logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 1718 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
WIZARD KINGS (ESCENARIO 2 - EL REARME DE ZHARA)
« en: 29 de Marzo de 2010, 10:09:41 »
Os dejo un escenario que acabo de diseñar para una Campaña del Wizard Kings. Si alguien que posea el juego tiene a bien jugarlo y reportarme feedback (opiniiones, mejoras, pros, contras, etc) se lo agradecería.

ESCENARIO  2: El rearme de Zhara – controlar un territorio
(Si el Escenario 1 fue una Victoria por parte de las Fuerzas del Mal)



MAPAS: 14|15  (unidos por su parte estrecha)

RESUMEN: Tras la lucha por el control de Farrell los orcos no se conformaron con el resultado, querían recuperar más territorio, y así hicieron saberlo. Pero en Vika la respuesta de los Elfos fue inmediata: si se modifica cualquier territorio en Axalar, Elfos, Feudales, Enanos y Amazonas irían a la guerra, sin contemplaciones. Entonces los Orcos de Talina, ante esta negativa, decidieron hacer un pacto con los Orcos de Zhara en la vecina Langarak para cubrirse las espaldas de esta manera ante cualquier agresión.

Zhara entregaría materias primas a Talina (de las que escaseaba) y a cambio estos les darían armas. Este pacto, además, contenía un protocolo mediante el cual se establecía la repartición de la zona oeste de Axalar. Esto haría que los temibles Elfos tendrían que mantener dos frentes. El pacto de Zhara asombró a la isla de Axalar, pues se creían irreconciliables las posturas de ambas tribus orcas, no obstante, de momento, dejó conforme a ambas: los orcos de Talina tendrían tiempo y materias primas suficientes para hacer la guerra a las potencias de Axalar y los orcos de Zhara podrían terminar su rearme, ya que la situación de su ejército era mala, y no estaba preparado para una guerra. Los tres grandes objetivos para los orcos son Karheim, Skara y Vika.

CONFIGURACIÓN: Cada jugador elige sus fuerzas en secreto y las coloca en los hexágonos de partida. Los bloques que no se escojan de inicio se recogen y no se usan en toda la partida. No hay reserva al inicio, pero los bloques eliminados se podrán volver a comprar. Juega usando la variante del mazo de Campaña. Las Fuerzas del Mal siempre ganan los empates. (*) Si juegas este Escenario inmediatamente tras el Escenario “Golpe a los aliados élficos”  el jugador B tiene la mitad de puntos de Enanos o Amazonas.

JUGADOR A: Estas ciudades vacías son siempre amigas a las Fuerzas del Mal. En los sitios que no son ciudades (marcados entre paréntesis) solo se puede poner de inicio 1 único bloque. En las ciudades [marcadas entre corchetes] solo se puede desplegar si al final del Escenario 1 o Escenario 3 (el último de los dos jugado) estan bajo su control. Los bloques Orcos de Zhara y Valzhom solo pueden empezar el escenario como máximo con dos pasos (esto representa su situación precaria de inicio). Estás obligado a desplegar en todas las ciudades, pero no en todos los territorios.

•   20 puntos de No-Muertos en [Farrell], Ertona, (Undina), (Rugona Bog), [Talina] y (Tali Desert).
•   14 puntos de Bárbaros en [Farrell], Axxal y Ertona.
•   46 puntos de Orcos en [Talina], (Goblin Blight), [Farrell], [Hahn], [Langar], Zhara y Valzhom.

JUGADOR B: Estas ciudades vacías son siempre amigas a las Fuerzas del Bien. En las ciudades [marcadas entre corchetes] solo se puede desplegar si al final del Escenario 1 o Escenario 3 (el último de los dos jugado) estan bajo su control. En los sitios que no son ciudades (marcados entre paréntesis) solo se puede poner de inicio 1 único bloque. Estás obligado a desplegar en todas las ciudades, pero no en todos los territorios.

•   38 puntos de Elfos en [Hahn], Karheim, Skara, Vika, (Azyndar) y Jorvik.
•   12 puntos de Feudales en [Farrell], (Zurda Lake), Tanga y Jorvik.
•   10/5* puntos de Enanos en [Langar], [Farrell], (Zurda Lake) y Maranger.
•   12/6* puntos de Amazonas en Basur y Stavak.

PUNTUACIÓN: En este escenario hay 3 ciudades objetivo: Kharheim, Skara y Vika.

•   Si las tres son conquistadas antes del final del turno 5: Jugador A -- +3 puntos de Campaña.
•   Si las tres son conquistadas entre el turno 6 y 9: Jugador A -- +2 puntos de Campaña.
•   Si al final del turno 10 las tres ciudades objetivo no son conquistadas: Jugador B -- +1 punto de Campaña por cada ciudad objetivo mantenida.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 09:40:06 por Wkr »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS (ESCENARIO 2 - EL REARME DE ZHARA)
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2010, 12:34:10 »
Una preguntilla, ¿Tienes pensado hacer una campaña entera? si es asi los puntos de campaña que se ganan solo sirven para cascular la victoria o a la larga pueden servir para implementar el ejercito o cosas de esas?.

Ya se que la segunda opcion es un coñazo pero estaria bastante bien un modo de juego asi. A ver si tengo tiempo y esta semana por lo menos probamos el escenario 1.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS (ESCENARIO 2 - EL REARME DE ZHARA)
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 12:37:07 »
Una preguntilla, ¿Tienes pensado hacer una campaña entera? si es asi los puntos de campaña que se ganan solo sirven para cascular la victoria o a la larga pueden servir para implementar el ejercito o cosas de esas?.

Sí, tengo pensado hacer una campaña entera (de hecho serán 3 Campañas que conforman 1 Guerra). La idea es hacer mínimo 6 escenarios por Campaña.

Pero tengo que ir escenario a escenario para ir equilibrando los puntos (que es donde posiblemente falle el tema, entre otras cosas).

Los puntos de campaña sirven para ganar 1 campaña. Y la idea es jugar 3 campañas. Quien game la primera campaña tendrá beneficios en la segunda. Y quien gane la segunda en la tercera.

Si conoces la variante de juego de Jason Little para reglas de Campaña me estoy basando en ellas, aunque adaptándolo a mis gustos.

Luego, la idea es que se pueda jugar sólo con el básico. O como mucho, añadiendo dos o tres bloques neutrales fácilmente fabricables.


Ya se que la segunda opcion es un coñazo pero estaria bastante bien un modo de juego asi. A ver si tengo tiempo y esta semana por lo menos probamos el escenario 1.

Si lo pruebas, agradeceré cualquier comentario. Si ves desequilibros o mejoras, detectarlo sería lo ideal.
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 12:47:16 por Wkr »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS (ESCENARIO 2 - EL REARME DE ZHARA)
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 13:38:16 »
sabes donde conseguir la listas de las unidades del juego basico??
Me compre el juego con la oferta que tenian en columbia y tengo un monton de bloques y no se cuales son los del basico.

Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS (ESCENARIO 2 - EL REARME DE ZHARA)
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2010, 15:45:28 »
sabes donde conseguir la listas de las unidades del juego basico??

Aquí puedes verlas:
http://boardgamegeek.com/image/198449/wizard-kings?size=original

Me compre el juego con la oferta que tenian en columbia y tengo un monton de bloques y no se cuales son los del basico.

Si tienes las pegatinas sin despegar de las expansiones, mételes un escaneo a buena calidad y me las mandas a mi email. Que ando buscándolas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS (ESCENARIO 2 - EL REARME DE ZHARA)
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2010, 16:25:18 »
Aquí puedes verlas:
http://boardgamegeek.com/image/198449/wizard-kings?size=original

Si tienes las pegatinas sin despegar de las expansiones, mételes un escaneo a buena calidad y me las mandas a mi email. Que ando buscándolas.

Que va, lo siento estan pegadas excepto unas pocas, creo que un par de stickerses lo que queda sin pegar >:(

Gracias por la lista a ver si jugamos el escenario pronto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS (ESCENARIO 2 - EL REARME DE ZHARA)
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2010, 16:35:55 »
Hay que revisar los puntos vs. cantidad de bloques. Porque lo normal u óptimo sería poner siempre el máximo de bloques en cada ciudad (y en algunas entran 5), ya que todo que este en juego es susceptible de poder ser comprado si es eliminado. Y esto puede hacer que acabe siendo impasable (por el tema de los limites de pasos por fronteras). Yo creo que no, pero el colega esta convencido que si.

Te lo comento porque sin probarlo "in situ" no puedo determinar si es buena estrategia o por el contrario hace que el primer turno sea fácil conquistar una ciudad. Si me da tiempo a probarlo igual hay cambios en este aspecto. No se como lo ves.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: WIZARD KINGS (ESCENARIO 2 - EL REARME DE ZHARA)
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 09:28:05 »
Cambios:

- Revisados despliegues y puntos. Han sido reducidos.
- Ahora dependiendo de los resultados del Escenario 1 y Escenario 3, se puede desplegar en algunas ciudades o no.
- En este Escenario los jugadores están obligados a desplegar en todas las ciudades, pero no en todos los territorios.

Falta probarlo, así que es posible que haya más cambios tras las pruebas de juego.
« Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 09:38:50 por Wkr »