logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21266 veces)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones


“Polis – Lucha por la Hegemonía” es un juego de civilización con gran libertad y exigencia para 2 jugadores. El objetivo de ambos, es tener el imperio de mayor población en su conjunto de ciudades (polis) y tener más prestigio que el rival.

El juego se desarrolla desde la formación de la liga de Delos, con Atenas al frente y la del Peloponeso comandada por Esparta, que nacen tras la victoria sobre los ejércitos persas en la segunda Guerra Médica, hasta el colapso del imperio Ateniense tras el desastre naval de Egospótamos a manos de la flota espartana que dio por concluida la Guerra del Peloponeso. Es decir, las cuatro rondas del juego abarcan los años que van del 478 al 404 a.C.

Durante dichas rondas, ambos imperios deben gestionar sus recursos, expandirse para poder abastecer a sus habitantes y conseguir más bienes, asegurar sus rutas comerciales con los cinco comercios disponibles, acometer proyectos que aporten prestigio, aprovecharse de la diplomacia para convencer a más polis de que se unan a ellos y estar preparados para enfrentarse al oponente en las batallas terrestres y navales que se producirán.

En su turno cada jugador ejecuta dos acciones diferentes entre sí, a elegir entre las 12 posibles (4 de tipo “Creación”, 4 de tipo “Militar” y 4 “Políticas”). Debe gestionar 6 tipos de bienes: metal, madera, vino, aceite, plata y trigo, que se consiguen por recaudación de las 12 regiones o comerciando con los 5 mercados. El último bien, el trigo, escaso en Grecia, es el más importante ya que es imprescindible para alimentar al final de cada ronda a nuestra población y, en el caso de que consigamos más del necesario, permitirnos aumentarla.

La población fluctuará no sólo dependiendo de la cantidad de trigo que podamos almacenar en una ronda, sino además de la cantidad de acciones de “Crear” hagamos, ya que en general, todo Hoplita, Trirreme, Mercader o Diplomático (Proxenos) creado necesita “gastar” parte de esa población.

La duración del juego es de unas dos horas y media.


PÁGINA EN BGG:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69779/polis-fight-for-the-hegemony


VIDEO-ENTREVISTA de 5 minutos por juego sobre "Polis" (Gracias Stephane):

http://www.5mpj.es/index.php/ver-todos-los-videos/17-prototipo-tv/198.html



VIDEO-ENTREVISTA SUBTITULADA EN INGLÉS:

http://www.youtube.com/watch?v=koQ9TSz-BAg


Imágenes de los PLAYTESTS:


Wkr y Bru



Javier Clavería



Lev Mishkin y yo (Feria JugarxJugar Granollers 2010)

« Última modificación: 28 de Mayo de 2011, 19:26:20 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2010, 13:29:45 »
Estaremos pendientes de BGG para bajarnos todo y anunciarlo en mi blog.

Suerte, el juego lo merece.

Lothar1971

Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2010, 14:02:29 »
Posteo para no perder hilo.....

Saludos y gracias
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2010, 14:44:38 »
Tiene una pinta fabulosa!!!
Seguiré esto con gran interés. Muchas gracias por ese trabajo arduo!!!!
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2010, 19:47:45 »
Hola a Tod@s:

Por lo visto en el Video de "5 minutos por juego" el juego tiene muy buena pinta.

Por cierto la ultima opinion sobre el juego que aparece en el video es de Xuan, compañero de tantas partidas Online al HIS 8)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2010, 23:55:30 »
Tiene muy, muy buena pinta.

Y pensar que lo vi en Granollers y no tuve ocasión de acercarme e interesarme por él...  :-[
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2010, 11:26:00 »
 :o

El tema, el aspecto gráfico y la mecánica de juego me atraen como a las polillas la luz de una bombilla.

Una curiosidad: ¿cómo conseguiste que un tío tan cañero como Marek Rutkowski te hiciera la portada del juego? Portada que, por cierto, admiro (como todo el trabajo gráfico de Marek, para qué negarlo)... ¡Dióx, esa textura de pintura envejecida! I'm loving it! parapápapaaaaaaa...

Yo creo sinceramente que el juego está para meter en cajas y enviarlas a todas las editoriales posibles... Nalekh, supongo que ya estarás haciendo esto porque sino voy a perseguirte para darte una colleja (en sentido figurado, claro).

En serio, una pinta que te haces popó. Mucha suerte con el proyecto.

 ;)

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2010, 18:10:40 »
Gracias a todos. Los de BGG deben de estar casi de vacaciones porque están tardando un poco más que de costumbre. De todos modos en el enlace de Calameo las reglas se pueden leer y las de Scribd se pueden incluso descargar.

Y pensar que lo vi en Granollers y no tuve ocasión de acercarme e interesarme por él...  :-[

En Granollers fue más lo que pude hablar del juego y la entrevista con Stephane que lo que la gente se atrevió a ver o probar. Entiendo que no vamos a la feria a probar cosas raras o que no conocemos. Gracias que Lev tenía ya "cita previa" para echarle un tiento porque si no nadie lo hubiera probado.

El tema, el aspecto gráfico y la mecánica de juego me atraen como a las polillas la luz de una bombilla.

Una curiosidad: ¿cómo conseguiste que un tío tan cañero como Marek Rutkowski te hiciera la portada del juego? Portada que, por cierto, admiro (como todo el trabajo gráfico de Marek, para qué negarlo)... ¡Dióx, esa textura de pintura envejecida! I'm loving it! parapápapaaaaaaa...

Hablé con el cuando todavía sus imágenes no tenían tanta notoriedad en la BGG (acababa de empezar la lista de Minimalistic Posters y en cuanto la vi le envie un privado). Entonces era poco más que un resumen de reglas pero de algún modo le convencí. Le gustó el proyecto. No le pedí nada en concreto, confiaba en sus diseños absolutamente. Me envió dos pruebas y me pregunto que cuál me gustaba más sin decirme su opinión. Al decirle que la del casco él me dijo que coincidía con él. La otra era parecida pero no tenía tanta fuerza.

Ahora sería muy dificil conseguir lo mismo. Fue en el momento justo. Creo que incluso intentaba hace un tiempo crear una tienda online sobre diseños suyos.

Yo creo sinceramente que el juego está para meter en cajas y enviarlas a todas las editoriales posibles... Nalekh, supongo que ya estarás haciendo esto porque sino voy a perseguirte para darte una colleja (en sentido figurado, claro).

Es tan dificil que se publique que la verdad es que no me he puesto en contacto con nadie. Quizá lo haga pero es que lo veo casi imposible.

Es un poco más exigente que los print&play habituales porque hay que "vampirizar" algunos elementos de algún juego que se tenga por casa, como cubos de dos colores, para jugar a él, y porque sus reglas son las más extensas de un p&p que conozco.

Pero a pesar de esa profundidad, no he tardado en explicarlo más de 15 o 20 minutos a todo el que lo quiso probar. Y en la segunda ronda del juego ya lo sabían manejar perfectamente. Es más facil de lo que parece al echar un vistazo a las reglas. Éstas se extienden tanto, en parte porque aclaro todas los posibles flecos que pueden dar lugar a dudas o malinterpretaciones.

Espero que alguien se lo fabrique. Con esa intención lo he hecho lo más "profesional" que me ha sido posible. Intentar despertar la ilusión de alguien por hacérselo y que me comente si le gustó. Tener algo de feedback. Ya digo que en las propias reglas viene qué se necesita para hacértelo y os resolveré las dudas con las reglas que tengáis.
« Última modificación: 27 de Julio de 2010, 18:15:55 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

seldonita

Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2010, 23:43:46 »
Hola.

Los de civilizaciones me gustan cada vez más y apenas tengo en mi colección (quizá sólo uno). Este me atrae porque además es para dos y me gustaría probarlo con mi novia, que también está disfrutando de esta afición conmigo.

Yo también posteo para no olvidar el hilo, y en cuanto cuelgues los archivos me lo fabricaré si el material necesario no es demasiado extenso. Y si me gusta, tendrás por nuestra parte tu necesario feedback.

Saludos y suerte con el proyecto  ;)

hida_notegi

Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2010, 08:49:44 »
Gracias por compartir el juego...se probara!

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2010, 10:41:01 »
Ya han aprobado las reglas y el tablero en el BGG. Lo he añadido al mensaje inicial.
En breve subo el tablero dividido en A4 (e igual en A3) para no imprimir en gran formato y la entrevista con subtítulos en inglés para el BGG.

Lo siguiente:

Para que pueda jugar más gente: Traducir al inglés    :-\

Mi nivel de inglés va a hacer que tarde baaaastante en hacerlo yo sólo. Así que igual que intentaré en la propia BGG pido ayuda para traducir las reglas al inglés aunque sea una parte.     ::)

Baronet BSKero #136

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2010, 11:48:58 »
Hola a Tod@s:

Tablero descargado  ;D

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2010, 13:47:09 »
no puedo descargar las reglas ni de la BGG ni de Scribd... ¿a alguien mas le pasa?, si el problema es solo mio, ¿a alguien le importaria mandarmelas al correo de mi perfil?

Enhorabuena Nalekh, el juego tiene muy buena pinta, este me lo hago fijo!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2010, 13:56:57 »
Tablero y reglas ya estan aprobadas en BGG. El viernes lo publico en mi blog. Ya he dejado la noticia programada, que mañana me piro de vacaciones.

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Polis - Lucha por la Hegemonía (P&P Civ-lite de la Grecia clásica)
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2010, 14:00:00 »
¿a alguien le importaria mandarmelas al correo de mi perfil?

Mandado. Yo no he tenido problema. No se que habrá fallado.

Tablero y reglas ya estan aprobadas en BGG. El viernes lo publico en mi blog. Ya he dejado la noticia programada, que mañana me piro de vacaciones.

Gracias.
La BSK se va quedando vacía señores...
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 14:01:34 por Nalekh »
Baronet BSKero #136