Hola Diego! Te picaron las orejas parece. Bienvenido a laBSK.
Les presento al mejor lector de reglas de la historia. Lo llamas en la tarde, le sugieres un juego y en la noche ya lo estamos jugando.

1.- ¿Porque el rojo para jugar?
De niña el juego que más jugaba era Ataque (Risk), y por imitar a mi hermano mayor jugaba con negro. Sin embargo para cualquier otro juego siempre use el rojo. Por alguna razón me encanta ese color (mi auto es rojo, me encanta la ropa roja, etc..). Pero actualmente la razón principal es porque soy la única niñita del grupo por lo que difícilmente me "quitarán" el color. Además que (como tu ya sabes) tenemos colores predefinidos para jugar, y que cuando algún juego no los trae es frecuente confundirse y tener problemas para identificar cuales fichas pertenecen a qué jugador.


2.- ¿Cual es el juego con mejor gráfica (independiente de los que te guste como juego).
Casi cualquier juego que haya dibujado Michael Menzel. El tipo es un genio. Muchos juegos entran en mi radar simplemente porque él es el artista. En particular pordrían ser Stone Age o Pilares con la infinitud de detalles que pone tanto en el tablero como en las cartas y demás componentes.


3.- ¿el mejor juego de aldebaran?
Mmm, complicado. ¿de la antigua o la nueva colección?


yo se cual es falsa Jajjaja
shhhhhh

« Última modificación: 16 de Agosto de 2010, 17:47:56 por ArtEmiSa64 »

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2010, 18:15:21 »
Hola Ketty:  Enhorabuena por tu designación.

Unas preguntillas:

¿Eres de Santiago?  Si no, ¿de qué parte de Chile eres?

Estuve una vez en Santiago y entré a una tienda que se llamaba "La Guarida del Dragón", en un Centro Comercial que me llamó la atención porque estaba construído en forma de pirámide.  Entiendo que cerró.  ¿Hay bastantes opciones de tiendas físicas de juegos de mesa en Chile?  ¿Cómo están en precios y variedad?  ¿Me podrías citar las mejores?  ¿Sale rentable comprar en ellas o es mejor pedir a tiendas online en EE. UU.?

¿Cómo está la industria del juego en Chile?  ¿Alguna otra iniciativa a destacar aparte de Alderaban Games?

Tomando en cuenta tus gustos personales, ¿cómo ordenarías esta lista de juegos chilenos?  ¿Se queda alguno por fuera que valiese la pena comentar?

¿Podrías decirme cuánto me saldría "Mi Tierra" y "Vendimia" puestos en Costa Rica?

Saludo y enhorabuena de nuevo...

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2010, 19:34:26 »
Aunque ya se la respuesta... ;)

¿juegas con tu Suegra?

Saludos!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #18 - 16/08/2010 - ArtEmiSa64
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2010, 20:07:07 »
Norabuenas :)

Por no improvisar:

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...