logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11225 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« en: 02 de Agosto de 2010, 08:56:26 »
Ha sido una semana muy agradable, y muy 'zombifila'. Lo he pasado muy bien contestando a vuestras preguntas, pero ya es Lunes, y tenemos que dejar paso a nuestro nuevo Baronet. God save our Baronet!

Ante ustedes, el magnífico e inigualable: SPEEDY CEBICHE


Estimados contertulios, me siento honrado por la propuesta de LeBastard para ser el siguiente baronet. Con gusto he aceptado y acá estoy, dispuesto a contestar las preguntas que hagan.

Mi nombre es Claudio, y en la red soy conocido como speedy cebiche (aunque he tenido otras encarnaciones anteriores... pero para los juegos y temas relacionados, uso ese nick). En este momento cuento con 36 inviernos, porque nací en julio y acá, en el hemisferio sur, hace un frio de perros. Nací en el pueblito de Molina, en la séptima región de Chile, zona agrícola y campechana, famosa sobre todo por sus vides y por ciertas atracciones naturales como el velo de la novia y las siete tazas:





Tempranito emigré a la capital regional, Talca, y a los 18 me vine a la capital nacional (Santiago) a estudiar, y me quedé acá. Soy periodista de profesión, pero me dedico al desarrollo de aplicaciones web (larga historia).

Mi experiencia con juegos comenzó con monipoly y ludo. Luego pasé a las damas y algo de ajedrez, pero sobre todo con las cartas (baraja española e inglesa). Y no había nada mas, pues sumemos a que los juegos de mesa no llegan mucho por estos lados, en mi época de niño estabamos en plena dictadura militar y el apagón cultural fue largo.

Recién cuando entré a la universidad descubrí los juegos de rol y magic. Me hice master de Paranoia y la llamada de Cthulu, y como jugador le daba a vampiro y lo que cayera (algo de 7º mar, otro poco de deadlands). Con Magic tuve mi juego mas estable, pues nos juntabamos con un grupo de amigos a jugar largas maratones, que luego fuimos cambiando por tarreos (juntarse en una casa llevando nuestros equipos y jugando en red). En general mis grupos de juegos siempre salen de gente que conozco a través de la red, pues como me cambiaba de domicilio a cada rato (10 veces en 9 años de vida en la capital) mis relaciones mas duraderas eran por ahí.

Durante mucho tiempo estuve alejado de los temas "jueguiles", porque me interesaban mas los juegos de pc. Hasta que en febrero de 2009 descubrí los llamados "print and play". Me había dado por armar miniaturas de papel y andaba buscando un modelo de vehículo de asalto, cuando de rebote encontré el juego "Gosix". Era lo más simple que podía haber: una hoja de tamaño carta que es el tablero, y dos sets de piedritas (una blanca y la otra negra). Algo ideal porque mi motricidad fina era inexistente. Y comenzó el vicio. Descubrí el placer de recorrer la ciudad buscando piezas para mis juegos, siempre tratando que fuera lo mas barato posible, y comencé a aprovisionarme de todo tipo de herramientas (me debo haber gastado en esos dos primeros meses más de $150.000 (220 euros) comprando cartoneros, compaces, reglas, pegamento, etc). Y allí me di cuenta que hacer un solo juego no me salía a cuenta... asi que no quedó otra que comenzar a hacerlos en masa, para que el volumen hiciera mas rentable la inversión Cheesy .

Después del gosix quedé con el bichito, y allí encontré a la bsk y su sección de P&P... y el resto es historia.

Para terminar la presentación, debo decir que durante bastante tiempo mi colección de juegos superaba el 80% de P&P... hoy la cosa está mas pareja, pues me he comprado juegos originales importándolos de EE.UU., saliendo más baratos que comprarlos localmente. Y ahora, a las preguntas.

¡Ah! Tenemos una diferencia horaria de 6 horas... por lo que puede que me demore algo en contestar.

Afirmaciones:

1) Realizando mi primer P&P complejo estaba cortando un cartón ya forrado a hexágonos. Había fallado por un milímetro en el corte, por lo que me puse a realizar una mejor terminación. me distraje y me pasé el cartonero por el dedo gordo y sólo la uña paró la cuchilla. Estuve 30 minutos parando la hemorragia... y luego volví a continuar cortando.

2) Mi nivel de fanatismo por las cosas que me interesan es legendaria (y la velocidad con que ese interés decae, también). Pero debo decir que con magic me controlé bastante, pues nunca tuve más de 4 mazos (los de iniciación, que eran dos, y uno para mi y el otro para mi actual esposa).

3) Soy el creador y master de un conocido sitio (para los iniciados) dedicado un juego de rol de humor retorcido y sádico. Lo armé en el 2000 y en distintas encarnaciones sigue aún en la web. (premio para quien adivine o sepa cuál es)

« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 08:58:02 por LeBastard »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2010, 09:15:20 »
¡Me pido prime!

Amigo, cebi (¿me permites llamarte cebi?), aquí unas preguntas te dejo:

Te elegí Baronet porque tenía curiosidad en saber como te lo montas para hacer esos magníficos P&P, y ya de parte conocer facetas más ocultas... ;D

1. ¿Cual ha sido el último P&P que te has fabricado?

2. ¿Hay algún P&P que te haya costado mucho trabajo y tiempo?

3. ¿Cual es el próximo P&P que tienes en mente para hacer?

4. ¿Has echado un ojo a los juegos P&P GTA: juego de Tablero y Grandes Civilizaciones?  :P

Ahora vamos al rol...

5. ¿Como master de Paranoia dabas mucha caña a los pequeños Infrarrojos? ¿Te daba la impresión que todos eran peligrosos comunistas? (comunistas dentro del juego) ¿Lamian muchas botas? ..Cuentame alguna anecdota graciosa de una de tus partidas.

6. ¿Que primigenio dentro de 'La LLamada de Cthulhu' es tu favorito?

7. ¿Crees en ocasiones que vas a perder la cordura?

8. ¿Zombis o infectados?

9. ¿Que tal la cosas por Santiago? (Espero que bien)

10. Un par de chilenos amigos mios me llamaban 'Gavilán pollero' ¿Qué es o quien es 'Gavilan pollero'?

Por ahora esas...luego más... 8)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2010, 10:08:35 »
Bueno, pues ahi va mi pregunta:

¿Juegas con tu Suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 10:11:38 »
Enhorabuena Speedy, ataco con mis preguntas:

 ¿a qué revistas estás/has estado suscrito?
 ¿qué música/tono suena en tu móvil cuando te llaman?
 ¿practicas algún deporte con más asiduidad?

y en el ámbito jugón

 ¿Qué dirían tus compañeros del trabajo si les contaras que juegas a ROL/Juegos de mesa? ¿Y tu jefe?
 ¿Juegas en solitario? ¿A qué juegos?
 ¿Pintas miniaturas? Alguna fotillo
 ¿prefieres juegos de tablero o juegos de cartas?
  LCG y CCG, ¿juegas a alguno? Preferencias ¿por qué?
 ¿Juegas a todos los juegos que haces p&p?
 ¿algún truco para hacer tableros? Cuentanos cómo hiciste el último
 ¿Que opinas del juego R3V0LUT10N!?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 11:21:24 »
Speedy, tengo familia en tu tierra y siempre he querido or para visitarla. Mi pregunta es, como ves el panorama de los juegos de mesa en Chile, y en general en Sudamerica.

Gracias :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2010, 14:11:33 »
Hola Speedy Cebiche,

Enhorabuena por la nominacion, seguro que eres el baronet mas rapidín. ;D

Danos una recomendacion, no es necesaria explicacion...

Un juego para jugador?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para jugadores?
Un juego para mas de jugadores?

Salu2, Manuel

haefs

  • Visitante
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2010, 14:12:51 »
Enhorabuena al primer baronet transoceánico.
Has comentado que muchos de tus juegos los compras de importación vía USA porque en Chile te salen más caros....
1-¿cuánto más? (pon un ejemplo).
2-¿por qué salen mucho más caros? (¿no hay industria lúdica en cuanto a tiendas tanto físicas como online? ¿no hay suficiente demanda?)
3-¿cómo es el ambiente de los juegos de mesa en Chile? (con personas como Ketty, Mario y tú, cuesta imaginar que no haya un gran ambiente)
4-¿Existe algún club o punto de reunión más o menos público donde os reunís para jugar?
5-¿Cual es tu última compra y cual va a ser tu próxima compra?
6-¿Eurogame, Wargame o Ameritrash?
7-¿A qué juega la gente en Chile? (no valen deportes)
8-¿Qué opinas de "El Mercurio"?
9-¿Participa alguien de tu familia de tu afición a los juegos?
10-¿Cómo te catalogan tus conocidos cuando se enteran de tu afición?

Gracias; de momento es todo.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 14:14:54 por haefs »

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2010, 16:29:15 »
Enhorabuena compañero P&Playero

 Mis preguntas:

 -¿Cuál es el juego P&P que más tiempo has tardado en armar y cuánto fué?

 -¿Cuál es el juego P&P más rentable en relación tiempo y material invertido / partidas jugadas?

 - ¿Cuál es el juego que en tu grupo a nadie le hace gracia jugar pero que a tí te encanta?

 - ¿Qué juego te gustaría ver mañana publicado en tu país?

 -  ¿Cuál es tu truco o secreto a la hora de montar tus juegos P&P?

 - ¿Cuántos juegos has rediseñado?

    Ánimo y a responder. Abrazos .

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2010, 18:07:04 »
>Amigo, cebi (¿me permites llamarte cebi?),

Claro :)

>1. ¿Cual ha sido el último P&P que te has fabricado?
Mmmh.. el último fue sopa primordial. De ahí puse la producción en pausa, porque llené mi espacio en el ropero y tengo que ve de qué me deshago para continuar llenándolo.

>2. ¿Hay algún P&P que te haya costado mucho trabajo y tiempo?

Uf! varios. Sopa primordial dió mucho trabajao y me demoré, pero sobre todo en juntar las ganas. Un amigo se interesó, invitó a su polola y me convenció, asi que lo armamos en una tarde. Pero comparativamente me costó mucho mas hacer Pandemic, pues fue el primer grandote que armé: imprimir (buscando imprentas baratas.. después caí en cuenta que era mas simple armarlo uno mismo), encontar los malditos cubos (1 mes recorriendo distintas tiendas, comprar cubitos de madera y pintarlos... para descubrir las cuentas de collares... :D) y las cartas (fue antes de comprarme la guillotina, asi que fueron hechas una a una)

>3. ¿Cual es el próximo P&P que tienes en mente para hacer?

Tengo pensado armarme el pandemic de zombies: Zombie state. Ya diseñé el tablero. Ahora falta todo lo demás.

>4. ¿Has echado un ojo a los juegos P&P GTA: juego de Tablero y Grandes Civilizaciones?  :P

Sip, lo he hecho, pero es dificil encontrar jugadores para ellos, asi que me concentro en cosas que son mas faciles de ver mesa.

>5. ¿Como master de Paranoia dabas mucha caña a los pequeños Infrarrojos? ¿Te daba la impresión que todos eran peligrosos comunistas? (comunistas dentro del juego) ¿Lamian muchas botas? ..Cuentame alguna anecdota graciosa de una de tus partidas.

Mmmh... como master hacía un arte el representar a un computador esquizofrénico. Siempre privilegié el sistema táctico dramático de batalla (entre mas espectacular y escandalosa la acción, más probabilidades de resultar). Recuerdo sobre todo la anécdota de un socio que decidió acortar camino tirándose por un tubo de ventilación, y comenzó a caer en la oscuridad mientras escuchaba acercándose un "woop-wooop-woOOP"... con su habilidad logró disparar su pistola de rayos y dase cuenta que mas adelante estaban las aspas de un ventilador, pero su tirada fue tan afortunada que logró ver un reborde unos metros mas adelante. Con reflejos gatunos estiró sus manos y logró sujetarse, quedando a centímetros de ser trozado en pedacitos... lástima que su compañero de aventuras, tras haber escuchado todo el relato, decidiera lanzarse por el mismo tubo. Quedó una bonita salsa de tomate :D...

Otro divertido fue un tipo que lanzó un misil de 5 kilotones y usó su poder mutante para teletransportarse. Fue exitoso! se  movió 3 metros de su posición original >)

>6. ¿Que primigenio dentro de 'La LLamada de Cthulhu' es tu favorito?
Yog-Sothoth, todo el rato.

>7. ¿Crees en ocasiones que vas a perder la cordura?
No se puede perder lo que no se tiene ;)

>8. ¿Zombis o infectados?
mmmh... zombies. Hay mas probabilidades de supervivencia.

>9. ¿Que tal la cosas por Santiago? (Espero que bien)
Frío, mucho frío. Mi señora viene llegando de punta arenas, con nieve de 30 centímetros y me dice que la sensación térmica no es tan distinta :(


>10. Un par de chilenos amigos mios me llamaban 'Gavilán pollero' ¿Qué es o quien es 'Gavilan pollero'?
¿has visto los monos animados de warner brothers? El Gavilán pollero es un enano que siempre se quiere comer al gallo.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 20:39:53 por Speedy Cebiche »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2010, 18:08:48 »
¿Juegas con tu Suegra?

eeeh.. no... se murió 3 años antes de conocer a mi señora... (atrás sin golpes  :D )

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 18:20:24 »
> ¿a qué revistas estás/has estado suscrito?
mmmh.. la única vez que suscribí a revistas fue a PC Magazine, hace muchos años. Pero también estuve suscrito a Le Monde Diplomatique y a la editorial LOM, que me enviaba un librito mensual (por un año).

> ¿qué música/tono suena en tu móvil cuando te llaman?

techno clouds, pero por un buen tiempo use "STILL ALIVE": http://www.youtube.com/watch?v=J8Ai4Q2Y46A (que dicho sea de paso, es el mejor ordenador de Paranoia que he visto)

> ¿practicas algún deporte con más asiduidad?
No. Soy eminentemente sedentario, pero de cuando en cuando le hago al tekking y el bailoteo. También practiqué aikido por un tiempo. En realidad, me he ido calmando N, pues era mas activo.


> y en el ámbito jugón
Mucho juego de PC, y en juegos de mesa lo que sea que caiga cuando nos juntamos con mi grupo.


> ¿Qué dirían tus compañeros del trabajo si les contaras que juegas a ROL/Juegos de mesa? ¿Y tu jefe?
Lo he hecho, y primero me miran extrañados y después con curiosidad. A algunos ya los engo medios convencidos para que hechemos unas partidas.


> ¿Juegas en solitario? ¿A qué juegos?
Sí. Sobre todo los de PC, pero en tablero, Stone Age.


> ¿Pintas miniaturas? Alguna fotillo
Nada, nada. NO tengo la paciencia ni la motricidad fina. Demasiado tiempo quieto :D


> ¿prefieres juegos de tablero o juegos de cartas?
En general prefiero los de mesa, pero no desprecio los de cartas.


>  LCG y CCG, ¿juegas a alguno? Preferencias ¿por qué?
Jugué magic por un buen tiempo y quedé vacunado para el resto de mis dias. Ahora sólo jueguitos de carta que no requieran expansiones ni que sean coleccionables.


> ¿Juegas a todos los juegos que haces p&p?
No. Hay algunos que no ha habido caso que vean mesa (me vienen a la cabeza TIKAL, FACTORY MANAGER y VEGAS SHOWDOWN)


> ¿algún truco para hacer tableros? Cuentanos cómo hiciste el último
Cada vez estoy mas "suelto" para hacerlos. El gran problema de los tableros es que te calcen las piezas. Resulta que cuando imprimes todo se ve perfecto, pero a la hora de pegarlo, notas que a veces se te pasó la mano por unos cuantos milímetros mas arriba o abajo y las cosas ya no calzan perfectas. He decubierto que en realidad eso no importa. Le pegas un corte al sobrante y listo. Los jugadores NUNCA se dan cuenta, sólo tú, que eres un maniático perfeccionista :D . AH! y colocar forro para libros mejora cualquier tablero (hay gente que después de media hora se da cuenta que son hechos por mi).


> ¿Que opinas del juego R3V0LUT10N!?
Divertido, pero si alguien se escapa, es imposible pillarlo. YA no me gusta como al principio (tras 5 partidas).
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 20:36:58 por Speedy Cebiche »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 18:23:55 »
Speedy, tengo familia en tu tierra y siempre he querido or para visitarla. Mi pregunta es, como ves el panorama de los juegos de mesa en Chile, y en general en Sudamerica.

Bueno, eres bienvenido. Acá el panorama es pequeño, pero va creciendo de a poco. La mayor parte de los jugadores que conozco vienen del mundo del rol y ellos son el eje alrededor del cual se forman los grupos de juego.

La cosa normalmente anda con altibajos, con períodos de mas actividad y otros en que parece que todo se murió, pero parece ser que lo que sucede es que no hay grandes demostraciones públicas o locales donde la gente se junte a hacer estas actividades.

No creo que sea falta de ganas, sino que es dificil acceder a este tipo de juegos. Hay pocas tiendas y sale caro. POr eso el P&P es una buena alternativa.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2010, 18:26:55 »
> Enhorabuena por la nominacion, seguro que eres el baronet mas rapidín. ;D

jajaja, espero que sí. Pero las 6 horas de diferencia me juegan en contra.

>Un juego para jugador?
Stone age

>Un juego para jugadores?
Wealth of Nations

>Un juego para jugadores?
Monopoly Deal

>Un juego para jugadores?
Stone Age

>Un juego para jugadores?
R-Eco

>Un juego para jugadores?
Ciudadelas Railroad Tycoon

>Un juego para jugadores?
Bohnanza

>Un juego para mas de jugadores?
Juegos scouts, por supuesto.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 20:35:43 por Speedy Cebiche »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2010, 18:39:19 »
> Has comentado que muchos de tus juegos los compras de importación vía USA porque en Chile te salen más caros....
yep

>1-¿cuánto más? (pon un ejemplo).
depende. Entre $5.000 y $15.000, dependiendo del juego (entre 7 y 22 euros)

>2-¿por qué salen mucho más caros? (¿no hay industria lúdica en cuanto a tiendas tanto físicas como online? ¿no hay suficiente demanda?)
Yo creo que una combinación. Saco la cuenta en lo que me sale importar y le sumo los gastos de la tienda + mi margen de ganancia = carísimo.
Ahora bien, existen un par de tiendas online que son mas baratas, pero sólo tienen carcassome y catán... o sea, la variedad de juegos es pequeñísima (sin mentir, y al ojo, no creo que la oferta supere los 50 juegos distintos en todo Chile)
La industria local es pequeña, los jugadores que compran son pocos y los sueldos son bajos. NO es buena combinación.

>3-¿cómo es el ambiente de los juegos de mesa en Chile? (con personas como Ketty, Mario y tú, cuesta imaginar que no haya un gran ambiente)
Jeje, hay ambiente, de eso estoy seguro, pero son pequeños grupos autónomos. No hay "espíritu de cuerpo", entonces los que nos conocemos somos poquitos (por ejemplo, a Ketty la he visto en un par de eventos y a Mario, nunca). Aún así encuentro que no es tan terrible. Las cosas se dan solas, es cosa de curiosear y estar dispuesto a conocer gente nueva.

>4-¿Existe algún club o punto de reunión más o menos público donde os reunís para jugar?
Nada, no existe. Aunque creo que se han hecho algunas cosas en algunas bibliotecas y centros culturales, pero la info siempre llega atrasada. LO más "formal" que existe es un evento anual que se realiza en la Universidad de Chile y que se llama "Concilio de Dragones", donde se juntan jugones de rol, tablero y cartas. Otro evento mas pequeño que se realiza previo a ese es el "Coctel de Wyrms". Y paremos de contar.

>5-¿Cual es tu última compra y cual va a ser tu próxima compra?
Hice un pedido de 7 juegos :) : neuland, chang cheng, dos rios, r-eco, batt'l kah'os, ubongo duel y hellas. El próximo? Le tengo hambre a varios... depende de juntar los $$, pero pueden ser las expansiones para Railroad tycoon, dungeon lords, o algo por el estilo. He pensado comparme el agrícola con su expansión en españa, pero como las tiendas no responden, aún no sé cuánto saldría el envío... en todo caso, por esa compra me puedo traer otros 4 juegos de EEUU.


>6-¿Eurogame, Wargame o Ameritrash?
Euro. Ameritrash me atrae, pero después de una expeiencia traumática con runebound, lo dejo reposar. Aunque tengo pendiente mi primera partida de Space Hulk.

>7-¿A qué juega la gente en Chile? (no valen deportes)
Cacho, rayuela, canasta, carioca, escoba y poto sucio :D


>8-¿Qué opinas de "El Mercurio"?
Que el perjurio miente.

>9-¿Participa alguien de tu familia de tu afición a los juegos?
Mmmh... mi padre me agancha a jugar cuando voy a Talca. Y mi hermana menor también la tengo algo convencida.


>10-¿Cómo te catalogan tus conocidos cuando se enteran de tu afición?
De nada. Ya saben que soy un tipo  muy raro... una cosa mas no afecta ese juicio.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 20:34:27 por Speedy Cebiche »

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #16 - 02/08/2010 - Speedy Cebiche
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2010, 18:43:31 »
> ¿Cuál es el juego P&P que más tiempo has tardado en armar y cuánto fué?
Yo diría que Pandemic. debe haber tomado mes y medio entre monos y brisca.

> ¿Cuál es el juego P&P más rentable en relación tiempo y material invertido / partidas jugadas?
Lejos Guillotine. Sale a mesa a cada rato y aún no nos cansa.

> ¿Cuál es el juego que en tu grupo a nadie le hace gracia jugar pero que a tí te encanta?
 Jaja, hay dos que caen en esa categoría, aunque hay algunas personas que comparten mi opinión: Sopa primordial y monopoly deal.

> ¿Qué juego te gustaría ver mañana publicado en tu país?
Agrícola, todo el rato :D

> ¿Cuál es tu truco o secreto a la hora de montar tus juegos P&P?
Hacerlo rápido y con economía a escala. Nunca armo un sólo juego, sino que estoy picoteando entre varios, para hacer rendir los materiales. Por eso a veces tengo juegos en varios estadios de desarrollo.

> ¿Cuántos juegos has rediseñado?
eeeh... no he sacado la cuenta... así al ojo deben ser unos... ¿8? 12

salu2!
« Última modificación: 02 de Agosto de 2010, 20:33:19 por Speedy Cebiche »